Entrenamiento basado en PotenciaMI PRIMER TEST DE FTP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

MI PRIMER TEST DE FTP

Mensaje por messiah666 »

Bueno hoy no ha sido el mejor dia para hacerlo ya que lo he hecho con lluvia y 3º.
Tengo que encontrar otro puerto para hacerlo asi que la gente de Vizcaya que me diga alguno ya que no hay ninguno que yo sepa para hacer 20mim sin descanso.
Los resultados son los siguientes:

20:00 mim
322w medios
175 lpm maxima 184lpm
cadencia 79
velocidad media 19.7
desnivel 382metros segun Garmin 500
6.6km

Eso quiere decir que mi FTP es de 322 x0.90= 290w no?
Ahora peso 71kg es decir 4.08w/kg no?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: MI PRIMER TEST DE FTP

Mensaje por fahrenheit »

ahora es cuanto más bajo de forma estas o estás haciendo "base"?? lo digo por multiplicarlo por 0,90.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Bueno hoy no ha sido el mejor dia para hacerlo ya que lo he hecho con lluvia y 3º.
Tengo que encontrar otro puerto para hacerlo asi que la gente de Vizcaya que me diga alguno ya que no hay ninguno que yo sepa para hacer 20mim sin descanso.

322w medios
175 lpm maxima 181lpm
cadencia 19.8
6.6km

Así me gusta! Que la gente ponga sus datos!

En mi opinión y sabiendo los resultados aun estás lejos de lo que puedes mover, que yo estimo en 5w/kg de FTP.

Por otro lado, nunca he entendido muy bien porqué la gene dice que lo multiplica por 0,90 al estar en pretemporada. Yo utilizaría el mismo factor todo el año. Cada uno se cononce bien como para saber qué factor aproxima mejor su FTP. De hecho, Coggan en su libro pone como standar en base a sus pruebas un factor de 0,95. A mi me parece mejor un 0,93.

Otra cosa a destacar es que los watios no mienten. Aquí tenems a un tío que por un accidente ha estado parado mucho tiempo y en cuanto se ha puesto a entrenar un poco, sin apretarse demasiado, ya tienen un FTP por encima de 4w/kg, que es el sueño de muchas personas que entrenan por potencia.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo lo he multiplicado por 0.90 por leido por aqui o por otros foros que tambien dicen como vosotros por 0.93 pero como tambien decis que con potencia es mejor quedarte un pelin corto que pasarte pero si vosotros lo haceis por 0.93 pues lo hago asi por eso lo preguntaba.
Como estoy de forma pues gordo y justo este puerto me lo subo en forma en 16mim 10seg con 66kg.
He estado parado 3 meses por ostion y una vez que me he puesto salgo bastante pero como me duele la espalda son salidas de 1h o 1.5h 3 veces contadas 4h otras 3 veces 3h y unas 6 veces 2h lo demas lo dicho, tengo fuerza porque al 0.5 meses del accidente me puese el compex todos los dias y al 1.5 meses iba al gim a hacer pierna.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Yo lo he multiplicado por 0.90 por leido por aqui o por otros foros que tambien dicen como vosotros por 0.93 pero como tambien decis que con potencia es mejor quedarte un pelin corto que pasarte pero si vosotros lo haceis por 0.93 pues lo hago asi por eso lo preguntaba.
Como estoy de forma pues gordo y justo este puerto me lo subo en forma en 16mim 10seg con 66kg.
He estado parado 3 meses por ostion y una vez que me he puesto salgo bastante pero como me duele la espalda son salidas de 1h o 1.5h 3 veces contadas 4h otras 3 veces 3h y unas 6 veces 2h lo demas lo dicho, tengo fuerza porque al 0.5 meses del accidente me puese el compex todos los dias y al 1.5 meses iba al gim a hacer pierna.
Lo que te digo, tienes margen amplísimo de mejora, y ya estás en datos increíbles. No dejes de postear resultados, porque a mi personalmente esto me encanta!

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Este sera mi proximo puerto para hacer test, tendre que ir con coche calentar y hacerlo http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=301

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:Bueno hoy no ha sido el mejor dia para hacerlo ya que lo he hecho con lluvia y 3º.

322w medios
175 lpm maxima 184lpm
cadencia 79
velocidad media 29.7
desnivel 382metros segun Garmin 500
6.6km

Has subido la Arboleda a 29 de media???????

Me acabas de hundir.......

Respecto al puerto a hacer el Test...yo tenia pensado hacer Alen.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

(Me acabas de hundir.......)
a mi tb.. :-P

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

yaso escribió:Has subido la Arboleda a 29 de media???????

Me acabas de hundir.......

Respecto al puerto a hacer el Test...yo tenia pensado hacer Alen.
No se qué ha subido, pero lo que haya sido, lo ha hecho a 19.8km/h de media....Le ha bailado un número al escribirlo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

aaaaa, yo vi el puerto del enlace y lo de 29 de media y se me había caido el alma a los pies.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si era la arboleda pero justo termine el tiempo y me quedaban 2 metros de puerto por eso el siguiente sera Barazar y evidentemente la media era 19.8km/h ya esta cambiada.
Pero estando en forma me lo subo a 24 km/h

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:Si era la arboleda pero justo termine el tiempo y me quedaban 2 metros de puerto por eso el siguiente sera Barazar y evidentemente la media era 19.8km/h ya esta cambiada.
Pero estando en forma me lo subo a 24 km/h
bufff

Tu corres en otra liga......:-o:-o:-o:-o

Yo, a tope de forma lo subo a 20 de media!!!!!

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Que bruto! A ver si yo llego a esos 4w/kg...
Buena pinta lo de barazar. Si no, tienes los puertos de cantabria que son mas largos, incluso en alguno puedes hacer test de 40 que se aproxima bastante al umbral ftp.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

Pdal escribió:Que bruto! A ver si yo llego a esos 4w/kg...
Buena pinta lo de barazar. Si no, tienes los puertos de cantabria que son mas largos, incluso en alguno puedes hacer test de 40 que se aproxima bastante al umbral ftp.
La Sia.....yo hay puedo hacer test de 90'!!:grin::grin::grin:

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

24km/h con 66kg en mi calculadora sale un ftp de mas de 5,5w/kg...¿Tu ganaras carreras no?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Lo malo es que en cantabria hay muchos puertos buenos pero al final tengo que coger el coche y tardar 1h y quedan lejos.
En forma ando bien pero yo que voy a ganar carreras mas quisiera cuando estoy en forma que es en Mayo se acabaron las carreras master, y el tema es que son muy llanas y de repechos y prefiero que hayan puertos cuando hay si paso entre los 10 primeros pero aunque llego arriba cuando hay que sprintar meten codos y voy para atras.
Pero eso ha sido este año que he andado como un tiro tanto marchas como carreras ya que estando en paro se tiene mas tiempo, tambien tener en cuenta eso.
Y no es lo mismo un puerto de 6.5km que uno mas duro o mas largo.
Ya vere este año como y cuando pillo la forma y sobre todo si la espalda me responde para poder competir.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Maldita espalda ehh? ¿Usas plantillas? ¿Haces abdominales?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

La espalda es porque en la Perico por culpa de un coche bajando Canencia me pege un ostion de la lecha :2 costillas rotas, neumotorax(perforacion en el pulmon), el homoplatom destrozado y una vertebra rota, esta todo curado el brazo tengo movilidad 85% a ver si consiguo mas y la espalda me duele se me carga como si llevase 200km todo el rato, los primeros 30mimno me duele pero luego tengo que ir cada poco poniendo me de pieo sin manos.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Qué mal rollo messiah66, mucho ánimo, seguro que si te cuidas volverás con más ganas y te superarás!!!!

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

messiah666 escribió:La espalda es porque en la Perico por culpa de un coche bajando Canencia me pege un ostion de la lecha :2 costillas rotas, neumotorax(perforacion en el pulmon), el homoplatom destrozado y una vertebra rota, esta todo curado el brazo tengo movilidad 85% a ver si consiguo mas y la espalda me duele se me carga como si llevase 200km todo el rato, los primeros 30mimno me duele pero luego tengo que ir cada poco poniendo me de pieo sin manos.
Animo tio! Vaya nivelazo tienes... Es la putada de este deporte, los peligros de accidente. A recuperarse y a ver si poco a poco esa espalda mejora.

Responder