Entrenamiento (Charla general) ⇒ Me lo estoy pensando..
-
- UCI PRO
Me lo estoy pensando..
Pues eso que me estoy pensando contratar los servicios de Rlulio,( si pagando no como mucho caradura sin señalar a nadie que mucho defenderlo mientras que le entrene por el morro) porque no se que tiene eso de la receta epigenetica,que me vuelve loco, que me vuelve loco....
el ultimo pupilo a doblado el tiempo que pasa al FTP y encima ha subido un puñado de vatios de 316 w FTP a 321 pero ahora EN 2H,eso solo en dos meses, ojo que tiene mas de 40 tacos y unos 2 h años entrenando con medidor
http://fibraslentas.mforos.com/1871342/ ... progresos/
eso es progresar, lo demas son cuentos 14 w + y encima los mantiene 2 h, eso hace pupa
el ultimo pupilo a doblado el tiempo que pasa al FTP y encima ha subido un puñado de vatios de 316 w FTP a 321 pero ahora EN 2H,eso solo en dos meses, ojo que tiene mas de 40 tacos y unos 2 h años entrenando con medidor
http://fibraslentas.mforos.com/1871342/ ... progresos/
eso es progresar, lo demas son cuentos 14 w + y encima los mantiene 2 h, eso hace pupa
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Me lo estoy pensando..
No sé sacar el contenido irónico de este post.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
Yo no le veo ironía a su comentario. Destro ha debatido en cantidad de ocasiones con rlulio, si bien no han coincidido siempre en opiniones, no creo que ponga en duda las afirmaciones de este. Más bien parece curiosidad por "desmenuzar" los entresijos de ese estilo de entrenamiento. A ver que nos dice Destro al respecto.
A mí personalmente me pica la curiosidad.
Saludos.
A mí personalmente me pica la curiosidad.
Saludos.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Deberíamos tener en cuenta que es un record. ¿Cómo irán el resto de pupilos?
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
Exacto no hay ninguna ironia. Yo no soy de los que dudan de la palabra de nadie,solo hay una forma de saber si funciona tan bien y es pues contratando el servicio que ofrece Rlulio además para eso esta con todo el derecho del mundo.
Ahora si que es cierto que tengo bastante curiosidad sobre el metodo epigenetico, a mi si me hace ganar 20 vatios gano carreras casi seguro y eso que en un paquete soy de los que gastan "cerillas" a saco.
Como dice spitzer, una cosa es dabatir un desacuerdo y otra hablar des de el desconocimiento sobre la sinceridad de las personas, no se tiene porque coincidir siempre, considero que la diversidad de opiniones no tiene nada malo si no todo lo contrario
Ahora si que es cierto que tengo bastante curiosidad sobre el metodo epigenetico, a mi si me hace ganar 20 vatios gano carreras casi seguro y eso que en un paquete soy de los que gastan "cerillas" a saco.
Como dice spitzer, una cosa es dabatir un desacuerdo y otra hablar des de el desconocimiento sobre la sinceridad de las personas, no se tiene porque coincidir siempre, considero que la diversidad de opiniones no tiene nada malo si no todo lo contrario
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
¿Eres fogosín? Ja, ja, ja.destro1707 escribió:Exacto no hay ninguna ironia. Yo no soy de los que dudan de la palabra de nadie,solo hay una forma de saber si funciona tan bien y es pues contratando el servicio que ofrece Rlulio además para eso esta con todo el derecho del mundo.
Ahora si que es cierto que tengo bastante curiosidad sobre el metodo epigenetico, a mi si me hace ganar 20 vatios gano carreras casi seguro y eso que en un paquete soy de los que gastan "cerillas" a saco
Yo antes también lo era, ahora soy un motor diesel.
Pero a Rulio sólo le interesa subir wattios (coregidme si me equivoco).
En una carrera no sólo se trata de wattios. En mi época había gente que eran máquinas rodando ó subiendo a ritmo, pero cuando pitaba el guardia en la salida se quedaban al tercer palo.
