Mi duda es cuantos de los que os habeís hecho un estudio biomecanico os han subido el sillín y ha cuantos os han aconsejado una medida de biela por debajo de las medidas estandar¿?

son apenas 3 mm, no llega, de variación de unas bielas a otras, sin embargo ¿cuantos cm te subieron el sillín?martesjueves escribió:A mi la altura no me la tocaron, pero la longitud de biela si me la acortaron y la verdad es que en mi caso fue un acierto.
Mido 185 y llevaba 175. Pasé a 172,5.
La medida del ángulo fémur-tibia se suele tomar en el punto más bajo del pedal y con la pierna en la posición natural de pedaleo sin apenas resistencia (a efectos de obviar posibles "putadas" de los músc estabilizadores del pie). Con un software como el kinovea se hace correctamente, si no, con poco de práctica a mano (acompañando con una mano sujetando el pie y otra por encima del tobillo a fin de manener el ángulo en su parte más baja, con un poco de práctica sale niquelado. Si luego, a la hora de pedalear en carretera tenemos nuestras manías, p.ej. bajar talón, subir talón, etc, pequeñas correcciones solventarán el tema. Pero es que es ncesario partir de un punto lo más exacto posible. Ese punto lo determina el ángulo mencionado.destro1707 escribió:.... el problema es que la medición varia según el posicionamiento del talón si bajas talón o subes talón se pierde la medida del angulo, por tanto el angulo en movimiento ( el que importa) no se puede medir de esta manera.
En la parte más alejada del centro del sillín. No con la biela perpendicular al suelo, y si se usa sillín con mucho retraso, tampoco sirve seguir el tubo vertical.destro1707 escribió:Si, desde el eje del pedal el sistema del 109% (Hamley & Thomas) esta bien porque tienes en cuenta la medida de la biela, pero en que posición el pedal ? la mas baja? ¿?
Cuando te vas hacia atrás estás abriendo el ángulo y empujando "hacia adelante", por lo tanto te alejas del pedal. Si te vas hacia adelante, te situarás más encima del pedalier, cerrarás ángulo y favorecerás una cadencia más elevada. Yo soy de la opinión que todas las medidas hay que tomarlas respecto a un mismo punto (para luego poder valorar los cambios), el centro del sillín parece ser un buen punto.destro1707 escribió:Yo tengo 6 cm de retraso, tambien ten en cuenta que "el culo" busca su posición natural de pedaleo, es decir inconscientemente vas hacia atrás o hacia delante, el problema es más bien a que distancia queda del manillar
No lo subieron nada. Lo dejaron como estaba. Supongo que iba alto.destro1707 escribió:son apenas 3 mm, no llega, de variación de unas bielas a otras, sin embargo ¿cuantos cm te subieron el sillín?martesjueves escribió:A mi la altura no me la tocaron, pero la longitud de biela si me la acortaron y la verdad es que en mi caso fue un acierto.
Mido 185 y llevaba 175. Pasé a 172,5.