Consejos y Ayuda sobre materialCual es la mejor opcion??

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Cual es la mejor opcion??

Mensaje por Villanueva »

Hola a todos, me acabo de registrar porque estoy mirando para comprarme una bicicleta pero tengo muchas dudas debido a mi inexperiencia.

Vamos a ver si consigo explicarme y poder resolver mis dudas.

Estoy interesado en una Wilier Izoard Xp, pero tambien me parece interesante la Canyon Ultimate CF 8.0 o incluso la 9.0.

Mi presupuesto rondaria los 2000€, ya que es mas o menos por donde rondan estas bicicletas.

Las dudas que me surgen principalmente son estas:

-La canyon pesa mas de 1 kg. menos que la Wilier segun sus paginas webs.La wilier en ultegra son 2200, la cf 8.0 son 2000 con athena 11v pero con el power torque y la 9.0 2200 con el ultegra tambien. Es decir la wilier y la Izoard con el mismo montaje valen lo mismo pero con la diferencia de 1 kg.

-Esteticamente me gusta mas la Wilier pero se que no lo es todo, asi que me gustaria saber que eleccion sera la mas acertada.

-Que es mas interesante, el Ultegra o Athena?

-Soy novel, asi que, para empezar que bici sera mas aconsejable por su geometria, comodidad, etc?

-Tambien mire la Ultimate CF 9.0 Pro, vale 2600€, creeis que es interesante hacer un pequeño esfuerzo y decantarse por esta?

De todas formas estoy abierto a recomendaciones de todo tipo, es decir si creeis que otra opcion estaria mejor pues espero que me aconsejeis.

Un saludo a todos!!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Cual es la mejor opcion??

Mensaje por martesjueves »

Villanueva escribió:Hola a todos, me acabo de registrar porque estoy mirando para comprarme una bicicleta pero tengo muchas dudas debido a mi inexperiencia.

Vamos a ver si consigo explicarme y poder resolver mis dudas.

Estoy interesado en una Wilier Izoard Xp, pero tambien me parece interesante la Canyon Ultimate CF 8.0 o incluso la 9.0.

Mi presupuesto rondaria los 2000€, ya que es mas o menos por donde rondan estas bicicletas.

Las dudas que me surgen principalmente son estas:

-La canyon pesa mas de 1 kg. menos que la Wilier segun sus paginas webs.La wilier en ultegra son 2200, la cf 8.0 son 2000 con athena 11v pero con el power torque y la 9.0 2200 con el ultegra tambien. Es decir la wilier y la Izoard con el mismo montaje valen lo mismo pero con la diferencia de 1 kg.

-Esteticamente me gusta mas la Wilier pero se que no lo es todo, asi que me gustaria saber que eleccion sera la mas acertada.

-Que es mas interesante, el Ultegra o Athena?

-Soy novel, asi que, para empezar que bici sera mas aconsejable por su geometria, comodidad, etc?

-Tambien mire la Ultimate CF 9.0 Pro, vale 2600€, creeis que es interesante hacer un pequeño esfuerzo y decantarse por esta?

De todas formas estoy abierto a recomendaciones de todo tipo, es decir si creeis que otra opcion estaria mejor pues espero que me aconsejeis.

Un saludo a todos!!!
Hola Villanueva, bienvenido al foro.
Precisamente tengo una Canyon y anteriormente tuve una Pinarello, de modo que creo que puedo aconsejarte.

A mi me gusta mas la Canyon, es menos racing, es decir, mas cómoda, y sobre todo mas ligera. 1 kg se nota. Quizás ahora no lo notes, pero con el tiempo empezarás a querer aligerarla.
De las opciones de Canyon, quizás la que me parece mas interesante es la CF 9.0. Con Ultegra y Ksyrium Elite tienes bici para rato. Yo tuve este montaje mucho tiempo y es duro, ligero y fiable.

Puestos a hacer un esfuerzo, sin duda me metería en una CF SLX 7.0, pero ya son 3000€... Te estarías metiendo en la tope de gama. Bici para rato...

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

Muchas gracias martesjueves por tu ayuda.

