Llevo tiempo pensando en comprar unas ruedas de perfil, pero tengo unas dudas.. Realmente hay algún cambio en la bici con ellas? Me cuesta creer que puedes rodar más rápido con ellas. Es así o es simplemente placebo?
A mi me gustan porque estéticamente son preciosas. Mi idea sería ponerle estas a mi Cube.
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Ruedas de perfil?
- messiah666
- UCI PRO
Re: Ruedas de perfil?
Las ruedas de perfil tienen efecto a partir de perfil de 35mm, cualquier perfil por debajo es pura estetica y no tiene ninguna mejora aerodinamica, por ahi encima cuanto mayor sea mayor sera esa ventaja.
La ventaja es que a la misma velocidad mueves menos watios o a los mismo watios vas mas rapido, tampoco hace milagros, la ventaja solo es en llano o bajando subiendo debido al peso son mas lastre, pero si es carbono tubular no hay lastre y son mas ventajas. Ademas del peso una desventaja es el viento lateral a partir de 50 se nota bastate a partir de viento moderado con perfil de 35-40-46 para notarlo el viento debe de ser ya fuerte.
La ventaja es que a la misma velocidad mueves menos watios o a los mismo watios vas mas rapido, tampoco hace milagros, la ventaja solo es en llano o bajando subiendo debido al peso son mas lastre, pero si es carbono tubular no hay lastre y son mas ventajas. Ademas del peso una desventaja es el viento lateral a partir de 50 se nota bastate a partir de viento moderado con perfil de 35-40-46 para notarlo el viento debe de ser ya fuerte.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Ruedas de perfil?
Eso si, para que se note la ventaja yo creo que tus medias tienen que rondar mas los treintay... que los veinti...
Un detalle, el "problema" de las ruedas de perfil es que sigues necesitando tener las ruedas sin perfil para dias con viento (al menos, la delantera). Yo suelo hacer el cálculo del viento a partir de los 15-18 km/h ya me pienso el llevar la rueda delantera. A partir de 20 no llevo delantera de perfil ni de coña y a partir de vientos de 25 km/h cambio las dos. Por cierto el tiempo lo veo en www.eltiempo.es
Un detalle, el "problema" de las ruedas de perfil es que sigues necesitando tener las ruedas sin perfil para dias con viento (al menos, la delantera). Yo suelo hacer el cálculo del viento a partir de los 15-18 km/h ya me pienso el llevar la rueda delantera. A partir de 20 no llevo delantera de perfil ni de coña y a partir de vientos de 25 km/h cambio las dos. Por cierto el tiempo lo veo en www.eltiempo.es
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?