Mecanica y Cuidado de la BicicletaDesgaste de la pista de frenada

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Niri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Desgaste de la pista de frenada

Mensaje por Niri »

Hola Compañeros:
Quería saber vuestra opinión, tengo unas ruedas ksyrium elite, y me he fijado que la pista de
frenada de la llanta tiene surcos de poca profundidad se nota pasando el dedo, me gustaría
saber que duración tienen y cuando se deberían remplazar por otras.
Gracias.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Desgaste de la pista de frenada

Mensaje por martesjueves »

Hola Niri, esos surcos son normales por el uso. Si quieres evitarlos tendrías que lijar de vez en cuando un poquito las zapatas para evitar que se queden pequeñas limaduras que luego forman esos surcos con el rozamiento.
Pero en cualquier caso, no creo que tengas que cambiar la llanta a menos que quieras hacerlo por cualquier otro motivo. Una llanta como esa debería aguantar la frenada de varios cientos de miles de kms.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Jamas he cambiado una llanta por el estado de la pista de frenado.... lo que si que he hecho alguna es limpiarla con alcohol...

Pero vamos la sruedas que cambio es por que las he roto de alguna leche o por que encuentro cosas mucho mas ligeras...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Niri
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Niri »

Gracias por vuetras respuestas, seguiremos dandoles caña ha estas ruedas.
Puestos ha hablar de ruedas me gustan mucho las dura ace c35, pero bueno seran muy caras.

Responder