Entrenamiento basado en Potencia ⇒ DATOS DE MIS CARRERAS YA VAN 3
- messiah666
- UCI PRO
DATOS DE MIS CARRERAS YA VAN 3
Bueno Ayer empezo la temporada en la zona Norte. En Llodio a las 16:00h. 4 vueltas a un circuito la mitad llano y la otra con repechos y una vuelta larga con repechos uno de ellos 500m al 10% y un puerto final de 3.5km.
No me puedo quejar por varias razones el lunes estaba con 39º de fiebre con anginas de caballo en la cama, escalofrios y dolor de huesos, hasta el miercoles tarde no estaba decente para ser persona, los 3 meses parados y empezar 1 mes mas tarde a entrenar de lo normal.
Jueves 1h de rodillo sin mas y viernes 40km a 27 km/h solo 15 mim fuerte.
Las 4 primeras vueltas todo el rato entre los 10 ultimos pero bien sin sufrir, cuando empezamos la vuelta grande en el primer repechome voy con otros 10 mas o menos y nos pillan.
Al empezar el repecho(Respaldiza) de 10% mas o menos 500m y luego otros 500 al 5% mas o menos empiezo entre los 10 ultimo corono entre los 40+50 primeros, se vuelve a agrupar y ya al empezar el puerto mas de lo mismo empiezo entre los 20 ultimos corono entre los 50 primeros como ya habia hecho lo que queria con la semana que llevaba me dejo caer fuerte pero sin ir a muerte.Puesto el 53 a15seg del ganador terminados 120.
ESTADISTICAS:
1h 58mim
40.1 km/h
80km
155ppm
244w medios reales 195w
cadencia 88rpm
1383 kj
680m de desnivel
No me puedo quejar por varias razones el lunes estaba con 39º de fiebre con anginas de caballo en la cama, escalofrios y dolor de huesos, hasta el miercoles tarde no estaba decente para ser persona, los 3 meses parados y empezar 1 mes mas tarde a entrenar de lo normal.
Jueves 1h de rodillo sin mas y viernes 40km a 27 km/h solo 15 mim fuerte.
Las 4 primeras vueltas todo el rato entre los 10 ultimos pero bien sin sufrir, cuando empezamos la vuelta grande en el primer repechome voy con otros 10 mas o menos y nos pillan.
Al empezar el repecho(Respaldiza) de 10% mas o menos 500m y luego otros 500 al 5% mas o menos empiezo entre los 10 ultimo corono entre los 40+50 primeros, se vuelve a agrupar y ya al empezar el puerto mas de lo mismo empiezo entre los 20 ultimos corono entre los 50 primeros como ya habia hecho lo que queria con la semana que llevaba me dejo caer fuerte pero sin ir a muerte.Puesto el 53 a15seg del ganador terminados 120.
ESTADISTICAS:
1h 58mim
40.1 km/h
80km
155ppm
244w medios reales 195w
cadencia 88rpm
1383 kj
680m de desnivel
- Adjuntos
-
- 12.jpg (144.77 KiB) Visto 9015 veces
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA
Madre mía, que seguridad en tus posibilidades. Con todo lo que llevas a rastras, y te puedes permitir pelearte en las carreras.
El que vale, VALE.
El que vale, VALE.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
la verdad que me encontre muy bien ahora me da rabia no haber estado bien colocado al comenzar el puerto porque hubiese estado mas arriba, pero contento.
Esta semana el sabado mas y mejor jejeje
Esta semana el sabado mas y mejor jejeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
La nota mala con dolor de espalda desde el km 10.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA
Tienes el best 5' de la carrera?
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
- messiah666
- UCI PRO
Que es eso?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si descargas los datos al wko te da los mejores datos de potencia para diferentes tiempos...1' 5' 20'...
- messiah666
- UCI PRO
ok, esta con el Goldenel WKO no me va bien a veces se me cuelga y no lo estaba usando luego lo paso y lo miro
-
- ELITE
lo puedes mirar en el golden cheetah,tambien te da todos esos datos
- messiah666
- UCI PRO
los mejores 1 mim:
1:20:08 484w
1:53:19 406w
los mejores 5 mim:
1:49:29 337w
1:27:26 320w
1:20:08 484w
1:53:19 406w
los mejores 5 mim:
1:49:29 337w
1:27:26 320w
-
- CONTINENTAL PRO
Respecto a la espalda, intenta evitar desarrollos duros e intenta tener cadencia alta. Al final la potencia es fuerza y cadencia y a tu espalda lo que le afecta mas es la fuerza. Cuanta mas cadencia menos fuerza.
