Entrenamiento basado en PotenciaIntensidades respecto del FTP en marchas largas

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Intensidades respecto del FTP en marchas largas

Mensaje por Pdal »

Mattin escribió:Una cosa, no te parece raro que llegues con el mismo peso que salistes...yo suelo perder 2kilos y te hablo que estoy en 9.5% de grasa...y con frio pierdo mas ya que bebo y como menos, es decir, que las desidratadas y bajone siempre han sido en invierno.

Un saludo
Yo con calor pierdo mucho más. He bebido 2 litros cada hora y media. Cada 3 litros de agua, 1 era de sales pero esto cambia si hace calor, de hecho mi miedo es que haga mucho calor porque ahora tengo bien ajustado lo de la hidratacion, pero si cambian mucho las condiciones, es mas dificil ajustar los ritmos de bebida. Además con calor sudas mucho y meas poco, al revés que hoy donde he meado porque no he sudado mucho

Hay una cosa que la voy a compartir porque me ha gustado. He comprado en decathlon una bolsa de las de poner en el manillar. Cuesta 15 euros. Sí... ya se que queda muy globero pero tiene una cosa muy buena, llevas todas las herramientas y barritas ahí y te deja la espalda libre. La espalda es la zona menos ventilada y se recalienta en exceso. Llevarla sin nada ayuda a refrigerar toda la zona de los riñones y se nota en la sensacion de calor, además de que se va más cómodo. Además subiendo llevo poca ropa y arriba me pongo un chubasquero sin mangas fino para bajar (eso hoy que hacia rasca). Con esto, he conseguido no sudar demasiado y supongo que eso ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Una duda Mattin y Verlack... llevabais muchas barritas y geles desde la salida o los cogisteis en los avituallamientos? Es que entre que paras cada hora y media a repostar y que hay que mear y tal, jode!! Se van unos cuantos minutos eh??? Y luego el peso... hoy llevaba herramientas, bomba, camara, barritas, geles, bcaa... suputamadre!!! Con todo encima pesaba casi 3-4 kg más que en canicas!!!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Ves como podias? vammmoosssss!

Yo llevo encima lo que no puedo coger es decir llevo sales, geles y alguna barrita de muesley peladas por si se me vacia mucho el estomago... esa sensacion no me gusta... el año pasado ademas me lleve un pequeño bocata de pavo de emergencia... este año creo que no lo llevaré...

si puedo engañar a alguien que me de cosas en los avituallamientos no lo llevare encima pero me da a mi que no...

Yo paro en los avituallamientos y mientras me ponen agua me como unos cuantos platanos y en funcion d elo que venga por delante 8bajada o subida) me llevo platanos o no....

Pues el maraton de hoy una puta mierda, habia mucho nivel, se ha salido muy muy a muerte y la verdad a mi me ha costado coger el ritmo, hacia mucho frio, llovia, y no se si es por algo que comi pero me ha salido una alergia por todo el cuerpo y no se si ha influido... el caso es que me ha costado desperezar (que por cierto cada vez me cuesta mas) luego se ha empezado a encender el motor y he empezado a remontar me he juntado con un grupete muy majo y hemos empezado a subir puesto hasta que en el km36.. catacrash me he cargardo bajando mi bici he arrancado la tija rompiendo el cuadro... calculo que iba entre los 40-50 primeros... me he tenido que hace 20kms hasta el siguiente avituallamiento todo el rato de pie! y cuando he pasado me han dicho que iba el 80.... he cogido una del recorrido y pa casa...

por cierto me he marcado un pico de 198 pulsaciones! si cuando dije que all-out...

Nuevo reto: encuentra bici pal soplao....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Ostia partir la tija! Que putadon! Irias "contento" 20kms sinsillin...
http://www.youtube.com/watch?v=DsbiIeUc ... ata_player

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

. He comprado en decathlon una bolsa de las de poner en el manillar. Cuesta 15 euros. Sí... ya se que queda muy globero pero tiene una cosa muy buena, llevas todas las herramientas y barritas ahí y te deja la espalda libre.

NO SE QUE PASA QUE NO PUEDO CITARTE ASI QUE LE HE CAMBIADO EL COLOR

Compi, a quien no le guste que no la mire, de globero es quedarse sin pan ni agua en mitad de la ruta.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Uno me ha dicho: " lo tuyo es puro vicio..."

No solo he roto la tija.... he roto el cuadro que era de titanio y era una tija integrada... estoy que me cago... con un poco de suerte cierro ahora mismo la compra de un cuadro nuevo....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

verlack escribió:Uno me ha dicho: " lo tuyo es puro vicio..."

No solo he roto la tija.... he roto el cuadro que era de titanio y era una tija integrada... estoy que me cago... con un poco de suerte cierro ahora mismo la compra de un cuadro nuevo....
Queremos fotos de la nueva adquisición :-)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Por cierto Mattin hoy corria tb tu compañero de fatigas en el ultimo soplao, el de la grupeta de la sardina... creo que ha quedado 9º... imaginate el nivel que habia.... he visto que los del grupo con los que iba han quedado sobre los 40...

Me habrian sacado (si hubiese aguantado) unos 20 minutos en 3 horas...

Cuando cierre el cuadro caen fotos!

De momento la horquilla esta en camino DT SWISS XRC 100 twin shot de carbono.... venga a tuti plan!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Aupa,

Ui,ui...9º el manu??? no estará flojeando...a ver que cuenta.

A lo de parar, en el soplao, solo hay dos paradas, el avituayamiento antes de subir fuentes y el de antes de llegar a venta vieja. Para cojer agua, beber sales y comer/cojer platanos.

LLevo, camelbak de 1.5litros de ND3, un tubo de pastillas isostar, 4 geles y una barrita para la primera bajada del moral.

Si vas adelante en el tramo de carretera entre soplao y monte AA hay una cuadrilla que te llena botillines en marcha ;), todo una fiesta!!!! y subiendo el moral si aparece el jeep de asistencia medica tambien te hacen el favor. Les paso el botillin y el tubo de isostar, les digo que sean 2 pastillas, y una gozada!!!

Aio

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Por cierto mattin con el Garmin 500 te puedes programar ritmos de carrera y te dice cuanto te queda de ascensión?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

jejejeje..yo soy mas chulo!!!

- en el Soplao a las 1h21
- en el monte AA a las 2h5
- en el Moral a las 3h21
- en Cruz a las 4h47
- en Venta a las 5h15
- en el Moral a las 6h17
- y a Meta a las 6h54

y dejate de kilometros y tontunas ;)

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Mattin escribió:Aupa,

Ui,ui...9º el manu??? no estará flojeando...a ver que cuenta.

A lo de parar, en el soplao, solo hay dos paradas, el avituayamiento antes de subir fuentes y el de antes de llegar a venta vieja. Para cojer agua, beber sales y comer/cojer platanos.

LLevo, camelbak de 1.5litros de ND3, un tubo de pastillas isostar, 4 geles y una barrita para la primera bajada del moral.

Si vas adelante en el tramo de carretera entre soplao y monte AA hay una cuadrilla que te llena botillines en marcha ;), todo una fiesta!!!! y subiendo el moral si aparece el jeep de asistencia medica tambien te hacen el favor. Les paso el botillin y el tubo de isostar, les digo que sean 2 pastillas, y una gozada!!!

Aio
Gracias por compartir tus experiencias. Lo de repostar en marcha...que guapo, pero me temo que eso a los 20 primeros igual si, pero al resto....

Supongo que las pastillas de isostar no las pones en todos los botellines ¿No?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:jejejeje..yo soy mas chulo!!!

- en el Soplao a las 1h21
- en el monte AA a las 2h5
- en el Moral a las 3h21
- en Cruz a las 4h47
- en Venta a las 5h15
- en el Moral a las 6h17
- y a Meta a las 6h54

y dejate de kilometros y tontunas ;)
ehhehhehehe otia que lerdo... me dio envidia el año pasado uno con un garmin 800 que me decia nos quedan 2,3 kms... el proximo kilometro es al 9% y luego el resto al 6%...

El año pasado me pasé todas las subidas preguntando a la gente: ¿cuanto queda?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Pues me he pegado una buena paliza, barro y mas barro...la crisis ha hecho que los ayuntamientos precipiten las explotaciones madederas y muchos senderos han pasado a la historia. Y pa colmo en lo mas alto ha entrado una nube que ha bajado la temperatura que se me han quedado las manos y pies helados. He estado a nada de abortar pero es lo que tiene esto del monte, bajas 500metros y de nuevo el calorcito.

Sensaciones muy buenas, no se si he ido despacito o que pero he llegado sobrado. He bebido/comido menos de lo que he planificado, 1litro de isostar, otro de ND3, 2 geles y una barrita powerbar.

Aqui teneis el track:

http://connect.garmin.com/activity/173735325

¿Y el garmin connect porque te mete 1000km mas de desnivel con la correccion de altura activada? Mi garmin me decia 3000m.

Peso al levantarme 74.3 y al llegar 70.8.

He hecho una paradita larga, de 9 minutos, para quitarme los calcentines y calentarme los pies que estaban helados del agua y barro que habian chupado y dolian un rato.

Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Y ya aprovechando del tema,

¿porque la ultimas subidas se hacen a medias inferiores de FC que las primeras cuando la sensacion es de darlo todo? O cuando en la vuelta iba rodando en medias de 35-40 y las pulsaciones no pasaban de 150.

