Entrenamiento basado en PulsoDudas en base

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en pulso.
Responder
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Dudas en base

Mensaje por kroko »

Y Z7 que son los sprines de unos 10"-15" a tope.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:Y Z7 que son los sprines de unos 10"-15" a tope.

Un saludo.
Justo, también conocido como trabajo neuromuscular.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:
Vain escribió:Alguien puede poner los % de entrenamiento que recomienda Yago en base al u. anaerobico?
Es simplemente curiosidad a ver en que medida se acercan o se alejan de mis zonas.

Gracias, un saludo.
Z1: RECUPERACIÓN: <68%

Z2: FONDO: 69%-83%

Z3: TEMPO: 84%-94%

Z3+: SUB-UMBRAL: 90%-95%

Z4: UMBRAL: 95%-105%

Z5: VO2máx: >105%. Series de 3' a 6'

Z6: Anaeróbico: >105%. Series entre 30'' y 2'
Muchas gracias tolkien.

Es muy raro que al 88% de mi u. anaerobico tenga el u. aerobico?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió: Es muy raro que al 88% de mi u. anaerobico tenga el u. aerobico?
Joder, raro no, rarísimo....piensa qué poco margen de maniobra te dejaría si entrenaras a pulso...

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Bueno, en btt no me queda mas remedio y la verdad es que no es complicado, aunque el margen es pequeño, se nota mucho la diferencia en 20 pulsaciones.
El martes hago la PE y ya os pondre los datos de umbrales.

Un saludo

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Vain, donde haces la prueba de esfuerzo? me toca ya mismo tmb.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Bueno, ya esta hecha.
Protocolo: inicio a 75W y aumento de 50 cada 3 minutos, en los estadios finales 25W cada minuto.

Aqui os dejo algunos datos sueltos, ya que son muchas hojas y no es plan de escanear a saco:

FCM: 189
Umbral anaerobico: 177
Umbral aerobico: 159
Potencia umbral: 4'85 W/kg
Potencia maxima: 5'74 W/kg
Vo2 max absoluto: 4300 ml/min (si consigo ponerme fino fino, esto daria mas 80 ml/kg)

Que me decis?

Un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Bueno, ya esta hecha.
Protocolo: inicio a 75W y aumento de 50 cada 3 minutos, en los estadios finales 25W cada minuto.

Aqui os dejo algunos datos sueltos, ya que son muchas hojas y no es plan de escanear a saco:

FCM: 189
Umbral anaerobico: 177
Umbral aerobico: 159
Potencia umbral: 4'85 W/kg
Potencia maxima: 5'74 W/kg
Vo2 max absoluto: 4300 ml/min (si consigo ponerme fino fino, esto daria mas 80 ml/kg)

Que me decis?

Un saludo
Mira tío, a mi con ver el dato de VO2max ya me ha estallado la cabeza. Qué barbaridad....eres consciente de la magnitud de ese dato? En la vida quedaría contigo para entrenar, jejeje

Y otra cosa. Me parece alucinante en escaso rango entre al umbral aeróbico y el anaeróbico. Ya lo comentaste en su día.

Tienes el valor de potencia para cada umbral?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

apaga y vamonos, vaya datossss.......

Vain, q entrenas a partir de las 159 ppm?? todo lo que sea por debajo es regenerativo??

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:apaga y vamonos, vaya datossss.......

Vain, q entrenas a partir de las 159 ppm?? todo lo que sea por debajo es regenerativo??
Claro, es que en teoría es así....según la fisiología MODERNA, entrenar por debajo no produce adaptaciones...

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

uffffffffff, no me lo puedo ni imaginar..... vamos es que no me entra en la cabeza.... pero es una putada, con quien sales?? jjajaja de los mortales nadie te sigue

pero como vas a seguir el libro de Chema con esos datos????? anda q te imagino el mes ese a 130 ppm .... :roll: si debiste hasta perder forma....

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Vamos por partes jeje.

Tolkien, sobre el Vo2, ya era consciente de este dato. Ahora con mi peso, anda sobre los 78, pero claro todo depende de lo que hayas cenado xD
En el anaerobico movi unos 275 y en aerobico entre 180-190, pero comento tambien que iba con quilo y medio de mas por glucogeno y agua, por eso el dato relativo al peso no llegaba a 5.
Otra cosa que me llama la atencion es que la maxima bajo 5 pulsaciones respecto a Julio.

Fahrenheit, en carretera entreno por potencia y en btt por sensaciones ultimamente, luego en casa ya me miro las graficas. Suelo moverme mucho entre 155-165 si hablamos de rodajes, las medias suelen ser entre 150-155, aunque la verdad no se hasta que punto esto es correcto con esos umbrales, ya me direis que opinais :D . Cuando salgo a soltar procuro salir con gente (yo voy al reves del planifica, cuando quiero ir suave me voy con la grupeta xD) y las medias andan en 110-130
Tambien salgo con algun colega con mi nivel, pero si quedamos vamos los dos, o tres como mucho.
Hay muchos mortales que me descuelgan, y luego a otros ni los veo, pero poco a poco.

No es una putada, simplemente no hay que tenerle miedo al numero, pero la verdad es que al final no es tan lio porque mantenerme 3-4 horas a 160 no me cuesta, sobretodo si es montaña, pero para ir a 170 ya le doy mucho, y a 180 ni hablamos.
Si comentara en el hilo del planifica que los primeros dias salgo a mas de 150 de media algunos me dirian que tengo poca adaptacion cardiovascular, que tengo que entrenar al 65%, que tal y cual, pero no es asi porque si yo salgo en llano a soltar las medias son de 30 aprox y 130 ppm a lo mejor, y no todos pueden decir lo mismo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pues esto es para darle muchas vueltas...

