Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Pulsaciones bajas
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Pulsaciones bajas
Eup,
Ayer en otra maratón (5h30) me volvió a ocurrir lo del soplao, tras 5horas y con una bajada larga de 15m donde la media de pulsaciones fue a entorno 110ppm (umbral en 156) tras finalizarla al darle toda la fuerza a los pedales (dolor de patas) las pulsaciones no subían de 140. En el soplao peque de no beber y comer lo planificado pero esta vez todo fue correcto.
¿Alguien sabe a que se debe?¿fatiga?¿se puede recuperar uno de esto?¿es consecuencia de no entrenar para estos volúmenes?
Gracias
Un saludo
Ayer en otra maratón (5h30) me volvió a ocurrir lo del soplao, tras 5horas y con una bajada larga de 15m donde la media de pulsaciones fue a entorno 110ppm (umbral en 156) tras finalizarla al darle toda la fuerza a los pedales (dolor de patas) las pulsaciones no subían de 140. En el soplao peque de no beber y comer lo planificado pero esta vez todo fue correcto.
¿Alguien sabe a que se debe?¿fatiga?¿se puede recuperar uno de esto?¿es consecuencia de no entrenar para estos volúmenes?
Gracias
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Pulsaciones bajas
Mi opinión fatiga, en la pedals a partir del km 140 no pasaba de 130 pulsaciones y así hice hasta los 220 kms
Ayer maratón de btt no tan acusado, pero la última parte no pasaba de 155 dándolo todo, cuando al principio había llegado a 175
Ayer maratón de btt no tan acusado, pero la última parte no pasaba de 155 dándolo todo, cuando al principio había llegado a 175
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Es curioso que lo comentes. Hoy tras la carrera he vuelto a casa rodando fuertecillo con el pulso altito, pero llegado a cierto punto era imposible subirlo. La sensacion era que me faltaban piernas. Incluso en algun achuchon fuerte no pasaba de 180, cuando en carrera iba casi todo el rato por encima (ya lo has visto en strava)
- Springvalley
- UCI PRO
Lo mismo me pasa a mi el negreu a 135 ppms yo lo achaco a dos cosas fatiga de patas q ya no son capaces de pedir tanto esfuerzo y creo q se junta tb el efecto autoproteccion del corazón y baja las ppms igual q cuando estamos fatigados q no consigues levantar el pulso
Pero he observado q un el te permite subir las ppms.... en el negreu no pude darle chica pq el estómaga me dio un toque y me dijo q ni un el mas.... pero en fuentes iba a 140 y con un el pude subir a 160
Pero he observado q un el te permite subir las ppms.... en el negreu no pude darle chica pq el estómaga me dio un toque y me dijo q ni un el mas.... pero en fuentes iba a 140 y con un el pude subir a 160
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
siempre que he caido en fatiga he podido ir haciendo pero no apretar, es decir, las patas no dan más de sí y la patata tampoco. No creo que tampoco sea bueno forzar al cuerpo si está poniendo alertas.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
jejeje...y como nibali se puede permitir subir por encima de 6w/k después de 5horas, ne compre pa!!! se ha estado las 4horas restantes en Z2?
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- Springvalley
- UCI PRO