Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Objetivo: Subir mi FTP
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Objetivo: Subir mi FTP
Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
tienes mucho margen de mejora pero además de entrenar solo deberias ir con quien te estire el pescuezo en las salidas de grupo, para eso los hasta hoy muleros te pueden ir al pelo y si no que se pronuncien ellosMaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Nosotros estamos siempre dispuestos a reventar a cualquiera....junquito escribió:tienes mucho margen de mejora pero además de entrenar solo deberias ir con quien te estire el pescuezo en las salidas de grupo, para eso los hasta hoy muleros te pueden ir al pelo y si no que se pronuncien ellosMaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
En tu caso, con 1 año y medio, tienes bastante margen de mejora. Es razonable pensar en correr en Master si lo ves como un reto a medio-largo plazo.
- martesjueves
- UCI PRO
No te pases, yo mañana no quiero excesos, que estoy en pretemporada. :Dtolkien24 escribió:Nosotros estamos siempre dispuestos a reventar a cualquiera....junquito escribió:tienes mucho margen de mejora pero además de entrenar solo deberias ir con quien te estire el pescuezo en las salidas de grupo, para eso los hasta hoy muleros te pueden ir al pelo y si no que se pronuncien ellosMaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
-
- CONTINENTAL PRO
martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
En tu caso, con 1 año y medio, tienes bastante margen de mejora. Es razonable pensar en correr en Master si lo ves como un reto a medio-largo plazo.
Sorry, cosas del egocentrismo , es que creo que cesartopo ya respondió a la pregunta antes.
-
- CONTINENTAL PRO
Cuanta generosidad :Dtolkien24 escribió:Nosotros estamos siempre dispuestos a reventar a cualquiera....junquito escribió:tienes mucho margen de mejora pero además de entrenar solo deberias ir con quien te estire el pescuezo en las salidas de grupo, para eso los hasta hoy muleros te pueden ir al pelo y si no que se pronuncien ellosMaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Cinco ó seis meses, pero en Agosto no la toqué. Empecé haciendo burradas con el club y si no había mucha subida aguantaba, pero casi todo el tiempo por encima de mi umbral (187 Pulsaciones)martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Lo que pasa es que corrí en escuelas y la dejé de cadete. Por eso sé más o menos cuándo hacer la goma, exprimirme o dejarme caer, je, je.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
es que pensaba que te conocia por que estuve hablando con un chaval que me conoció por el foro pero él es de Valenciacesartopo escribió:Cinco ó seis meses, pero en Agosto no la toqué. Empecé haciendo burradas con el club y si no había mucha subida aguantaba, pero casi todo el tiempo por encima de mi umbral (187 Pulsaciones)martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Lo que pasa es que corrí en escuelas y la dejé de cadete. Por eso sé más o menos cuándo hacer la goma, exprimirme o dejarme caer, je, je.
- messiah666
- UCI PRO
Gracias hoy soy un poco mas viejeteMaC escribió:Me sorprende esto que dices. Quiero decir, mover vatios es mover vatios, tanto en llano como para arriba. Yo saco los mismos vatios en llano que para arriba sólo que en el llano hay que estar mas concentrado en la relación de cambios y en como va cambiando el terreno.messiah666 escribió:Este es un caso del test que algunos dicen en llano, si haria el test en llano seguro que sacaria mucho mas. Como Cavendish, voy a hablar por hablar, igula su FTP en llano es de 400w pero subiendo no llega a los 350w. Entonces verdaderamente hay que pensar que tipo de ciclista quieres ser para hacer el test? ejemplo yo en subida tengo en 5mim 6.2w/kg y mi FTP es de 4.65w/kg para 70kg,por el llano voy bien y no sufro y voy fuerte pero para mover esos 6.2w/kg en llano me moriria y seguro que no puedo y por el llano lo mismo, y al contrario tengo amigos que pesan como yo aunque mas bajitos en el llano andan mas que yo pero subiendo no me ven el culo.
Entonces ellos si hacen su test como yo en subida igual les da por decir un numero 4w/kg, pero con esos datos hacen por el llano irian sobrados y les daria mas.
Tendriamos que hacer un test para calcular el FTP en subida y otro en llano? para hacer tempo, sweep spot..?
En subida, como vas mas despacio, ese cambio de terreno es menos común y, además, no tienes que andar "pilotando" como haciendo un test en llano donde se puede hacer una media de 40.
Pero, al final, mover vatios debería ser mover vatios en ambos casos.
Otra cosa es la gente que hace el test un 80% de pie en subida que, claro, en el llano no les funciona tan bien...
Por cierto, si Tolkien está en lo correcto, ¡felicidades! :D Firmo ahora mismo por tener tu nivel de forma con 35 castañas
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
Si influye hacer psicologicamente el test en llano que en subida, de todas formas aqui en Vizcaya es imposible hacer 20mim llanos y mucho menos 1hora, a parte de por la orografia es que hay muy pocos sitios para andar tanto tiempo sin un semaforo, cruces, rotondas etc...