Lo que emoujan tus pies a los pedales, se contraresta con una fuerza/reaccion que hace la parte superior de tu cuerpo. A mas fuerza con las patas mas reaccion en tu espalda y mas riesgo de molestias.
Que w/kg tiene la gente en las carreras de bizkaia? Con 4w/kg se puede hacer algo?
Lo que emoujan tus pies a los pedales, se contraresta con una fuerza/reaccion que hace la parte superior de tu cuerpo. A mas fuerza con las patas mas reaccion en tu espalda y mas riesgo de molestias.
Que w/kg tiene la gente en las carreras de bizkaia? Con 4w/kg se puede hacer algo?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
A que te refieres con hacer algo?Pdal escribió:Respecto a la espalda, intenta evitar desarrollos duros e intenta tener cadencia alta. Al final la potencia es fuerza y cadencia y a tu espalda lo que le afecta mas es la fuerza. Cuanta mas cadencia menos fuerza.
- messiah666
- UCI PRO
ganar no! terminar si
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues por aquí, con 4w/kg lo más probable es que no acabes. Pero yo lo digo siempre, el FTP es solo un indicador del rendimiento como cualquier otro. Casi tienes mas importancia el dato de 5' y la facilidad para lavar el lactato de ese esfuerzo repetidas veces.messiah666 escribió:ganar no! terminar si
-
- CONTINENTAL PRO
Me refiero a no hacer el ridiculo!
Creo que me centrare en la btt que es lo mio y si el año que viene ando mejor igual me planteo alguna carrera con la flaca.
Creo que me centrare en la btt que es lo mio y si el año que viene ando mejor igual me planteo alguna carrera con la flaca.
- messiah666
- UCI PRO
No harias el ridiculo aparte de tus w/kg es mas importante sabes ahorrar fuerzas estar colocado etc porque puedes tener menos de 4w/kg estar bien tapado en el llano y empezar los repechos y puertos en primeras posiciones para ir perdiendo posiciones y no perder comba, yo ando(andaba) mas que otra gente pero ellos van bien metidos en peloton sin gastar energias y terminar mejor que yo
-
- CONTINENTAL PRO
¿Tienes alguna dismetría? ¿Te pasa con frecuencia en las carreras? Si tienes dismetría, deberías compensarla para tener un cuerpo bien equilibrado. Luego, si te es frecuente el dolor en las carreras, creo que deberías hacer abdominales abdominales y abdominales. Y lumbares, lumbares y lumbares. Ojo, bien hechas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que si flexionas el cuerpo (estando estirado y con piernas flexionadas) para llegar a las rodillas, te estás cargando aún más tu espalda!!!!!!!!!!!!!!messiah666 escribió:La nota mala con dolor de espalda desde el km 10.
- messiah666
- UCI PRO
Me duele la espalda porque en la Perico me rompi la vertebra d12 y he perdido todalamasa muscular de los lumbares ya estoy haciendo ejercicos de lumbares y abdominales y ejercicios de esturamiento pero de momento me duele, tanto en la vida normal(menos) como andando en bici, ahi el dolor se refleja en los riñones es como si llevase todo el rato 250km dolor-molestia asquerosa
-
- CONTINENTAL PRO
- messiah666
- UCI PRO
Re: DATOS DE MIS CARRERAS YA VAN 2
Bueno hoy segunda carrera de la temporada en Fitero(Navarra)
Carrera practicamente llana y normalmente con mucho viento hoy el viento a sido normal.
3 Vueltas a un circuito.
La primera a cola de peloton reconocimiento del circuito, en la segunta en primeras posiciones e intentos de fugo y la tercera medio peloton y cabeza de peloton, pero los ultimos 5 km el dolor de espalda me ha aumentado y me ha costado aguantar en el peloton, no iva a gusto, el resto sin ningun problema.
Al final en el medio de peloton de momento no se clasificacion.
240w medios reales 225w
cadencia media 93
44km/h de media
80km
1h 58mim
680m de desnivel
1383 Kj
Mejor 1mim: 425w
Mejor 5mim: 295w
Carrera practicamente llana y normalmente con mucho viento hoy el viento a sido normal.
3 Vueltas a un circuito.
La primera a cola de peloton reconocimiento del circuito, en la segunta en primeras posiciones e intentos de fugo y la tercera medio peloton y cabeza de peloton, pero los ultimos 5 km el dolor de espalda me ha aumentado y me ha costado aguantar en el peloton, no iva a gusto, el resto sin ningun problema.
Al final en el medio de peloton de momento no se clasificacion.
240w medios reales 225w
cadencia media 93
44km/h de media
80km
1h 58mim
680m de desnivel
1383 Kj
Mejor 1mim: 425w
Mejor 5mim: 295w