Medicina deportiva y NutriciónMicrorotura parte posterior rodilla base m. braquial

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
pabcor
SUB-23
SUB-23

Microrotura parte posterior rodilla base m. braquial

Mensaje por pabcor »

Hola, el médico me confirmó que tengo una microrotura en la base del ¿M. Braquial? casi a la altura de la rodilla, por detrás. Me dijo que podía ser de un sobresfuerzo, 130 kms en btt, y cuando me pasó descansé 1 semana pero a los 10 min de salir en bici me volvió a molestar. Esperé otra semana y como no se iba la molestia fui al médico que me acaba de decir lo anterior. Me dijo que podía tomar ibuprofeno 6 días y descanso 15 días. La verdad es que estos días no hice nada de ejercicio salvo andar un poco y quería saber si hay alguna forma de acelerar o favorecer la recuperación. Me dijeron que tomara piña que era antiinflamatorio pero seguro que sabeis alguna cosa mas.

pablito
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Microrotura parte posterior rodilla base m. braquial

Mensaje por pablito »

La verdad que no tengo mucha idea de medicina lo único que te puedo decir es que aguantes el reposo lo máximo posible y que poco a poco vayas entrenándote hasta que te sientas como antes. No intentes forzar mucho porque puede ser peor.
Ánimos y Suerte!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

pabcor escribió:Hola, el médico me confirmó que tengo una microrotura en la base del ¿M. Braquial? casi a la altura de la rodilla, por detrás. Me dijo que podía ser de un sobresfuerzo, 130 kms en btt, y cuando me pasó descansé 1 semana pero a los 10 min de salir en bici me volvió a molestar. Esperé otra semana y como no se iba la molestia fui al médico que me acaba de decir lo anterior. Me dijo que podía tomar ibuprofeno 6 días y descanso 15 días. La verdad es que estos días no hice nada de ejercicio salvo andar un poco y quería saber si hay alguna forma de acelerar o favorecer la recuperación. Me dijeron que tomara piña que era antiinflamatorio pero seguro que sabeis alguna cosa mas.
Si es una microrotura el tratamiento conservador es lo mejor, es decir, reposar. Si queires hacer algo para favorecer la recuperación puedes hacer ejercicios pliométricos, es decir, que no impliquen doblar la articulación. Por internet tienes algunos ejemplos.
Para prevenir futuras lesiones te recomiendo que hagas ejercicios de flexibilidad a diario o al menos cada día que entrenes.
Suerte, las lesiones son la lacra del deportista.

pabcor
SUB-23
SUB-23

Mensaje por pabcor »

Gracias a los 2 por las respuestas

Responder