Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Biomecánica
- Acevedo
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Re: Biomecánica
Despues de 3h30' grabando videos en el rodillo con la bici de montaña, con la de carretera y corriendo me han recomendado las siguientes cosas:
- Lo primero que la bici de carretera me va un poco grande, yo pensé que me lo diría dela de montaña... pero no, esa me va como un guante. Me lo detectó porque cuando aprieto me voy un poco para alante en el sillín. Solucción: Manillar compac. Ya llevo potencia de 100 con lo que me ter algo más pequeño pues como que no queda bien.
- En segundo lugar, me ha subido el sillín de la bici de carretera 1,5cm y de la de montaña 1cm.
- Me ha mandado hacer una telemetría desde la cadera a los pies. Tengo una pierna más corta que otra y seguramente necesitaré unas alzas para corregir una pequeña rotación en la rodilla derecha y unos problemas de calambres en esta misma pierna.
- Me ha mandado retrasar las calas de las zapas de carretera un par de milimetros, a ver si se soluccionan unos problemas de sobrecarga en los gemelos.
En definitiva... no tenía ni idea de que iba tan mal.
- Lo primero que la bici de carretera me va un poco grande, yo pensé que me lo diría dela de montaña... pero no, esa me va como un guante. Me lo detectó porque cuando aprieto me voy un poco para alante en el sillín. Solucción: Manillar compac. Ya llevo potencia de 100 con lo que me ter algo más pequeño pues como que no queda bien.
- En segundo lugar, me ha subido el sillín de la bici de carretera 1,5cm y de la de montaña 1cm.
- Me ha mandado hacer una telemetría desde la cadera a los pies. Tengo una pierna más corta que otra y seguramente necesitaré unas alzas para corregir una pequeña rotación en la rodilla derecha y unos problemas de calambres en esta misma pierna.
- Me ha mandado retrasar las calas de las zapas de carretera un par de milimetros, a ver si se soluccionan unos problemas de sobrecarga en los gemelos.
En definitiva... no tenía ni idea de que iba tan mal.
- fahrenheit
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Re: Biomecánica
Ya nos dices cuando hagas alguna rutilla q sensaciones tienesAcevedo escribió:Despues de 3h30' grabando videos en el rodillo con la bici de montaña, con la de carretera y corriendo me han recomendado las siguientes cosas:
- Lo primero que la bici de carretera me va un poco grande, yo pensé que me lo diría dela de montaña... pero no, esa me va como un guante. Me lo detectó porque cuando aprieto me voy un poco para alante en el sillín. Solucción: Manillar compac. Ya llevo potencia de 100 con lo que me ter algo más pequeño pues como que no queda bien.
- En segundo lugar, me ha subido el sillín de la bici de carretera 1,5cm y de la de montaña 1cm.
- Me ha mandado hacer una telemetría desde la cadera a los pies. Tengo una pierna más corta que otra y seguramente necesitaré unas alzas para corregir una pequeña rotación en la rodilla derecha y unos problemas de calambres en esta misma pierna.
- Me ha mandado retrasar las calas de las zapas de carretera un par de milimetros, a ver si se soluccionan unos problemas de sobrecarga en los gemelos.
En definitiva... no tenía ni idea de que iba tan mal.
- Acevedo
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Re: Biomecánica
A ver cuando consigo manillar porque tengo un cacao encima con el rollo de los compac y las medidas que ya me duele la cabeza...
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Re: Biomecánica
la telemetria te la hacen ellos tambien?, tienes que volver?, que tendrias que usar plantillas o alzas para las calas?, la bici te la ajustan ellos o te dicen lo que hay que hacer y ya te encargas tu?
Perdona por tanta pregunta pero quiero hacerme un estudio de estos para ver si ""pulo"" mis dolores de espalda jejeje, por cierto...: $$$
muchas gracias tio.
saludos
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- messiah666
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Re: Biomecánica
Como te he dicho el manillar que tienes es compac hay aun pero ese ya es compac.Lo de ir cuando aprietas hacia la punta del sillin es normal, le pasa a todo el mundo ya que asi se ejerce mas watios sobre las bielas, sino mira a contador y a los demas pros cuando van a muerte en los ultimos km.Es la primera vez que oigo eso de que te ha detectado que te queda grande el cuadro porque te vas hacia la punta, te puede quedar grande el cuadro porque tu angulo entre la cadera y la columna es demasiado pero por lo otro me parece una chorrada.A mi tb se me va el culo cuando aprieto a tope por el llano y en 2 estudios que me hice uno con Ion Hiriberri y otro con David Herrero(este de control) me daba que estaba bien.
Y que por video te digan que llevan los tacos 2mm adelantados buffff me parece ya la de dios cuando se pone en la media del metatarsiano del dedo gordo y del deo pequeño y ademas que en el video no se puede saber si necesitas cuñas o no!
Lo de la cadera se podria saber porque moveriamos mucho la pelvis pero teniendo enciama el sillin 1.5cm bajo pues se notaria menos.
O te ha hecho el video pero estaba insitu contigo?
Y el manillar que llevas ya es compac, no es de lo mas cortos pero es compac
Y que por video te digan que llevan los tacos 2mm adelantados buffff me parece ya la de dios cuando se pone en la media del metatarsiano del dedo gordo y del deo pequeño y ademas que en el video no se puede saber si necesitas cuñas o no!
Lo de la cadera se podria saber porque moveriamos mucho la pelvis pero teniendo enciama el sillin 1.5cm bajo pues se notaria menos.
O te ha hecho el video pero estaba insitu contigo?
Y el manillar que llevas ya es compac, no es de lo mas cortos pero es compac
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- fahrenheit
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Re: Biomecánica
Esto q dice messiah tiene mucha lógica, en btt cuando subo algo muy empinado 25% por ejemplo. Me tengo q poner en la punta del sillín para hacer más fuerza, por q sí no, no subomessiah666 escribió:Como te he dicho el manillar que tienes es compac hay aun pero ese ya es compac.Lo de ir cuando aprietas hacia la punta del sillin es normal, le pasa a todo el mundo ya que asi se ejerce mas watios sobre las bielas, sino mira a contador y a los demas pros cuando van a muerte en los ultimos km.Es la primera vez que oigo eso de que te ha detectado que te queda grande el cuadro porque te vas hacia la punta, te puede quedar grande el cuadro porque tu angulo entre la cadera y la columna es demasiado pero por lo otro me parece una chorrada.A mi tb se me va el culo cuando aprieto a tope por el llano y en 2 estudios que me hice uno con Ion Hiriberri y otro con David Herrero(este de control) me daba que estaba bien.
Y que por video te digan que llevan los tacos 2mm adelantados buffff me parece ya la de dios cuando se pone en la media del metatarsiano del dedo gordo y del deo pequeño y ademas que en el video no se puede saber si necesitas cuñas o no!
Lo de la cadera se podria saber porque moveriamos mucho la pelvis pero teniendo enciama el sillin 1.5cm bajo pues se notaria menos.
O te ha hecho el video pero estaba insitu contigo?
Y el manillar que llevas ya es compac, no es de lo mas cortos pero es compac
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Re: Biomecánica
Yo eso lo hago para que no se me levante la rueda de adelante.
Lo de adelantarme en el sillín solo me pasa en carretera.
La verdad es que yo no tengo ni idea... por eso me pongo en manos de un profesional. Esas preguntas todas que hace messiah... pués creo que debería hacerselas al biomecánico.
Lo de adelantarme en el sillín solo me pasa en carretera.
La verdad es que yo no tengo ni idea... por eso me pongo en manos de un profesional. Esas preguntas todas que hace messiah... pués creo que debería hacerselas al biomecánico.
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Re: Biomecánica
La telemetría tengo que hacerla y llevársela.elalvi escribió:la telemetria te la hacen ellos tambien?, tienes que volver?, que tendrias que usar plantillas o alzas para las calas?, la bici te la ajustan ellos o te dicen lo que hay que hacer y ya te encargas tu?
Perdona por tanta pregunta pero quiero hacerme un estudio de estos para ver si ""pulo"" mis dolores de espalda jejeje, por cierto...: $$$
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No sé que me va a mandar poner hasta que tenga la telemetría.
La bici me la ha ajustado allí mientras me hacía las pruebas. En cuanto al $$$$... pués a mi me sale gratis por el equipo.
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Re: Biomecánica
Te contesto a lo que puedo sobre tu mensaje:
messiah666 escribió:Como te he dicho el manillar que tienes es compac hay aun pero ese ya es compac.Lo de ir cuando aprietas(Me pasa sin apretar) hacia la punta del sillin es normal, le pasa a todo el mundo ya que asi se ejerce mas watios sobre las bielas, sino mira a contador y a los demas pros cuando van a muerte en los ultimos km (Tengo entendido que pedalear tan hacía adelante se hace solo en cronos o en finales de etapa porque estar mucho tiepo en esta posición es muy lesivo para las rodillas).Es la primera vez que oigo eso de que te ha detectado que te queda grande el cuadro porque te vas hacia la punta, te puede quedar grande el cuadro porque tu angulo entre la cadera y la columna es demasiado pero por lo otro me parece una chorrada.A mi tb se me va el culo cuando aprieto a tope por el llano y en 2 estudios que me hice uno con Ion Hiriberri y otro con David Herrero(este de control) me daba que estaba bien.
Y que por video(No lo ha echo por el video, me ha dicho que pruebe a retrasar las calas a ver si así me pasan las sobrecargas de los gemelos) te digan que llevan los tacos 2mm adelantados buffff me parece ya la de dios cuando se pone en la media del metatarsiano del dedo gordo y del deo pequeño y ademas que en el video no se puede saber si necesitas cuñas o no! (Para esto me ha hecho un estudio de la pisada y de la carrera... de ahí que me pida la telemtría para saber cuanto es exactamente la diferencia entre las piernas)
Lo de la cadera se podria saber porque moveriamos mucho la pelvis pero teniendo enciama el sillin 1.5cm bajo pues se notaria menos.(Tengo un problema de cadera rotada que puede ser debido a la diferencia de las piernas, pero eso lo dirá la telemetría)
O te ha hecho el video pero estaba insitu contigo?(Estaba conmigo)
Y el manillar que llevas ya es compac, no es de lo mas cortos pero es compac (Pués a ver como lo arreglo... )
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Re: Biomecánica
De nada hombre... pero ya sé que no soy de mucha ayuda, que yo de este tema no me entero lo más mínimo... jejeje.elalvi escribió:Gracias delmiro
- messiah666
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Re: Biomecánica
pues nada, el pro integrado que te he dicho es mas compac, el loque euiere es que el reach sea menor tambien es menor en el FSA compac y es muy buen manillar
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: Biomecánica
Ahora si lo he pillado! Gracias mesiah! Tengo que buscar algo con el reach menor que el que tengo.messiah666 escribió:pues nada, el pro integrado que te he dicho es mas compac, el loque euiere es que el reach sea menor tambien es menor en el FSA compac y es muy buen manillar
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Re: Biomecánica
En cuanto manillares compact, para economizar y en 190g de báscula, el Titan EVO. De los sub 190g que he llevado, este es el mas rígido con diferencia. Y bastante mas económico.
el FSA Nano lo arranqué de cuajo haciendo una arrancada.
el FSA Nano lo arranqué de cuajo haciendo una arrancada.
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Re: Biomecánica
martesjueves escribió:.....
el FSA Nano lo arranqué de cuajo haciendo una arrancada.
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Re: Biomecánica
Pues no se te veia mal en la de carretera...Acevedo escribió:Despues de 3h30' grabando videos en el rodillo con la bici de montaña, con la de carretera y corriendo me han recomendado las siguientes cosas:
- Lo primero que la bici de carretera me va un poco grande, yo pensé que me lo diría dela de montaña... pero no, esa me va como un guante. Me lo detectó porque cuando aprieto me voy un poco para alante en el sillín. Solucción: Manillar compac. Ya llevo potencia de 100 con lo que me ter algo más pequeño pues como que no queda bien.
- En segundo lugar, me ha subido el sillín de la bici de carretera 1,5cm y de la de montaña 1cm.
- Me ha mandado hacer una telemetría desde la cadera a los pies. Tengo una pierna más corta que otra y seguramente necesitaré unas alzas para corregir una pequeña rotación en la rodilla derecha y unos problemas de calambres en esta misma pierna.
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Yo llevo potencia de 90
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Re: Biomecánica
De lo que vemos nosostros a lo que es la realidad...TRivas escribió:Pues no se te veia mal en la de carretera...Acevedo escribió:Despues de 3h30' grabando videos en el rodillo con la bici de montaña, con la de carretera y corriendo me han recomendado las siguientes cosas:
- Lo primero que la bici de carretera me va un poco grande, yo pensé que me lo diría dela de montaña... pero no, esa me va como un guante. Me lo detectó porque cuando aprieto me voy un poco para alante en el sillín. Solucción: Manillar compac. Ya llevo potencia de 100 con lo que me ter algo más pequeño pues como que no queda bien.
- En segundo lugar, me ha subido el sillín de la bici de carretera 1,5cm y de la de montaña 1cm.
- Me ha mandado hacer una telemetría desde la cadera a los pies. Tengo una pierna más corta que otra y seguramente necesitaré unas alzas para corregir una pequeña rotación en la rodilla derecha y unos problemas de calambres en esta misma pierna.
- Me ha mandado retrasar las calas de las zapas de carretera un par de milimetros, a ver si se soluccionan unos problemas de sobrecarga en los gemelos.
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Re: Biomecánica
Ando buscándolo pero no aparece nada por la red...martesjueves escribió:En cuanto manillares compact, para economizar y en 190g de báscula, el Titan EVO. De los sub 190g que he llevado, este es el mas rígido con diferencia. Y bastante mas económico.
el FSA Nano lo arranqué de cuajo haciendo una arrancada.
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Re: Biomecánica
Ya veo, ya......Acevedo escribió:
De lo que vemos nosostros a lo que es la realidad...
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Re: Biomecánica
Normalmente cualquier vendedor de BH tiene acceso a los productos Titan.Acevedo escribió:Ando buscándolo pero no aparece nada por la red...martesjueves escribió:En cuanto manillares compact, para economizar y en 190g de báscula, el Titan EVO. De los sub 190g que he llevado, este es el mas rígido con diferencia. Y bastante mas económico.
el FSA Nano lo arranqué de cuajo haciendo una arrancada.