Lo que yo quería decir es que en la definición pura del HOP no se habla de rodar al 90%, sino al 100%.destro1707 escribió:Si, si... pero cabe recordar que por definición conceptual del ftp es imposible hacer 60 min por encima del FTP.... por tanto esos 40' son los que te tienen que hacer llegar la 100%, si tu haces 60' al 100% con un sprint cada 3' por fuerza tu media será superior al 100% FTP y eso es técnicamente imposibletolkien24 escribió:Por otro lado, recordar que en el libro de Coggan viene el HOP definido con un ritmo entre sprints del 100% del FTP.
Lo que pasa que es en los primeros 20' subimos poco a poco la intensidad hasta llegar a ese 100% y en los siguientes 40' es cuando metemos los sprints.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ El HOP y sus variantes
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: El HOP y sus variantes
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
completamente de acuerdo, quien haga el ejercicio concluirá el ejercicio con un rodaje al 100 %del FTP...., de otra forma el ejercicio no estará bien hecho, además de no ser posible de ninguna DE LAS MANERAS....tolkien24 escribió:Lo que yo quería decir es que en la definición pura del HOP no se habla de rodar al 90%, sino al 100%.destro1707 escribió:Si, si... pero cabe recordar que por definición conceptual del ftp es imposible hacer 60 min por encima del FTP.... por tanto esos 40' son los que te tienen que hacer llegar la 100%, si tu haces 60' al 100% con un sprint cada 3' por fuerza tu media será superior al 100% FTP y eso es técnicamente imposibletolkien24 escribió:Por otro lado, recordar que en el libro de Coggan viene el HOP definido con un ritmo entre sprints del 100% del FTP.
Lo que pasa que es en los primeros 20' subimos poco a poco la intensidad hasta llegar a ese 100% y en los siguientes 40' es cuando metemos los sprints.
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, entonces veo que estamos confundiendo conceptos, el HOP por un lado y el HOP-Tolkien24 por otro. Lo del HOP está "claro" porque lo explican autor y cia. Lo interesante, creo, es saber qué aporta la variación de Tolkien, pues permite un trabajo diferente al de las recetas habituales.
Ahora mismo no recuerdo que %FTP salía tras el entrenamiento de Tolkien, pero entiendo que las repeticiones son al 175% del ftp con recuperaciones incompletas a un ritmo del 70-80% del ftp. y de menos de 3'. Para mí, es un trabajo de VO2 máx, que obviamente repercutirá en la mejora del FTP, y en el que se incidirá en la tolerancia al lactato y en el cambio de vías metabólicas. Pero puede que se necesiten más datos.
Ahora mismo no recuerdo que %FTP salía tras el entrenamiento de Tolkien, pero entiendo que las repeticiones son al 175% del ftp con recuperaciones incompletas a un ritmo del 70-80% del ftp. y de menos de 3'. Para mí, es un trabajo de VO2 máx, que obviamente repercutirá en la mejora del FTP, y en el que se incidirá en la tolerancia al lactato y en el cambio de vías metabólicas. Pero puede que se necesiten más datos.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Tal cual lo expones jOANELIUS....la verdad que es difícil determinar si se trata de un trabajo de FTP o de VO2max. Seguramente se trabajen los 2 sistemas, pero no sabría decir en qué proporción.jOANELIUS escribió:Ahora mismo no recuerdo que %FTP salía tras el entrenamiento de Tolkien, pero entiendo que las repeticiones son al 175% del ftp con recuperaciones incompletas a un ritmo del 70-80% del ftp. y de menos de 3'. Para mí, es un trabajo de VO2 máx, que obviamente repercutirá en la mejora del FTP, y en el que se incidirá en la tolerancia al lactato y en el cambio de vías metabólicas. Pero puede que se necesiten más datos.
-
- CONTINENTAL PRO
A ver, es que el problema es guiarse por las tablas de Coogan en las que se indica %ftp, tiempo de trabajo y factor de intensidad, porque cuándo salimos de ahí... ¿dónde estamos?
Por ello hay que ver las adaptaciones que produce cada estímulo y el conjunto.
Primero, un estímulo máximo de 15" (que yo, ni Billat entendemos como solo un trabajo neuromuscular) pone al máximo el sistema de aporte de O2, más si cabe cuando venimos de un trabajo de intensidad media. Esto mejora el VO2 máx.
AL haber mejora del VO2, hay mejora del Ftp. en cuanto a que lo elevamos ligeramente. A parte, al tener un esfuerzo continuado, el aporte metabólico va a ser fundamental, mejora también del ftp.
Y luego está la tolerancia al lactato, al reducir los descansos, pues trabajamos en una situación de acúmulo de este.
