Mecanica y Cuidado de la BicicletaRueda trasera roza cuadro carbono

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
anzony
JUNIOR
JUNIOR

Rueda trasera roza cuadro carbono

Mensaje por anzony »

Hola compñeros,

ayer, observé que en las vainas traseras de mi Orbea Onix, concretamente las inferiores, hay unos roces, producidos por las ruedas. Me imagino que en arrancadas, o fuertes pendientes, el cuadro o la rueda deben flexar bastante. Soy un ciclista pesado (95 kgs) y entiendo que las ruedas y el cuadro sufren más, pero mi duda o preocupación es que esto pueda desencadenar en una fisura en el cuadro. Que puedo hacer (a parte de perder peso :lol: ) para que el 'problema' no vaya a más!!

Gracias de antemano!!

Imagen
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Rueda trasera roza cuadro carbono

Mensaje por Uruguayo »

Por más que flexen las ruedas, no debería tocar NUNCA el cuerpo de la cubierta contra la vaina. Otra cosa es que rocen esos pelitos de los costados que tienen, que es lo que seguramente te debe pasar.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Uruguayo escribió:Por más que flexen las ruedas, no debería tocar NUNCA el cuerpo de la cubierta contra la vaina. Otra cosa es que rocen esos pelitos de los costados que tienen, que es lo que seguramente te debe pasar.
Totalmente de acuerdo. A mi también me pasó con un Pinarello que tuve. También por el agua si la usas en lluvia.

Mi consejo es que compres un pliego de papel de carbono o vinilo transparente (lo venden en Norauto por ejemplo) y recortes un trozo a medida y lo pongas. Con eso evitarás mas desgaste.
Yo cuando monto un cuadro nuevo, pongo algunos trocitos de estos y la verdad es que lo proteges muchísimo.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

que ruedas llevas por cierto?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Mira también que la rueda no esté descentrada,y que esté bien puesta.

Un saludo

anzony
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por anzony »

Gracias a todos por las respuestas. Llevo montadas las de serie de Orbea!! Unas ruedas bastante sencillas por lo que he podido leer.

Al final teniais razón. El tema viene de los pelillos de las cubiertas. Los he recortado con un cortauñas...pero aún estoy flipando con el desgaste que pueden producir los dichosos pelillos...son como la tortura china...jejeje.

Miraré lo del film trasparente para evitar un posible mayor desgaste, aunque creo que ahora está solucionado.

Imagen
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Yo también llevo las ruedas Orbea,y hace poco las he tenido que centrar porque de un bache se habían descentrado y pasaban a un milimetro del cuadro. Por eso te dije a ver si estaban bien centradas.

Un saludo

Responder