Creo que Rulio, debido a su problema de salud, se ha centrado en subir wattios y wattios, pero para correr hacen falta más cosas.
Mirad, yo mismo estoy subiendo los wattios asombrosamente (saliendo dos días), pero no estoy entrenando para aguantar tirones, ¿me vale?, pues a mí sí pues salgo con abueletes que van a ritmo, pero para carreras .......
Creo que posiblemente un par de años con ese tipo de entrenamiento sería lo adecuado, pero sin competir.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
Es que su trabajo debe ser ese subir vatios, luego es tarea de cada pupilo saber usarlos en carrera.
Por cierto, una de las muchas razones por las que no corro carreras tipo master es porque soy tremendamente diesel
Por cierto, una de las muchas razones por las que no corro carreras tipo master es porque soy tremendamente diesel
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Como decías que gastas cerillas ....destro1707 escribió:Es que su trabajo debe ser ese subir vatios, luego es tarea de cada pupilo saber usarlos en carrera.
Aunque ya te digo que por muchos wattios, creo que ó estás acostumbrado a los tirones ó nada de nada.
Eso sí, para el que no compita y sólo haga alguna marcha y salidas en el club .....
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
esa es otra de las razones que gasto demasiadas cerillascesartopo escribió:Como decías que gastas cerillas ....destro1707 escribió:Es que su trabajo debe ser ese subir vatios, luego es tarea de cada pupilo saber usarlos en carrera.
Aunque ya te digo que por muchos wattios, creo que ó estás acostumbrado a los tirones ó nada de nada.
Eso sí, para el que no compita y sólo haga alguna marcha y salidas en el club .....

Otra de las razones, es que estas carreras son más peligrosas de lo que la gente piensa, carreras explosivas donde las caidas son el pan nuestro de cada dia, sin ganar ni un duro no me le juego, soy de los que piensan en todo lo positivo que tengo detras de las puertas de mi casa cada vez que me pongo en una situación de alerta, tambien es una manera suave de decir que soy un feliz cobarde.
cobarde feliz tiene más de positivo que valiente pero infeliz
- javitintao
- UCI PRO
Compartimos la misma opinion, por eso este año me voy a dedicar a hacer marchas con mucho desnivel y algunas subidas master,todos estamos expuestos a caidas pero en las master mucho mas.destro1707 escribió:esa es otra de las razones que gasto demasiadas cerillascesartopo escribió:Como decías que gastas cerillas ....destro1707 escribió:Es que su trabajo debe ser ese subir vatios, luego es tarea de cada pupilo saber usarlos en carrera.
Eso sí, para el que no compita y sólo haga alguna marcha y salidas en el club ...... Aguantar los tirones es un concepto relativo al rendimiento, no a la habilidad.
Otra de las razones, es que estas carreras son más peligrosas de lo que la gente piensa, carreras explosivas donde las caidas son el pan nuestro de cada dia, sin ganar ni un duro no me le juego, soy de los que piensan en todo lo positivo que tengo detras de las puertas de mi casa cada vez que me pongo en una situación de alerta, tambien es una manera suave de decir que soy un feliz cobarde.
cobarde feliz tiene más de positivo que valiente pero infeliz
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- javitintao
- UCI PRO
Yo con 20w mas me divertiria muchísimo en las marchas cicloturistas, destro comenta un poco como es eso de la epigenetica
-
- CONTINENTAL PRO
A mi el comentario llamando caraduras a los que entrenan con el metodo de rlulio me parece fuera de lugar. Es el propio rlulio quien durante varios años se dedico a entrenar a gente sin animo de lucro y justificando y explicando cada una de sus opiniones. No hay nada de caradura en haber formado parte de eso. Tu mismo has aprendido mucho de rlulio.
No es una critica destro, solo una aclaracion.
Saludos!
Saludos!
