Medicina deportiva y Nutriciónconsejos mientras se esta lesionado

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

consejos mientras se esta lesionado

Mensaje por javitintao »

hola,como ya sabeis tengo me acaban de operar de la rotula y tambien tengo fractura de cubito y radio MSD de la mano derecha,me gustaria que me aconsejarais con vuestras experiencias cuando habeis estado lesionados,tengo bastantes dudas sobretodo en cuanto a la alimentacion,me gustaria saber la alimentacion que hay que llevar ya que estoy sedentario total en una cama,no se si reducir drasticamente los hidratos y basar mi alimentacion tan solo de verduras,frutas,proteinas,pescados,carnes sin grasa,hortalizas etc.... o si esas fracturas necesitan mas energia para regenerarse mejor,otra pregunta es saber mas o menos el tiempo que podre subirme a la bici aunque solo sea a pasear,y sobretodo si despues de esto podre volver a estar al 100x100 aunque sea en un plazo muy largo,un saludo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: consejos mientras se esta lesionado

Mensaje por martesjueves »

javitintao escribió:hola,como ya sabeis tengo me acaban de operar de la rotula y tambien tengo fractura de cubito y radio MSD de la mano derecha,me gustaria que me aconsejarais con vuestras experiencias cuando habeis estado lesionados,tengo bastantes dudas sobretodo en cuanto a la alimentacion,me gustaria saber la alimentacion que hay que llevar ya que estoy sedentario total en una cama,no se si reducir drasticamente los hidratos y basar mi alimentacion tan solo de verduras,frutas,proteinas,pescados,carnes sin grasa,hortalizas etc.... o si esas fracturas necesitan mas energia para regenerarse mejor,otra pregunta es saber mas o menos el tiempo que podre subirme a la bici aunque solo sea a pasear,y sobretodo si despues de esto podre volver a estar al 100x100 aunque sea en un plazo muy largo,un saludo.
que tipo de fractura de rotula? ha afectado al cartilago? te han dicho si hay condromalacia y el grado?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:
javitintao escribió:hola,como ya sabeis tengo me acaban de operar de la rotula y tambien tengo fractura de cubito y radio MSD de la mano derecha,me gustaria que me aconsejarais con vuestras experiencias cuando habeis estado lesionados,tengo bastantes dudas sobretodo en cuanto a la alimentacion,me gustaria saber la alimentacion que hay que llevar ya que estoy sedentario total en una cama,no se si reducir drasticamente los hidratos y basar mi alimentacion tan solo de verduras,frutas,proteinas,pescados,carnes sin grasa,hortalizas etc.... o si esas fracturas necesitan mas energia para regenerarse mejor,otra pregunta es saber mas o menos el tiempo que podre subirme a la bici aunque solo sea a pasear,y sobretodo si despues de esto podre volver a estar al 100x100 aunque sea en un plazo muy largo,un saludo.
que tipo de fractura de rotula? ha afectado al cartilago? te han dicho si hay condromalacia y el grado?
Esto es lo que pone en el parte
De urgencias se realiza reducción y yeso braquiopalmar en la factura del radio, posteriormente, en quirofano programado se realiza reducción abierta y osteosintesis con cerclaje en obenque.
Juicio clínico
Fractura de rotula derecha
Fractura de cubito y radio MSD
Lo que el médico me comento es que la rotula estaba rota por 4 trozos y me habían metido alambres.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

preguntale fuando le veas si ha afectado al cartilago patelar.
Todo lo q sea rotura de hueso suele curar bien porque se regenera, pero el cartilago es mas complicado. por eso es iportante saber si ha afectado.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:preguntale fuando le veas si ha afectado al cartilago patelar.
Todo lo q sea rotura de hueso suele curar bien porque se regenera, pero el cartilago es mas complicado. por eso es iportante saber si ha afectado.
Ok, el 6 de junio tengo cita con el, muchas gracias.

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Puedes bajarlo, dado que el resto de alimentos tienen, más que afectar a la recuperación es para no te pongas como el muñeco Michelín

También puedes jugar con las cantidades

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

jesygem escribió:Puedes bajarlo, dado que el resto de alimentos tienen, más que afectar a la recuperación es para no te pongas como el muñeco Michelín

También puedes jugar con las cantidades
Por ahora no e cojido peso incluso e dejado, aunque no me e pesado me veo mas flacido, los únicos hc que como vienen de las frutas y del pan de centeno del mercadona que me encsnta en tostadas y ademas me hace ir al baño todos los días,de vez en cuando comere cereales integrales con yogur, ire variando, lo que no voy a hacer es comer dulces.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

A ver javi tio no te obsesiones, yo me parti el femur y la metesta tibial y estive 40 dias en un sofa... perdi peso.

