Charla General sobre material ⇒ ¿Sois frikis para aligerar la bici?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
¿Sois frikis para aligerar la bici?
Pues la pregunta es sencilla, ¿le dais mucha importancia al hecho de llevar una bici ligera?
En mi caso personal, he conseguido una bici ligerísima aun llevado instalado el power2max. Es cierto que en cuanto a rendimiento, lo puedo notar un poco sobre una que pese 1kg mas, pero se trata mas de un motivo de intentar bajarla de cierto peso que de cualquier otros cosa.
Un saludo.
En mi caso personal, he conseguido una bici ligerísima aun llevado instalado el power2max. Es cierto que en cuanto a rendimiento, lo puedo notar un poco sobre una que pese 1kg mas, pero se trata mas de un motivo de intentar bajarla de cierto peso que de cualquier otros cosa.
Un saludo.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Re: ¿Sois frikis para aligerar la bici?
A mi evidentemente quiero que pese poco pero es mejor que sea rigida que sea ligera, si es muy ligera y acaba flexando pierdes watios y rendimiento si es mas rigida todos los watios los trasmitiras a la carretera, siempre hablando de bicis de poco peso no una de 10kg con una de 5.5kg.
Por eso a mi no obsesiona en exceso sobre 6.500 me vale jejeje
Por eso a mi no obsesiona en exceso sobre 6.500 me vale jejeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
En mi caso, es un tema al que he dado bastante prioridad sobre todo cuando sabía que mi bici pesa un kilo mas de la de la mayoría, pero una vez que llegas a cierto peso "razonable", bajar de ahí se convierte en puro vicio.
A lo mejor tu bici pesa 6,9kg y por supuesto, bajar a 6,85kg no te va a dar ninguna mejora en tus resultados, pero es como un reto y cuando compras esa pieza y vuelves a pesar la bici y ves que lo has conseguido, te sientes estupendamente.
De la misma manera, cuando compras una pieza que esperas que pese 200g y luego pesa 242g, te llevas un chasco que no veas.
No se, es otra parte mas del ciclismo de la que se puede disfrutar, si te lo puedes permitir, hacer cambios de vez en cuando a la bici es superdivertido.
En esto hay niveles, como en todo, en mi caso, tengo premisas innegociables, como son el Potenciómetro, Ruedas de perfil y cubierta, cables de cambio convencionales, tija de sillín con buena estética, nada de sillines sin acolchado....pero no pasando mis premisas, todo lo que pueda bajar es bienvenido.
A lo mejor tu bici pesa 6,9kg y por supuesto, bajar a 6,85kg no te va a dar ninguna mejora en tus resultados, pero es como un reto y cuando compras esa pieza y vuelves a pesar la bici y ves que lo has conseguido, te sientes estupendamente.
De la misma manera, cuando compras una pieza que esperas que pese 200g y luego pesa 242g, te llevas un chasco que no veas.
No se, es otra parte mas del ciclismo de la que se puede disfrutar, si te lo puedes permitir, hacer cambios de vez en cuando a la bici es superdivertido.
En esto hay niveles, como en todo, en mi caso, tengo premisas innegociables, como son el Potenciómetro, Ruedas de perfil y cubierta, cables de cambio convencionales, tija de sillín con buena estética, nada de sillines sin acolchado....pero no pasando mis premisas, todo lo que pueda bajar es bienvenido.
- mano1974
- ELITE
Para mi el peso es importante pero una vez que la bici esta entre 6,5 y 7 lo considero optimo. Quitar 60g a una bici de 6,5 me parece mas un vicio que una necesidad, ojo respeto los vicios aunque yo no los tenga.
en lo que entiendas por sufrír están las diferencias...
lo firma un sagreño
lo firma un sagreño
- yaso
- CONTINENTAL PRO
ahora mismo estoy en ello......que si uno puentes de freno nuevos, que si otra potencia.....lo unico que quiero es bajarla de 7 kg.....actualmente 7,300
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Qué ruedas llevas?yaso escribió:ahora mismo estoy en ello......que si uno puentes de freno nuevos, que si otra potencia.....lo unico que quiero es bajarla de 7 kg.....actualmente 7,300
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Mavic r-systolkien24 escribió:Qué ruedas llevas?yaso escribió:ahora mismo estoy en ello......que si uno puentes de freno nuevos, que si otra potencia.....lo unico que quiero es bajarla de 7 kg.....actualmente 7,300
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Uffff, entonces ahí poco vas a poder rascar...yaso escribió: Mavic r-sys
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Ya....estoy rascando gracias a ebay con puentes de freno, cierres, portabidones y a ver si cojo una potencia ligerita.....tolkien24 escribió:Uffff, entonces ahí poco vas a poder rascar...yaso escribió: Mavic r-sys
De todos modos, durante estos meses de "base" he "lastrado" las bici....le he puesto sillin pesado, ruedas shimano que pesan un quintal, portabidones de los pesados y en el bidón de herramientas llevo hasta una navaja!!!! (para cuando veo hongos en las cunetas)
Las bici ahora pesará 8 kg y pico
-
- JUNIOR
Cuando te pica el "aligeramiento" cuesta parar, por lo menos a mi que siempre estoy mirando como rebajar unos gramillos, jeje
Ademas como dice martesjueves me parece divertido eso si te lo puedes permitir claro.
Ahora mismo estoy en ello, bueno nunca he parado he tenido tiempos muertos pero siempre estoy mirando cosillas.
Con la nueva flaca estoy ahora, me pille una de serie algo pesadota pero a buen precio y a día de hoy ya he conseguido dejarla sub-7 en 6900g a ver
si la raspo otros gramillos dejando un montaje un poco mas ligero pero equilibrado y sin que se resienta mucho la cartera que es lo mas difícil;
con 200g menos me conformo.
Y con la gorda una doble, me paso lo mismo desde el principio este fue un montaje mas especial y hasta que no la deje sub-9 no he parado la tengo en 8500g
Ahora las raspare otros gramillos mas a las dos, voy a cambiar las cadenas por unas x10SL.
Ademas como dice martesjueves me parece divertido eso si te lo puedes permitir claro.
Ahora mismo estoy en ello, bueno nunca he parado he tenido tiempos muertos pero siempre estoy mirando cosillas.
Con la nueva flaca estoy ahora, me pille una de serie algo pesadota pero a buen precio y a día de hoy ya he conseguido dejarla sub-7 en 6900g a ver
si la raspo otros gramillos dejando un montaje un poco mas ligero pero equilibrado y sin que se resienta mucho la cartera que es lo mas difícil;
Y con la gorda una doble, me paso lo mismo desde el principio este fue un montaje mas especial y hasta que no la deje sub-9 no he parado la tengo en 8500g
Ahora las raspare otros gramillos mas a las dos, voy a cambiar las cadenas por unas x10SL.
- martesjueves
- UCI PRO
tienes unas doble de 8500g???

