Entrenamiento basado en Potencia ⇒ FALLO DE PT HACIENDO TEST
- messiah666
- UCI PRO
FALLO DE PT HACIENDO TEST
Pues hoy iva a hacer un test por la mañana y como granizaba lo iva a dejar para otro dia, pero al mediodia se ha abierto el cielo, me cambio salgo a la calle 200m y empieza a llover haciendo 9º, bueno ya caliento 15mim y me hago el test.
Los primeros 5mim iva a 355w, a los 10mim iva 330w, a partir de ahi he ido a menos, pero justo ahi se me muere el PT que me han dejado, espero que sea que se ha acabado la pila sino vaya putada.
Pero he seguido haciendo el Test y ya compararia con la calculadora.
Los datos han sido:
20mim
178lpm medios maximo 186lpm
86 rpm de cadencia media
6.02 km
362m de desnivel
Mirando con con la calculadora me daban 292w, me parecian pocos he ido comparando los datos que tenia con la calculadora y he comprobado un tramo de 3mim, otro de 6mim y otro de 10mim cambiando parametros de cx a 0.48, densidad a 1.2 ya que vivo a nivel del mar y rozamiento a 0.008, entonces todos estos tramos daban perfecto.
Asi que pensando que la calculadora ya esta configurada para mi y que el PT esta bien calibrado me ha dado una media de:
312w medios es decir 290w de FTP para 72kg es decir 4.02w/kg.
Yo creo que lo podemos dar por bueno no?
Los primeros 5mim iva a 355w, a los 10mim iva 330w, a partir de ahi he ido a menos, pero justo ahi se me muere el PT que me han dejado, espero que sea que se ha acabado la pila sino vaya putada.
Pero he seguido haciendo el Test y ya compararia con la calculadora.
Los datos han sido:
20mim
178lpm medios maximo 186lpm
86 rpm de cadencia media
6.02 km
362m de desnivel
Mirando con con la calculadora me daban 292w, me parecian pocos he ido comparando los datos que tenia con la calculadora y he comprobado un tramo de 3mim, otro de 6mim y otro de 10mim cambiando parametros de cx a 0.48, densidad a 1.2 ya que vivo a nivel del mar y rozamiento a 0.008, entonces todos estos tramos daban perfecto.
Asi que pensando que la calculadora ya esta configurada para mi y que el PT esta bien calibrado me ha dado una media de:
312w medios es decir 290w de FTP para 72kg es decir 4.02w/kg.
Yo creo que lo podemos dar por bueno no?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
Re: FALLO DE PT HACIENDO TEST
bueno para empezar yo creo que ok, ya te haras otro...
que diferencia de FTP tienes con respecto al maximo que te hayas visto?
que diferencia de FTP tienes con respecto al maximo que te hayas visto?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- messiah666
- UCI PRO
De la temporada anterior? de 325w con 68kg
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
y ese es tu maximo de todos los tiempos? es curioso... conozco gente por ahi que tienen un FTP inmutable... si estan en forma es x y si no estan en forma es x pero con muy malas sensaciones... eso a mi no me entra en la cabeza... y vamos yo mismo pierdo muchos watios de forma a no estar en forma...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Raro raro raro...verlack escribió:y ese es tu maximo de todos los tiempos? es curioso... conozco gente por ahi que tienen un FTP inmutable... si estan en forma es x y si no estan en forma es x pero con muy malas sensaciones... eso a mi no me entra en la cabeza... y vamos yo mismo pierdo muchos watios de forma a no estar en forma...
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
el que perder watios o no perderlos?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- messiah666
- UCI PRO
No perderlos, sino estas en forma no mueves los mismos watios ni de coña, eso es como si dices cuando no estoy en forma me subo un puerto a 300w a 177lpm y cuando estoy en forma me lo subo a 300w a 160lpm, eso quiere decir que puedes exprimirte mas y daras mas watios. Yo cuando estoy flojo pues muevo menos watios pero me hago de media 177lpm y cuando estoy en forma me hago 177lpm pero muevo mas watios con lo que lleva ir mas rapido y hacer mas km
-
- CONTINENTAL PRO
No estando en forma se mueven menos vatios, sensaciones pesimas, rayada mental, las pulsaciones por encima de 2 millones...
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
¿A que llamais vosotros no estar en forma? ¿Hacer una parada de cuanto tiempo?
Un saludo
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Mattin escribió:Hola,
Un saludo
Yo lo que hecho este año es dejar de competir a finales de Julio y he estado 2 meses saliendo suave 2-3 veces por semana (estuve 6 días sin tocar la bici).
