Entrenamiento basado en Potencia ⇒ test de un colega pro
-
- UCI PRO
test de un colega pro
un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.
Todavia estoy alucinando 370w aprox de FTP para 60kg, 6' 16 w/kg buff..... increible!!
Todavia estoy alucinando 370w aprox de FTP para 60kg, 6' 16 w/kg buff..... increible!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: test de un colega pro
Y este conocido es de la zona noble de los PROs?destro1707 escribió:un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
Si para mi cualquier profesional ya se me merece un respeto. Si te refieres a su palmars ha ganado alguna etapa de montaña en vueltas largas, es escalador y trabaja en un equipo continental.tolkien24 escribió:Y este conocido es de la zona noble de los PROs?destro1707 escribió:un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.
por respeto al deportista y a su intimida prefiero reservar su identidad. El posteado su rendimiento para que podamos analizar lo que se mueve en profesionales. Solo decir que los capos escaladores, en un principio, deben mover más seguramente
-
- UCI PRO
Hace un tiempo estuve discutiendo con él que no me creia ni de coña que moviera más de 5'8 w/kg, todo a juzgar por los datos de los que yo disponia de lo que se mueve en protour, se estuvo un rato riendo y me dijo textualmente "el proximo test te lo paso", dicho y echo el tio a cumplido con un par.
y claro me he tenido que callar la boca
y claro me he tenido que callar la boca
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Que pasada...
Y esto se supone que es en pretemporada, no? Cuanto hace a tope?

-
- CONTINENTAL PRO
Impresionante los números................solo de pensarlo me duelen las piernas. Ante cualquier pro hay que quitarse el sombrero.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
destro1707 escribió:un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.
Test de 60' o de 20' y extrapolado? o otro tipo de test... lactato, incremental, conconi .... Esto es muy relevante.
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Destro, ¿cuanto rodaje hizo antes del test?.
Yo también tengo algún PRO por aquí, bueno ahora ya expro y ellos los hacían después de 3 horas de rodaje suave.
Durante la primera o segunda hora muchos pros pueden pasar de 6w/kg, lo dificil es hacerlo después de 3, 4 o 5 horas, esos son los elegidos para la gloria.
Yo también tengo algún PRO por aquí, bueno ahora ya expro y ellos los hacían después de 3 horas de rodaje suave.
Durante la primera o segunda hora muchos pros pueden pasar de 6w/kg, lo dificil es hacerlo después de 3, 4 o 5 horas, esos son los elegidos para la gloria.
- Springvalley
- UCI PRO
os imaginais a que ritmo te puede pasar ese bicho subiendo?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
+1000destro1707 escribió:un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.

6,16 W/kg esta muy cerca de la cima de la tabla de Coggan & Allen
+1martesjueves escribió:Test de 60' o de 20' y extrapolado? o otro tipo de test... lactato, incremental, conconi .... Esto es muy relevante.
+1Erospoli escribió:Destro, ¿cuanto rodaje hizo antes del test?.
-
- UCI PRO
lo hacen tras una hora aprox de rodaje suave para elimar liquidos, esta gente acumula mucho liquido y las piernas pesan, para hacerlo bien se ven obligados a rodar, pero no se si rodo supongo que si ya que forma parte del protocolo, es el mismo motivo por el que ruedan los dias de descanso en las vueltas grandesErospoli escribió:Destro, ¿cuanto rodaje hizo antes del test?.
-
- UCI PRO
el test fue de 20', lo he extrapolado yo sacó 401 w en 20'. Nada de conconi es un test con un powertapmartesjueves escribió:destro1707 escribió:un conocido mio pro de perfil escalador ha hecho un test para ver como se encuentra de forma, me ha pasado los datos porque si no lo veia no me lo creia.
Test de 60' o de 20' y extrapolado? o otro tipo de test... lactato, incremental, conconi .... Esto es muy relevante.
-
- UCI PRO
no se no se, trabaja para un continental extranjero (europeo), yo creo que está bien. Me comentó que este año ha notado una mejora, pero llevaba unos tres años sin subirle apenas el umbralAcevedo escribió:Que pasada...Y esto se supone que es en pretemporada, no? Cuanto hace a tope?
-
- UCI PRO
pero si , si es cierto lo que dices, si que tengo constancia de que algunos ruedan dos , tres ,incluso cuatro horas antes del testdestro1707 escribió:lo hacen tras una hora aprox de rodaje suave para elimar liquidos, esta gente acumula mucho liquido y las piernas pesan, para hacerlo bien se ven obligados a rodar, pero no se si rodo supongo que si ya que forma parte del protocolo, es el mismo motivo por el que ruedan los dias de descanso en las vueltas grandesErospoli escribió:Destro, ¿cuanto rodaje hizo antes del test?.
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Siendo después de una hora no me extraña el dato, pero si es capaz de sacar eso tras 4 o 5 horas podría pelear por el tour 
En una etapa de montaña de una grande al llegar al ultimo puerto este hombre estaría alrededor de los 5,6-5,8 w/kg de ftp.
Siguen siendo números impresionantes, pero con 370 watios en una crono es carne de cañón, se ve que es escalador puro y duro.