Voy a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas:

-Tanta es la diferencia de peso entre la Wilier y la Canyon? El precio es el mismo practicamente y evidentemente a igualdad de precio prefiero mejores prestaciones. Los pesos de las Canyon estan cerca de los 7 kg mientras que el de la Wilier para una talla media ronda los 8,5 kg.

-Lo que me indicas de laCF 9.0 lo mire, pero me recomendaron tirar mas para un cambio de 11v, aparte de que pienso que el Chorus que trae la Pro es mejor de largo que el Ultegra.

-Que tal son las Mavic Ksyrium Elite?

-En que es mejor la CF SLX 7.0 que la 9.0 PRO?

Gracias de antemano

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Villanueva escribió:Muchas gracias martesjueves por tu ayuda.

Voy a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas:

-Tanta es la diferencia de peso entre la Wilier y la Canyon? El precio es el mismo practicamente y evidentemente a igualdad de precio prefiero mejores prestaciones. Los pesos de las Canyon estan cerca de los 7 kg mientras que el de la Wilier para una talla media ronda los 8,5 kg.

-Lo que me indicas de laCF 9.0 lo mire, pero me recomendaron tirar mas para un cambio de 11v, aparte de que pienso que el Chorus que trae la Pro es mejor de largo que el Ultegra.

-Que tal son las Mavic Ksyrium Elite?

-En que es mejor la CF SLX 7.0 que la 9.0 PRO?

Gracias de antemano
-Son ruedas duras y no muy pesadas.

-La CF SLX es el cuadro tope de gama que en 2013 ha cambiado bastante respecto al CF normal. Estéticamente y de peso. La diferencia está entre llevar lo último o no.
¿Prestanciones? Pues la CF esta sobradamente probada y es un maquinón. La CF SLX la ha cogido un amigo, pero todavía no la tiene y no sabemos que tan saldrá. Todavía no la tiene mucha gente.

Chorus se considera gama mas alta de Ultegra, efectivamente. Luego está el tema Campy vs Shimano, y aquí la cosa va por gustos. A mi me gusta mas SRAM :think:

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

Y lo del peso como lo ves??

Y lo de los cambios 11v, tan obsoletos estan los 10v?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Villanueva escribió:Y lo del peso como lo ves??

Y lo de los cambios 11v, tan obsoletos estan los 10v?
una bici de mas de 8kg hoy en dia es una bici pesada.
En cuanto a las 10v. Yo lo llevo en SRAM y bueno.. si hubiera de 11 lo llevaria pero en sram solo hay de 10. La diferencia es minima.

josecao
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por josecao »

Hola, acabo de dejar más arriba un post también con una duda sobre mi primera bicicleta de carbono, y la verdad es que ahora leyendo el que has iniciado Villanueva, la canyon CF 9.0 PRO es una opción que voy a tener en cuenta pues no la había barajado.

Seguiré de cerca este post! :)

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

Me alegro que te sirva para algo, a ver si de esta nos podemos decidir jejeje.

El peso excesivo de la Wilier puede ser porque sus componentes( ruedas, grupo, bielas, etc no sean tan buenos? O es porque el cuadro de la Canyon y la horquilla simplemente sean mejores y mas ligeros?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Villanueva escribió:Me alegro que te sirva para algo, a ver si de esta nos podemos decidir jejeje.

El peso excesivo de la Wilier puede ser porque sus componentes( ruedas, grupo, bielas, etc no sean tan buenos? O es porque el cuadro de la Canyon y la horquilla simplemente sean mejores y mas ligeros?
La mayor diferencia estará en el cuadro y horquilla.
Yo he pesado en mi casa el CF porque se lo compró un amigo y le monté yo la horquilla. La Horquilla es la tope de gama y pesa 340g, algo increible. El cuadro CF pesa solo 80g que el CF SLX (antes de que saliera el 2013). El conjunto con dirección y horquilla apenas llega a los 1400g.

Mi pinarelo FP4, las mismas piezas pesaban 2100g. Echa cuentas.

El Chorus y el Ultegra andaran a la par, pero Canyon suele poner componentes muy ligeros, como la potencia Ritchey que es de las mas ligeras que hay...

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

Creeis que hay otra opcion que sea interesante a parte de la Wilier y la Canyon?

