Mecanica y Cuidado de la BicicletaAceite horquilla fox

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
TrekRemedy
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Aceite horquilla fox

Mensaje por TrekRemedy »

Buenas, tengo una duda sobre el mantenimiento de horquilla. No sé con qué aceite podría lubricar las barras.

Mi horquilla es la Fox 34 Float CTD Factory 2014 con cartucho FIT y Kashima y el amortiguador Fox Float CTD DRCV PERFORMANCE SERIES.

Pensé que el aceite que lleva la horquilla para lubricar los retenes y las esponjillas interiores sería Fox Float Fluid , por lo que había pensado que ese sería el mejor aceite para lubricar de vez en cuando las barras.

Mirando videos en youtube del mantenimiento de la horquilla veo que no usan para nada el aceite Fox Float Fluid. Por lo que veo, en el interior de la horquilla solo meten Fox 10wt green

Mi idea era comprarme un bote de Fox Float Fluid y utilizarlo para lubricar las barras, ya que lo necesitaría para hacerle el mantenimento cuando toque. Pero por lo que veo solo se usa este aceite para el amortiguador. ¿Podría usar Fox 10wt green para lubricar las barras de la horquilla?

En definitiva, ¿que aceites necesitaré para el mantenimiento de mi horquilla-amortiguador? Tengo dudas del funcionamiento y del debido uso de los dos aceites anteriormente citados. Para que vale cada uno y que diferencias hay entre ellos?

Muchas gracias

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Aceite horquilla fox

Mensaje por fahrenheit »

No se lubrican nunca las barras, hay q limpiarlas después de cada salida

Por dentro ya lleva su sistema de lubricación

Responder