En una etapa de montaña de una grande al llegar al ultimo puerto este hombre estaría alrededor de los 5,6-5,8 w/kg de ftp.
Siguen siendo números impresionantes, pero con 370 watios en una crono es carne de cañón, se ve que es escalador puro y duro.
-
- UCI PRO
eso mismo me dijo él que con 370 w, sufres en algunos momentos, pero tambien me dijo que como no superes los 5'5 w/kg a la minima que se aprete subiendo te quedas SEGURO, yo se lo discutia pero él lo sabrá mejor que yo,no se, esos datos que manejas tu son los que manejo yo, pero claro es sobre un test de 20' no de la hora.Erospoli escribió:Siendo después de una hora no me extraña el dato, pero si es capaz de sacar eso tras 4 o 5 horas podría pelear por el tour
De ser así, si tiene un FTP de 6'2 w/kg la tabla Coggan debe estar equivocada
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
No creo que la tabla de coogan esté equivocada, simplemente que para confeccionarla uso datos de profesionales en etapas de grandes carreras y no es lo mismo salir de tu casa, calentar una horita e irte marcarte un 20 a fuego que tomar esos 20 minutos de la grafica de un ciclista que está disputando una carrera y que lleva ya días de acumulación.
Por ejemplo, en 2011 se ganó en alpe d´huez en el tour con menos de 6 watios por kilo y eso que era una etapa cortita aunque fué muy movida y llevaban ya casi 3 semanas en el cuerpo.
Los que están partiendo la pana en las tres grandes se están moviendo en los puertos finales entre 6 y 6,2 w/kg y todos o casi todos pasan de los 400 watios, algunos como wiggins o evans los sobrepasan con solvencia pero son ciclistas bastante más pesados.
Tu amigo podrá estar en esos números en competición en momentos puntuales y estando bien de forma, pero debe pasarlo mal en etapas llanas en las que se corra mucho y en terrenos rompepiernas.
En cuanto a lo de los 5,5 w/kg, lo suscribo, pero hay profesionales que no llegan a esas cifras, aunque esos ciclistas no necesitan pasar los puertos con los demás, solo llegar en el control.
Por ejemplo, en 2011 se ganó en alpe d´huez en el tour con menos de 6 watios por kilo y eso que era una etapa cortita aunque fué muy movida y llevaban ya casi 3 semanas en el cuerpo.
Los que están partiendo la pana en las tres grandes se están moviendo en los puertos finales entre 6 y 6,2 w/kg y todos o casi todos pasan de los 400 watios, algunos como wiggins o evans los sobrepasan con solvencia pero son ciclistas bastante más pesados.
Tu amigo podrá estar en esos números en competición en momentos puntuales y estando bien de forma, pero debe pasarlo mal en etapas llanas en las que se corra mucho y en terrenos rompepiernas.
En cuanto a lo de los 5,5 w/kg, lo suscribo, pero hay profesionales que no llegan a esas cifras, aunque esos ciclistas no necesitan pasar los puertos con los demás, solo llegar en el control.
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Un ejemplo práctico.
Nibali en la toussuiere en el último tour, a mi me salen 5,71 w/kg (63 kg)
http://www.srm.de/index.php/gb/srm-blog ... n-the-alps
Nibali en la toussuiere en el último tour, a mi me salen 5,71 w/kg (63 kg)
http://www.srm.de/index.php/gb/srm-blog ... n-the-alps
-
- CONTINENTAL PRO
Pues si que es asin en una subida de unos 31 min uno que yo conosco saco 6.3kg/w aproximadamente sin extrapolar ni nada.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
400w para 60kg en un test de 20' para un PRO cuadran perfectamente.
Respecto a los datos de Tour, cuidado, en los últimos Tour, desde que la WADA anda por allí, la cosa ha cambiado bastante. Las exhibiciones a 6w/kg en el último puerto no son tan habituales. Si revisáis bien los datos que se han publicado, no abunda el 6, sino mas bien sub 6 para cabalgadas de mas de 30'.
Respecto a los datos de Tour, cuidado, en los últimos Tour, desde que la WADA anda por allí, la cosa ha cambiado bastante. Las exhibiciones a 6w/kg en el último puerto no son tan habituales. Si revisáis bien los datos que se han publicado, no abunda el 6, sino mas bien sub 6 para cabalgadas de mas de 30'.