-
- UCI PRO
bueno eso no tiene porque ser asi, de todas maneras, normalmente,debes de hacer una parada importante para perder un 9% de FTP....messiah666 escribió:No perderlos, sino estas en forma no mueves los mismos watios ni de coña, eso es como si dices cuando no estoy en forma me subo un puerto a 300w a 177lpm y cuando estoy en forma me lo subo a 300w a 160lpm, eso quiere decir que puedes exprimirte mas y daras mas watios. Yo cuando estoy flojo pues muevo menos watios pero me hago de media 177lpm y cuando estoy en forma me hago 177lpm pero muevo mas watios con lo que lleva ir mas rapido y hacer mas km
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Uffff no se eh? Creo haber leído que con una parada de 7 días se estima un bajón del 8%. En media clarodestro1707 escribió:bueno eso no tiene porque ser asi, de todas maneras, normalmente,debes de hacer una parada importante para perder un 9% de FTP....messiah666 escribió:No perderlos, sino estas en forma no mueves los mismos watios ni de coña, eso es como si dices cuando no estoy en forma me subo un puerto a 300w a 177lpm y cuando estoy en forma me lo subo a 300w a 160lpm, eso quiere decir que puedes exprimirte mas y daras mas watios. Yo cuando estoy flojo pues muevo menos watios pero me hago de media 177lpm y cuando estoy en forma me hago 177lpm pero muevo mas watios con lo que lleva ir mas rapido y hacer mas km
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
pues yo despues de 15 dias de descanso con alguna salida en bici, he recalculado sobre un 10% menos hasta que haga Test.
-
- UCI PRO
Si, si se dice que se puede perder" hasta" un 10%, de hecho Howe aconseja empezar la faseII restandole un 10% a el último FTP antes del parón, pero por mi experiencia ninguno de los que yo he entrenado pierde mucho más de un 7 o 8%
- messiah666
- UCI PRO
Pues yo si pierdo ejemplo que este puerto ayer lo subi en 20mim y cuando estoy en forma lo subo en 15:45
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
¿Vosotros considerais un descanso para iniciar la nueva temporada 3 semanas haciendo rodillo 1h30 maximo solo los fin de semana? es lo que llevo yo haciendo y no he perdido fuelle en las piernas a falta del test para confirmarlo.
Si hiciera el test y estuviera cerca del mejor FTP del año tendria que hacer mas parada o el descanso no es necesario para iniciar la nueva temporada.
Gracias
Un saludo
¿Vosotros considerais un descanso para iniciar la nueva temporada 3 semanas haciendo rodillo 1h30 maximo solo los fin de semana? es lo que llevo yo haciendo y no he perdido fuelle en las piernas a falta del test para confirmarlo.
Si hiciera el test y estuviera cerca del mejor FTP del año tendria que hacer mas parada o el descanso no es necesario para iniciar la nueva temporada.
Gracias
Un saludo
-
- UCI PRO
¿para quieres perder fuelle... ?, si descansas te encuentras bien psicologicamente y fisicamente y empiezas con un FTP igual, seria perfecto!Mattin escribió:Hola,
Gracias
Un saludo
hombre evidentemente no es lo msmo parar quince dias que un mes,no es lo mismo salir esos quince dias a caminar por la montaña que pasarte esos quince dias haciendo series al umbral, eso sin contar que todos tampoco somos iguales, ni todos tienen porque hacer lo mismo cuando paran, en conclusión todo dependerá de la persona y de lo que haya parado en cantidad y calidadmessiah666 escribió:Pues yo si pierdo ejemplo que este puerto ayer lo subi en 20mim y cuando estoy en forma lo subo en 15:45
- messiah666
- UCI PRO
Parar lo que se dice parar del todo solo 1 semana, lo que pasa esa semana estuve 2 dias con fiebre 39º anginas de caballo.Las 2 semanas anteriores saliendo 4 dias 1 hora al dia tranquilamente, pero yo pierdo muy rapido y me cuesta mucho volver a pillar la forma pero cuando la pillo la aguanto mucho tiempo, no suelo tener un pico tengo una meseta
- Springvalley
- UCI PRO
eso a mi y ame parece parar bastante... si despues de eso sacas un FTP proximo al mejor del año. FLIPO!Mattin escribió:Hola,
Gracias
Un saludo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
A mi me pasa lo mismo que a ti solo que yo creo que cojo la forma rapido si me pongo... eso si tb la pierdo...messiah666 escribió:Parar lo que se dice parar del todo solo 1 semana, lo que pasa esa semana estuve 2 dias con fiebre 39º anginas de caballo.Las 2 semanas anteriores saliendo 4 dias 1 hora al dia tranquilamente, pero yo pierdo muy rapido y me cuesta mucho volver a pillar la forma pero cuando la pillo la aguanto mucho tiempo, no suelo tener un pico tengo una meseta
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK