Hola a todos,
Me voy a comprar una trek pero estoy dudosa entre dos tallas. Ya sé que esto depende de muchos parámetros pero a ver si me podéis ayudar un poco.
Mido 1.65 y de entrepiernas tengo 0.83 centímetros. Entonces no sé si me vendrá mejor la 15.5 o la 17.5, la 16.5 no existe en TREK. He medido el cuadro de mi actual bici y mide un poco más que la 15.5 y un poco menos que la 17.5 entonces no sé cuál me vendrá mejor de las dos. YO veo muy pequeña la 15.5 pero no sé si la 17.5 me quedará grande o si usando una potencia más corta y poniendo el sillín hacia delante me quedará mejor. Es que no mido mucho, solo 1.65 pero sí tengo las piernas un poco largas 0.83 cm.
Muchas gracias a todos.
Comprar ⇒ Talla de la bici
-
- JUNIOR
- Contactar:
Re: Talla de la bici
Yo soy partidario de que, ante la duda, se elija la bici más pequeña, puesto que:
1 - Será más manejable.
2 - Tendrá un peso más reducido.
Tu altura (1.65) es el límite de entrada para las 17,5".
Sin embargo, al tener una EP más bien larga para tu altura, quizás la de 17,5 sea mejor elección.
Ya sabes que hay una regla no escrita por la que EP * 0,21 = Talla en pulgadas.
En tu caso, 0,83*0,21=17 (más cercano a 17,5 que a 15,5).
Si tienes oportunidad, prueba a subirte en una y otra y quédate con la que estés más cómoda. La talla es indispensable a la hora de ir cómod@ y encontrarte a gusto encima de la bici.
Un saludo
1 - Será más manejable.
2 - Tendrá un peso más reducido.
Tu altura (1.65) es el límite de entrada para las 17,5".
Sin embargo, al tener una EP más bien larga para tu altura, quizás la de 17,5 sea mejor elección.
Ya sabes que hay una regla no escrita por la que EP * 0,21 = Talla en pulgadas.
En tu caso, 0,83*0,21=17 (más cercano a 17,5 que a 15,5).
Si tienes oportunidad, prueba a subirte en una y otra y quédate con la que estés más cómoda. La talla es indispensable a la hora de ir cómod@ y encontrarte a gusto encima de la bici.
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Yo tmb pienso igual antes la duda de la más pequeña
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo te voy a dar una respuesta un poco amarga, quizás tengas que buscar otra bici. :cry: Te cuento mi experiencia personal. Yo soy de EP muy larga respecto al torso y brazos y hace tiempo compre una bici de talla inferior compensando con potencia y tija mas largas. Con el tiempo, me di cuenta de que el centro de gravedad lo tenía totalmente descompensado, porque llevaba el cuerpo muy por delante del centro de gravedad de la bici. Esto aunque no lo creas se nota mucho a la hora de bajar con seguridad.Siemprebici escribió:Hola a todos,
Me voy a comprar una trek pero estoy dudosa entre dos tallas. Ya sé que esto depende de muchos parámetros pero a ver si me podéis ayudar un poco.
Mido 1.65 y de entrepiernas tengo 0.83 centímetros. Entonces no sé si me vendrá mejor la 15.5 o la 17.5, la 16.5 no existe en TREK. He medido el cuadro de mi actual bici y mide un poco más que la 15.5 y un poco menos que la 17.5 entonces no sé cuál me vendrá mejor de las dos. YO veo muy pequeña la 15.5 pero no sé si la 17.5 me quedará grande o si usando una potencia más corta y poniendo el sillín hacia delante me quedará mejor. Es que no mido mucho, solo 1.65 pero sí tengo las piernas un poco largas 0.83 cm.
Muchas gracias a todos.
Finalmente la solución fue buscar un fabricante con un cuadro con las medidas que yo necesitaba y ahora voy perfecto. A parte de que estéticamente se te va a ver mucho mejor sobre la bici, lo vas a notar en manejabilidad y seguridad sobre ella.
-
- JUNIOR
Eso es lo que yo estoy pensando que quizás no me venga bien la marca trek pues yo la talla más pequeña, la 15.5 la veo una bici pequeñísima, más pequeña que la que tengo actualmente y si no me viene bien la 17.5 que es la siguiente pues no me podré comprar esta bici con lo que me ha gustado. Mañana iré a la tienda porque supuestamente me la va a mirar una persona que entiende bien del tema y a ver que me dice...