Entrenamiento basado en PotenciaCurioso esto de la potencia

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Curioso esto de la potencia

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:A eso me refiero, por qué dices que no crees que superemos los 4,6-4,7w/kg??? Tampoco es un dato que me interese demasiado. El último test de 20min que me hice fue a finales de febrero.
pues te deberia interesar para entrenar a tus intensidades correctas, si es que tienes esa inquietud . No es por nada pero parece que el que estas estimando eres tú si no has hecho ningún test

p.d tengo proble mas con el teclado

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Hay otras formas sin tener que hacer el test cada mes. Con los entrenos de umbral sabes perfectamente lo que puedes mover o no. Por ejemplo lo que hice este año, 4x10´a tantos watios, la semana siguiente 3x15´, 2x20´subiendo o bajando un poco los watios medios en función de si completas bien el entreno o no.
En cuanto a si muevo 4,6 o 5w/kg te diré que en el test de febrero hice 343w para 64kgs pero me parece más fiable el 2x20´que hice en abril a 330w. Ahora no sé ni me preocupa el factor corrector que tengo que aplicar ni si el resultado son 4 o 5w/kg.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:Hay otras formas sin tener que hacer el test cada mes. Con los entrenos de umbral sabes perfectamente lo que puedes mover o no. Por ejemplo lo que hice este año, 4x10´a tantos watios, la semana siguiente 3x15´, 2x20´subiendo o bajando un poco los watios medios en función de si completas bien el entreno o no.
En cuanto a si muevo 4,6 o 5w/kg te diré que en el test de febrero hice 343w para 64kgs pero me parece más fiable el 2x20´que hice en abril a 330w. Ahora no sé ni me preocupa el factor corrector que tengo que aplicar ni si el resultado son 4 o 5w/kg.
las dos a 330 w.... con una rec de 5' ?

disculpa por no posear todo de golpe, me podrias indicar que medidor usas

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Un powertap

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

busto escribió:Un powertap
Más que contrastados los datos....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

ok. Referente a si superas o no superas 4'7 w/kg de FTP, Busto no quisiera mantener una conversación y una discusión estupida con nadie, es tan fácil como mover > de 300 watts en una hora y colgarlo en foro y asi me callas la boca, que parece que peco de bocazas prepotente y no de realista convencido 8-)

Si mueves 270 w en dos horas y haces 2 x 20 rec 5' a 330 w etc... etc.. si superas 4'7 w/kg en tu FTP, de esta manera mover 300 vatios durante 60' no debe resultar ningún problema para tí, si no un buen entrenamiento, incluso seguramente tienes en tu WKO algún top 300 vatios sin mayor problema ( entiendase lo de sin problema :lol: ).
De todas maneras decir que no intento estimar nada y la mejor forma es asi mostrando un entrenamiento, ten en cuenta que en Febrero según la hoquilla "estimatoria" y la literatura cientifica ( aclarase que de ser una estimación no es mia, en todo caso es de la literatura cientifica :lol: :lol: ) tenias un FTP de 308 w como minimo a 325 w como máximo, lo que supone para un peso de 64 kg de entre 4'8 w/kg y 5 w/kg y eso entendiendo que tal y como se lleva las planifiaciones mayoritariamente en este pais en Febrero no se está o no se suele estar a tope, para mi eres demasiado modesto si dices que no le llegas a un elite ni a la suela del zapato, aunque yo soy demasiado globero todo sea dicho :P

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
Más que contrastados los datos....
pues nada compi un top 60 y arreglao. Yo lo digo por lo que dicen los cientificos que mas saben de esto de los vatios si un 6 w /kg es muchisimo un 5 w/kg no es moco de pavo y encima un cicloturista casi nada tio, de verdad a mi me poarece muchisimo.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

bueno, busto es de otra planeta....

aqui el menda salida hoy, he hecho una serie de 15' entre 270 y 300w (mi ftp 285), pues casi muero en el intento. Otra vez con el medidor he podido ver que hoy no daba la talla, si hubiese sido por pulso, hubiese pensando que he hecho la serie del mes, pero que va. Este calor es agobiante..... me ha destrozado literalmente.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

por cierto, la media siempre con 0s

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:sin problemas? entiendo que no es un test o un maximo ¿es su zona 2? estamos hablando de un elite. Yo el unico que conozco que sin problemas saca un 4w/kg es un profesional, en serio lo digo. Que por cierto en ningún momento como he dicho ya, intentaba insinuar nada, solo queria decir que no es lo mismo entrenar con ceros que sin ceros,
No has entendido lo que he dicho. Yo no he puesto Z2 en ningún sitio. De hecho, veo imposible saber de donde lo has sacado. Supongo que será de "sin problemas".
Para mí, sin problemas, quiere decir que se pone a hacerlo mañana, y lo hace. No quiere decir que lo haga silvando.

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

destro1707 escribió:
ok. Referente a si superas o no superas 4'7 w/kg de FTP, Busto no quisiera mantener una conversación y una discusión estupida con nadie, es tan fácil como mover > de 300 watts en una hora y colgarlo en foro y asi me callas la boca, que parece que peco de bocazas prepotente y no de realista convencido 8-)

Si mueves 270 w en dos horas y haces 2 x 20 rec 5' a 330 w etc... etc.. si superas 4'7 w/kg en tu FTP, de esta manera mover 300 vatios durante 60' no debe resultar ningún problema para tí, si no un buen entrenamiento, incluso seguramente tienes en tu WKO algún top 300 vatios sin mayor problema ( entiendase lo de sin problema :lol: ).
De todas maneras decir que no intento estimar nada y la mejor forma es asi mostrando un entrenamiento, ten en cuenta que en Febrero según la hoquilla "estimatoria" y la literatura cientifica ( aclarase que de ser una estimación no es mia, en todo caso es de la literatura cientifica :lol: :lol: ) tenias un FTP de 308 w como minimo a 325 w como máximo, lo que supone para un peso de 64 kg de entre 4'8 w/kg y 5 w/kg y eso entendiendo que tal y como se lleva las planifiaciones mayoritariamente en este pais en Febrero no se está o no se suele estar a tope, para mi eres demasiado modesto si dices que no le llegas a un elite ni a la suela del zapato, aunque yo soy demasiado globero todo sea dicho :P
Pues entrenos de 60' a 300w no sé si tengo alguno pero si de 75' a 295w (es el tiempo que me marcaron en los entrenos para sweetspot). Ya te dije que me da igual mover 4,5 o 5w/kg. Para mi sólo es un dato del que poder sacar conclusiones para entrenar mejor. No se ganan carreras por tener 4,8 o 5,1w/kg y menos en master donde no suele haber circuitos duros y cuentan más otras características que el FTP. Y aunque he ganado carreras master este año no creo que pueda medirme y disputar carreras a elites.
En cuanto al momento de forma empecé a entrenar en noviembre así que a finales de febrero iban ya cuatro meses de preparación y a principios de marzo quedé segundo absoluto y primer m-30 en la primera prueba del open gallego de btt maraton.
Con todo esto no quiero demostrar nada a nadie (y menos en este foro que somos pocos y la mayoría ya conocen mis datos sin ponerlos aquí) pero creo que no deberías hablar tan a la ligera sin conocer a la gente de nada.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
destro1707 escribió:sin problemas? entiendo que no es un test o un maximo ¿es su zona 2? estamos hablando de un elite. Yo el unico que conozco que sin problemas saca un 4w/kg es un profesional, en serio lo digo. Que por cierto en ningún momento como he dicho ya, intentaba insinuar nada, solo queria decir que no es lo mismo entrenar con ceros que sin ceros,
No has entendido lo que he dicho. Yo no he puesto Z2 en ningún sitio. De hecho, veo imposible saber de donde lo has sacado. Supongo que será de "sin problemas".
Para mí, sin problemas, quiere decir que se pone a hacerlo mañana, y lo hace. No quiere decir que lo haga silvando.
leñe el que no me has entendido eres tú a mi, me refiero a que si tranquilamente es zona 2 , era una pregunta si era zona 2 o te referias a otra cosa

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

busto escribió:
destro1707 escribió:

Pues entrenos de 60' a 300w no sé si tengo alguno pero si de 75' a 295w (es el tiempo que me marcaron en los entrenos para sweetspot). Ya te dije que me da igual mover 4,5 o 5w/kg. Para mi sólo es un dato del que poder sacar conclusiones para entrenar mejor. No se ganan carreras por tener 4,8 o 5,1w/kg y menos en master donde no suele haber circuitos duros y cuentan más otras características que el FTP. Y aunque he ganado carreras master este año no creo que pueda medirme y disputar carreras a elites.
En cuanto al momento de forma empecé a entrenar en noviembre así que a finales de febrero iban ya cuatro meses de preparación y a principios de marzo quedé segundo absoluto y primer m-30 en la primera prueba del open gallego de btt maraton.
Con todo esto no quiero demostrar nada a nadie (y menos en este foro que somos pocos y la mayoría ya conocen mis datos sin ponerlos aquí) pero creo que no deberías hablar tan a la ligera sin conocer a la gente de nada.
no es hablar a la ligera, es decirte que tu no mueves ni de coña 5 w/kg asi de simple tio y disculpa creo que el que habla sin conocimiento eres tu con 5'1 w/kg vas sobrado en master

busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Si te quedas más tranquilo no lo muevo...tienes razón.
T u corres en master? Creo que no.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Bueno bueno... como se pone esto! jjjj
Lo mejor es que si algún día destro se viene a Galicia traiga la bici y que nos haga un test sobre campo, seguro que se lo pasa bomba.
En cuanto a lo de entrenar sin contar los ceros, yo creo que si entrenas 6 días a la seman en solitario como es mi caso pues es la mejor opción, de echo es el consejo de mi entrenador.
En cuanto a los datos de Busto, yo sé que no miente, y además igual se está quedando corto con lo que dice. Yo sé lo que muevo, y martesjueves también como ha señalado antes... y también tengo muchas ocasiones para salir con Busto y ver lo que me saca.
Incluso, yo no sé donde lo tengo... le doi permiso a martesjueves para colgar mi test de 20 minutos y que lo veas.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

destro1707 escribió: no es hablar a la ligera, es decirte que tu no mueves ni de coña 5 w/kg asi de simple tio y disculpa creo que el que habla sin conocimiento eres tu con 5'1 w/kg vas sobrado en master
Creo que ha llegado un punto en que esta conversación ya no lleva a nada.

destro, si conocieses a busto creo que no hablarías así. No quiero entrar si mueve 4,5 o 5,2 w/kg pero saliendo con el y viendolo en las carreras, es la persona mas modesta, que menos creído se lo tiene y con mas sentido común de los que conozco. Y eso, con el nivelón que tiene, no es demasiado habitual.

Además, la culpa de todo esto de los w la tiene tolkien :lol: :lol: :lol:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió: no es hablar a la ligera, es decirte que tu no mueves ni de coña 5 w/kg asi de simple tio y disculpa creo que el que habla sin conocimiento eres tu con 5'1 w/kg vas sobrado en master
No estoy para nada de acuerdo.....yo conozco gente que se mueve fácilmente por los 4,5W/Kg-4,7W/Kg y está lejísimos de acercarse a ganar una carrera Master. Lo pueden hacer, pero se tienen que juntar varios condicionantes muy a su favor.

Por lo menos en la zona donde yo me muevo, corre con nosotros gente como Héctor Guerra, Jose David Gómez, Juan Carlos Fernández "Puma", etc. Todos ellos ex-corredores profesionales hace bien poquito, y muchos de ellos relacionados y sancionados por prácticas dopantes....

Con menos de 5W/kg esta gente se te marcha en la primera subida, por lo que con 5W/Kg ni de lejos vas sobrado.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
busto
ELITE
ELITE

Mensaje por busto »

Lo mismo pasa en Galicia con Paleo, Gustavo Rodríguez o Magallanes...

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

TRivas escribió:
Creo que ha llegado un punto en que esta conversación ya no lleva a nada.

destro, si conocieses a busto creo que no hablarías así. No quiero entrar si mueve 4,5 o 5,2 w/kg pero saliendo con el y viendolo en las carreras, es la persona mas modesta, que menos creído se lo tiene y con mas sentido común de los que conozco. Y eso, con el nivelón que tiene, no es demasiado habitual.

Además, la culpa de todo esto de los w la tiene tolkien :lol: :lol: :lol:
Me iba a extender, pero seré breve:
1-Busto seguramente podría correr en PRO.
2-No voy a colgar datos de nadie que no sea yo mismo.
Por mi parte, no añado mas a esta conversación.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

martesjueves escribió: Me iba a extender, pero seré breve:
1-Busto seguramente podría correr en PRO.
2-No voy a colgar datos de nadie que no sea yo mismo.
Por mi parte, no añado mas a esta conversación.
Lo he encontrado:

http://connect.garmin.com/splits/171325200

Eso sí... sin contar los 0.
Yo tampoco voy a añadir nada más.... solo que este test lo hice con 63kg pero mi mejor momento de forma fue 2 meses después con 61kg. Esto no lo pongo para dármelas de Globeropro, sólo es un dato, el cual puedo asegurar que es peor que el de Busto.

Responder