Entrenamiento basado en Potenciaresultado primer test 20'

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
jucarrise
SUB-23
SUB-23

Re: resultado primer test 20'

Mensaje por jucarrise »

OK, modificados datos de CX y densidad aire y varia el resultado.

De todas formas lo que no me cuadra es el pulso, si tomo esos datos resutal que aun podria haber sacado algo mas de potencia? pero muscularmente ya no me quedaba mucho mas para dar.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jucarrise escribió:OK, modificados datos de CX y densidad aire y varia el resultado.

De todas formas lo que no me cuadra es el pulso, si tomo esos datos resutal que aun podria haber sacado algo mas de potencia? pero muscularmente ya no me quedaba mucho mas para dar.
solo hay una respuesta sensata para eso, lo demás que te digan son especulaciones, repite el test en las condiciones que vayas a entrenar, si es interior en interior, pero en el caso de que vayas a entrenar en el exterior, te aconsejo que lo hagas en el exterior y con las pilas bien cargadas tanto fisica como psicologicamente

jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

En vista de los resultados lo voy a repetir, pero antes voy a hacer el test conconis para ver como tengo mis ppm max, para luego saber como ando en el test de 20' ya que 10-12ppm menos en el test me parecen muchas.

Cuando vuelva a hacer el test de 20' es aconsejable hacerlo con el de 1' y el de 5'? o es mejor solo el de 20'.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Por resumir, mejor con el de 1' y el de 5'

Sobre las ppm, yo no le daría mayor importancia ni haría Conconi ni nada. Ahora vas a entrenar por potencia y poco vas a mirar las pulsaciones de aquí en adelante.

Tienes que hacer el test a tope, con todo lo que tengas pero calculando que vas a estar 20' así. Las pulsaciones tienen que alcanzar tus máximas que estarán "donde estén", rondando el 220 menos tu edad (+-10 pulsaciones de error).

Pero insisto, las pulsaciones son irrelevantes.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

OK, pues mañana segundo intento, solamente test 20'.

Procedere de la siguiente manera, si esta mal corregirme.
-15-20 min calentam.
-Test de 1min
-Descanso 5 min aprox
-Test de 5 min
-Descanso 5 min
-Test de 20 min

Que os parece?

jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

Pulso de 220- edad nada, me salen 184ppm, eso no lo ha visto mi pulsometro ni de broma, jejeje

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

jucarrise escribió:OK, pues mañana segundo intento, solamente test 20'.

Procedere de la siguiente manera, si esta mal corregirme.
-15-20 min calentam.
-Test de 1min
-Descanso 5 min aprox
-Test de 5 min
-Descanso 5 min
-Test de 20 min

Que os parece?
Perfecto pero, como te ha dicho destro1707, si vas a entrenar siempre en rodillo, hazlo en rodillo (y olvídate de calculadoras porque no valen) y si vas a entrenar siempre en calle hazlo en calle. Y si vas a entrenar mixto, como casi todo el mundo, hazlo en calle. :P

Sobre el pulso máximo es para que te lo tomes como una guía y puede variar, dependiendo de esta fórmula mucho (alrededor de 10 para arriba o abajo). De hecho ya casi nadie usa esa fórmula pero para hacerte una idea vale.

¿Y tu pulsómetro qué pulsaciones máximas ha visto en el último año? De todas formas si en pruebas de esfuerzo viste 181 no le des mas vueltas al asunto y descansa bien antes de hacer el test (los dos dias anteriores me refiero)

jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

En principio hare bastante rodillo, pero tambien pisare carretera. Mañana lo volvere a hacer en rodillo (me es imposible hacerlo en carretera).

OK, pasare del pulso a ver que sale.

Mi pulsometro rara vez ve mis pulsaciones maximas, alguna vez corriendo y haciendo series (sobre 180)
y en alguna subida si que he visto mi maximo en bici 166-167ppm

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

jucarrise escribió:En principio hare bastante rodillo, pero tambien pisare carretera. Mañana lo volvere a hacer en rodillo (me es imposible hacerlo en carretera).

OK, pasare del pulso a ver que sale.

Mi pulsometro rara vez ve mis pulsaciones maximas, alguna vez corriendo y haciendo series (sobre 180)
y en alguna subida si que he visto mi maximo en bici 166-167ppm
Eso es porque no te han estirado el cuello lo suficiente :lol: pero deberían ver las mismas. Distinto es que, por ejemplo, el U. Anaeróbico en carrera suele rondar las 10 ppm por encima del umbral en bici. Pero las máximas suelen ser las mismas... salvo en transiciones (pero esa es otra historia). ¿Haces ciclismo o triatlón? Lo digo porque como dices que sales a correr...

Generalmente, dependiendo de cada uno, en rodillo suelen salir vatios de menos

jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

Triatlon, pero esta temporada practicamente lo que voy a hacer es mejorar mi rendimiento en bici, por eso el entrenamiento de ahora lo baso todo en bici.

Tenia entendido que las maximas en bici son un poco inferiores a las de carrera.

jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

Nuevo test realizado:
http://connect.garmin.com/activity/233148279

En este puedo ver que laa potencia media del otro dia era correcta ya que la media de los 20' ha sido 245w por los 244w del otro dia.

Lo que sigue sin convencerme son las pulsaciones maxima, ya se me me habeis dicho que no le haga caso pero me hace pensar que no lo he dado todo. Pero eso no es asi ya que muscularmente me ha costado terminar el test.
Tengo otra duda, puede que el ultimo entrenamiento de carrera y la ausencia de aproximadamente 2 meses de hacer bici, contando dias sueltos, pueda afectarme en el resultado del test.

Vamos a ver si me explico mejor, puedo haber mejorado la resistencia por el entrenamientoo de carrera y por falta de bici no sea capaz de aprovechar toda esa ganania cardiaca?

Solo me falta localizar la grafica esa donde se ve que tipo de ciclista soy, aunque eso ya lo se... UN PAQUETE

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

jucarrise escribió:
Solo me falta localizar la grafica esa donde se ve que tipo de ciclista soy, aunque eso ya lo se... UN PAQUETE
No te preocupes....hay otra categoría más baja,en la cual estoy yo y es REKETEPAKETE ;) !!!!

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Yo no haría un convino para ppm máx.
Como mucho divide entre 0.85 tu umbral anaeróbico una vez que hagas Conconi.
Tus ppm máx no las alcanzarás con Conconi.
Lo de 220-edad es de la prehistória.
Yo debería tener 220-36 y tengo ¡215!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

No te vuelvas loco con las pulsaciones, no te dan mas porque muscularmente estas muy mal deberias hacer gimnasio o algo para tener un buen tono muscular, a mi hermano le pasa lo mismo, dice que de caja va bien pero que mucularmente no puede, y yo le digo(en su caso) es que no ha hecho deporte en su vida,.
A ti igual te pasa algo parecido, pero de todas formas en rodillo es mas dificil el subir y mantener el pulso que en campo, porque no estas igual de mentalizado, motivado, que vas sentado....
jucarrise escribió:Nuevo test realizado:
http://connect.garmin.com/activity/233148279

En este puedo ver que laa potencia media del otro dia era correcta ya que la media de los 20' ha sido 245w por los 244w del otro dia.

Lo que sigue sin convencerme son las pulsaciones maxima, ya se me me habeis dicho que no le haga caso pero me hace pensar que no lo he dado todo. Pero eso no es asi ya que muscularmente me ha costado terminar el test.
Tengo otra duda, puede que el ultimo entrenamiento de carrera y la ausencia de aproximadamente 2 meses de hacer bici, contando dias sueltos, pueda afectarme en el resultado del test.

Vamos a ver si me explico mejor, puedo haber mejorado la resistencia por el entrenamientoo de carrera y por falta de bici no sea capaz de aprovechar toda esa ganania cardiaca?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

[quote="messiah666"]No te vuelvas loco con las pulsaciones, no te dan mas porque muscularmente estas muy mal deberias hacer gimnasio o algo para tener un buen tono muscular, a mi hermano le pasa lo mismo, dice que de caja va bien pero que mucularmente no puede, y yo le digo(en su caso) es que no ha hecho deporte en su vida,.
A ti igual te pasa algo parecido, pero de todas formas en rodillo es mas dificil el subir y mantener el pulso que en campo, porque no estas igual de mentalizado, motivado, que vas sentado....

Creo que tienes toda la razon, puede que el resultado sea inferior debido a como he dicho que llevo unos 2 meses practicamente sin coger la bici.
De todas formas empezare a entrenar con estos valores y en un mes maximo hare otro para ver resultados.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

jucarrise escribió:Descansado lo estoy, en los ultimos 10 dias solo he nadado 2 o 3

Estoy de paron ya que hace 10 dias he corrido una maraton y por esso estoy descansando para no fundirme.

Ahora quiero empezar el entrenamiento esclusivo de bici y por eso lo de evaluar el estado inicial y ver los resultador de entrenar por potencia.
Entonces no estás descansado, estás descansaNdo, que no es lo mismo (ya se sabe, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo), así que los valores pueden ser erróneos.

Luego, el pulso en carrera no es el mismo que en bici, es siempre más alto, con lo que 155 puede ser un valor adecuado, pero habría que comprobarlo cuando estés descansado de verdad y hayas montado en bici un poco más.

Y si el pulso te iba a saltos, es que algo va mal que hay que solucionar mediante pruebas y más pruebas.

Asíq ue date un tiempo y luego se vuelve a hacer la prueba.

Imagen
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Cuando estás desentrenado las pulsaciones se disparan, vas siempre altísimo en esfuerzos intensos.

Diferente es que en rodillo, o tienes unos buenos ventiladores, o el pulso no te sube aunque la sensación de esfuerzo sea mucho mas alta.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Es posible tb que un test completo de 1' + 5' + 20' te haya pasado factura....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
jucarrise
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jucarrise »

Joanelius:

Lo del pulso se soluciono en la prueba de ayer, esta el archivo un par se mensajes por arriba.
Ya se que el pulso de carrera es mas alto que el de bici, pero el obtenido en bici lo veo demasiado bajo, aunque como ya han apuntado puede ser de haberlo hecho en rodillo.

Tolien:

El test ese que te refieres (1 + 5+ 20) lo hice ayer despues de ver datos extraños en el primer test un par de dias entes.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jucarrise escribió:El test ese que te refieres (1 + 5+ 20) lo hice ayer despues de ver datos extraños en el primer test un par de dias entes.
En el primer test no hiciste el de 1' y 5'?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder