Medicina deportiva y Nutrición ⇒ dolor de patas
-
- ELITE
Re: dolor de patas
Parece que con el descanso el dolor de piernas mejora.Lo único que observo es que antes tenía el pulso al levantarme en 46-47 y ahora en 53-54.¿Se puede deber al hierro bajo o mas bien a la fatiga muscular?
Gracias
Gracias
-
- CONTINENTAL PRO
Una cuestión vital: ¿Haceís bien los estiramientos antes y despues de cada entreno?
-
- ELITE
Bueno el dolor continua.Nada mas que aprieto un poco.El lunes salí a rodar un poco y llegué a casa con un dolorcillo en la nuca.Como ayer fuí al fisio para una sesión de las piernas se lo comenté y me dijo que tenía una contractura en el músculo supraescapular.¿Otra?Dije yo.Y es que llevo unas pocas esta temporada en diferentes músculos.Me dió un masaje y hoy estoy peor.Toda la zona inflamada y punzadas nada mas que me agacho.
Y digo yo,¿serán tantas cosas producidas por la tensión y la incertidumbre de hacer una prueba de la que no se si seré capaz de acabar?¿Pueden ser tantas lesiones de tipo sicosomático?Es decir dolerme me duele,porque me duele,pero es que ya me parecen demasiadas cosas.O a lo mejor es de no estirar como indica el compañero arriba.
Ahora la QH me está dando mas dolor de cabeza que otra cosa.He estado dudando si ir con el dolor de piernas.Ahora esta contractura cuando ya he decidido ir y otra vez a dudar..Estoy irritable y creo que me está creando estrés.Todo lo contrario de lo que debe ser.
Y digo yo,¿serán tantas cosas producidas por la tensión y la incertidumbre de hacer una prueba de la que no se si seré capaz de acabar?¿Pueden ser tantas lesiones de tipo sicosomático?Es decir dolerme me duele,porque me duele,pero es que ya me parecen demasiadas cosas.O a lo mejor es de no estirar como indica el compañero arriba.
Ahora la QH me está dando mas dolor de cabeza que otra cosa.He estado dudando si ir con el dolor de piernas.Ahora esta contractura cuando ya he decidido ir y otra vez a dudar..Estoy irritable y creo que me está creando estrés.Todo lo contrario de lo que debe ser.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
dolor de patas
Que domingo???pebipebi escribió:Hola,mejora el viernes 1/6.El día 2/6 La Sufrida completada,pero no con buenas sensaciones.Descanso toda la semana y me hago una analítica.A falta de que me la den por escrito me ha dicho el farmaceútico que tengo el hierro bajo.¿Me dará tiempo recuperarme para la QH?Ya he renunciado a una marcha que tengo el domingo(la tengo pagada).
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- ELITE
Hola Tolkien,perdón por no contestar,pero había visto tu pregunta.
Ya acabé la QH,con mucho dolor de piernas y no con el tiempo que esperaba,pero bueno,la acabé.
En cuanto al dolor de piernas no se quita.Ahora salgo 3 dias a la semana a mi bola,pocos kilómetros y lo combino con un día de running.El dolor sigue ahí,acostado mas.No se si será circulatorio,muscular o yo que se.
Si sigo así en enero este año no me apunto a nada y saldré sin un plan definido,porque no me veo capaz de aguantar muchas horas a la semana.
De nuevo perdón por no contestar
Ya acabé la QH,con mucho dolor de piernas y no con el tiempo que esperaba,pero bueno,la acabé.
En cuanto al dolor de piernas no se quita.Ahora salgo 3 dias a la semana a mi bola,pocos kilómetros y lo combino con un día de running.El dolor sigue ahí,acostado mas.No se si será circulatorio,muscular o yo que se.
Si sigo así en enero este año no me apunto a nada y saldré sin un plan definido,porque no me veo capaz de aguantar muchas horas a la semana.
De nuevo perdón por no contestar
-
- ELITE
A ver si me podeis ayudar.El problema de las piernas continua.Siempre pensé que me había pasado en la preparación para la QH.Una vez acabada la prueba me relajé bastante y he salido a mi bola unos tres días a la semana,metiendo algo de carrera a pié.Si corro dos días salgo dos en bici,si salgo tres en bici corro un dia.Mas o menos así.Como el dolor no acaba de quitarse,es mas la semana pasada fue muy intenso,decido hacerme una anlítica,ya que en mayo el hierro lo tenía un poco bajo.También he decidido dejar de hacer deporte,de modo que la semana pasada salí un día(hora y media),y esta semana no he salido.
El farmaceútico en vez de una analítica,al comentarle el problema,me ha hecho una prueba para ver como estén los músculos,dice él.En lo que me ha dado salen los valores de potasio,sodio y unas siglas que no entiendo.Dice que esta todo normal.
