Charla General sobre material ⇒ Las bicis de los foreros
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- ELITE
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Re: Las bicis de los foreros
pues mis impresiones de la 29 con respecto a la 26 son (simplemente son mis sensaciones)
- En llano y pendiente tendida (3-4%) noto como si la bici mantuviera mejor la inercia, noto un pedaleo muy similar a la de carretera y no tanto a "pistonazos" como en las de 26
- Bajando me parece mas estable y segura, al tener la rueda mas grande pasa los baches mejor, no se queda encajada en cualquier surco lo que se traduce en mas rapidez, el tener un manillar mas ancho y una longitud de bici superior tambien da mas sensacion de control sobre la bici y estabilidad. En trialeras subiendo si no son muy empinadas tambien pasa mejor las piedras.
- Donde la veo que perjudica, como bien comenta Delmiro, en subidas muuuy empinadas y lentas o bien en curvas muy cerradas en las que tengas que girar mucho manillar-rueda, cuesta volver a arrancar, es mas torpona!!
Todo esto unido al ""pequeño e insignificante"" detalle de que specialized ya no tiene ruedas 26 me han obligado a comprar 29 jajajaja....
- En llano y pendiente tendida (3-4%) noto como si la bici mantuviera mejor la inercia, noto un pedaleo muy similar a la de carretera y no tanto a "pistonazos" como en las de 26
- Bajando me parece mas estable y segura, al tener la rueda mas grande pasa los baches mejor, no se queda encajada en cualquier surco lo que se traduce en mas rapidez, el tener un manillar mas ancho y una longitud de bici superior tambien da mas sensacion de control sobre la bici y estabilidad. En trialeras subiendo si no son muy empinadas tambien pasa mejor las piedras.
- Donde la veo que perjudica, como bien comenta Delmiro, en subidas muuuy empinadas y lentas o bien en curvas muy cerradas en las que tengas que girar mucho manillar-rueda, cuesta volver a arrancar, es mas torpona!!
Todo esto unido al ""pequeño e insignificante"" detalle de que specialized ya no tiene ruedas 26 me han obligado a comprar 29 jajajaja....
- Acevedo
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Re: Las bicis de los foreros
Veo que te ha causado la misma sensación que a mi. Me parece un razonamiento excepcional.elalvi escribió:pues mis impresiones de la 29 con respecto a la 26 son (simplemente son mis sensaciones)
- En llano y pendiente tendida (3-4%) noto como si la bici mantuviera mejor la inercia, noto un pedaleo muy similar a la de carretera y no tanto a "pistonazos" como en las de 26
- Bajando me parece mas estable y segura, al tener la rueda mas grande pasa los baches mejor, no se queda encajada en cualquier surco lo que se traduce en mas rapidez, el tener un manillar mas ancho y una longitud de bici superior tambien da mas sensacion de control sobre la bici y estabilidad. En trialeras subiendo si no son muy empinadas tambien pasa mejor las piedras.
- Donde la veo que perjudica, como bien comenta Delmiro, en subidas muuuy empinadas y lentas o bien en curvas muy cerradas en las que tengas que girar mucho manillar-rueda, cuesta volver a arrancar, es mas torpona!!
Todo esto unido al ""pequeño e insignificante"" detalle de que specialized ya no tiene ruedas 26 me han obligado a comprar 29 jajajaja....
Sólo un apunte. En las rampas muy empinadas, puede que también influya el peso de las 29, superior a las 26, por lo menos en mi caso... sobre todo en las ruedas.
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- ELITE
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Re: Las bicis de los foreros
pues si, el peso algo tambien puede influir (yo calculo que la mia terminada estara en unos 800 gr. mas pesada que la de 26 de busto), todo influye un poco: es mas larga entre ejes, el peso...pero creo que las 29 tienen mas cosas positivas que negativas
- Acevedo
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Re: Las bicis de los foreros
Y no has notado que la bici subiendo pide cadencia? Porque es otra cosa que a mi me choco al principio... tuve que acostumbrarme (aun estoy en ello) a subir mucho más suelto... sino me revienta.elalvi escribió:pues si, el peso algo tambien puede influir (yo calculo que la mia terminada estara en unos 800 gr. mas pesada que la de 26 de busto), todo influye un poco: es mas larga entre ejes, el peso...pero creo que las 29 tienen mas cosas positivas que negativas
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- ELITE
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Re: Las bicis de los foreros
pues la verdad es que esa sensacion no me la dio o simplemente iba tan embobado con el nuevo juguetito que se me pasaron por alto algunas cosas , tendre que valorarlo en la proxima salida que espero sea el domingo!!
- Acevedo
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Re: Las bicis de los foreros
Pués ya me contarás... también puede ser que tu seas de cadencia alta y por eso no te da la sensación que me da mi.elalvi escribió:pues la verdad es que esa sensacion no me la dio o simplemente iba tan embobado con el nuevo juguetito que se me pasaron por alto algunas cosas , tendre que valorarlo en la proxima salida que espero sea el domingo!!
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- drazica
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Re: Las bicis de los foreros
messiah666 sí que es verdad que el cuadro me viene un pelín largo, mido 1,75 m y la talla del cuadro es 56. Ciertamente y como dice Roark, las tijas antes no sobresalían tanto como actualmente y en la foto que publiqué, llevo el sillín bastante bajo, ahora lo llevo a la distancia exacta con respecto a mis medidas. Antes tenía un cuadro zeus también de acero, pero mi padre al cambiar a colnago de aluminio me dio el master olympic y obviamente, no podía decir que no. La tubería del colnago y el cuadro en sí era mucho mejor que el zeus.
He ido mejorando la bici poco a poco, un grupo nuevo, ruedas... y realmente lo único que me faltaría sería actualizar el cuadro y el manillar, pero poco a poco. Cuando pueda intentaré pillarme un colnago de carbono con racores, no me convence mucho el monocasco.
Obviamente la agilidad que te da un cuadro de carbono no lo tiene el mío de acero, pero te puedo asegurar que la fiabilidad que me da el master olympic es muy alta, voy segura en la carretera, tengo bastante aceleración y me gusta como rueda la bici.
Aunque no he tenido el gusto de probarlo, un c59 tiene que ser una auténtica pasada.
Muchas gracias por vuestras opiniones, saludos!
He ido mejorando la bici poco a poco, un grupo nuevo, ruedas... y realmente lo único que me faltaría sería actualizar el cuadro y el manillar, pero poco a poco. Cuando pueda intentaré pillarme un colnago de carbono con racores, no me convence mucho el monocasco.
Obviamente la agilidad que te da un cuadro de carbono no lo tiene el mío de acero, pero te puedo asegurar que la fiabilidad que me da el master olympic es muy alta, voy segura en la carretera, tengo bastante aceleración y me gusta como rueda la bici.
Aunque no he tenido el gusto de probarlo, un c59 tiene que ser una auténtica pasada.
Muchas gracias por vuestras opiniones, saludos!
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
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- messiah666
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Re: Las bicis de los foreros
Cuadros mono casco hay contados con las manos, lo que pasa que la mayoría de los cuadros hacen los tubos por separado y luego los juntan(ahora no me acuerdo de como se llama el procedimiento) pero este es mucho mejor que los racores, aunque Colgando se siga empeñando en ponerlos en todos sus cuadros menos en el M10, Look hacia lo mismo hasta ahora y en sus dos últimos cuadros ya sigue el procedimiento mas actual y mejor, porque hace al cuadro mas rígido en las uniones.
Yo mido 1,77 y llevaba una 56 y en esa época era lo normal pero me quedaba una talla grande, tu necesitas como mucho una 54.Lo que me refiero es que cuando llevas el cuadro mas grande de lo debido es menos manejable sobre todo se nota en las bajadas, y escalando que se mueve peor.Tu vas bien y eso es lo importante lo que pasa es que vienes de una Zeus que era peor pero algún día cuando cambies notaras lo que yo te digo.
Yo mido 1,77 y llevaba una 56 y en esa época era lo normal pero me quedaba una talla grande, tu necesitas como mucho una 54.Lo que me refiero es que cuando llevas el cuadro mas grande de lo debido es menos manejable sobre todo se nota en las bajadas, y escalando que se mueve peor.Tu vas bien y eso es lo importante lo que pasa es que vienes de una Zeus que era peor pero algún día cuando cambies notaras lo que yo te digo.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Roark
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Re: Las bicis de los foreros
Pues ya tengo bici nueva tras mi giliaccidente del mes de octubre. Todavía montada con mi humilde SRAM Rival, pero que cambia y funciona tan sumamente bien cuando está bien ajustado que solamente lo cambiaría por un Dura Ace Di2. Igual en primavera me da un p'allá y lo cambio, pero mientras tanto, va como la seda. El cuadro es un TCR Advanced de 2012 que pillé a buen precio: iba a esperar al de 2013, que me parecía más bonito (negro con los acentos en blanco y gris), pero una vez visto éste, no me desagrada en absoluto. Es más, estoy encantado.
Ahora a abusar de él y hacer kilómetros!
PS: Ya, ya sé que tengo que cortarle el cuello de la horquilla, pero con tiempo... xD
Ahora a abusar de él y hacer kilómetros!
PS: Ya, ya sé que tengo que cortarle el cuello de la horquilla, pero con tiempo... xD
- Acevedo
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Re: Las bicis de los foreros
Preciosa!! A disfrutarla, y ya nos contarás que sensaciones te va dejando.