Tambien a mi me influye que antes iva mejor por el llano porque podia ir mas sentado pero ahora con el dolor de espalda voy mucho tiempo de pie y subiendo me encuentro mas comodo para la espalda y sentado hago mas fuerza y se me carga mas la espalda,
Aun asi sigo pensando que depende de tu musculatura y demas no es lo mismo subir que llano, por lo dicho con ejemplos hay gente que tiene mas fuerza que yo y por el llano mueven mas wattios que subiendo ejemplo Cancellara, en un CRI de unas hora igual te mueve sus 450w o mas pero dudo que en el tourmalet suba a esos wattios yendo a tope, ya que su pulso, sera mas alto que en el llano ya que subiendo influye la gravedad y su cuerpo no responde lo mismo que por el llano y en el caso al contrario lo mismo un escalador puro como es Anton podra subir el tourmalet a 400w de media pero en una crono llana igual no es capad de ir a mas de 375w debido a que no tiene musculatura debido a su peso, por eso yo creo que depende para lo que quieras enfocer tu ftp hay que hacer 2 tipos diferentes de test tanto en llano como en subida
Tambien a mi me influye que antes iva mejor por el llano porque podia ir mas sentado pero ahora con el dolor de espalda voy mucho tiempo de pie y subiendo me encuentro mas comodo para la espalda y sentado hago mas fuerza y se me carga mas la espalda,
Aun asi sigo pensando que depende de tu musculatura y demas no es lo mismo subir que llano, por lo dicho con ejemplos hay gente que tiene mas fuerza que yo y por el llano mueven mas wattios que subiendo ejemplo Cancellara, en un CRI de unas hora igual te mueve sus 450w o mas pero dudo que en el tourmalet suba a esos wattios yendo a tope, ya que su pulso, sera mas alto que en el llano ya que subiendo influye la gravedad y su cuerpo no responde lo mismo que por el llano y en el caso al contrario lo mismo un escalador puro como es Anton podra subir el tourmalet a 400w de media pero en una crono llana igual no es capad de ir a mas de 375w debido a que no tiene musculatura debido a su peso, por eso yo creo que depende para lo que quieras enfocer tu ftp hay que hacer 2 tipos diferentes de test tanto en llano como en subida
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- UCI PRO
no es cuestion de fuerza, Canceralla va más en llano porque pesa 80kg si pesara 75 kg subiria bastante bien, Canceralla tiene más potencia absoluta y una relación w/kg más baja que un escalador.messiah666 escribió:Si influye hacer psicologicamente el test en llano que en subida, de todas formas aqui en Vizcaya es imposible hacer 20mim llanos y mucho menos 1hora, a parte de por la orografia es que hay muy pocos sitios para andar tanto tiempo sin un semaforo, cruces, rotondas etc...
Yo creo que tanto Cance como Purito son capaces de desarrollar en llano y en subida los mismos vatios. El problema es que uno pesa mucho y el otro tiene una potencia absoluta mucho más baja y va erguido en la cabra, va erguido no por que quiera evidentemente
- messiah666
- UCI PRO
La relacion de w/kg en subida claro que es menor pero en el llano seguro que es mayor y purito lo contrario.
Yo creo que Cance movera en llano por decir un numero 6.5w/kg y en subida no creo que se mueva en esos rangos ni por el forro, por lo que dices tu por el peso, en el llano la gravedad no se nota tanto sinembargo en la subida si y el peso aumenta la resistencia por lo tanto te cuesta mas mover ese peso con el aumento que conlleva al pulso y por lo tanto no podra alcanzar esos 5.6w/kg que si mueve por el llano y purito en subida como pesa menos overa menos watios tanto subiendo como en el llano pero subienod el puede ir a lo que sea ejemplo 6.5w/kg pero por el llano no mueve esa relacion, ya que aqui si importa la fuerza de la musculatura, que en las subidas no importa tanto y no llega a esos valores.
Yo creo que Cance movera en llano por decir un numero 6.5w/kg y en subida no creo que se mueva en esos rangos ni por el forro, por lo que dices tu por el peso, en el llano la gravedad no se nota tanto sinembargo en la subida si y el peso aumenta la resistencia por lo tanto te cuesta mas mover ese peso con el aumento que conlleva al pulso y por lo tanto no podra alcanzar esos 5.6w/kg que si mueve por el llano y purito en subida como pesa menos overa menos watios tanto subiendo como en el llano pero subienod el puede ir a lo que sea ejemplo 6.5w/kg pero por el llano no mueve esa relacion, ya que aqui si importa la fuerza de la musculatura, que en las subidas no importa tanto y no llega a esos valores.
- martesjueves
- UCI PRO
Tienes muuuuucho margen.cesartopo escribió:Cinco ó seis meses, pero en Agosto no la toqué. Empecé haciendo burradas con el club y si no había mucha subida aguantaba, pero casi todo el tiempo por encima de mi umbral (187 Pulsaciones)martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Como te explicaba Tolkien, perdiendo 10kg y con el marge de progresión teniendo en cuenta lo que llevas montando seguido, creo que si se puede aspirar a 4. No es fácil, pero entra dentro de lo razonable.
Con tu altura, salvo que estés realmente musculado, tienes que poder perder peso. Yo ahora estoy en 185 y 75kg, según dicen mis compis, con un aspecto bastante fino, pero creo que todavía tendría un par de kilos de margen. Cuando te lías a adelgazar te sorprende a veces lo que te sobraba. En mi caso, debía ser todo grasa, porque cuando parecía que estaba delgado, seguía teniendo margen.
Cuando conocí a tolkien, venía de adelgazar 10kg con la bici y ya estaba en 70kg. La gente de su entorno ya estaba alarmada por su "delgaded" pero yo nada mas verle en el Bar, le mire y le dije "tienes margen". Y vaya si tenía margen, cuando está en forma llega a rondar los 58-59kg.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Así es, pero intento evitar llegar a esos 58-59kg. En ese punto, mis ojos aparecen hundidos en sus cuencas, y la mirada se me pierde en el infinito...martesjueves escribió:Tienes muuuuucho margen.cesartopo escribió:Cinco ó seis meses, pero en Agosto no la toqué. Empecé haciendo burradas con el club y si no había mucha subida aguantaba, pero casi todo el tiempo por encima de mi umbral (187 Pulsaciones)martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
Como te explicaba Tolkien, perdiendo 10kg y con el marge de progresión teniendo en cuenta lo que llevas montando seguido, creo que si se puede aspirar a 4. No es fácil, pero entra dentro de lo razonable.
Con tu altura, salvo que estés realmente musculado, tienes que poder perder peso. Yo ahora estoy en 185 y 75kg, según dicen mis compis, con un aspecto bastante fino, pero creo que todavía tendría un par de kilos de margen. Cuando te lías a adelgazar te sorprende a veces lo que te sobraba. En mi caso, debía ser todo grasa, porque cuando parecía que estaba delgado, seguía teniendo margen.
Cuando conocí a tolkien, venía de adelgazar 10kg con la bici y ya estaba en 70kg. La gente de su entorno ya estaba alarmada por su "delgaded" pero yo nada mas verle en el Bar, le mire y le dije "tienes margen". Y vaya si tenía margen, cuando está en forma llega a rondar los 58-59kg.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Bien, me das ánimos.martesjueves escribió:Tienes muuuuucho margen.cesartopo escribió:Cinco ó seis meses, pero en Agosto no la toqué. Empecé haciendo burradas con el club y si no había mucha subida aguantaba, pero casi todo el tiempo por encima de mi umbral (187 Pulsaciones)martesjueves escribió:Bueno, me refería a cesartopo, que abrió el hilo...MaC escribió:Llevo montando año y medio (13.000 km aprox). 78-79 kgs y 8-9% grasa.
A ver si empiezo de primeras a evitar los excesos y a seguir martes, jueves y sábados. Posiblemente no llegue para este Marzo, pero quizás para el próximo quién sabe...
De momento seguiré con la pretemporada.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
Bueno eso no es exactamente asi como dices, pero se entiende. Respecto a la fuerza, en mi opinión, deberíamos ir olvidándonos de ciertas leyendas populares que circulan en el ciclismo. La fuerza es relativamente fácil de conseguir, existen productos para conseguir un pico de fuerza, que desgraciadamente a estado usando en vano muchos ciclistas para aumentar el rendimiento. No deberiamos fiarnos de todo lo que se dice en el" peloton"messiah666 escribió:La relacion de w/kg en subida claro que es menor pero en el llano seguro que es mayor y purito lo contrario.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Empiezo de nuevo, pero parto con 85 Kg.
Bici nueva, medidor nuevo, estudiado de cabo a rabo el libro de Coogan y alguno más.
Objetivo: 4 wattios / Kg de aquí a Mayo.
Bici nueva, medidor nuevo, estudiado de cabo a rabo el libro de Coogan y alguno más.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
¿De que FTP partes ahora?cesartopo escribió:Empiezo de nuevo, pero parto con 85 Kg.
¿Lo calcularás en base a 1 hora completa?
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Je, je, je.mikado escribió:¿De que FTP partes ahora?cesartopo escribió:Empiezo de nuevo, pero parto con 85 Kg.
¿Lo calcularás en base a 1 hora completa?
Parto de cero.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es