Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Hidratos tras entreno
-
- CONTINENTAL PRO
Hidratos tras entreno
Ultimamente leo mucho sobre la cantidad de hidratos a ingerir, entre 1 y 2 gramos por quilo despues del entreno.
Pues bien, yo normalmente cuando llego como fruta (platano, rodajas de piña) un vaso de zumo y al cabo de un rato, ingiero una cantidad aproximada de unos 125 gramos (cocidos) de pasta, arroz, etc, lo que vienen a ser unos 95 gramos de hidratos lentos para unos 54-55 quilos de peso (mas algo de proteina, pero no es el tema)
La cuestion es, es excesivo? deberias meter menos, o por el contrario son cantidades correctas? Si os soy sincero, despues de la ingesta de pasta no me noto lleno, y alguna vez hasta comeria algo mas, de hecho a las 3 horas ya tengo que ir metiendo algo porque el cuerpo me lo pide. Ademas, 125 gramos no es una cantidad que yo considere mucha comida, de hecho el lunes pasado, tras una carrera el domingo, me meti casi 700 gramos de pasta cocida y me quede tan ancho...
Si sirve de algo, el volumen semanal es de una media de 14 horas, compitiendo a buen nivel en btt.
Pues bien, yo normalmente cuando llego como fruta (platano, rodajas de piña) un vaso de zumo y al cabo de un rato, ingiero una cantidad aproximada de unos 125 gramos (cocidos) de pasta, arroz, etc, lo que vienen a ser unos 95 gramos de hidratos lentos para unos 54-55 quilos de peso (mas algo de proteina, pero no es el tema)
La cuestion es, es excesivo? deberias meter menos, o por el contrario son cantidades correctas? Si os soy sincero, despues de la ingesta de pasta no me noto lleno, y alguna vez hasta comeria algo mas, de hecho a las 3 horas ya tengo que ir metiendo algo porque el cuerpo me lo pide. Ademas, 125 gramos no es una cantidad que yo considere mucha comida, de hecho el lunes pasado, tras una carrera el domingo, me meti casi 700 gramos de pasta cocida y me quede tan ancho...
Si sirve de algo, el volumen semanal es de una media de 14 horas, compitiendo a buen nivel en btt.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Hidratos tras entreno
No debería meter más de 60 o 70 gr por hora de hidratos. El cuerpo no asimila más de esa cantidadVain escribió:Ultimamente leo mucho sobre la cantidad de hidratos a ingerir, entre 1 y 2 gramos por quilo despues del entreno.
Mejor comer menos más a menudo
Importante la carga glucemica de los alimentos
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Si quieres hacer las cosas bien,es 1gr/kg de peso después de entrenar.
Si eres joven,como creo que eres,te puedes comer un jabalí y quedarte tan pancho,pero éso no significa que sea lo mejor.
Otra cosa es que te metas 125 gr. de pasta,que no es lo mismo que 60 gr. de Hidratos de Carbono.
Ahora no sé exactamente cuántos gr. de HC's tienen 125 gr. de pasta,que tampoco es lo mismo que sean en crudo o cocida.
60 gr. son 240 kcal. sólo de HC's y lo mejor para éso es ,por ejemplo,la maltodextrina,glucosa o zumos muy azucarados.
Y a partir de la hora,hay una serie de "tablas" que te recomiendan cómo seguir unas pautas perfectas de recuperación nutricional.
Pero es de sentido común que cuando entrenas y justo cuando acabas de entrenar,los HC's sean de carga glucémica alta,al cabo de unas dos horas carga glucémica media y más tarde,baja.
Un saludo.
Si eres joven,como creo que eres,te puedes comer un jabalí y quedarte tan pancho,pero éso no significa que sea lo mejor.
Otra cosa es que te metas 125 gr. de pasta,que no es lo mismo que 60 gr. de Hidratos de Carbono.
Ahora no sé exactamente cuántos gr. de HC's tienen 125 gr. de pasta,que tampoco es lo mismo que sean en crudo o cocida.
60 gr. son 240 kcal. sólo de HC's y lo mejor para éso es ,por ejemplo,la maltodextrina,glucosa o zumos muy azucarados.
Y a partir de la hora,hay una serie de "tablas" que te recomiendan cómo seguir unas pautas perfectas de recuperación nutricional.
Pero es de sentido común que cuando entrenas y justo cuando acabas de entrenar,los HC's sean de carga glucémica alta,al cabo de unas dos horas carga glucémica media y más tarde,baja.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes
-
- CONTINENTAL PRO
La pasta esta en concreto son 95 gramos de hidratos por esos 125 gramos totales cocidos.kroko escribió:Si quieres hacer las cosas bien,es 1gr/kg de peso después de entrenar.
Un saludo.
-
- CONTINENTAL PRO
La verdad es que no suelo comer nada en ruta, a no ser que sobrepasen las 3 horas.fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes
El desayuno es potente.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes
Básicamente......
Un saludo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Gran error!!!!Vain escribió:La verdad es que no suelo comer nada en ruta, a no ser que sobrepasen las 3 horas.fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes
El desayuno es potente.
Un saludo.
-
- CONTINENTAL PRO
Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Muy mal vainVain escribió:La verdad es que no suelo comer nada en ruta, a no ser que sobrepasen las 3 horas.fahrenheit escribió:Me da la sensación que no comes lo suficiente en ruta o no comes lo qué debes
El desayuno es potente.
Je je. Habla con Carlos de este tema te asesorara bien
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Quien es Carlos???Vain escribió:Lo estamos llevando xD
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Ahhh, pues si, hazle caso, sabrá de lo que habla.Vain escribió:Mi angel de la guarda
El trainer.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
yo en 2 horas como, en 3 como bastante y en 4 un cojon...Vain escribió:Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD
el finde pasado hice 4:30 fuertecitas y me comí, 2 platanos 2 barritas rapidas 1 de muesley y pasas... 1,5 litros de agua y 1 de aquarious. es el unico modo para mi de mantener la potencia
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- kroko
- CONTINENTAL PRO
En dos horas seguramente no comas nada y no te pase nada.....pero no es lo correcto!!!Vain escribió:Pero en el caso de hacer una ruta de 2 horas, que soleis comer vosotros? con el desayuno llega no? xD
Personalmente,en dos horas me como mínimo un pátano y una barrita,mas un bidón con mandanga rebajada en una ruta normal....Z2 con sprines ó Z3.
Con "mandanga rebajada" quiero decir que si llevas sales o acuarius o maltodextrina,en vez de llevar 40 gr. le meto unos 15 gr.
Y como he dicho por ahí,recuperas antes de los esfuerzos,que la edad se empieza a notar!!!
Un saludo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Quien es Carlos???Vain escribió:Lo estamos llevando xD
El de los "pantalones cortos????" (lo habéis dejado a güevo!!!!) :D :D :D
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
en dos horas?? pues depende el ritmo, si vas mirando los pájaros y paseando pues lo mejor es tomarse una cervecita en la terraza de un bar.
si le metes caña, lo recomendable es a partir de la 1h30' (aprox, depende de cada uno) empezar a comer.
si le metes caña, lo recomendable es a partir de la 1h30' (aprox, depende de cada uno) empezar a comer.
-
- CONTINENTAL PRO
Muchas gracias, ya he aclarado el tema con "el de los pantalones cortos" :D
Un saludo
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar: