Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Entrenamiento en ayunas
-
- CONTINENTAL PRO
Entrenamiento en ayunas
Que opinon teneis? Lo haceis? Cuanto tiempo y a que intensidades?
Yo lo realizo, unas tres veces por semana a intensidades z1-z2 durante una hora, un dia de ellos es el de la tirada larga, 1h en ayunas, desayuno fuerte y salgo con la grupeta unas 3h30' - 4h.
Lo hago durante unasa 4-5 semanas.
Yo lo realizo, unas tres veces por semana a intensidades z1-z2 durante una hora, un dia de ellos es el de la tirada larga, 1h en ayunas, desayuno fuerte y salgo con la grupeta unas 3h30' - 4h.
Lo hago durante unasa 4-5 semanas.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Entrenamiento en ayunas
entreno en ayunas y hago series de potencia hasta 160ppm, 1h 30'. Y de momento estoy vivo jeejje. Mi caso es espcecial ya que por horarios, familia etc.. me toca madrugar para entrenar.
Pregunté al mister sobre el tema de entrenar en ayunas como diche chema (3h min a intensidades bajas) y me dijo que para lo que estamos preparando no teniamos que hacer ese tipo de entrenamiento.
quizás noto que puedo distanciar más las tomas de hidratos en rutas largas, el cuerpo parece que se está acostumbrando. Yo por si acaso, si veo que me da algún pajareo, por mínimo que sea, entonces paro y como algo.
de momento me pasó al principio y ya no a vuelto a pasar. Voy tomandome agua mezclado con aquarius.
Pregunté al mister sobre el tema de entrenar en ayunas como diche chema (3h min a intensidades bajas) y me dijo que para lo que estamos preparando no teniamos que hacer ese tipo de entrenamiento.
quizás noto que puedo distanciar más las tomas de hidratos en rutas largas, el cuerpo parece que se está acostumbrando. Yo por si acaso, si veo que me da algún pajareo, por mínimo que sea, entonces paro y como algo.
de momento me pasó al principio y ya no a vuelto a pasar. Voy tomandome agua mezclado con aquarius.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Yo nunca lo he hecho, ni creo que lo haga jamás. La palabra ayunas me da fobia. Quizás esté influído porque creo en el entrenamiento de alta intensidad, y que ni se necesitan 5h sobre la bici, o 3 en ayunas para perder grasa o acostumbrar al cuerpo a utilizarlas.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
A nivel de rendimiento no sirve para nada, carece totalmente de sentido.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Eso es, y yo a la gente que lo hace le preguntaría, ¿por qué hacéis entrenamiento en ayunas?Marc escribió:A nivel de rendimiento no sirve para nada, carece totalmente de sentido.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Creo que aquí podéis aclarar algún concepto ----> Entreno en Ayunas Gentileza de Chema Arguedas.
Que quede claro que el entreno en ayunas NO es para adelgazar,sino para hacer más eficiente el metablolismo de los ácidos grasos.
Un saludo.
Que quede claro que el entreno en ayunas NO es para adelgazar,sino para hacer más eficiente el metablolismo de los ácidos grasos.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Según tengo entendido para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasa en vez de hidratostolkien24 escribió:Eso es, y yo a la gente que lo hace le preguntaría, ¿por qué hacéis entrenamiento en ayunas?Marc escribió:A nivel de rendimiento no sirve para nada, carece totalmente de sentido.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
-
- CONTINENTAL PRO
Yo comente una vez en el foro mtb que me parece una tonteria.
Desconozco si funciona o no el hecho de que te hace mas eficiente tirando de grasas, pero al fin y al cabo, vivimos en una hambruna o no tenemos dinero para barritas? que te puedes ahorras, 1 barrita en una carrera de 10 horas? yo sinceramente creo que el entreno de ayunas obliga a ir en unas zonas que apenas producen adaptaciones, si no quieres que te pille el hombre del mazo, entonces de alguna forma, estamos perdiendo entrenos.
De que me sirve a mi hacer 2 entrenos en ayunas a la semana para quemar mas grasas si luego en el primer repecho me ponen a 180 pulsaciones porque no he entrenado como los demas, porque he hecho muchos rodajes en Z1 con tal de quemar mas grasa?
Tambien hay algo que me ronda la cabeza, el u. aerobico no tenia algun tipo de correlacion con la quema de grasa o glucogeno? si es asi (no estoy seguro ya direis) de lo que se trataria es de subir este umbral, no? (o quizas no, no se, me estoy liando)
Por ultimo decir, cuantos pros del tour habeis visto que entrenen en ayunas? no se si visteis ese pequeño reportaje de un dia con Pablo Lastras, donde enseña su dieta en funcion del entreno, pero come como un campeon por las mañanas.
En la web de Chema, este respalda con "unos estudios" que a pesar del catabolismo que se produce, el musculo se regenera mejor que entrenando mas fuerte y con los depositos llenos... no se no se, a mi esto me suena a que han encontrado un punto que flaquea (el catabolismo que se produce) y para no admitir que no es algo correcto entrenar en ayunas, nos sacamos de la manga que es mejor para el musculo.
Edito: hay gente que lo hace para adelgazar, pero esto en realidad es una tonteria porque lo que habria que ver primero es cuanto tiempo disponemos para entrenar, y luego hacerlo a la maxima intensidad para aguantar (si nuestro objetivo fuera adelgazar unicamente)
Desconozco si funciona o no el hecho de que te hace mas eficiente tirando de grasas, pero al fin y al cabo, vivimos en una hambruna o no tenemos dinero para barritas? que te puedes ahorras, 1 barrita en una carrera de 10 horas? yo sinceramente creo que el entreno de ayunas obliga a ir en unas zonas que apenas producen adaptaciones, si no quieres que te pille el hombre del mazo, entonces de alguna forma, estamos perdiendo entrenos.
De que me sirve a mi hacer 2 entrenos en ayunas a la semana para quemar mas grasas si luego en el primer repecho me ponen a 180 pulsaciones porque no he entrenado como los demas, porque he hecho muchos rodajes en Z1 con tal de quemar mas grasa?
Tambien hay algo que me ronda la cabeza, el u. aerobico no tenia algun tipo de correlacion con la quema de grasa o glucogeno? si es asi (no estoy seguro ya direis) de lo que se trataria es de subir este umbral, no? (o quizas no, no se, me estoy liando)
Por ultimo decir, cuantos pros del tour habeis visto que entrenen en ayunas? no se si visteis ese pequeño reportaje de un dia con Pablo Lastras, donde enseña su dieta en funcion del entreno, pero come como un campeon por las mañanas.
En la web de Chema, este respalda con "unos estudios" que a pesar del catabolismo que se produce, el musculo se regenera mejor que entrenando mas fuerte y con los depositos llenos... no se no se, a mi esto me suena a que han encontrado un punto que flaquea (el catabolismo que se produce) y para no admitir que no es algo correcto entrenar en ayunas, nos sacamos de la manga que es mejor para el musculo.
Edito: hay gente que lo hace para adelgazar, pero esto en realidad es una tonteria porque lo que habria que ver primero es cuanto tiempo disponemos para entrenar, y luego hacerlo a la maxima intensidad para aguantar (si nuestro objetivo fuera adelgazar unicamente)
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Para eso no hace falta entrenar en ayunar. A mi con 90' me basta para agotar las reservas de glucógeno en la primera hora, y después hacer otro esfuerzo intenso para que el cuerpo se saque las castañas del fuego tirando de donde buenamente pueda...fahrenheit escribió:Según tengo entendido para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasa en vez de hidratos
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
extraido de planifica por Chema:
Potenciación del metabolismo lipido
El objetivo es asegurarnos de que toda energia que obtengamos seaa través de los acidos grasos libres. El rodaje cuanto mas largo mejor, cuanto mas dure el entrenamiento mayor sera la combustion de grasas, minimo 3 horas.
Salida matinal en ayunas.
Según estudios los acidos grasos libres en sangre, aumentan en el entramiento en ayunas de forma mucho mas rapida que en el entrenamiento realizado con la misma intensidad tras una comida previa.
Un entrenamiento regular de este tipo aumenta la actividad de determinadas enzimas musculares que partipan en la combustión de grasas y triplica el numero de mitocondrias y su tamaño. Ademas la musculatura tendera a guardar granulos de grasa en las fibras. Este tipo de entrenamiento 2 dias a la semana durante 4 o 6 semanas.
El objetivo es asegurarnos de que toda energia que obtengamos seaa través de los acidos grasos libres. El rodaje cuanto mas largo mejor, cuanto mas dure el entrenamiento mayor sera la combustion de grasas, minimo 3 horas.
Según estudios los acidos grasos libres en sangre, aumentan en el entramiento en ayunas de forma mucho mas rapida que en el entrenamiento realizado con la misma intensidad tras una comida previa.
Un entrenamiento regular de este tipo aumenta la actividad de determinadas enzimas musculares que partipan en la combustión de grasas y triplica el numero de mitocondrias y su tamaño. Ademas la musculatura tendera a guardar granulos de grasa en las fibras. Este tipo de entrenamiento 2 dias a la semana durante 4 o 6 semanas.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Muy interesante, aunque un poco general, ya que sabemos que nunca tiramos de un solo sistema energético.fahrenheit escribió:extraido de planifica por Chema:
-
- CONTINENTAL PRO
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
buscando un poco mas he encontrado esto
http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/ ... isita=true
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y a mi, y a mi....Marc escribió:Me gustaría ver esos supuestos "estudios"....
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
a los de los estudios
He mirado en el libro de Chema y en la pagina donde habla del tema (139) no veo nada referenciado.
He mirado en el libro de Chema y en la pagina donde habla del tema (139) no veo nada referenciado.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
En teoría el entreno en ayunas es para que el cuerpo consuma sólo (a poder ser,aunque es imposible...) ácidos grasos,por éso lo de las bajas pulsaciones.
Ahora,como dice Tolkien....te das una buena zurra y ya verás cómo te quedas.
Lo importante es mantener durante más tiempo un ritmo duro,por éso de los intervalos cada vez de más tiempo tiempo Z3 ó Z3+,en el caso del pulso y según el libro de Yago.
En el propio libro de Yago dice una cosa muy interesante y es que cuando haces entrenos en ayunas,si sólo consumes grasa,los depósitos de glucógeno están llenos al no gastarlos ( o muy poco),entonces,al llegar a casa si recuperas con una buena alimentación,casi toda ésa comida se convierte en tocineta al estar los depósitos llenos!!!
Un saludo.
Lo importante es mantener durante más tiempo un ritmo duro,por éso de los intervalos cada vez de más tiempo tiempo Z3 ó Z3+,en el caso del pulso y según el libro de Yago.
En el propio libro de Yago dice una cosa muy interesante y es que cuando haces entrenos en ayunas,si sólo consumes grasa,los depósitos de glucógeno están llenos al no gastarlos ( o muy poco),entonces,al llegar a casa si recuperas con una buena alimentación,casi toda ésa comida se convierte en tocineta al estar los depósitos llenos!!!
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
-
- CONTINENTAL PRO
Esta claro.kroko escribió:En teoría el entreno en ayunas es para que el cuerpo consuma sólo (a poder ser,aunque es imposible...) ácidos grasos,por éso lo de las bajas pulsaciones.
Un saludo.
Una de las ventajas por las cuales los ciclistas no engordan es por tener unos depositacos de glucogeno enormes, si no me equivoco, si vas cargado y pasan algunas horas lo que se gasta es el glucogeno hepatico, pero no el muscular, pero el hepatico no da para mucho, con lo cual, a poco que comas...
Yo la verdad, prefiero hacer a la semana 5 o 6 entrenos y un descanso activo, que no salir 6 o 7 dias y dedicar 3 a rodar en Z1.