Medicina deportiva y Nutrición ⇒ evitar gripes y resfriados
- Springvalley
- UCI PRO
evitar gripes y resfriados
pues eso me preguntaba q trucos teneis vosotros para no poneros malos en invierno. Os pongo los mios.
vitamina c y actimel todas las manianas
respirar siempre por la nariz
no abrigarme demasiado al dormir
si veo q la garganta va a caer. chute de vitamina c y te de ginger
cintura abrigada
dormir bien
a vosotros q os funciona?
vitamina c y actimel todas las manianas
respirar siempre por la nariz
no abrigarme demasiado al dormir
si veo q la garganta va a caer. chute de vitamina c y te de ginger
cintura abrigada
dormir bien
a vosotros q os funciona?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Re: evitar gripes y resfriados
Esto me interesa...
Yo se que me influye la comida. Si como mucha verdura y fruta y poco azucar enfermo menos. Ahora estoy probando tambien a beber un vaso de agua con bicarbonato antes de dormir, que es muy alcalinizante. No lo tomo a diario, pero si en cuando noto a los peques con catarros porque me pegan todos.
Estos dos ultimos años con los peques por casa, me pongo enfermo mucho mas. No suelo llegar a tener fiebre, sino flojera y un poco irritacion de garganta o mocos... Pero esto es suficiente para que mi rendimiento caiga notablemente. Suelo tener menos fuerza, pulsaciones unos 5-10 latidos mas altas de lo habitual y recupero muy mal los entrenos que hago esos dias.
Yo se que me influye la comida. Si como mucha verdura y fruta y poco azucar enfermo menos. Ahora estoy probando tambien a beber un vaso de agua con bicarbonato antes de dormir, que es muy alcalinizante. No lo tomo a diario, pero si en cuando noto a los peques con catarros porque me pegan todos.
Estos dos ultimos años con los peques por casa, me pongo enfermo mucho mas. No suelo llegar a tener fiebre, sino flojera y un poco irritacion de garganta o mocos... Pero esto es suficiente para que mi rendimiento caiga notablemente. Suelo tener menos fuerza, pulsaciones unos 5-10 latidos mas altas de lo habitual y recupero muy mal los entrenos que hago esos dias.
- messiah666
- UCI PRO
jejeje, la vitamina C viene bien, pero el actimel si te tomas un yogur vale lo mismo y 3 veces mas barato jeje
Con los peques te acabas inmunizando mas porque te pegan todo, y cuando te lo pegan te dura la ostia, pero a partir de que tienen 3 años se han inmunizado ellos(mas o menos) y nosotros tambien. Yo salgo con Buff desde octubre hasta marzo tapandome la boca, sino soy facil de pillar anginas, o catarro gripe poco pillo afortunadamente
Con los peques te acabas inmunizando mas porque te pegan todo, y cuando te lo pegan te dura la ostia, pero a partir de que tienen 3 años se han inmunizado ellos(mas o menos) y nosotros tambien. Yo salgo con Buff desde octubre hasta marzo tapandome la boca, sino soy facil de pillar anginas, o catarro gripe poco pillo afortunadamente
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Fruta, mucha fruta y verdura. El cuerpo responde mucho mejor antes agentes externos
Vamos dieta equilibrada
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Vamos dieta equilibrada
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Yo también opino como Farenheit, mucha fruta, muchas verduras, no cojer frio despues de entrenar y mantenerme alejado de los niños... jejejeje. De momento aún puedo.
Y si cojo algun resfriado me lo quito bebiendo agua a saco, y haciendo rodillo suave muy abrigado para sudar.

Y si cojo algun resfriado me lo quito bebiendo agua a saco, y haciendo rodillo suave muy abrigado para sudar.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo como mucha fruta porque me gusta y lo tengo ya como habito y este año creo que no me resfriado, de todas formas no suelo refriarme mucho recuerdo pasar años y no resfriarme incluso de pequeño
- Springvalley
- UCI PRO
yo toda lq vida he comido muchq fruta de hecho ke tokabq todos oos dias un zuko recien exprimido y me ponia malo mughisimo....la clave fie respirar por la nariz y la vitamina csintetica aunque me joda reconocerlo.....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Una braga TODO EL ENTRENAMIENTO que me cubra la boca y respiro por la boca. Me molesta mucho taparme la nariz y también se me empañan las gafas.
Al tapar la boca con la braga se forma una zona húmeda y caliente en esa zona y al respirar voy muy bien. Cuando por lo que sea, veo que la llevo por debajo de la boca (por ejemplo, al subir un puerto) la vuelvo a bajar.
Yo también tengo un niño de dos años y está en la guardería (eso es lo peor).
