Charla General sobre materialLas bicis de los foreros

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
elalvi
ELITE
ELITE

Re: Las bicis de los foreros

Mensaje por elalvi »

pues mis impresiones de la 29 con respecto a la 26 son (simplemente son mis sensaciones)

- En llano y pendiente tendida (3-4%) noto como si la bici mantuviera mejor la inercia, noto un pedaleo muy similar a la de carretera y no tanto a "pistonazos" como en las de 26

- Bajando me parece mas estable y segura, al tener la rueda mas grande pasa los baches mejor, no se queda encajada en cualquier surco lo que se traduce en mas rapidez, el tener un manillar mas ancho y una longitud de bici superior tambien da mas sensacion de control sobre la bici y estabilidad. En trialeras subiendo si no son muy empinadas tambien pasa mejor las piedras.

- Donde la veo que perjudica, como bien comenta Delmiro, en subidas muuuy empinadas y lentas o bien en curvas muy cerradas en las que tengas que girar mucho manillar-rueda, cuesta volver a arrancar, es mas torpona!!

Todo esto unido al ""pequeño e insignificante"" detalle de que specialized ya no tiene ruedas 26 me han obligado a comprar 29 jajajaja....

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:pues mis impresiones de la 29 con respecto a la 26 son (simplemente son mis sensaciones)

- En llano y pendiente tendida (3-4%) noto como si la bici mantuviera mejor la inercia, noto un pedaleo muy similar a la de carretera y no tanto a "pistonazos" como en las de 26

- Bajando me parece mas estable y segura, al tener la rueda mas grande pasa los baches mejor, no se queda encajada en cualquier surco lo que se traduce en mas rapidez, el tener un manillar mas ancho y una longitud de bici superior tambien da mas sensacion de control sobre la bici y estabilidad. En trialeras subiendo si no son muy empinadas tambien pasa mejor las piedras.

- Donde la veo que perjudica, como bien comenta Delmiro, en subidas muuuy empinadas y lentas o bien en curvas muy cerradas en las que tengas que girar mucho manillar-rueda, cuesta volver a arrancar, es mas torpona!!

Todo esto unido al ""pequeño e insignificante"" detalle de que specialized ya no tiene ruedas 26 me han obligado a comprar 29 jajajaja....
Veo que te ha causado la misma sensación que a mi. Me parece un razonamiento excepcional. :pulgar_arriba:
Sólo un apunte. En las rampas muy empinadas, puede que también influya el peso de las 29, superior a las 26, por lo menos en mi caso... sobre todo en las ruedas.

elalvi
ELITE
ELITE

Mensaje por elalvi »

pues si, el peso algo tambien puede influir (yo calculo que la mia terminada estara en unos 800 gr. mas pesada que la de 26 de busto), todo influye un poco: es mas larga entre ejes, el peso...pero creo que las 29 tienen mas cosas positivas que negativas :pulgar_arriba:

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:pues si, el peso algo tambien puede influir (yo calculo que la mia terminada estara en unos 800 gr. mas pesada que la de 26 de busto), todo influye un poco: es mas larga entre ejes, el peso...pero creo que las 29 tienen mas cosas positivas que negativas :pulgar_arriba:
Y no has notado que la bici subiendo pide cadencia? Porque es otra cosa que a mi me choco al principio... tuve que acostumbrarme (aun estoy en ello) a subir mucho más suelto... sino me revienta.

elalvi
ELITE
ELITE

Mensaje por elalvi »

pues la verdad es que esa sensacion no me la dio o simplemente iba tan embobado con el nuevo juguetito que se me pasaron por alto algunas cosas :fp: , tendre que valorarlo en la proxima salida que espero sea el domingo!!

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

elalvi escribió:pues la verdad es que esa sensacion no me la dio o simplemente iba tan embobado con el nuevo juguetito que se me pasaron por alto algunas cosas :fp: , tendre que valorarlo en la proxima salida que espero sea el domingo!!
Pués ya me contarás... también puede ser que tu seas de cadencia alta y por eso no te da la sensación que me da mi. ;)

elalvi
ELITE
ELITE

Mensaje por elalvi »

:pulgar_arriba: , si suelo llevar mas cadencia que el resto del equipo!!

drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por drazica »

messiah666 sí que es verdad que el cuadro me viene un pelín largo, mido 1,75 m y la talla del cuadro es 56. Ciertamente y como dice Roark, las tijas antes no sobresalían tanto como actualmente y en la foto que publiqué, llevo el sillín bastante bajo, ahora lo llevo a la distancia exacta con respecto a mis medidas. Antes tenía un cuadro zeus también de acero, pero mi padre al cambiar a colnago de aluminio me dio el master olympic y obviamente, no podía decir que no. La tubería del colnago y el cuadro en sí era mucho mejor que el zeus.

He ido mejorando la bici poco a poco, un grupo nuevo, ruedas... y realmente lo único que me faltaría sería actualizar el cuadro y el manillar, pero poco a poco. Cuando pueda intentaré pillarme un colnago de carbono con racores, no me convence mucho el monocasco.

Obviamente la agilidad que te da un cuadro de carbono no lo tiene el mío de acero, pero te puedo asegurar que la fiabilidad que me da el master olympic es muy alta, voy segura en la carretera, tengo bastante aceleración y me gusta como rueda la bici.

Aunque no he tenido el gusto de probarlo, un c59 tiene que ser una auténtica pasada.

Muchas gracias por vuestras opiniones, saludos!

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Cuadros mono casco hay contados con las manos, lo que pasa que la mayoría de los cuadros hacen los tubos por separado y luego los juntan(ahora no me acuerdo de como se llama el procedimiento) pero este es mucho mejor que los racores, aunque Colgando se siga empeñando en ponerlos en todos sus cuadros menos en el M10, Look hacia lo mismo hasta ahora y en sus dos últimos cuadros ya sigue el procedimiento mas actual y mejor, porque hace al cuadro mas rígido en las uniones.
Yo mido 1,77 y llevaba una 56 y en esa época era lo normal pero me quedaba una talla grande, tu necesitas como mucho una 54.Lo que me refiero es que cuando llevas el cuadro mas grande de lo debido es menos manejable sobre todo se nota en las bajadas, y escalando que se mueve peor.Tu vas bien y eso es lo importante lo que pasa es que vienes de una Zeus que era peor pero algún día cuando cambies notaras lo que yo te digo.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Pues ya tengo bici nueva tras mi giliaccidente del mes de octubre. Todavía montada con mi humilde SRAM Rival, pero que cambia y funciona tan sumamente bien cuando está bien ajustado que solamente lo cambiaría por un Dura Ace Di2. Igual en primavera me da un p'allá y lo cambio, pero mientras tanto, va como la seda. El cuadro es un TCR Advanced de 2012 que pillé a buen precio: iba a esperar al de 2013, que me parecía más bonito (negro con los acentos en blanco y gris), pero una vez visto éste, no me desagrada en absoluto. Es más, estoy encantado.

Ahora a abusar de él y hacer kilómetros!

Imagen

PS: Ya, ya sé que tengo que cortarle el cuello de la horquilla, pero con tiempo... xD

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Preciosa!! A disfrutarla, y ya nos contarás que sensaciones te va dejando. :pulgar_arriba:

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Q bonita, a disfrutarla

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Aunque lo dije hace un tiempo nunca subi mi prototipo, transforme en fici de carretera mi AMARO Cardinale de titanio.

Es la ultima vez que la vereis asi esta siendo desmontada para montar mi nueva montura con la que luchar en M-30 en alguna carrerica.... ya os enseñare...

Los cables colgando del PT no los llevaba asi pero habia empezado a desmontar y me acorde de enseñaros la maquina antes de decir su adios en esas condiciones....

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
RafaMTB
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RafaMTB »

Pues estas son las mias y faltaría una de una pinarello prince que tengo en rodillo
Adjuntos
Corratec sannino
Corratec sannino
Orbea Rallon
Orbea Rallon
Fuji SST 1.0
Fuji SST 1.0

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

coño pues para mi que nos hemos visto alguna vez... como las corratec no son muy comunes si veo una me llama la atencion y me suena haber visto alguna... claro que podrias ser tu o no...

Ahi va mi nueva montura..

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Muy chula,si señor.

Un saludo

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:coño pues para mi que nos hemos visto alguna vez... como las corratec no son muy comunes si veo una me llama la atencion y me suena haber visto alguna... claro que podrias ser tu o no...

Ahi va mi nueva montura..

Imagen
La foil es posiblemente la bici más chula que hay ahora mismo. En vivo es espectacular.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Springvalley escribió:Ahi va mi nueva montura..

Imagen
¡¡Ondia!!, había visto transmisiones por correa y por cardan, pero por bluetooth no. Habrá que estar atento. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

P.D.: ¡Bah!, no pongo fotos de las mías, son antiguallas, todas por cadena.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

espero que ese pequeño detalle sin imporancia para lo que es una bici... haga pensar que tengo la bici solo de cara a la galeria... y que soy un globero que ni siquiera monto...

Ya que estas tan puesto tengo que decirte que scott elimino la transmision por bluetooth por que daba problemas y la ha sustituido por el sistema ANT+ desde el 2012...

Por las cosas que preguntas... y en cambio nadie me ha preguntado como cojones se mete una transmision mecanica en un cuadro exlcusivo para cambio electronico de campagnolo (ESP) sin taladrar el cuadro... cuando todas las referencias de todos los foros del mundo te dicen: IMPOSIBLE hay que taladrar: you have to be very confident with your dremel and drilling skills to do it and obviously it void the warranty...

son pequeños detalles como un entrenamiento que colgue con un sprint a casi 1700 wattios que pasan desapercibidos y sin comentar... :roll:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Springvalley escribió:espero que ese pequeño detalle sin imporancia para lo que es una bici... haga pensar que tengo la bici solo de cara a la galeria... y que soy un globero que ni siquiera monto...

Ya que estas tan puesto tengo que decirte que scott elimino la transmision por bluetooth por que daba problemas y la ha sustituido por el sistema ANT+ desde el 2012...

Por las cosas que preguntas... y en cambio nadie me ha preguntado como cojones se mete una transmision mecanica en un cuadro exlcusivo para cambio electronico de campagnolo (ESP) sin taladrar el cuadro... cuando todas las referencias de todos los foros del mundo te dicen: IMPOSIBLE hay que taladrar: you have to be very confident with your dremel and drilling skills to do it and obviously it void the warranty...

son pequeños detalles como un entrenamiento que colgue con un sprint a casi 1700 wattios que pasan desapercibidos y sin comentar... :roll:
Solamente me refería a la transmisión entre "platos" y "piñón" a la vista de la foto que pusiste :oops: . Y no era más que una broma (o tontería). No obstante, ante tu información (en letra negrita), siento curiosidad por saber ese "como" lo has hecho. Aprender algo nuevo nunca está de más.

Saludos (espero que le hayas puesto cadena a la bici :mrgreen: ).

Responder