Con un puerto al 12% pasaría lo mismodestro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
si es en llano tambien passaria lo mismo, quien tenga mayor potencia absoluta llegará antes que el que tenga menor potencia absoluta y si hubieras realizado la misma adivinanza diciendo en llano, las respuesta serian otrastolkien24 escribió:Con un puerto al 12% pasaría lo mismodestro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
El tema es que incluso con bicis de peso proporcional, el que tiene mas potencia absoluta también sube mas rápido.
Coger la calculadora y probar con un ciclista de 50kg y bici de 10kg y otro de 100kg y bici de 20kg.
La clave de todo esto está en la descomposición de fuerzas necesarias para transportar al ciclista a lo largo de la subida.
En el enunciado se dice que tienen el mismo rozamiento, de modo que el que mas pesa, va a ahorrar unos vatios absolutos que va a poder gastar en vencer la gravedad, de modo que va a subir mas rápido.
Coger la calculadora y probar con un ciclista de 50kg y bici de 10kg y otro de 100kg y bici de 20kg.
La clave de todo esto está en la descomposición de fuerzas necesarias para transportar al ciclista a lo largo de la subida.
En el enunciado se dice que tienen el mismo rozamiento, de modo que el que mas pesa, va a ahorrar unos vatios absolutos que va a poder gastar en vencer la gravedad, de modo que va a subir mas rápido.
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Por ser tendido o ser muy duro?destro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Da igual que el puerto sea al 5% que al 15%papamike escribió:Por ser tendido o ser muy duro?destro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Pues sinceramente creo que la calculadora está mal o hay algo que yo no entiendo. Al menos leyendo vuestras explicaciones no me queda nada claro. Me explico.
Despreciando rozamiento y aerodinámica: La fuerza de la gravedad no va a actuar de igual manera para ambos ciclistas. (usando todas las fórmulas de memoria) Dicho esto, 9,8 m/s2 aplicados a una masa de 60 y 75 kgs nos da como resultado 588 y 735 Newtons sobre plano
Sin embargo los ciclistas se enfrentan a una pendiente de un 6,77% de media, esto significa que suben 6,77m verticales cada 100m horizontales, o lo que es lo mismo, que la pendiente de la carretera es de inverso de la tangente entre ambos valores 3,8730144381578792088480516649872º
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 39.716687502167424 y 49.64585937770928 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 39.71 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 49.64 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 200.283312497832576 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
Ciclista de 75 kgs -> 250.35414062229072 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
Por lo que suben a la misma velocidad. ¿Me puede explicar alguien que he hecho mal?
Despreciando rozamiento y aerodinámica: La fuerza de la gravedad no va a actuar de igual manera para ambos ciclistas. (usando todas las fórmulas de memoria) Dicho esto, 9,8 m/s2 aplicados a una masa de 60 y 75 kgs nos da como resultado 588 y 735 Newtons sobre plano
Sin embargo los ciclistas se enfrentan a una pendiente de un 6,77% de media, esto significa que suben 6,77m verticales cada 100m horizontales, o lo que es lo mismo, que la pendiente de la carretera es de inverso de la tangente entre ambos valores 3,8730144381578792088480516649872º
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 39.716687502167424 y 49.64585937770928 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 39.71 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 49.64 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 200.283312497832576 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
Ciclista de 75 kgs -> 250.35414062229072 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
Por lo que suben a la misma velocidad. ¿Me puede explicar alguien que he hecho mal?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Puedes meter 10kg de peso de la bici?MaC escribió:Pues sinceramente creo que la calculadora está mal o hay algo que yo no entiendo. Al menos leyendo vuestras explicaciones no me queda nada claro. Me explico.
Despreciando rozamiento y aerodinámica: La fuerza de la gravedad no va a actuar de igual manera para ambos ciclistas. (usando todas las fórmulas de memoria) Dicho esto, 9,8 m/s2 aplicados a una masa de 60 y 75 kgs nos da como resultado 588 y 735 Newtons sobre plano
Sin embargo los ciclistas se enfrentan a una pendiente de un 6,77% de media, esto significa que suben 6,77m verticales cada 100m horizontales, o lo que es lo mismo, que la pendiente de la carretera es de inverso de la tangente entre ambos valores 3,8730144381578792088480516649872º
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 39.716687502167424 y 49.64585937770928 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 39.71 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 49.64 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 200.283312497832576 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Y por partes:MaC escribió:Pues sinceramente creo que la calculadora está mal o hay algo que yo no entiendo. Al menos leyendo vuestras explicaciones no me queda nada claro. Me explico.
Despreciando rozamiento y aerodinámica: La fuerza de la gravedad no va a actuar de igual manera para ambos ciclistas. (usando todas las fórmulas de memoria) Dicho esto, 9,8 m/s2 aplicados a una masa de 60 y 75 kgs nos da como resultado 588 y 735 Newtons sobre plano
Sin embargo los ciclistas se enfrentan a una pendiente de un 6,77% de media, esto significa que suben 6,77m verticales cada 100m horizontales, o lo que es lo mismo, que la pendiente de la carretera es de inverso de la tangente entre ambos valores 3,8730144381578792088480516649872º
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 39.716687502167424 y 49.64585937770928 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 39.71 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 49.64 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 200.283312497832576 N*m/s o una "potencia relativa" de 3.3380552082972096
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Por lo que suben a la misma velocidad. ¿Me puede explicar alguien que he hecho mal?
1.- Dos ciclistas contando TODO su peso, subirán a la misma velocidad si desarrollan la misma potencia relativa, pero relativa a peso total que arrastran.
2.- En nuestro caso, los ciclistas suben a 240W y 300W, es decir a 4W/Kg relativos a su peso corporal. Al tener que arrastrar el peso de la bici, el ciclista de 60Kg se queda un poco atrás, porque su potencia relativa respecto al peso total es menor.
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
A ver empiezo desde la parte del peso total y me salto la gravedad...
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% de la real en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 46.336135419195328 y 56.265307294737184 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 46.33 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 56.26 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 193.663864580804672 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.766626636868638171429
Ciclista de 75 kgs -> 243.734692705262816 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.867466973003091952941
Ajá....
Todas formas no os fieis muchos de estos cálculos que los he hecho un poco de memoria y deprisa y corriendo.
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% de la real en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 46.336135419195328 y 56.265307294737184 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 46.33 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 56.26 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 193.663864580804672 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.766626636868638171429
Ciclista de 75 kgs -> 243.734692705262816 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.867466973003091952941
Ajá....
Todas formas no os fieis muchos de estos cálculos que los he hecho un poco de memoria y deprisa y corriendo.
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
MaC escribió:A ver empiezo desde la parte del peso total y me salto la gravedad...
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% de la real en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 46.336135419195328 y 56.265307294737184 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 46.33 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 56.26 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 193.663864580804672 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.766626636868638171429
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Ajá....
Todas formas no os fieis muchos de estos cálculos que los he hecho un poco de memoria y deprisa y corriendo.
¿Y por qué desprecias el rozamiento y la fuerza del viento?
Aunque sean iguales, tienes que meterlo en la fórmula.
Hazlo anda, verás lo que ocurre. :D
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
aunque en algunos casos pueden existir beneficios por la aerodinamica,en este caso serán infimos si hay tanta diferencia de potencia absoluta, Es de cajón es indiferente el %, las razones por las que se impone la potencia absoluta son las misma que en llano, sin más,roxo ya desarrollo las razones perfectamente.papamike escribió:Por ser tendido o ser muy duro?destro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Tú lo que quieres es que se me resetee el cerebro...martesjueves escribió:MaC escribió:A ver empiezo desde la parte del peso total y me salto la gravedad...
Una vez sabido esto, tendremos que la verdadera fuerza de la gravedad que va a actuar sobre los ciclistas es de 0.067545386908448% de la real en cada caso por lo que, en realidad, hablaríamos de una fuerza gravitatoria de 0.6619447917027904 m/s2 y, por tanto, 46.336135419195328 y 56.265307294737184 N para el ciclista de 60 y 75 kgs respectivamente.
Teniendo en cuenta que un Vatio es un Newton * metro / segundo, el ciclista de 60 kilos es capaz de generar 240 Newton*m/s - 46.33 N que tiene que vencer para generar movimiento y el ciclista de 75 kg genera 300 N*m/s - 56.26 N que tiene que vencer esto da...
Ciclista de 60 Kgs -> 193.663864580804672 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.766626636868638171429
Ciclista de 75 kgs -> 243.734692705262816 N*m/s o una "potencia relativa" de 2.867466973003091952941
Ajá....
Todas formas no os fieis muchos de estos cálculos que los he hecho un poco de memoria y deprisa y corriendo.
¿Y por qué desprecias el rozamiento y la fuerza del viento?
Aunque sean iguales, tienes que meterlo en la fórmula.
Hazlo anda, verás lo que ocurre. :D
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
+100000000000destro1707 escribió:aunque en algunos casos pueden existir beneficios por la aerodinamica,en este caso serán infimos si hay tanta diferencia de potencia absoluta, Es de cajón es indiferente el %, las razones por las que se impone la potencia absoluta son las misma que en llano, sin más,roxo ya desarrollo las razones perfectamente.papamike escribió:Por ser tendido o ser muy duro?destro1707 escribió:En ese puerto sube más rapido quien tenga más potencia absoluta, para un misma relación w/kgpapamike escribió:Por lo tanto el ciclista que pesa menos tiene que tener una mayor relación w/kg o llevar una bici de menor peso para llegar subir más rápido que otro ciclista de mayor peso y misma relación w/kg?
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Al hilo de esto... ¿No os parece que la norma UCI del peso mínimo para la bici perjudica a los más pequeños...? Imaginaros el Pantani del 99, con una bici de, no sé, unos 5kg, probablemente con ruedas de 650... Joder, es que ganaría aprox. un 3% de velocidad de ascensión.
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Si pero sino hubiera este tipo de normativas la cosa iría "degenerando" hasta como pasó con lo del récord de la hora...roxo escribió:Al hilo de esto... ¿No os parece que la norma UCI del peso mínimo para la bici perjudica a los más pequeños...? Imaginaros el Pantani del 99, con una bici de, no sé, unos 5kg, probablemente con ruedas de 650... Joder, es que ganaría aprox. un 3% de velocidad de ascensión.
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
Anda! El Record de la Hora, ese gran olvidado para los ciclistas de hoy en día....MaC escribió:Si pero sino hubiera este tipo de normativas la cosa iría "degenerando" hasta como pasó con lo del récord de la hora...
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Re: ADIVINANZA: a vueltas con el peso....
505w medios dió Induráin con "Espada" ¿no?tolkien24 escribió:Anda! El Record de la Hora, ese gran olvidado para los ciclistas de hoy en día....MaC escribió:Si pero sino hubiera este tipo de normativas la cosa iría "degenerando" hasta como pasó con lo del récord de la hora...
Barra libreeeeeeee!!
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