terabay escribió:Cuando te pica el "aligeramiento" cuesta parar, por lo menos a mi que siempre estoy mirando como rebajar unos gramillos, jeje
-
- SUB-23
yo tanto como friki no, intento buscar algo que me guste de estética y que además me ofrezca buenas prestaciones es decir que sea duradero que resista condicones adversas y el peso también lo miro pero no es lo primero desde luego
El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor
-
- JUNIOR
[quote="martesjueves"]tienes unas doble de 8500g???
Una ASR-SL que me tiene enamoraito
!

Una ASR-SL que me tiene enamoraito

- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
a la scale le acabo de cambiar llantas, cierres y le he quitado las cámaras y puesto tubeless casero.
llantas: -350 gr
cierres: - 70 gr
tubeless (peso de las camaras): 300 gr
total: 720gr
llantas: -350 gr
cierres: - 70 gr
tubeless (peso de las camaras): 300 gr
total: 720gr
-
- JUNIOR
[quote="dgperez"]venga esa fotito!!! y danos un poco de envidia, al menos a mi...
Una de esta primavera, esta hecha con el movil pero me gusta.

Saludos
Una de esta primavera, esta hecha con el movil pero me gusta.

Saludos
- martesjueves
- UCI PRO
Muy chula, parece mentira que una bici así pueda pesar tan poco. Enhorabuena.
-
- JUNIOR
Gracias; si quereis os pongo los componetes que lleva?martesjueves escribió:Muy chula, parece mentira que una bici así pueda pesar tan poco. Enhorabuena.
La foto en la bascula la tengo que colgar.
Saludos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Claro, claro! Yo soy de carretera, pero habrá mucho montañero que quiera ver esos materiales!terabay escribió:Gracias; si quereis os pongo los componetes que lleva?
Saludos
-
- ELITE
ahora que llegan los reyes estoy aprovechando para aligerar un poco la bici,de momento he cambiado estos tres componentes:
sillin saevid -158 gr
tija max´ssystem -163 gr
cierres rueda msc -97 gr
total -418 gr por 300 euros y todavia queda bastante mas por hacer.......
sillin saevid -158 gr
tija max´ssystem -163 gr
cierres rueda msc -97 gr
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Sillin completamente de carbono verdad?comillano escribió:ahora que llegan los reyes estoy aprovechando para aligerar un poco la bici,de momento he cambiado estos tres componentes:
sillin saevid -158 gr
tija max´ssystem -163 gr
cierres rueda msc -97 gr