Consejos y Ayuda sobre materialProblema con la temperatura en Garmin 500

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Problema con la temperatura en Garmin 500

Mensaje por ManuAlcaide »

Hola compis,

Tengo un problema con el Garmin 500; lo mismo es algo de configuración que no tengo bien puesto. La cuestión es que noto que mi cacharro siempre marca más temperatura que la verdadera (p.e. esta mañana al salir estaríamos a 0º y me marcaba 8º y con el paso de los km. llegó a marcar 4,5º; al llegar estaríamos a 5º y el garmin ya marcaba al menos 10º.

¿Alguien me puede ayudar?

Balín

Mi blog
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Problema con la temperatura en Garmin 500

Mensaje por fahrenheit »

No tengo ni idea, actualiza el firmware

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Se lo comenté ayer, que lo mejor es actualizar el firmware, además justo cuando lo comentamos el Garmin le estaba haciendo cosas raras con la velocidad.
De todos modos, yo he tenido el 500 y 510, y en este segundo la temperatura es muchísimo mas real. Por ejemplo, en el 500 un día de verano soleado puedes llegar a ver 45º, mientras en un 510 va marcando 37º que es justo lo que da la estación meteorológica de la zona +-1º.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

martesjueves escribió:Se lo comenté ayer, que lo mejor es actualizar el firmware, además justo cuando lo comentamos el Garmin le estaba haciendo cosas raras con la velocidad.
De todos modos, yo he tenido el 500 y 510, y en este segundo la temperatura es muchísimo mas real. Por ejemplo, en el 500 un día de verano soleado puedes llegar a ver 45º, mientras en un 510 va marcando 37º que es justo lo que da la estación meteorológica de la zona +-1º.
La verdad es que ayer intente actualizar pero me decía el programa que tenía la última versión del firmware. Si que se instalaron unos addon respecto a localizaciones actualizadas o algo asi.

Lo que si me he dado cuenta que al cacharro le afecta mucho la temperatura que reciba y que esta conectado con la altura. Por ejemplo, el sábado estuve parado tomando el café (y me guarde el garmin en el maillot) y mirad el gráfico de altura lo que hace:
image.jpg
No se si aunque tiene altímetro barométrico, conectarle la opción de "correcciones de altura" porque entre lo que muestra el gráfico y que ayer domingo, con la bici parada empezó a subir velocidad hasta 80km/h (y ya lo apagué) no sé que le pasará.

Lo mismo le acabo poniendo una queja a Garmin, a ver si me lo cambian por un 510, poniendo la diferencia.

Grazie. Ciao.

Balín

Mi blog
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Otra cuestión del cacharro es que cada vez que tengo que cargar una actividad nueva va tardando bastante más en sincronizar con el pc. ¿Cada cuanto estimáis oportuno vaciar de actividades el garmin?

De todas formas, voy guardando los ficheros todos los días.

Thanks!!!

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Yo también he visto "avismos" después de una parada jeje. Salir de casa a 600 y llegar a 750m.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

claro, yo es q no paro nunca. No lo puedo comparar. Si está en garantía intenta llevarlo, a ver si hay suerte. Otra opción es probar de resetearlo, un hardreset.

Es dar palos de ciego.

Mira tmb otros fotos, sobretodo extranjeros, seguro que algo encuentras.

saludos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

ManuAlcaide escribió:Otra cuestión del cacharro es que cada vez que tengo que cargar una actividad nueva va tardando bastante más en sincronizar con el pc. ¿Cada cuanto estimáis oportuno vaciar de actividades el garmin?

De todas formas, voy guardando los ficheros todos los días.

Thanks!!!
Yo tengo una targeta externa y no se cuantos gigas tendrá pero la tengo hasta los topes y me tarda 0,2 segundos en sincronizar hablo del 800 q no se si tendrá q ver...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Del 500 si buscas ya te habla que la temperatura es poco fiable, prueba otra versión de firmware a ver si te va mejor

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

jesygem escribió:Del 500 si buscas ya te habla que la temperatura es poco fiable, prueba otra versión de firmware a ver si te va mejor
La verdad es que como soy un friki he cambiado a un 510 y de momento va de lujo.

:pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
Oscar14061982
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Oscar14061982 »

ManuAlcaide escribió:
jesygem escribió:Del 500 si buscas ya te habla que la temperatura es poco fiable, prueba otra versión de firmware a ver si te va mejor
La verdad es que como soy un friki he cambiado a un 510 y de momento va de lujo.

Entonces llego tarde para ayudarte :( Aún así te voy a comentar algunas cosas por si te sirven para el 510 o para alguien que tenga el 500:

- La temperatura que te da el 500 siempre es algo superior a la real (2-3 ºC), ni idea de por qué, pero en el mío siempre ha sido así y he pasado por varias versiones del firmware.

- Responde muy lentamente a los cambios de temperatura, por eso, si tienes la bici en casa y estás a 20 ºC, al salir a la calle y encontrarte 0 ºC, por ejemplo, la temperatura empieza a bajar pero tarda mucho en llegar a esos 0 ºC, hasta 20-30 minutos.

- Los picos de altura se deben a que en el tiempo que has estdo parado el Garmin se ha apagado. Al volver a encenderse recalcula la altitud y comete algún error dado que la lectura barométrica no es del todo precisa. Hay dos soluciones: no parar :) o establecer puntos de altura. Si siempre sales del mismo sitio (de tu casa) un día esperas a que el barómetro alcance la lectura de la altitud correcta (consulta datos de altitud reales para saber cuál esa altitud) y estableces ese punto como punto de altura. En el futuro cuando comiences a entrenar desde ese punto, aunque el barómetro dé otra lectura, el Garmin hará caso a la altura que le dijiste. Los desniveles, al calcularlos en relación a esa altitud los calculará bien. Cuando pares, si se apaga, se volverá a recalcular la altitud pero si la bici está en la calle y el Garmin en ella lo normal es que la calcule bien. Si te metes el Garmin al bar puedes volver a tener problemas.

- Puedes establecer varios puntos de altura, por ejemplo si tienes varias residencias o sueles ir a la Sierra los domingos, etc.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Oscar14061982 escribió:
ManuAlcaide escribió:

Entonces llego tarde para ayudarte :( Aún así te voy a comentar algunas cosas por si te sirven para el 510 o para alguien que tenga el 500:

- La temperatura que te da el 500 siempre es algo superior a la real (2-3 ºC), ni idea de por qué, pero en el mío siempre ha sido así y he pasado por varias versiones del firmware.

- Responde muy lentamente a los cambios de temperatura, por eso, si tienes la bici en casa y estás a 20 ºC, al salir a la calle y encontrarte 0 ºC, por ejemplo, la temperatura empieza a bajar pero tarda mucho en llegar a esos 0 ºC, hasta 20-30 minutos.

- Los picos de altura se deben a que en el tiempo que has estdo parado el Garmin se ha apagado. Al volver a encenderse recalcula la altitud y comete algún error dado que la lectura barométrica no es del todo precisa. Hay dos soluciones: no parar :) o establecer puntos de altura. Si siempre sales del mismo sitio (de tu casa) un día esperas a que el barómetro alcance la lectura de la altitud correcta (consulta datos de altitud reales para saber cuál esa altitud) y estableces ese punto como punto de altura. En el futuro cuando comiences a entrenar desde ese punto, aunque el barómetro dé otra lectura, el Garmin hará caso a la altura que le dijiste. Los desniveles, al calcularlos en relación a esa altitud los calculará bien. Cuando pares, si se apaga, se volverá a recalcular la altitud pero si la bici está en la calle y el Garmin en ella lo normal es que la calcule bien. Si te metes el Garmin al bar puedes volver a tener problemas.

- Puedes establecer varios puntos de altura, por ejemplo si tienes varias residencias o sueles ir a la Sierra los domingos, etc.
ToT ToT ToT ToT ToT

Balín

Mi blog
Responder