Cuando noto mocos, me meto una cucharada sopera del mucolítico del niño por las mañanas y parece que voy hasta dopado, ja, ja.
Lo del actimel es una pollada y cara. Para la flora intestinal lo mejor es una cápsula de ULTRALEVURA y lo hago cuando noto que las heces están sin consistencia
pero debéis llevar cuidado porque pueden extreñir. Si vuestras heces son normales no debéis tomar actimel.
Cuando salgo del gym me abrigo, aunque tenga calor y NUNCA abro las ventanillas del coche porque tenga calor.
No salgo sin chaqueta ni a tirar la basura.
Cuando noto un pelín rara la garganta me tomo un zumo de una naranja y medio limón a 100 grados porque a más no se puede con mucha miel y haciendo gárgaras (es infalible)
Pero ojo con la garganta que a veces puede ser bactérias y sientes como si llevaras cristales en la garganta y es imposible tragar, entonces antibióticos.
Y nunca ponerte delante de un chorro de aire de la calefacción y mucho menos en la cama.
Si ha llovido y me he mojado un poco (aunque no sea en bici) me ducho de inmediato. El secarte ya no es solución, te debes duchar para que la temperatura corporal se equipare por todas las zonas.
NUNCA ir sin calcetines por casa. A mí me gusta dormir sin ellos y si por lo que sea, duermo con ellos, a mitad de noche saco los pies de la cama y me puedo resfriar.
Pero con un crío que va a la guardería en casa, NUNCA ESTÁS A SALVO.
Al tapar la boca con la braga se forma una zona húmeda y caliente en esa zona y al respirar voy muy bien. Cuando por lo que sea, veo que la llevo por debajo de la boca (por ejemplo, al subir un puerto) la vuelvo a bajar.
Yo también tengo un niño de dos años y está en la guardería (eso es lo peor).
Cuando noto mocos, me meto una cucharada sopera del mucolítico del niño por las mañanas y parece que voy hasta dopado, ja, ja.
Lo del actimel es una pollada y cara. Para la flora intestinal lo mejor es una cápsula de ULTRALEVURA y lo hago cuando noto que las heces están sin consistencia

Cuando salgo del gym me abrigo, aunque tenga calor y NUNCA abro las ventanillas del coche porque tenga calor.
No salgo sin chaqueta ni a tirar la basura.
Cuando noto un pelín rara la garganta me tomo un zumo de una naranja y medio limón a 100 grados porque a más no se puede con mucha miel y haciendo gárgaras (es infalible)

Y nunca ponerte delante de un chorro de aire de la calefacción y mucho menos en la cama.
Si ha llovido y me he mojado un poco (aunque no sea en bici) me ducho de inmediato. El secarte ya no es solución, te debes duchar para que la temperatura corporal se equipare por todas las zonas.
NUNCA ir sin calcetines por casa. A mí me gusta dormir sin ellos y si por lo que sea, duermo con ellos, a mitad de noche saco los pies de la cama y me puedo resfriar.
Pero con un crío que va a la guardería en casa, NUNCA ESTÁS A SALVO.

http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Tomar fruta, vitamina C, abrigarse en la bici y llevar braga cubriendo la cara son el ABC, por ahí es por donde hay que empezar, pero además yo añado una recomendación más.
Tras un entreno duro y en el que hemos pasado algo de frío, a las 2-4 horas de llegar a casa se abre lo que yo llamo "la ventana".
En que consiste??
Es un periodo de 2-3 horas a veces algo más, en las que nuestras mucosas de las vías aereas altas están en baja forma, con el frío se han fluidificado mucho después de unas horas expuestas y a veces dejan el revestimiento epitelial de la faringe y laringe demasiado desprotegido, si en ese intervalo les da el frío seco de manera directa, la posibilidad de pillar un trancazo es elevadísima, ya que se irritan y pasan a ser caldo de cultivo para infecciones.
Es muy importante resguardarse del frío cuando salimos a la calle después de entrenar porque ese es el momento crítico, mucho más que cuando estamos sobre la bici.
Los equipos profesionales piden a los hoteles que quiten los aires acondicionados cuando llegan sus corredores porque tras una etapa cuando llegan a la habitación están en ese periodo de tiempo crítico, si les dal el frío caen como moscas.
Tras un entreno duro y en el que hemos pasado algo de frío, a las 2-4 horas de llegar a casa se abre lo que yo llamo "la ventana".
En que consiste??
Es un periodo de 2-3 horas a veces algo más, en las que nuestras mucosas de las vías aereas altas están en baja forma, con el frío se han fluidificado mucho después de unas horas expuestas y a veces dejan el revestimiento epitelial de la faringe y laringe demasiado desprotegido, si en ese intervalo les da el frío seco de manera directa, la posibilidad de pillar un trancazo es elevadísima, ya que se irritan y pasan a ser caldo de cultivo para infecciones.
Es muy importante resguardarse del frío cuando salimos a la calle después de entrenar porque ese es el momento crítico, mucho más que cuando estamos sobre la bici.
Los equipos profesionales piden a los hoteles que quiten los aires acondicionados cuando llegan sus corredores porque tras una etapa cuando llegan a la habitación están en ese periodo de tiempo crítico, si les dal el frío caen como moscas.
- Springvalley
- UCI PRO
y de los actimeles q ns cuentas? si no recuerdo mal estuviste metido en un experimento no eros?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias por los consejos, gran post. Creo que tengo que cuidar mas lo de cubrir la boca con una braga porque igual van por ahi los tiros y no por la alimentacion o defensas como pensaba.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A mi me han dicho que no tome actimel porque acostumbras al cuerpo a meterle algo que debería hacer el mismo... Y despues, si dejas de tomarlo... Zas! Trancazo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
El actimel es para la flora intestinal.
Creo que no tiene mucho que ver.
Lo que pasa es que tras una enfermedad suele estar deteriorada debido a muchos factores y el organismo no absorbe igual los nutrientes. Al final todo se mezcla.
Creo que no tiene mucho que ver.
Lo que pasa es que tras una enfermedad suele estar deteriorada debido a muchos factores y el organismo no absorbe igual los nutrientes. Al final todo se mezcla.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
verlack escribió:y de los actimeles q ns cuentas? si no recuerdo mal estuviste metido en un experimento no eros?
Si, el año pasado estuve trabajando en un ensayo sobre "actimeles" para la empresa Hero.
Tengo que deciros que aunque la mayoría de las cepas estudiadas son eficaces para aumentar el recuento de células inmunes, la variabilidad individual es muy grande, así que a algunos les funcionan y a otros no les funcionan y no hay manera de saber quien es quien.
Nosotros estamos estudiando 3 bacterias nuevas que aún no se han comercializado y lo que hemos visto hasta ahora va en la buena dirección, pero aún nos queda casi todo el trabajo de análisis de los resultados después de la intervención que hicimos en 150 voluntarios
Si os soy sincero creo que si vás a pillar un catarro los probióticos no son la solución, pero si tu sistema inmune está en forma (cosa complicada en un deportista de nivel) los efectos del mismo y el tiempo de recuperación siempre es menor.
Yo fuí uno de los voluntarios y no pillé ni un solo resfriado en todo el invierno, este año no los tomo y solo he tenido una paqueña amigdalitis de 4 días en lo que va de invierno, pero creo que cuidarse como a un crío de teta es más importante que cualquier complemento nutricional.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
¿Hero?
¿Eres de Murcia?
¿Eres de Murcia?
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Para los que no estais familiarizados con el tema, eso que llamais "flora intestinal" (odio ese término) es la composición de las bacterias del intestino e influyen directamente en la formación y maduración de las células blancas. Una buena microbiota (que no flora) es importante para tener un sistema inmune activo.
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
cesartopo escribió:¿Hero?
¿Eres de Murcia?
No, soy gaditano y vivo en Granada.
Hero encargó el estudio a las universidades de Valencia, Murcia y Granada, somos 3 grupos diferentes.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Muchas gracias por la aclaración.Erospoli escribió:Para los que no estais familiarizados con el tema, eso que llamais "flora intestinal" (odio ese término) es la composición de las bacterias del intestino e influyen directamente en la formación y maduración de las células blancas. Una buena microbiota (que no flora) es importante para tener un sistema inmune activo.
Y te hago una pregunta:
Si pasas un periodo de los de ahora que se habla de virus de estómago y estás con diarreas, ¿es posible que si no lo solucionas con actimeles ó ultralevura veas deteriorado tu sistema inmunitario?
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
cesartopo escribió:Muchas gracias por la aclaración.Erospoli escribió:Para los que no estais familiarizados con el tema, eso que llamais "flora intestinal" (odio ese término) es la composición de las bacterias del intestino e influyen directamente en la formación y maduración de las células blancas. Una buena microbiota (que no flora) es importante para tener un sistema inmune activo.
Y te hago una pregunta:
Si pasas un periodo de los de ahora que se habla de virus de estómago y estás con diarreas, ¿es posible que si no lo solucionas con actimeles ó ultralevura veas deteriorado tu sistema inmunitario?
No es necesario, en una o dos semanas todo vuelve a la normalidad, aunque justo después de salir de una infección intestinal hay que tener cuidado y no exponerse mucho porque el cuerpo está bastante debil, puedes salir de una y meterte en otra.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Gracias.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es