Pero esto es lo que yo creo. Y es lo bueno de entrenar, que no hay recetas, cada uno cocina lo que quiera.
Primero, un estímulo máximo de 15" (que yo, ni Billat entendemos como solo un trabajo neuromuscular) pone al máximo el sistema de aporte de O2, más si cabe cuando venimos de un trabajo de intensidad media. Esto mejora el VO2 máx.
AL haber mejora del VO2, hay mejora del Ftp. en cuanto a que lo elevamos ligeramente. A parte, al tener un esfuerzo continuado, el aporte metabólico va a ser fundamental, mejora también del ftp.
Y luego está la tolerancia al lactato, al reducir los descansos, pues trabajamos en una situación de acúmulo de este.
Pero esto es lo que yo creo. Y es lo bueno de entrenar, que no hay recetas, cada uno cocina lo que quiera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y una de las principales ventajas de entrenar por potencia, la capacidad de replicar los requerimientos de la competición en los entrenamientos.jOANELIUS escribió:Pero esto es lo que yo creo. Y es lo bueno de entrenar, que no hay recetas, cada uno cocina lo que quiera.
-
- CONTINENTAL PRO
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
De máxima unos 550W, pero en media siempre sobre 420W-450WjOANELIUS escribió:¿Qué potencia máxima te sale en cada sprint? ¿y media?
-
- CONTINENTAL PRO
Ojo, que no cuestiono el entrenamiento por potencia, como el del pulso, tiene su validez.tolkien24 escribió:Y una de las principales ventajas de entrenar por potencia, la capacidad de replicar los requerimientos de la competición en los entrenamientos.jOANELIUS escribió:Pero esto es lo que yo creo. Y es lo bueno de entrenar, que no hay recetas, cada uno cocina lo que quiera.
¿Y de pulso como andas en un entreno de estas características (quitando calentamiento y enfriamiento)?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Alrededor de las 170ppm...jOANELIUS escribió:¿Y de pulso como andas en un entreno de estas características (quitando calentamiento y enfriamiento)?
-
- CONTINENTAL PRO
jOANELIUS, con ánimo de contrastar y aprender unos de otros quiero recalcar que un estímulo máximo de 15 segundos se hace sin oxígeno (sistema anaeróbico aláctico), al menos los 10 primeros segundos que se usa la PC sin generar acido lactico. Después de que se acabe la PC es cuando entraría el sistema anaeróbico láctico que genera el ATP necesario gracias a la glucosa que a su vez generará ácido láctico y que genera un déficit de oxígeno que se recupera en el momento OFF cuando nuestro cuerpo intenta recuperarse de esa deuda de oxígeno (por cierto, la mejor manera para medir la capacidad anaeróbica es midiendo esta deuda de oxígeno que se considera algo imprecisa y que posiblemente infravalore el rendimiento real).jOANELIUS escribió:A ver, es que el problema es guiarse por las tablas de Coogan en las que se indica %ftp, tiempo de trabajo y factor de intensidad, porque cuándo salimos de ahí... ¿dónde estamos?
Por favor, corrígeme si me equivoco
Además, por aportar algún dato mas, uno de los descubrimientos de Tabata en su estudio es que son mas beneficiosos los esfuerzos submáximos para el sistema aneróbico que los esfuerzos máximos con recuperaciones mas largas.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Sí, estoy contigo, pero ten en cuenta que es un esfuerzo repetido en donde la PC no se recupera, por lo que se ha de hacer en base al mecanismo aeróbico. Por otra parte, hay muchas maneras de mejorar el VO2 máx, y mediante diferentes formas. En este caso la mejora vendrá dada por una sobresolicitación, es decir por realizxar una intensidad superior al del VO2 máx. Al igual que el ftp se puede trabajar con esfuerzos superiores a este, lo mismo el VO2 máx. El esfuerzo se produce sin O2, no porque este no sea necesario, sino porque no se aporta lo suficoentemente rápido, pero el sistema de aporte de 02 trabajará al 100%.MaC escribió:jOANELIUS, con ánimo de contrastar y aprender unos de otros quiero recalcar que un estímulo máximo de 15 segundos se hace sin oxígeno (sistema anaeróbico aláctico), al menos los 10 primeros segundos que se usa la PC sin generar acido lactico. Después de que se acabe la PC es cuando entraría el sistema anaeróbico láctico que genera el ATP necesario gracias a la glucosa que a su vez generará ácido láctico y que genera un déficit de oxígeno que se recupera en el momento OFF cuando nuestro cuerpo intenta recuperarse de esa deuda de oxígeno (por cierto, la mejor manera para medir la capacidad anaeróbica es midiendo esta deuda de oxígeno que se considera algo imprecisa y que posiblemente infravalore el rendimiento real).jOANELIUS escribió:A ver, es que el problema es guiarse por las tablas de Coogan en las que se indica %ftp, tiempo de trabajo y factor de intensidad, porque cuándo salimos de ahí... ¿dónde estamos?
