Medicina deportiva y NutriciónHidratos tras entreno

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Hidratos tras entreno

Mensaje por Vain »

Ultimamente leo mucho sobre la cantidad de hidratos a ingerir, entre 1 y 2 gramos por quilo despues del entreno.
Pues bien, yo normalmente cuando llego como fruta (platano, rodajas de piña) un vaso de zumo y al cabo de un rato, ingiero una cantidad aproximada de unos 125 gramos (cocidos) de pasta, arroz, etc, lo que vienen a ser unos 95 gramos de hidratos lentos para unos 54-55 quilos de peso (mas algo de proteina, pero no es el tema)
La cuestion es, es excesivo? deberias meter menos, o por el contrario son cantidades correctas? Si os soy sincero, despues de la ingesta de pasta no me noto lleno, y alguna vez hasta comeria algo mas, de hecho a las 3 horas ya tengo que ir metiendo algo porque el cuerpo me lo pide. Ademas, 125 gramos no es una cantidad que yo considere mucha comida, de hecho el lunes pasado, tras una carrera el domingo, me meti casi 700 gramos de pasta cocida y me quede tan ancho... :lol:

Si sirve de algo, el volumen semanal es de una media de 14 horas, compitiendo a buen nivel en btt.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Hidratos tras entreno

Mensaje por fahrenheit »

Vain escribió:Ultimamente leo mucho sobre la cantidad de hidratos a ingerir, entre 1 y 2 gramos por quilo despues del entreno.
Pues bien, yo normalmente cuando llego como fruta (platano, rodajas de piña) un vaso de zumo y al cabo de un rato, ingiero una cantidad aproximada de unos 125 gramos (cocidos) de pasta, arroz, etc, lo que vienen a ser unos 95 gramos de hidratos lentos para unos 54-55 quilos de peso (mas algo de proteina, pero no es el tema)
La cuestion es, es excesivo? deberias meter menos, o por el contrario son cantidades correctas? Si os soy sincero, despues de la ingesta de pasta no me noto lleno, y alguna vez hasta comeria algo mas, de hecho a las 3 horas ya tengo que ir metiendo algo porque el cuerpo me lo pide. Ademas, 125 gramos no es una cantidad que yo considere mucha comida, de hecho el lunes pasado, tras una carrera el domingo, me meti casi 700 gramos de pasta cocida y me quede tan ancho... :lol:

Si sirve de algo, el volumen semanal es de una media de 14 horas, compitiendo a buen nivel en btt.
No debería meter más de 60 o 70 gr por hora de hidratos. El cuerpo no asimila más de esa cantidad

Mejor comer menos más a menudo

Importante la carga glucemica de los alimentos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Si quieres hacer las cosas bien,es 1gr/kg de peso después de entrenar.
Si eres joven,como creo que eres,te puedes comer un jabalí y quedarte tan pancho,pero éso no significa que sea lo mejor.

Otra cosa es que te metas 125 gr. de pasta,que no es lo mismo que 60 gr. de Hidratos de Carbono.
Ahora no sé exactamente cuántos gr. de HC's tienen 125 gr. de pasta,que tampoco es lo mismo que sean en crudo o cocida.

60 gr. son 240 kcal. sólo de HC's y lo mejor para éso es ,por ejemplo,la maltodextrina,glucosa o zumos muy azucarados.

Y a partir de la hora,hay una serie de "tablas" que te recomiendan cómo seguir unas pautas perfectas de recuperación nutricional.

Pero es de sentido común que cuando entrenas y justo cuando acabas de entrenar,los HC's sean de carga glucémica alta,al cabo de unas dos horas carga glucémica media y más tarde,baja.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

kroko escribió:Si quieres hacer las cosas bien,es 1gr/kg de peso después de entrenar.
Si eres joven,como creo que eres,te puedes comer un jabalí y quedarte tan pancho,pero éso no significa que sea lo mejor.

Otra cosa es que te metas 125 gr. de pasta,que no es lo mismo que 60 gr. de Hidratos de Carbono.
Ahora no sé exactamente cuántos gr. de HC's tienen 125 gr. de pasta,que tampoco es lo mismo que sean en crudo o cocida.

60 gr. son 240 kcal. sólo de HC's y lo mejor para éso es ,por ejemplo,la maltodextrina,glucosa o zumos muy azucarados.

Y a partir de la hora,hay una serie de "tablas" que te recomiendan cómo seguir unas pautas perfectas de recuperación nutricional.

Pero es de sentido común que cuando entrenas y justo cuando acabas de entrenar,los HC's sean de carga glucémica alta,al cabo de unas dos horas carga glucémica media y más tarde,baja.

Un saludo.
La pasta esta en concreto son 95 gramos de hidratos por esos 125 gramos totales cocidos.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes

La verdad es que no suelo comer nada en ruta, a no ser que sobrepasen las 3 horas.
El desayuno es potente.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes

Básicamente......

Un saludo.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Vain escribió:

La verdad es que no suelo comer nada en ruta, a no ser que sobrepasen las 3 horas.
El desayuno es potente.
Gran error!!!!

Un saludo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Vain escribió:

El desayuno es potente.
Muy mal vain

Je je. Habla con Carlos de este tema te asesorara bien

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Lo estamos llevando xD

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Lo estamos llevando xD
Quien es Carlos???

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Mi angel de la guarda :lol:
El trainer.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Mi angel de la guarda :lol:
El trainer.
Ahhh, pues si, hazle caso, sabrá de lo que habla.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Vain escribió:Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD
yo en 2 horas como, en 3 como bastante y en 4 un cojon...

el finde pasado hice 4:30 fuertecitas y me comí, 2 platanos 2 barritas rapidas 1 de muesley y pasas... 1,5 litros de agua y 1 de aquarious. es el unico modo para mi de mantener la potencia

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Vain escribió:Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD
En dos horas seguramente no comas nada y no te pase nada.....pero no es lo correcto!!!

Personalmente,en dos horas me como mínimo un pátano y una barrita,mas un bidón con mandanga rebajada en una ruta normal....Z2 con sprines ó Z3.
Con "mandanga rebajada" quiero decir que si llevas sales o acuarius o maltodextrina,en vez de llevar 40 gr. le meto unos 15 gr.

Y como he dicho por ahí,recuperas antes de los esfuerzos,que la edad se empieza a notar!!!

Un saludo.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

tolkien24 escribió:
Vain escribió:Lo estamos llevando xD
Quien es Carlos???

El de los "pantalones cortos????" :lol: :lol: :lol: :lol: (lo habéis dejado a güevo!!!!) :D :D :D

Un saludo

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

en dos horas?? pues depende el ritmo, si vas mirando los pájaros y paseando pues lo mejor es tomarse una cervecita en la terraza de un bar.

si le metes caña, lo recomendable es a partir de la 1h30' (aprox, depende de cada uno) empezar a comer.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Muchas gracias, ya he aclarado el tema con "el de los pantalones cortos" :D

Un saludo

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar: