Mecanica y Cuidado de la BicicletaBarrido de cadena y problema desviador

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
drakeller
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Barrido de cadena y problema desviador

Mensaje por drakeller »

Hola que tal a todos

Soy nuevo en el foro y acudo a ustedes en busca de ayuda+
Nota: Soy de México y si algunas de mis expresiones no se entienden disculpen tratare de ser lo mas claro :D

Tengo una bicicleta de ruta benotto algo antigua (R27 con rines armados semi deportivos, desviador central shimano, desviador trasero generico, 10 velocidades), pero la he actualizado hace unos años, básicamente era de uso recreacional
pero ahora la empiezo a usar mas como medio de transporte por la ciudad llevo asi como 2 meses en un uso un poco mas fuerte,
y es cuando creo empiezan los problemas

el primero es que cuando me enfrento a subidas por ejemplo puentes o si necesito imprimir fuerza para rebasar algún auto o simplemente ir mas rápido se barre la cadena en el multiplicador y deja de transferir fuerza a la llanta trasera. no se si sera la cadena que es muy vieja o tiene algun problema el cambiador trasero o el multiplicador.

el otro problema es el desviador delantero, estaba funcionando bien pero de repente bota la cadena hacia adentro o hacia afuera, o hace el cambio y se queda rozando. no se si tengo de desmontarlo y alinearlo o cambiarlo por otro.

Saludos y gracias por su tiempo

PD. si necesitan fotos diganme y mi me explican las subo ;) ;)

Responder