A dia de hoy podria decir que la Canyon esta ligeramente por delante para m viendo la relacion peso/precio/montaje

josecao
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por josecao »

Hola de nuevo!!

A final el destino ha querido que llegase a este foro y el usuario Villanueva me abriera los ojos ante estos nuevos modelos que tenía descartados antes.
Hurgando un poco más en la web de Canyon, he llegado al modelo de la aeroad 7.0 S.L, que en mi caso al menos al ser una bicicleta para triathlon ha ganado muchos puntos, pues por 100€ más que la 9.0 creo que viene muy bien montada (SRAM Force) y el resto prácticamente igual. No se cómo la ves Villaueva o la bici la quieres para ciclismo puro y duro nada de tris?
Sudos y esperamos opiniones de los sabios del lugar.

josecao
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por josecao »

Villanueva escribió:Creeis que hay otra opcion que sea interesante a parte de la Wilier y la Canyon?

A dia de hoy podria decir que la Canyon esta ligeramente por delante para m viendo la relacion peso/precio/montaje

Por cierto y respecto a esto, yo tengo un post más arriba en la que me ofrecieron una Cervelo S2, montada en 105 y cambiando las ruedas básicas que traía por unas Visión de Carbono, quedando el precio final en 2975€.

Esto ya sabes como es...empiezas a sumar y como te dejes llevar por el de la tienda sales con una de 4000. Y lo digo por experiencia, ayer me acerque a otra tienda y me dice que qué presupuesto tengo, 2500 más o menos le digo y lo primero que hace es abrir el catálogo y sacarme una Trek Madone de 4500 y me empieza a explicar sus virtudes... :fp: ...pa matarlo vamos...

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

josecao escribió:Hola de nuevo!!

A final el destino ha querido que llegase a este foro y el usuario Villanueva me abriera los ojos ante estos nuevos modelos que tenía descartados antes.
Hurgando un poco más en la web de Canyon, he llegado al modelo de la aeroad 7.0 S.L, que en mi caso al menos al ser una bicicleta para triathlon ha ganado muchos puntos, pues por 100€ más que la 9.0 creo que viene muy bien montada (SRAM Force) y el resto prácticamente igual. No se cómo la ves Villaueva o la bici la quieres para ciclismo puro y duro nada de tris?
Sudos y esperamos opiniones de los sabios del lugar.

Jajajajaja, la verdad es que yo soy novato 100%, asi que yo mire la Wilier porque tengo una tienda cerca de casa y la Canyon porque hablan muy bien de ellas.
La verdad es que la Canyon me parecio muy interesante, pero si te digo la verdad yo estoy perdido y por eso escribi por aqui, para que la gente me orientase y demas. Yo no se cual es la diferencia entre la Aeroad y la Ultimate, lei que la Aeroad era mas aerodinamica e incomoda pero nada mas. En principio yo la bici seria para ciclismo puramente asi que no se... espero consejo de los que entienden del tema jejeje. Eso si, a mi me parece que la9.0 pro trae un montaje excelente por un precio que no veo que ninguna marca la iguale.

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

josecao escribió:
Villanueva escribió:Creeis que hay otra opcion que sea interesante a parte de la Wilier y la Canyon?

Por cierto y respecto a esto, yo tengo un post más arriba en la que me ofrecieron una Cervelo S2, montada en 105 y cambiando las ruedas básicas que traía por unas Visión de Carbono, quedando el precio final en 2975€.

Esto ya sabes como es...empiezas a sumar y como te dejes llevar por el de la tienda sales con una de 4000. Y lo digo por experiencia, ayer me acerque a otra tienda y me dice que qué presupuesto tengo, 2500 más o menos le digo y lo primero que hace es abrir el catálogo y sacarme una Trek Madone de 4500 y me empieza a explicar sus virtudes... :fp: ...pa matarlo vamos...

Ya habia visto tu post, pero no se si sera mejor el cuadro o no, pero a priori, desde mi ignorancia me parece mejor montaje la canyon no? Lo unico las ruedas que me parece que son mejores las Vision

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

Viendo que esta el post algo caido, creeis que hay otra opcion interesante aparte de las Canyon y la Wilier??

Villanueva
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Villanueva »

:roll: ??? Alguien para echar una mano?

Responder