Si entrenaras por pulso, habría as zonas que por porcentaje sobre el anaerobico se quedarían por debajo del aeróbico, y según la fisiología no tendrías adaptaciones.

Lo mismo pasaría con la potencia, ya que en zona 2/3 seguramente tu pulso caería por debajo del aeróbico.

Interesante debate....

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Vandenbroucke »

¿Cuánto vale hacerse una PE?, porque entre pitos y flautas esto de competir me va a salir por un pico jeje.

Otra cuestión: En el plano de las sensaciones, ¿qué sintoma hace que puedas "sospechar" que estás llegando a tu Umbral Anaeróbico?, escuché por ahí que "cuando empiezas a no poder mantener una conversación" y tal, pero vamos, me suena muy cutre y algo un poco genérico... el caso es que yo el otro día subí un puerto a "medio gas" (a tomar por culo la planificación según Chema), y a unas 175ppm tenía la sensación de ir bien, de que de haber llevado compi de fatiga hubiera podido arrancarme a charlar con él, aunque a las 2 palabaras seguramente me ahogaría... a partir de unas 180 ya la cosa cambiaba, en esas 5 pulsaciones de margen sí que noté algún cambio... no sé, simple curiosidad. La gente que lleváis tiempo trabajando con pulso y demás igual tenéis una referencia en base a las sensaciones...

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Yo noto que paso a anaerobico por la forma de respirar. Cuando necesito respirar todo el rato y no me puedo permitir 'suspiros' o cambios de ritmo de respiracion. De hecho en cuando bajo del umbral un par de pulsaciones suelo tender a hacer una respiracion como profunda y acto seguido cambio un poco la frecuencia de respiracion. Esto ultimo lo hago de forma inconsciente. Esta sensacion de la respiracion, me coincide con el umbral en los test de conconi.
No se si algo similar lo siente el resto del mundo, supongo que cada cuerpo es un mundo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:Pues esto es para darle muchas vueltas...

Si entrenaras por pulso, habría as zonas que por porcentaje sobre el anaerobico se quedarían por debajo del aeróbico, y según la fisiología no tendrías adaptaciones.

Lo mismo pasaría con la potencia, ya que en zona 2/3 seguramente tu pulso caería por debajo del aeróbico.

Interesante debate....
Yo en Z2 alta ya toco el aerobico o lo paso, y en Z3 me muevo en 165-170 dependiendo de la zona, incluso puede que algo mas.
Dime que eso de las adaptaciones es simple teoria xD

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Vandenbroucke escribió:¿Cuánto vale hacerse una PE?, porque entre pitos y flautas esto de competir me va a salir por un pico jeje.

Otra cuestión: En el plano de las sensaciones, ¿qué sintoma hace que puedas "sospechar" que estás llegando a tu Umbral Anaeróbico?, escuché por ahí que "cuando empiezas a no poder mantener una conversación" y tal, pero vamos, me suena muy cutre y algo un poco genérico... el caso es que yo el otro día subí un puerto a "medio gas" (a tomar por culo la planificación según Chema), y a unas 175ppm tenía la sensación de ir bien, de que de haber llevado compi de fatiga hubiera podido arrancarme a charlar con él, aunque a las 2 palabaras seguramente me ahogaría... a partir de unas 180 ya la cosa cambiaba, en esas 5 pulsaciones de margen sí que noté algún cambio... no sé, simple curiosidad. La gente que lleváis tiempo trabajando con pulso y demás igual tenéis una referencia en base a las sensaciones...
Cuando dejas de tener una respiracion fuerte pero acompasada a cuando respiras fuerte y bastante acelerado.

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Vain escribió: Yo en Z2 alta ya toco el aerobico o lo paso, y en Z3 me muevo en 165-170 dependiendo de la zona, incluso puede que algo mas.
Dime que eso de las adaptaciones es simple teoria xD
El umbral aerobico suele coincidir con la separacion entre fase 2 y fase 3 asi que lo que comentas parece normal.

A mi me salen unos vatios y pulsaciones para cada zona bastante similares a los tuyos pero con 20 kg mas de peso. :oops:

Yo no soy un experto en el tema, pero viendo lo que posteas, da la sensacion de que en vez de perder peso, necesitas trabajar fuerza y potencia a vo2 max porque el umbral ftp ya lo tienes muy optimizado (cerca de tu vo2 max).

Series de billat 3' mIn on, 3 off a vo2 max es lo que a mi mejor me va para trabajar vo2 max.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pdal escribió:Yo no soy un experto en el tema, pero viendo lo que posteas, da la sensacion de que en vez de perder peso, necesitas trabajar fuerza y potencia a vo2 max porque el umbral ftp ya lo tienes muy optimizado (cerca de tu vo2 max).

Series de billat 3' mIn on, 3 off a vo2 max es lo que a mi mejor me va para trabajar vo2 max.
Me he perdido, ¿qué potencia tiene VAIN a VO2max?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Ni idea, perotiene que estar entre su umbral 275 y la max que referencia por lo que si no me equivoco la potencia a vo2 max la tiene cerca de ftp.

Si vo2 max y pot a ftp estan cerca una de otra sale rentable trabajar pot vo2 max.

Pot a ftp suele estar entre 70% y 80% de vo2 max. En el caso de vain y por lo quecomenta da la sensacion de que estan incluso mas cerca. ¿No lo ves asi? ¿Me estoy liando?

Responder