Como no me ha hecho una analítica donde salgan los valores de hierro,etc. he pedido cita en el médico y me ha dicho que me va a hacer una anlítica y una prueba para reuma.
Bueno el tema es que yo pensaba empezar este año sobre el 15 de diciembre.Ahora no se si seguir descansando y perder demasiado la forma,seguir saliendo suavecito a ver como responde el cuerpo.¿Qué hariais vosotros?
Gracias
El farmaceútico en vez de una analítica,al comentarle el problema,me ha hecho una prueba para ver como estén los músculos,dice él.En lo que me ha dado salen los valores de potasio,sodio y unas siglas que no entiendo.Dice que esta todo normal.
Como no me ha hecho una analítica donde salgan los valores de hierro,etc. he pedido cita en el médico y me ha dicho que me va a hacer una anlítica y una prueba para reuma.
Bueno el tema es que yo pensaba empezar este año sobre el 15 de diciembre.Ahora no se si seguir descansando y perder demasiado la forma,seguir saliendo suavecito a ver como responde el cuerpo.¿Qué hariais vosotros?
Gracias
-
- PRINCIPIANTE
Un entrenamiento aeróbico suave no te puede empeorar jamás. Eso si, hay que ver lo que tu entiendes por suave, jeje.
Una correcta analítica con una buena alimentación y a entrenar suavecito.
Lo importante es que vayas controlando la recuperación entre esfuerzos, eso es básico. Cada uno aprende a conocerse y muchos cometen el error de sin estar recuperados de uno o dos esfuerzos consecutivos siguen sumando esfuerzos pensando que eso les va a mejorar y acaban fundiendo los plomos.
Yo siempre veo como están mis piernas ( que pueden estar algo cansadas y a veces necesitan algo de esfuerzo para entrar en calor) y sobre todo las pulsaciones en reposo. Para los que no podemos hacer una analítica diaria, es una forma de ver si el cuerpo está descansado y ha asimilado el esfuerzo.
Ahi cada uno debe ya conocerse durante los años. A mi si estaba 3 ppm más de lo normal de ahi hacia arriba era que no había recuperado bien del todo.
Para entrenar siempre debes haber asimilado bien lo entrenado , ver si has descansado bien, si estas con alguna infección, catarro ( eso también te sube el pulso), etc.
Si todo está Ok puedes volver a entrenar siempre progresivamente.
Durante los 2-3 primeros meses como ya sabrás trabaja bien el aeróbico. Si tu pulso no va bajando poco a poco, entonces es que hay algo más.
Una correcta analítica con una buena alimentación y a entrenar suavecito.
Lo importante es que vayas controlando la recuperación entre esfuerzos, eso es básico. Cada uno aprende a conocerse y muchos cometen el error de sin estar recuperados de uno o dos esfuerzos consecutivos siguen sumando esfuerzos pensando que eso les va a mejorar y acaban fundiendo los plomos.
Yo siempre veo como están mis piernas ( que pueden estar algo cansadas y a veces necesitan algo de esfuerzo para entrar en calor) y sobre todo las pulsaciones en reposo. Para los que no podemos hacer una analítica diaria, es una forma de ver si el cuerpo está descansado y ha asimilado el esfuerzo.
Ahi cada uno debe ya conocerse durante los años. A mi si estaba 3 ppm más de lo normal de ahi hacia arriba era que no había recuperado bien del todo.
Para entrenar siempre debes haber asimilado bien lo entrenado , ver si has descansado bien, si estas con alguna infección, catarro ( eso también te sube el pulso), etc.
Si todo está Ok puedes volver a entrenar siempre progresivamente.
Durante los 2-3 primeros meses como ya sabrás trabaja bien el aeróbico. Si tu pulso no va bajando poco a poco, entonces es que hay algo más.
http://www.cyclingforfun.org Juego de ciclismo gratuito donde eres el manager de un equipo ciclista.
Cycling game.
Cycling game.
-
- ELITE
Muchas gracias.Mañana tengo cita con el médico y supongo que me mandará una analítica.
En cuanto a lo que comentas del pulso en reposo yo también intento tenerlo en cuenta.Normalmente me muevo en unas 45-47 pulsaciones.Si veo que tengo 55 solo salgo a rodar suave.
De ayer para acá se me ha puesto sin razón aparente en 67.Ayer me llevé todo el día así.Hoy por la mañana 52 y por la tarde otra vez 67.Además es una sensación de sentir los latidos.No creo que tenga nada que ver con las piernas,ya que con dolor de piernas he estado en 45.
Bueno volviendo a las piernas sigo tu consejo y a ver si me animo a salir a rodar.Ya os cuento los resultados del análisis.
En cuanto a lo que comentas del pulso en reposo yo también intento tenerlo en cuenta.Normalmente me muevo en unas 45-47 pulsaciones.Si veo que tengo 55 solo salgo a rodar suave.
De ayer para acá se me ha puesto sin razón aparente en 67.Ayer me llevé todo el día así.Hoy por la mañana 52 y por la tarde otra vez 67.Además es una sensación de sentir los latidos.No creo que tenga nada que ver con las piernas,ya que con dolor de piernas he estado en 45.
Bueno volviendo a las piernas sigo tu consejo y a ver si me animo a salir a rodar.Ya os cuento los resultados del análisis.
- messiah666
- UCI PRO
Esos sintomas suelen ser anemia de caballo, es decir que te duelen todo el rato sobre todo si haces deporte, pero cuando no hagas tambien te duelen no?
Primero comer bastantes proteinas y luego en la analitica que no te mire solo el Hierro, que muchas veces solo miran eso y puedes tenerlo bien, pero puedes tener los depositos de la ferritina por los suelos(casi nunca se fijan en eso los medicos de cabecera).
Un amigo mio tenia lo mismo que tu, el de cabecera que no tenia nada y fue a un medico deportivo que le dije yo y era la ferritina por los suelos, descanso mucho, proteinas y hierro
Primero comer bastantes proteinas y luego en la analitica que no te mire solo el Hierro, que muchas veces solo miran eso y puedes tenerlo bien, pero puedes tener los depositos de la ferritina por los suelos(casi nunca se fijan en eso los medicos de cabecera).
Un amigo mio tenia lo mismo que tu, el de cabecera que no tenia nada y fue a un medico deportivo que le dije yo y era la ferritina por los suelos, descanso mucho, proteinas y hierro
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- ELITE
Gracias.Hoy he ido al médico y me ha mandado análisis para el 22 de este mes.Yo alucino con los de cabecera.Cuando le he explicado que el pulso lo tengo en 47 en reposo,pero que ahora lo he tenido un par de días en 67 me ha dicho que eso es normal,que el lo tiene en 80 y que tener el pulso en 47 es de superatleta(me ha puesto de ejemplo a Indurain).Cuando le digo que ya se que para una persona sedentaria es normal tenerlo en 67,pero que para mí es una cifra alta me ha contestado que es normal.Bueno estoy contento de saber que soy un superatleta.
Es así messiah 66.Me duelen al hacer deporte,pero incluso mas estando de pie y mas todavía acostado.
Yo no espero otros 16 días sin hacer nada que ya voy por 79 kilos,y es que mientras menos deporte hago mas hambre me entra.Saldré a rodar despacito un par de días en semana.Ya os cuento.Gracias de nuevo
Es así messiah 66.Me duelen al hacer deporte,pero incluso mas estando de pie y mas todavía acostado.
Yo no espero otros 16 días sin hacer nada que ya voy por 79 kilos,y es que mientras menos deporte hago mas hambre me entra.Saldré a rodar despacito un par de días en semana.Ya os cuento.Gracias de nuevo
-
- CONTINENTAL PRO
Y que te miren la CPK, fundamental.
A mi que lo que tienes es sobreentrenamiento del bueno, del que no se quita con un poco de descanso.
Correr suele venir fatal cuando se está así, ya que va a haber una mayor destrucción muscular debido al impacto y al solicitar a los músculos de manera diferentes (sobretodo con nuestra técnica de carrera, mala y con apoyo excesivo del talón) y te va a suponer un mayor esfuerzo para la recuperación.
Mi solución: (que no difiere de la de los demás) frio, prendas compresoras, patas en alto para dormir, y rodajes suavecitos montando en bici (aeróbico ligero) para recuperar... hasta que pase. Además de una buena alimentación (que no mucha). Si te preocupa el peso, entrenamiento en ayunas (puedes hacer rodajes de 1h o más sin problemas). AParte, estiramientos. Vamos, todo lo que te han dicho pero en serio y durante tiempo.
Otra cosa, si curras de pie, medias compresoras.
A mi que lo que tienes es sobreentrenamiento del bueno, del que no se quita con un poco de descanso.
Correr suele venir fatal cuando se está así, ya que va a haber una mayor destrucción muscular debido al impacto y al solicitar a los músculos de manera diferentes (sobretodo con nuestra técnica de carrera, mala y con apoyo excesivo del talón) y te va a suponer un mayor esfuerzo para la recuperación.
Mi solución: (que no difiere de la de los demás) frio, prendas compresoras, patas en alto para dormir, y rodajes suavecitos montando en bici (aeróbico ligero) para recuperar... hasta que pase. Además de una buena alimentación (que no mucha). Si te preocupa el peso, entrenamiento en ayunas (puedes hacer rodajes de 1h o más sin problemas). AParte, estiramientos. Vamos, todo lo que te han dicho pero en serio y durante tiempo.
Otra cosa, si curras de pie, medias compresoras.
-
- ELITE
Creo que teneis razón.A falta de los análisis creo que los tiros pueden ir por ahí.Falta de descanso y es posible que los valores de hierro estén bajitos.
Gracias,de verdad,por los consejos.
Gracias,de verdad,por los consejos.
-
- ELITE
Bueno,como dije he salido sábado y domingo para ver que tal.El sábado salí con un amigo y ya fui más alto de pulso de lo deseado.En cualquier esfuerzo me ponía a 173 pulsaciones,y en un repecho a 184.Se nota la inactividad.El domingo salida en grupo y en un apreton para enlazar con un grupo me pongo a 195 pulsaciones en llano.Hasta ayer creía que mis pulsaciones máximas eran 191.Nunca había pasado de ahí.
Las piernas no me han dolido más que cuando me quedo en casa,así que voy a seguir saliendo.Eso si,solo,porque está claro que en grupo es casi imposible entrenar a un pulso determinado.
Las piernas no me han dolido más que cuando me quedo en casa,así que voy a seguir saliendo.Eso si,solo,porque está claro que en grupo es casi imposible entrenar a un pulso determinado.
-
- CONTINENTAL PRO
Si necesito descanso, paraqué salgo con un grupo que va a muerte?
Tras un parón de estos, lo más normal es empezar desde cero de nuevo.
Tras un parón de estos, lo más normal es empezar desde cero de nuevo.
-
- ELITE
Tienes toda la razón.Ayer por la tarde ya me estaba arrepintiendo de hacer lo que hice.Lo lógico es empezar saliendo muy tranquilito.Ademas,con 45 tacos no creo que sea muy sano ponerse a esas pulsaciones.
-
- ELITE
Ya tengo el análisis.Me dice el doctor que es normal.No hay reuma,tan solo el colesterol alto(224),pero no lo suficienta como para tratamiento.Como es muy largo os pongo los datos que yo creo que pueden servir para interpretarlo.
Leucocitos:6,20
Hematíes:5,00
Hemoglobina:15,1
Hematocrito:0,4
Volumen corpuscular medio:91,1
Hemoglobina corpuscular media:30,3
Concentracion de hemoglobina corpuscular media:333,0
Plaquetas:260
Volumen plaquetario medio:8,8
Ahora vienen neutrofilos,linfocitos,etc.Todo bien
Proteinas especificas:hemoglobina glicosilada:5,5
Hormonas:tirotropina:1,27
De orina todo bien
Leucocitos:6,20
Hematíes:5,00
Hemoglobina:15,1
Hematocrito:0,4
Volumen corpuscular medio:91,1
Hemoglobina corpuscular media:30,3
Concentracion de hemoglobina corpuscular media:333,0
Plaquetas:260
Volumen plaquetario medio:8,8
Ahora vienen neutrofilos,linfocitos,etc.Todo bien
Proteinas especificas:hemoglobina glicosilada:5,5
Hormonas:tirotropina:1,27
De orina todo bien
-
- CONTINENTAL PRO
-
- ELITE
Te la busco y te digo,pero eran valores normales.Me ha dicho el doctor que el tener el colesterol un poco alto puede dar problemas circulatorios,pero vamos que con esos valores no creo yo que sea como para eso.
En fin busco la CPK y te pongo los valores.
Gracias
En fin busco la CPK y te pongo los valores.
Gracias
-
- CONTINENTAL PRO
Espero, pero si la CPK no te la inluyen en los análisis a propósito no suele entrar por defecto.
- drazica
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
¿Y no has pensado que con esos entrenos vas demasiado al límite y tus piernas te están dando serios avisos? No sé yo creo que un entrenamiento de calidad es ir poco a poco, planificando lo que haces con cabeza y no meterte en las piernas una pasada de kilómetros a ritmos infernales que tu cuerpo no llega a aguantar.
Además si durmiendo te siguen doliendo las piernas no asimilas lo entrenado porque tus piernas están extenuadas y lo peor no es eso, es que tu cuerpo refleja ese límite al que lo expones con ese dolor... sinceramente te aconsejo un poco de cabeza y que vayas poco a poco, ya llegará el momento que puedas hacer esas salidas sin sufrir tanto.
Un saludo.
Además si durmiendo te siguen doliendo las piernas no asimilas lo entrenado porque tus piernas están extenuadas y lo peor no es eso, es que tu cuerpo refleja ese límite al que lo expones con ese dolor... sinceramente te aconsejo un poco de cabeza y que vayas poco a poco, ya llegará el momento que puedas hacer esas salidas sin sufrir tanto.
Un saludo.
Mi blog: http://preparadolistoya.blogspot.com.es/
Campagnolo 100%
Campagnolo 100%