Por favor, corrígeme si me equivoco
Además, por aportar algún dato mas, uno de los descubrimientos de Tabata en su estudio es que son mas beneficiosos los esfuerzos submáximos para el sistema aneróbico que los esfuerzos máximos con recuperaciones mas largas.
Y la mejora del VO2 máx no solo es para esfuerzos anaeróbicos, es muy importante para esfuerzos aeróbicos.
Me subo al rodillo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Sobre 173ppm...jOANELIUS escribió:...para un Umbral ANA?
-
- UCI PRO
como sabes que estas lo suficiente adaptado para la meta que te propones a la tolerancia lactica?, es decir, por ejemplo si hago hoy un HOP de 60' a 300 w y sprints cada 3' y de aqui dos semanas lo hago a 330w con sprints cada 2', se que he mejorado mi potencia en 60' con arrancadas, tambien se supone entonces que resisto mejor ciertas cantidades lacticas o que ese lactato lo reciclo o convierto en "bueno", como sabeis entonces que el entrenamiento debe pasar a otra fase?.tolkien24 escribió:Sobre 173ppm...jOANELIUS escribió:...para un Umbral ANA?
añado la frecuencia cardicaca me da unos valores en el hop de hoy a 173lpm y en el de la semana que viene a 178 lpm.
por cierto en un mensaje anterior dije que el hop se haria en zona 3 , me referia a zona3/4
-
- CONTINENTAL PRO
Pues las dos cosas. Si un mismo esfuerzo lo haces más fácilmente que antes es porque has mejorado. En el caso de la tolerancia al lactato, puede ser porque a esa intensidad no produzcas tanto lactato o porque soportas mejor altas cantidades de lactato.
Si antes a 175%ftp aguantabas 15" y ahora 30" puede ser por los dos motivos (aunque fundamentalmente porque lo toleres más).
De 173 a 178 hay poca variación de pulsaciones, pero en el caso de que sean más altas es porque has ido a mayor intensidad, el por qué, porque has mejorado posiblemente ambas cosas.
El pasar o no a otra fase dependerá de la planificación, programación y control del entrenamiento que lleves. Pero creo que este es otro tema.
Si antes a 175%ftp aguantabas 15" y ahora 30" puede ser por los dos motivos (aunque fundamentalmente porque lo toleres más).
De 173 a 178 hay poca variación de pulsaciones, pero en el caso de que sean más altas es porque has ido a mayor intensidad, el por qué, porque has mejorado posiblemente ambas cosas.
El pasar o no a otra fase dependerá de la planificación, programación y control del entrenamiento que lleves. Pero creo que este es otro tema.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
O incluso al tiempo, o llevar ropa de más. Es un error que cometo a menudo.jOANELIUS escribió:De 173 a 178 hay poca variación de pulsaciones, pero en el caso de que sean más altas es porque has ido a mayor intensidad, el por qué, porque has mejorado posiblemente ambas cosas.
-
- CONTINENTAL PRO
Vale, , teniendo en cuenta que llevamos misma ropa, hace el mismo calor, vamos igual de asados, hemos comido lo mismo, la misma hora de entrenamiento, etc, etc.
A veces escribo tan rápido que apenas matizo, lo siento.
A veces escribo tan rápido que apenas matizo, lo siento.
-
- UCI PRO
Si yo muevo en el u.anaerobico 300 w con 6 mmol / l de lactato en sangre, me importa mas bien poco o nada tener tolerancia o no tener tolerancia al lactato, si mi vecino mueve 350w en el u.anaerobico con 4 mmol / l de lactato en sangre.jOANELIUS escribió: Si un mismo esfuerzo lo haces más fácilmente que antes es porque has mejorado. En el caso de la tolerancia al lactato, puede ser porque a esa intensidad no produzcas tanto lactato o porque soportas mejor altas cantidades de lactato.
.
Yo sabiendo que muevo mas vatios tengo información de sobra y además contrastada
-
- CONTINENTAL PRO
No he hablado de tomar referencia el U.ANA. ni los vatios movidos en él. He hablado de tolerar cantidades anómalas de lactato.
Somos capaces de estar 30" a 15mmol/min/l?, lo más seguro que no, pero hay gente que sí, ellos lo toleran, nosotros no. Otra cosa es que necesitemos estar a esas cantidades.
Somos capaces de estar 30" a 15mmol/min/l?, lo más seguro que no, pero hay gente que sí, ellos lo toleran, nosotros no. Otra cosa es que necesitemos estar a esas cantidades.