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Yo creo que llama caraduras a los que quieren obtener servicios gratis.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
exacto, eso es un caraduracesartopo escribió:Yo creo que llama caraduras a los que quieren obtener servicios gratis.

-
- CONTINENTAL PRO
-
- UCI PRO
Ultimo intento que hago Pdal, de paso voy a de desmentir algunas cosas que dices en este post sobre mi persona, por que tus suposiciones hacia mi persona a veces me incomodan y otras tantas no se a santo de que crees que son asi, sin conocermePdal escribió:A mi el comentario llamando caraduras a los que entrenan con el metodo de rlulio me parece fuera de lugar. Es el propio rlulio quien durante varios años se dedico a entrenar a gente sin animo de lucro y justificando y explicando cada una de sus opiniones. No hay nada de caradura en haber formado parte de eso. Tu mismo has aprendido mucho de rlulio.
Saludos!
Como primer punto desmiento que "aclares "nada, sobretodo cuando dices que yo he aprendido mucho de Rlulio, te voy a enumerar de quien he aprendido más, sobretodo de los temas que parece que muestras tu nula benevolencia hacia los textos fisiologicos de los cuales "solo" hago mención, vaya copia y pega solamente.
lo hago más bien por autoayudarme como acto de defensa propia, ya que no estoy aqui para dar clases de nada, quien quiera clases que se las pague y aún asi indirectamente soy consciente de que las estoy dando y a veces pienso que muy desagradecidamente.
ya que siempre apuntas hacia mi cuando muestro mi desacuerdo con opiniones de Rlulio, como dejando entrever que actúo con alevosia contra Rlulio, me veo en la necesidad de aclarar las cosas. Mi intencion no es atacar a Rlulio nada mas lejos de la realidad actuo como leo en los libros y por las experiencia que voy adquiriendo, repito que no tengo nada contra Rlulio y que me parece muy cuerdo su punto de vista, son personas como tú las que hacen que tenga que estar continuamente justificándome y indirectamente parecer que pongo sobre las cuerdas a terceros, si Rlulio expresa sus opiniones publicamente, es logico que otros lo debatamos o mostremos en algunos puntos (que no todos) nuestro desacuerdo.
Paso a mostrarte lo que dice los autores:
Según la DR Veronique Billat-( prestigiosa fisióloga y atleta) sus ejercicios se empeizan con intervalos de 30'' y 60'' , en su libro "Fisiologia y metodologia del entrenamiento" , lo deja bien a las claras a todas aquellas personas que quieran leer y no actuar por lo que dice menganito o fulanito.
como ultima opción aconseja un 5 x 3' a la Pv02max, por que según Billat ( ya de paso decir que yo lo he comprobado en mis carnes) estas series las recomienda como practicamente "taper" previo a la competición.
Según el DRCoogan ( prestigioso fisiologo , experto en el rendimiento ciclista por potencia) , en su libro "training and racing with a power meter" dice en su pag 81y 82 acerca de los ejercicios "sweet spot", culaquierr curioso y inquieto puede ver como recomienda a su ciclista ficticio Joe estos ejercicios al principio de temporada .
Aconseja empezar con un 2 x 20' entre el 88% 94% del FTP, EMPEZANDO CON 15' DE REC, según el prestigioso fisiologo son necesarios al menos de 6 a 8 trabajos previos en la zona SST antes de acometer trabajo de umbral puro , o sea FTP al 100%, incluso recomienda para gente con menos nivel empezar con intervalos de 12', de no hacer un trabajo previo antes de acometer la zona 4 al 100% del FTP Coggan no garantiza la suficiente "base" para poder garantizar un pico solido de base antes de acometer trabajo al umbral con ciertas garantias.
Imagínate si empezamos con 60' al 100% del FTP, creo que la diferencia entre lo que dice Rlulio y lo que dice Coogan, es PATENTE, no es que lo diga Destro, es lo que dice Billat y Coogan
Esto es lo que dicen los autores al respecto, te pediria Pdal que dejes de creer que tengo en contra nada contra Rlulio o contra menganito.
Como digo nadie te impide seguir con las recomendaciones de quien tu creas conveniente, pero permiteme mostrar mi desacuerdo o confusión despues de haber leido lo que dice la ciencia al respecto.
un saludo y espero que entiendas mi posición
-
- CONTINENTAL PRO
Si la primera semana que entrenas te metes 1h al FTP cuando lleguen las carreras no puedes ni con el pellejo, que haces cuando lleves 4 meses 4h de FTP? igual que si empiezas a trabajar el vomax, el primer mes pues claro que vas a volar, pero luego o explotas o te estancas, ademas de llegar al pico de forma pasado de peso casi seguro
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Aprovechando lo que comentáis antes del enzarce, yo estoy seguro que se puede mejorar muchísimo para las carreras incluso dándole poca importancia al ftp.
Cada vez estoy mas convencido que el ftp está sobre-valorado, sobre todo porque es una medida que implica un tiempo concreto. 1h. Y esto tiempo para mucha gente está por encima de su UA.
El ftp o incluso el test de 20' hay que usarlo con punto base para entrenar, pero fijarse en sus variaciones para predecir rendimiento no me gusta.
Yo he comprobado mejoras importantes en carrera incluso con mejoras muy pequeñas de ftp o p20.
Cada vez estoy mas convencido que el ftp está sobre-valorado, sobre todo porque es una medida que implica un tiempo concreto. 1h. Y esto tiempo para mucha gente está por encima de su UA.
El ftp o incluso el test de 20' hay que usarlo con punto base para entrenar, pero fijarse en sus variaciones para predecir rendimiento no me gusta.
Yo he comprobado mejoras importantes en carrera incluso con mejoras muy pequeñas de ftp o p20.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Con ánimo constructivo. ¿Te refieres al tiempo que pasa en UA no? Por definición, el FTP es la potencia que mueves en 1h, de modo que no se puede estar 2h. Es un tema de definiciones simplemente. Aunque creo que se a lo que te refieres. Básicamente que antes podía estar 1h a 316w y ahora puede estar 2h a 321 lo cual es una mejora impresionante.destro1707 escribió: el ultimo pupilo a doblado el tiempo que pasa al FTP y encima ha subido un puñado de vatios de 316 w FTP a 321 pero ahora EN 2H,eso solo en dos meses, ojo que tiene mas de 40 tacos y unos 2 h años entrenando con medidor
-
- UCI PRO
Pues mira a raiz de mi comentario me acaba de llamar un pupilo para decirme que no entiende como recomiendo VO2max en la base y luego digo esto...peneke escribió:Si la primera semana que entrenas te metes 1h al FTP cuando lleguen las carreras no puedes ni con el pellejo, que haces cuando lleves 4 meses 4h de FTP? igual que si empiezas a trabajar el vomax, el primer mes pues claro que vas a volar, pero luego o explotas o te estancas, ademas de llegar al pico de forma pasado de peso casi seguro
cuando tienes dudas de base al final te acabas liando, sobretodo con lo que se dice en un foro, muchas de las causas de discusiones por temas expuestos por Rlulio es por que la peña se ha hecho la pita un lio no es pasarme de listo, es franqueza. .
Es como todo, una cosa es trabajar el Vo2max otra estimularlo y otra mantenerlo, pues lo mismo pasa con todas las zonas. Una cosa es crear un estimulo y otra un trabajo al vo2max que te ponga a tope en un mes, son cosas distintas.
Con 2 x20' al 100% o 60 ' al 100% FTP, no estimulas simplemente, estas trabajando en su desarrollo, pues lo mismo pasa con todas las zonas, además que no es lo mismo un entrenamiento para Pepe que para Juan, es que no es A o B, haz esto y vuelas, pues no es asi, por eso lo que dice Rlulio pues es probarlo y hablar, yo ya lo he hecho y hablo.