Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Cantidad o % que entrenais en cada zona según mesocilo
-
- CONTINENTAL PRO
Cantidad o % que entrenais en cada zona según mesocilo
Ahora que tengo el wko y he puesto para ver los porcentajes de tiempo que entreno en cada zona. Os pregunto que tiempo os sale en cada zona, digamos por microciclo y mesociclo?
A mi esta semana pasada, por ejemplo.
z1 40%
z2 25%
z3 15%
z4 9%
z5 5.3%
z6 6%
A mi esta semana pasada, por ejemplo.
z1 40%
z2 25%
z3 15%
z4 9%
z5 5.3%
z6 6%
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Re: Cantidad o % que entrenais en cada zona según mesocilo
Esto es mi tercer mesociclo de base:

Fué muy suavito en cuanto a intensidad.

Fué muy suavito en cuanto a intensidad.
- messiah666
- UCI PRO
Pero eso es mucho en rodillo no?porque a mi siempre me sale lo que mas z1,a parte de los dias que solo hago z1
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Si te refieres a mi, pues la verdad es que no... No hago casi rodillo a no ser z1 y muy muy de vez en cuando. Prefiero salir a mojarme...jjjj.messiah666 escribió:Pero eso es mucho en rodillo no?porque a mi siempre me sale lo que mas z1,a parte de los dias que solo hago z1
- messiah666
- UCI PRO
Si te refieres a mi, pues la verdad es que no... No hago casi rodillo a no ser z1 y muy muy de vez en cuando. Prefiero salir a mojarme...jjjj.[/qlote]Acevedo escribió:messiah666 escribió:Pero eso es mucho en rodillo no?porque a mi siempre me sale lo que mas z1,a parte de los dias que solo hago z1
Joder entonces, haces circuitos.muy estables para hacer z2 no? lo.digo.porque.aunke haga media.de z2 pues subo puertos bajo,mucho repecgos.entonces.trabajo.z3 -4 y la.z1 en bajadas aunque la.media.siga estandi.en.z2 si.aqui.hubiese mas llano.serua.mas facil
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Digamos que soy muy meticuloso entrenando y escogiendo los recorridos para segun que entreno.messiah666 escribió:Si te refieres a mi, pues la verdad es que no... No hago casi rodillo a no ser z1 y muy muy de vez en cuando. Prefiero salir a mojarme...jjjj.[/qlote]Acevedo escribió:messiah666 escribió:Pero eso es mucho en rodillo no?porque a mi siempre me sale lo que mas z1,a parte de los dias que solo hago z1
Joder entonces, haces circuitos.muy estables para hacer z2 no? lo.digo.porque.aunke haga media.de z2 pues subo puertos bajo,mucho repecgos.entonces.trabajo.z3 -4 y la.z1 en bajadas aunque la.media.siga estandi.en.z2 si.aqui.hubiese mas llano.serua.mas facil

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
- messiah666
- UCI PRO
Pero por mucho que quiera elegir aqui casi no hay llano nada mas salir tengo 5km desubida y otros de bajada y luego 3.5km llanos y luego repechos, pero se acabo el llano.
Si voy para otro lado tengo que atravesar poblaciones y no podria hacer entrenamientos decentes hasta casi 40mim despues.Aunque si hay zonas mas llanas tb hay mas coches
Si voy para otro lado tengo que atravesar poblaciones y no podria hacer entrenamientos decentes hasta casi 40mim despues.Aunque si hay zonas mas llanas tb hay mas coches
-
- CONTINENTAL PRO
Estoy con Messiah, a mi siempre me sale más zona 1. Eso si lo que he visto es que en esta base estoy trabajando más la zona anaerobica, a base de tabatas y arrancandas, no se si será mejor o peor. Ensayo-error, jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo es que soy demasiado rayado para entrenar... tengo entrenos de 3h en Z2 que no me salgo del rango en ningún momento, incluso entrenos con 2 puertos al 6% de 10km con sus bajadas y también sin salirme de rango. Por eso me salen esas gráficas así...papamike escribió:Estoy con Messiah, a mi siempre me sale más zona 1. Eso si lo que he visto es que en esta base estoy trabajando más la zona anaerobica, a base de tabatas y arrancandas, no se si será mejor o peor. Ensayo-error, jejeje
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Por cierto... lo peor de ser tan rayado es subir puertos a 225w y que te pasen los abueletes... ahí si que hay que tener la sangre muy fria. 

- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
es lo mismo hacer z2 o cualquier otra zona en llano que en subida?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Si mantienes los rangos no veo porque no iba a ser lo mismo...fahrenheit escribió:es lo mismo hacer z2 o cualquier otra zona en llano que en subida?

- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
ya es que no se por que me da la sensación que en llano es más dificil mantener los watios q en subida
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo creo que eso tiene que ver con la inercia de la bici, ni más ni menos. Pero bueno, seguro que algún gurú del foro nos lo acalara.fahrenheit escribió:ya es que no se por que me da la sensación que en llano es más dificil mantener los watios q en subida
-
- CONTINENTAL PRO
¿Y que haces con la cadencia? Subir un puerto tendido a ritmo suave muchas veces obliga a ir más atrancado de lo habitual, no? (lo que nos llevaría al post de los desarrollos ideales, que todo se mezclaAcevedo escribió:Yo es que soy demasiado rayado para entrenar... tengo entrenos de 3h en Z2 que no me salgo del rango en ningún momento, incluso entrenos con 2 puertos al 6% de 10km con sus bajadas y también sin salirme de rango. Por eso me salen esas gráficas así...papamike escribió:Estoy con Messiah, a mi siempre me sale más zona 1. Eso si lo que he visto es que en esta base estoy trabajando más la zona anaerobica, a base de tabatas y arrancandas, no se si será mejor o peor. Ensayo-error, jejeje

- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
La cadencia procuro llevar la misma, y si me baja un poco pues intento que la media del entreno acabe en el objetivo. Pero vamos... no es algo que me cueste mucho y muchas veces ni siquiera me fijo.jOANELIUS escribió:¿Y que haces con la cadencia? Subir un puerto tendido a ritmo suave muchas veces obliga a ir más atrancado de lo habitual, no? (lo que nos llevaría al post de los desarrollos ideales, que todo se mezclaAcevedo escribió:Yo es que soy demasiado rayado para entrenar... tengo entrenos de 3h en Z2 que no me salgo del rango en ningún momento, incluso entrenos con 2 puertos al 6% de 10km con sus bajadas y también sin salirme de rango. Por eso me salen esas gráficas así...papamike escribió:Estoy con Messiah, a mi siempre me sale más zona 1. Eso si lo que he visto es que en esta base estoy trabajando más la zona anaerobica, a base de tabatas y arrancandas, no se si será mejor o peor. Ensayo-error, jejeje)
-
- CONTINENTAL PRO
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
52-38 y 12-27jOANELIUS escribió:¿Qué desarrollo llevas?
Ojo, que ya se por donde vas... los puertos son suaves, con rampas del 6% o 7% a lo sumo...
-
- CONTINENTAL PRO
Ya, pero me dices que vas en Z2. Pero vamos que todo depende de la cadencia de cada uno, si sueles llevarla baja es más fácil. No obstante dices que son rampas, no subidas constantes.
Es que en determinadas zonas (geográficas), mantener un ritmo bajo supone llevar desarrollos muy grandes si no quieres andar cambiando de casete cada entrenamiento.
Es que en determinadas zonas (geográficas), mantener un ritmo bajo supone llevar desarrollos muy grandes si no quieres andar cambiando de casete cada entrenamiento.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A ver... yo soy de cadencia baja.jOANELIUS escribió:Ya, pero me dices que vas en Z2. Pero vamos que todo depende de la cadencia de cada uno, si sueles llevarla baja es más fácil. No obstante dices que son rampas, no subidas constantes.
Me refiero con lo de rampas a lo máximo que te puedes encontrar en ese puerto, el puerto en si es constante.
Si tienes mucha duda te cuelgo los entrenos.