Un saludo

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Mattin escribió:Y ya aprovechando del tema,

¿porque la ultimas subidas se hacen a medias inferiores de FC que las primeras cuando la sensacion es de darlo todo? O cuando en la vuelta iba rodando en medias de 35-40 y las pulsaciones no pasaban de 150.

Un saludo
Perder casi 4 kilos me parece mucho... Yo beberia mas agua, pero agua sola, sin sales ni nd3 ni nada. Si todo lo que tomas tiene sales, descompensas el equilibrio del cuerpo y para equilibrarlo, el cuerpo saca agua de la sangre y tejidos deshidratandote aunque bebas. Yo beberia 2 de agua, 1 de sales o algo asi, en esa proporcion, y ojo que el nd3 tendria que cumplir tambien esa regla. Seguramente haciendo eso, no perderias tanto peso y tu sangre no espesaria tanto por la deshidratacion lo que mejoraria tu rendimiento (bueno eso dice la teoria).
Segun el libro de carmichael, si no meas casi transparente es que te hidratas mal, igual puedes orientarte por el txis. :?

De todos modos yo tampoco subia las pulsaciones igual al final del entreno.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Respecto a lo de activar o desactivar el corrector de altura, yo tampoco lo tengo claro. A mi me varian 200 o 300 metros.
Se supone que en dias con la atmosfera estable (anticiclon y solcete) el dato de altura a partir del sensor es fiable aunque tampoco es la ostia de fiable...

Sii hay muchos cambios, como te ha pasado con la tormenta, la presion puede variar bruscamente al entrar la nube y el frio que comentas y meterte error. El corrector lo que hace es buscar los datos de mapas que tiene y viendo por donde has pasado, ajusta los valores. Si has ido por carreteras o pistas que salen en los mapas pues te corrige bien, pero si has ido por pistas poco utilizadas o monte o si esa zona noesta bien en el mapa, pues garmin usa la info del punto que considera mas cercano y corrige cagandola (peor el remedio que la enfermedad).
Por lo que comentad has ido por monte monte asi que yo tengo dudas de si corregiria...
Buena media te sale para haber ido por barro y caminacos feos. Yo saque la misma pero era pista buena y tramos de carretera asi que lo mio era mas facil. El coeficiente de rozamiento en pista con grava y un poco pesada pero donde todavia se rueda comodo es de 0,025 aprox. Sin embargo en pista seca y decente puede ser de 0,014 o asi. En carretera con cubiertas de taco normales de 2.0 o asi es de 0,012 maomeno, o sea el DOBLE que con la flaca donde 0,005 o 0,006 es lo estandar.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ahora que hablais de nd3, yo solo lo he probado una vez, va mejor que solo hidratos? Y en una marcha de carretera que haceis, llevais sales en pastillas para ir poniendo o solo salis de un principio con un solo botellin de sales? Es que despues si no paras lo veo dificil poner las sales dentro del botellin, no? Como lo haceis?
Que recomendais;
Nd3
Hidratos por ejemplos Aptonia.
Sales recuperation venta en farmacia
otra marca

Recomendais llevar encima (a parte del bidon de salida) para ir metiendo? Algun truco para meter en marcha las sales en el botellin?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues yo hoy me he cascao no 7 horas... se hace duro con granizo y lluvia... pero si 6 y algo...

Peso a la salida 74.8 llegada 74.3, yo estoy de acuerdo con PDAL, creo que bebes poco Mattin... mear no meas no?

Mi alimenatción hoy ha sido:

2 litros de isostar con pastilla y poco para 750 ml o sea hipotonica... generalmente le pongo 2 pastillas a 750 pero es que sabe demasiado para mi....
1,5 litros de agua
3 geles y medio
3 platanos (que he pedido en bares :) )
y un sandwich de mortadela (estos chinos como recortan gastos) esto me lo he comido no por hambre sino por ver que tal me sienta...

Luego pongo graficas de watios y cronica... pondre tb la curva de pulso por que a mi me pasa lo mismo que a ti Mattin no sube el pulso al final, luego te pongo por que creo que es....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pondré también mi dieta de recuperacion por si a alguno le interesa...

Chute de vitamina C con propolis (mercadona) para activar defensas con tanto frio y empepado hay que activar para no caer....
Medio litro de agua templada con un limo exprimido y un buen tocho de miel.
dos rebanadas de sandwich integral con mermelada light
Medio platito de pasta con tomate con la pasta un poco pasada
Acctimel para activar defensas
otro cuarto de plato de pasta
y ahora tortilla con atun

racion de bcaas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Mattin bebe poco, pero déjale así que no ha bajado de 305W en ninguna de las subidas... O eso creo. Y a nada que el firme fuera un poco pesado, se ha movido en torno a los 320-350W para el mismo peso que yo más o menos. Tela marinera lo que andas, Mattin...

Responder