yo pense que me iba a aburrir y a estar jodido y me lo pase de puta madre 40 dias en casa haciendo todo lo que no habia podido hacer... leer lo que queria ver mujeres hombres y viceversa... :roll: , el tema de que se te haya jodido una pierna es bueno para el peso por que yo no me podia levantar para comer y eso se nota... ademas se me quito el hambre radical...

me he roto muchas cosas y he quedado perfecto siempre y creo que la clave es ser muy muy meticuloso con la recuperacion, que pasa por darte mas tiempo del que te dicen los medicos... no hay prisa... yo por 5 dias que acorte la recuperacion no me juego el resto de mi vida con secuelas... rehabilitacion a rajatabla, pidiendo hacer ejercicios en casa y como poder currartelo... ahi si que ganaba tiempo a base de hacer las cosas bien... sin forzar pero trabajando las lesiones...

En cuanto a la alimentacion ni idea que viene bien y que mal... yo comia muchos pures de verduras.... imagino que la coca cola y lso vinagres no vienen bien pero tp me atreveria a decirte que comas calcio pq no tengo ni idea... yo comia normal

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:A ver javi tio no te obsesiones, yo me parti el femur y la metesta tibial y estive 40 dias en un sofa... perdi peso.

yo pense que me iba a aburrir y a estar jodido y me lo pase de puta madre 40 dias en casa haciendo todo lo que no habia podido hacer... leer lo que queria ver mujeres hombres y viceversa... :roll: , el tema de que se te haya jodido una pierna es bueno para el peso por que yo no me podia levantar para comer y eso se nota... ademas se me quito el hambre radical...

me he roto muchas cosas y he quedado perfecto siempre y creo que la clave es ser muy muy meticuloso con la recuperacion, que pasa por darte mas tiempo del que te dicen los medicos... no hay prisa... yo por 5 dias que acorte la recuperacion no me juego el resto de mi vida con secuelas... rehabilitacion a rajatabla, pidiendo hacer ejercicios en casa y como poder currartelo... ahi si que ganaba tiempo a base de hacer las cosas bien... sin forzar pero trabajando las lesiones...

En cuanto a la alimentacion ni idea que viene bien y que mal... yo comia muchos pures de verduras.... imagino que la coca cola y lso vinagres no vienen bien pero tp me atreveria a decirte que comas calcio pq no tengo ni idea... yo comia normal
Gracias por tu ayuda,no me obsesiono con el peso porque se que cuando empiece a entrenar lo volvere a perder,lo que si veo es que si meto pocos hc estoy con pocas fuerzas y cuando meto mas hc estoy bastante activo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

y para que quieres estar activo ahora? estate tranqui leyendo y haciendo cosas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

y para que quieres estar activo ahora? estate tranqui leyendo y haciendo cosas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:y para que quieres estar activo ahora? estate tranqui leyendo y haciendo cosas...
Me levanto,me asomo a la ventana, camino por la casa, veo la tele, me pongo a leer, miro por Internet, juego a la play, y aun asi estoy amargado de estar en casa, soy muy nervioso, sino como hc cuando me levanto me mareo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

javitintao escribió:
Springvalley escribió:y para que quieres estar activo ahora? estate tranqui leyendo y haciendo cosas...
Me levanto,me asomo a la ventana, camino por la casa, veo la tele, me pongo a leer, miro por Internet, juego a la play, y aun asi estoy amargado de estar en casa, soy muy nervioso, sino como hc cuando me levanto me mareo.

esto no lo entiendo antes entrenabas por la mañana en ayunas y no comias nada hasta las 2 y ahora sino come hc de mareas??

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

javitintao escribió:

esto no lo entiendo antes entrenabas por la mañana en ayunas y no comias nada hasta las 2 y ahora sino come hc de mareas??

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:
javitintao escribió:

Todos los entrenos no eran en ayunas, pero a partir de las 2 de la tarde asts la noche comia entre 400-600 gr de hc, yo puedo aguantar perfectamente asta el mediodia sin comer, pero si por la tarde no meto hc es cuando empiezo a marearme, ahora estoy haciendo 5 comidas e intento que los hc sean de i.g. bajo o moderado.

CMBC19
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por CMBC19 »

Yo estoy igual, pero con algo menos grave... Fractura de clavícula y supongo que un mes parado, aunque este año no es qeu haya terminado de arrancar, jejejeje

De momento, estoy intentando cuidar un poco la alimentación, evitando bebidas azucaradas, grasas inútiles tipo embutidos, quesos, etc... y dulces. Bebiendo más agua de la cuenta, infusiones tres o cuatro al día, y algo de batido de proteinas de las que tenia para recuperar (proteina de soja)...

Muchos animos ¡¡¡

Tin35
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Tin35 »

Pero veo mas lesiones aqui que en un partido de rugby!

Que son accidentes con otros coches? Caidas? Que les ha pasado?

Saludos.

Responder