Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Solicito consejo
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Solicito consejo
Hola,
Soy nuevo en el foro. Os cuento mi historia:
De pequeño montaba en bici como cualquier chaval pero, tras una caída fea estuve un tiempo sin cogerla (más por mis padres que por mi).
Un tiempo después, me compraron una bici en el Carrefour que me dio más disgustos que alegrías: pinchazos, frenos que no iban bien, cambios que se enganchaban, ruedas que rozaban... Total, que lo dejé apartado.
Ahora me ha entrado el gusanillo otra vez (el de la práctica, al ciclismo siempre he sido adicto) y me gustaría que me aconsejarais.
Mi intención es empezar saliendo un par de veces por semana. Vivo en Madrid, por lo que en un principio tiraría por carril bici y poca carretera.
Había pensado en una MTB, ya que creo que ahora mismo no me compensa pillar una de carretera.
El presupuesto que he pensado rondaría los 250-300€, aunque si es necesario podría subir.
Un saludo y gracias de antemano.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
De pequeño montaba en bici como cualquier chaval pero, tras una caída fea estuve un tiempo sin cogerla (más por mis padres que por mi).
Un tiempo después, me compraron una bici en el Carrefour que me dio más disgustos que alegrías: pinchazos, frenos que no iban bien, cambios que se enganchaban, ruedas que rozaban... Total, que lo dejé apartado.
Ahora me ha entrado el gusanillo otra vez (el de la práctica, al ciclismo siempre he sido adicto) y me gustaría que me aconsejarais.
Mi intención es empezar saliendo un par de veces por semana. Vivo en Madrid, por lo que en un principio tiraría por carril bici y poca carretera.
Había pensado en una MTB, ya que creo que ahora mismo no me compensa pillar una de carretera.
El presupuesto que he pensado rondaría los 250-300€, aunque si es necesario podría subir.
Paseo Melancólicos, blog atlético y futbolero, con información sobre ciclismo y tenis.
[/b]
[/b]
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: Solicito consejo
Con ese presupuesto pásate por el decathlon, ellos tiene taller así que cualquier problema hay quien puede darte una solución.WarioNeila86 escribió:Hola,
Un saludo
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Pues esa es una opción que estaba barajando en primer lugar, ya que en la página vi algunas que no tenían mala pinta por unos 250-300 euros, por eso me fijé ese presupuesto, pero una cosa es ver la foto y otra verla en persona.
Igual me paso por la tienda y pregunto.
Gracias por la respuesta Mattin.
Paseo Melancólicos, blog atlético y futbolero, con información sobre ciclismo y tenis.
[/b]
[/b]
-
- PRINCIPIANTE
Yo con ese presupuesto miraria algo de segunda mano, nuevo y con algo de calidad por menos de 500 no encontraras ni con frenos de disco... si te gastas ese dinero al poco tiempo tendras que hacer otra inversion...
Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4
Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4
- Springvalley
- UCI PRO
Estoy con mattin gente q empieza y con poco presupuesto yo recomiendo decatlon por el taller. A un amigo le recomendé la de 29 mas barata. A los 3 meses se vino a correr el soplao con ella.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Hola, buenos días,
Ayer me pasé por Decathlon y de las que me sugirieron para una práctica de un par de veces por semana, fue la Rockrider 5.2.
¿Qué os parece? Para mi, los pros frente a otras algo más baratas: el cambio no era de plástico, tiene disco delante, y los cambios eran de palanca en vez de estar en la maneta, que me parece más cómodo.
Ayer me pasé por Decathlon y de las que me sugirieron para una práctica de un par de veces por semana, fue la Rockrider 5.2.
- Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre varias tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para asegurar la comodidad y un mejor control de la bicicleta. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro.Las decoraciones están barnizadas.
- Horquilla Rockrider Suntour XCT 80 mm; botellas monobloque. Rígida y sólida, permite un ajuste del pretensado.
- Palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus.
Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para encontrar la velocidad correcta a cada instante y con 24 velocidades tendrás siempre el desarrollo correcto, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable. - Pedalier Suntour XCT302 22 x 32 x 42
casete SRAM PG830 8 velocidades 11 x 32 - Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider detrás. Frenos Hayes MX5 de disco mecánico delante para un mejor frenado incluso con lluvia y barro.
- Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm ; potencia Rockrider oversize 6°
- Llantas Rockrider Sport de doble pared by Rigida. Bujes JT761/ 818 Radios Mach1 acero inoxidable 2 mm. Las llantas de doble pared son necesarias para asegurar la solidez y la durabilidad de la bicicleta
- Neumático B'twin sport para el agarre y la comodidad
- Tija de sillín Rockrider 29,8 mm by JD; Nuevo sillín Rockrider
- Pedales BTT planos Wellgo LU-C3
- 13,88 kg en la talla XS sin pedales (yo necesitaría una L/XL según me dijo el tío, con una L me podría valer, mido 183-185).
¿Qué os parece? Para mi, los pros frente a otras algo más baratas: el cambio no era de plástico, tiene disco delante, y los cambios eran de palanca en vez de estar en la maneta, que me parece más cómodo.
[/b]
[/b]
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
OJO!!!
Que tengas disco no significa que sean frenos hidráulicos, es mecánico como los v-brake.
Aquí hablan de ella:
http://eltiodelmazo.com/2013/03/22/prob ... a-empezar/
Un saludo
Que tengas disco no significa que sean frenos hidráulicos, es mecánico como los v-brake.
Aquí hablan de ella:
http://eltiodelmazo.com/2013/03/22/prob ... a-empezar/
Un saludo
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Sí, ya había visto que eran mecánicos pero, ¿son mejores que los v-brake que van en la horquilla?
En el Tío del Mazo la califican con un 4/5 como compra excelente y la verdad es que creo encajar bastante bien en el público al que dicen que va dirigida esta bici.
A ver si saco tiempo para ir a alguna otra tienda y poder comparar otras bicis similares.
En el Tío del Mazo la califican con un 4/5 como compra excelente y la verdad es que creo encajar bastante bien en el público al que dicen que va dirigida esta bici.
A ver si saco tiempo para ir a alguna otra tienda y poder comparar otras bicis similares.
[/b]
[/b]
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Es un buen consejo. El precio es muy ajustadito y te dan un mantenimiento aceptable. Los chavales de ese comercio aunque no suelen ser unos supercracks, dan un servicio acorde.WarioNeila86 escribió:Pues esa es una opción que estaba barajando en primer lugar, ya que en la página vi algunas que no tenían mala pinta por unos 250-300 euros, por eso me fijé ese presupuesto, pero una cosa es ver la foto y otra verla en persona.
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Pues al final me he pillado la Rockrider 5.2, esta mañana he dado una vuelta para probar y parece que todo está en orden.
De todas formas, en Decathlon tenían un cartel en el que decían que era bueno hacerle una revisión a los 3 meses, gratuita, así que se la llevaré para que me ajusten lo que tengan que ajustar.
Había leído por internet que los cambios a veces fallaban, pero no he notado nada raro, aunque he estado algo menos de media hora.
De todas formas, en Decathlon tenían un cartel en el que decían que era bueno hacerle una revisión a los 3 meses, gratuita, así que se la llevaré para que me ajusten lo que tengan que ajustar.
Había leído por internet que los cambios a veces fallaban, pero no he notado nada raro, aunque he estado algo menos de media hora.
[/b]
[/b]
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
No tienes porque tener ningún problema. Has hecho una buena compra.WarioNeila86 escribió:Pues al final me he pillado la Rockrider 5.2, esta mañana he dado una vuelta para probar y parece que todo está en orden.
- WarioNeila86
- JUNIOR
- Contactar:
Eso espero, a ver si voy cogiendo ritmo otra vez y sensación de seguridad, que hoy iba un poco cagao... jajaja.
[/b]
[/b]