Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ No puedo ajustar la dirección
-
- JUNIOR
No puedo ajustar la dirección
No puedo ajustar la dirección
Hola a todos.
Tengo una Pinarello Galileo de carretera y por problemas de espacio se me estuvo mojando un tiempo con el agua de lluvia.
De la cal del agua, la tapa del cojinete superior de la dirección se a quedado soldada a la tija y no puedo ajustar la dirección que tiene un poco de juego.
Me da miedo darle golpes o hecharle algún desincrustante porque la horquilla es de carbono,¿Qué puedo hacer?.
Gracias
Hola a todos.
Tengo una Pinarello Galileo de carretera y por problemas de espacio se me estuvo mojando un tiempo con el agua de lluvia.
De la cal del agua, la tapa del cojinete superior de la dirección se a quedado soldada a la tija y no puedo ajustar la dirección que tiene un poco de juego.
Me da miedo darle golpes o hecharle algún desincrustante porque la horquilla es de carbono,¿Qué puedo hacer?.
Gracias
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: No puedo ajustar la dirección
Yo la saqué de un Pinarello con horquilla de carbono con un martillo de goma dando porrazos y apoyando el cuadro en algo blando.
PD. Si te cargas el cuadro no es culpa mía.
PD. Si te cargas el cuadro no es culpa mía.
-
- JUNIOR
El cuadro bién apoyado no creo que le pase nada, pero al ser la horquilla de carbono me da miedo que se rompa la tija, ¿se le pueden dar golpes fuertes a la tija de carbono sin que se rompa?.
- Springvalley
- UCI PRO
Yo es q no me hago una idea... si pones una foto...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Lo que a pasado es que con el agua de lluvia se han oxidado los tornillos de la potencia y algunas piezas de acero, el oxido que han soltado los tornillos y la cal del agua han hecho que la tija de la horquilla se quede soldada a los cojinetes de la dirección.
Con mucho cuidado, una sierra de hierro y una lima e conseguido cortar la pieza que ajusta la dirección en la parte de arriba sin dañar la tija de la horquilla ni el cuadro, luego le he dado un golpe seco con una maza de goma y se soltado la tija del rodamiento inferior y por fin he conseguido sacar la horquilla (sacaré unas fotos y las subiré para que veáis en que estado estaba).
Una vez que también he sacado los cojinetes, ¿donde puedo comprar el material?, yo vivo en Badalona (Barcelona), en cualquier tienda de bicicletas con el modelo la puedo solicitar, alguien sabe si tengo que solicitarla a Pinarello.
A ver si alguien me puede ayudar a buscar la manera idóneo y el sitio para pedir el juego de la dirección.
Un saludo a todos y gracias.
Con mucho cuidado, una sierra de hierro y una lima e conseguido cortar la pieza que ajusta la dirección en la parte de arriba sin dañar la tija de la horquilla ni el cuadro, luego le he dado un golpe seco con una maza de goma y se soltado la tija del rodamiento inferior y por fin he conseguido sacar la horquilla (sacaré unas fotos y las subiré para que veáis en que estado estaba).
Una vez que también he sacado los cojinetes, ¿donde puedo comprar el material?, yo vivo en Badalona (Barcelona), en cualquier tienda de bicicletas con el modelo la puedo solicitar, alguien sabe si tengo que solicitarla a Pinarello.
A ver si alguien me puede ayudar a buscar la manera idóneo y el sitio para pedir el juego de la dirección.
Un saludo a todos y gracias.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo saque los rodamientos de mi Pinarello, y con ellos me fui a una casa de rodamientos y los tenían en stock.
- Springvalley
- UCI PRO
Algunos rodamientos en el plastico llevan una referencia, si pones eso en ebay ya tienes sitios donde comprarlos sin moverte de casa.
Te aconsejo el ebay alemanan, yankee o el de Uk.
Te aconsejo el ebay alemanan, yankee o el de Uk.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Los cojinetes los puedo pedir por la numeración, pero el guardapolvos de arriba que ajusta la tija y la pista conica donde los puedo comprar
-
- JUNIOR
Os subo las fotos para que veais el estado en el que se encontraban las piezas
-
- JUNIOR
como podeis ver, el guardapolvos de arriba lo he tenido que cortar por arriba, le falta un centimetro que estaba soldado a la tija y por un lado para soltarlo.
-
- JUNIOR
Los rodamientos los puedes comprar en cualquier tienda de rodamientos para el automovil, lleva la muestra y no tendran problema en conseguirlos, yo soy de la zona sur de Madrid y suelo comprarlos en Rodamotor (Getafe) por ejemplo los de unas ruedas Mavic, sin prblema.
http://www.rodamotor.com/
http://www.rodamotor.com/