- fahrenheit
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- Springvalley
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Re: Las bicis de los foreros
Aunque lo dije hace un tiempo nunca subi mi prototipo, transforme en fici de carretera mi AMARO Cardinale de titanio.
Es la ultima vez que la vereis asi esta siendo desmontada para montar mi nueva montura con la que luchar en M-30 en alguna carrerica.... ya os enseñare...
Los cables colgando del PT no los llevaba asi pero habia empezado a desmontar y me acorde de enseñaros la maquina antes de decir su adios en esas condiciones....
Es la ultima vez que la vereis asi esta siendo desmontada para montar mi nueva montura con la que luchar en M-30 en alguna carrerica.... ya os enseñare...
Los cables colgando del PT no los llevaba asi pero habia empezado a desmontar y me acorde de enseñaros la maquina antes de decir su adios en esas condiciones....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
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Re: Las bicis de los foreros
Pues estas son las mias y faltaría una de una pinarello prince que tengo en rodillo
- Springvalley
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Re: Las bicis de los foreros
coño pues para mi que nos hemos visto alguna vez... como las corratec no son muy comunes si veo una me llama la atencion y me suena haber visto alguna... claro que podrias ser tu o no...
Ahi va mi nueva montura..
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อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
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- David82
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Re: Las bicis de los foreros
La foil es posiblemente la bici más chula que hay ahora mismo. En vivo es espectacular.Springvalley escribió:coño pues para mi que nos hemos visto alguna vez... como las corratec no son muy comunes si veo una me llama la atencion y me suena haber visto alguna... claro que podrias ser tu o no...
Ahi va mi nueva montura..
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Re: Las bicis de los foreros
¡¡Ondia!!, había visto transmisiones por correa y por cardan, pero por bluetooth no. Habrá que estar atento.Springvalley escribió:Ahi va mi nueva montura..
Saludos.
P.D.: ¡Bah!, no pongo fotos de las mías, son antiguallas, todas por cadena.
- Springvalley
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Re: Las bicis de los foreros
espero que ese pequeño detalle sin imporancia para lo que es una bici... haga pensar que tengo la bici solo de cara a la galeria... y que soy un globero que ni siquiera monto...
Ya que estas tan puesto tengo que decirte que scott elimino la transmision por bluetooth por que daba problemas y la ha sustituido por el sistema ANT+ desde el 2012...
Por las cosas que preguntas... y en cambio nadie me ha preguntado como cojones se mete una transmision mecanica en un cuadro exlcusivo para cambio electronico de campagnolo (ESP) sin taladrar el cuadro... cuando todas las referencias de todos los foros del mundo te dicen: IMPOSIBLE hay que taladrar: you have to be very confident with your dremel and drilling skills to do it and obviously it void the warranty...
son pequeños detalles como un entrenamiento que colgue con un sprint a casi 1700 wattios que pasan desapercibidos y sin comentar...
Ya que estas tan puesto tengo que decirte que scott elimino la transmision por bluetooth por que daba problemas y la ha sustituido por el sistema ANT+ desde el 2012...
Por las cosas que preguntas... y en cambio nadie me ha preguntado como cojones se mete una transmision mecanica en un cuadro exlcusivo para cambio electronico de campagnolo (ESP) sin taladrar el cuadro... cuando todas las referencias de todos los foros del mundo te dicen: IMPOSIBLE hay que taladrar: you have to be very confident with your dremel and drilling skills to do it and obviously it void the warranty...
son pequeños detalles como un entrenamiento que colgue con un sprint a casi 1700 wattios que pasan desapercibidos y sin comentar...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
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Re: Las bicis de los foreros
Solamente me refería a la transmisión entre "platos" y "piñón" a la vista de la foto que pusiste . Y no era más que una broma (o tontería). No obstante, ante tu información (en letra negrita), siento curiosidad por saber ese "como" lo has hecho. Aprender algo nuevo nunca está de más.Springvalley escribió:espero que ese pequeño detalle sin imporancia para lo que es una bici... haga pensar que tengo la bici solo de cara a la galeria... y que soy un globero que ni siquiera monto...
Ya que estas tan puesto tengo que decirte que scott elimino la transmision por bluetooth por que daba problemas y la ha sustituido por el sistema ANT+ desde el 2012...
Por las cosas que preguntas... y en cambio nadie me ha preguntado como cojones se mete una transmision mecanica en un cuadro exlcusivo para cambio electronico de campagnolo (ESP) sin taladrar el cuadro... cuando todas las referencias de todos los foros del mundo te dicen: IMPOSIBLE hay que taladrar: you have to be very confident with your dremel and drilling skills to do it and obviously it void the warranty...
son pequeños detalles como un entrenamiento que colgue con un sprint a casi 1700 wattios que pasan desapercibidos y sin comentar...
Saludos (espero que le hayas puesto cadena a la bici ).