completamente de acuerdoMaC escribió:No lo he hecho en llano puro (como no me vaya a un velódromo...) Pero el del carril bici de Colmenar era llano incluso tiraba para abajo a veces. Y estoy completamente seguro de que puedo sacar el mismo 20' incluso con la cabra en el llano de ciempozuelos (el problema ahí son las rotondas).
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Objetivo: Subir mi FTP
-
- UCI PRO
Re: Objetivo: Subir mi FTP
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Hombre, casi 200m de desnivel tampoco lo consideraría llano eh??? jajaja. Vale que no es un puerto, pero....MaC escribió:No lo he hecho en llano puro (como no me vaya a un velódromo...) Pero el del carril bici de Colmenar era llano incluso tiraba para abajo a veces. Y estoy completamente seguro de que puedo sacar el mismo 20' incluso con la cabra en el llano de ciempozuelos (el problema ahí son las rotondas).
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Estaba mirando y el test del carril de colmenar fueron 184 m de ascension y 19 m de descenso en una pendiente media del 1,7% (osea, no era llano del todo sino que picaba un poco para arriba si, pero sólo un 1,7% y con descensos entre medias).
Pero he mirado los 34' que hice el martes en el llano de San Martin, que iba a por la hora, y fui al 97% del FTP (tenía pensado apretar los últimos 5-10 minutos para clavarlo) y ahí fueron 39 m de ascensión y descenso:
http://www.strava.com/runs/24502615#208656886
(Lap 2)
Ojo, al 97% del FTP, no de la media de 20' directamente.
Pero he mirado los 34' que hice el martes en el llano de San Martin, que iba a por la hora, y fui al 97% del FTP (tenía pensado apretar los últimos 5-10 minutos para clavarlo) y ahí fueron 39 m de ascensión y descenso:
(Lap 2)
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Yo voy con mucho menos esfuerzo subiendo que en llano y no te digo nada con el aire de morro, me cuesta más aún pues voy con menor cadencia. Lo más fácil con aire a favor y 95-100 ron
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.cesartopo escribió:Yo voy con mucho menos esfuerzo subiendo que en llano y no te digo nada con el aire de morro, me cuesta más aún pues voy con menor cadencia. Lo más fácil con aire a favor y 95-100 ron
-
- UCI PRO
es que el test FTP se hace en llano, ni mas ni menos, es lo que hay según los que saben. Otra cosa es el test de 20', que si que es conveniente hacerlo en una subida constante y sin demasiadas rampas duras. Pero este test esta muy influenciado por lo que hablamos en otro post la capacidad anaerobica. Normalmente la gente que entreno para master o compite da unos valores altos y eso es por lo que comenté, tienen muy trabajo el reciclado lactico por tanto suelen admitir y asimilar muy bien el lactato y evidentemente el test de 20' se hace por encima del umbral anaerobico..MaC escribió:Estaba mirando y el test del carril de colmenar fueron 184 m de ascension y 19 m de descenso en una pendiente media del 1,7% (osea, no era llano del todo sino que picaba un poco para arriba si, pero sólo un 1,7% y con descensos entre medias).
(Lap 2)
-
- UCI PRO
la carga fisiologica es mayor, se trata de entrenar para tal finMaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.cesartopo escribió:Yo voy con mucho menos esfuerzo subiendo que en llano y no te digo nada con el aire de morro, me cuesta más aún pues voy con menor cadencia. Lo más fácil con aire a favor y 95-100 ron
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Las pulsaciones lo corroboran.
¿Habéis visto el video en la página del powettap? A una pupila del americano le pasaba lo mismo. Quizás por la postura, por el esfuerzo muscular a diferentes rpm, yo que sé. El mundo de la potencia está aún en pañales.
¿Habéis visto el video en la página del powettap? A una pupila del americano le pasaba lo mismo. Quizás por la postura, por el esfuerzo muscular a diferentes rpm, yo que sé. El mundo de la potencia está aún en pañales.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
por que la carga fisiologica es mayor , la postura puede influenciar, pero no creo que tantocesartopo escribió:Las pulsaciones lo corroboran.
-
- CONTINENTAL PRO
Aquí me he perdido, yo llamo al test FTP al test de 20'. De todas formas voy a mirar en cuanto tenga un rato el libro de Coogan para corroborar un poco los datos y escribirlo aquí.destro1707 escribió:es que el test FTP se hace en llano, ni mas ni menos, es lo que hay según los que saben. Otra cosa es el test de 20', que si que es conveniente hacerlo en una subida constante y sin demasiadas rampas duras. Pero este test esta muy influenciado por lo que hablamos en otro post la capacidad anaerobica. Normalmente la gente que entreno para master o compite da unos valores altos y eso es por lo que comenté, tienen muy trabajo el reciclado lactico por tanto suelen admitir y asimilar muy bien el lactato y evidentemente el test de 20' se hace por encima del umbral anaerobico..MaC escribió:Estaba mirando y el test del carril de colmenar fueron 184 m de ascension y 19 m de descenso en una pendiente media del 1,7% (osea, no era llano del todo sino que picaba un poco para arriba si, pero sólo un 1,7% y con descensos entre medias).
(Lap 2)
¿Quieres decir que el test de 20' tiene que ser en subida y el de la hora en llano?
-
- CONTINENTAL PRO
¿Porqué la carga fisiológica es mayor? Los Kilojulios que vayas a generar son los mismos.destro1707 escribió:la carga fisiologica es mayor, se trata de entrenar para tal finMaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.cesartopo escribió:Yo voy con mucho menos esfuerzo subiendo que en llano y no te digo nada con el aire de morro, me cuesta más aún pues voy con menor cadencia. Lo más fácil con aire a favor y 95-100 ron
¿Quiere eso decir que poniendo un rodillo con la rueda delantera levantada y buenos ventiladores se puede conseguir el mismo efecto? No, porque la carga psicológica es mayor pero los vatios siguen siendo los vatios.
Es como la gente que dice que a mayor cadencia se consiguen mas vatios... ehmmm... no exactamente, si intentas mantener esa cadencia superior con mayores vatios durante un tiempo se puede ver perfectamente que se hace insostenible. Lo que pasa es que cuando cambias de llevar tranca a cadencia el primer minuto o por ahí parece que se va mas fresco porque, creo yo, cambias un poco los sistemas en juego.
-
- CONTINENTAL PRO
Lo he encontrado:MaC escribió:
Aquí me he perdido, yo llamo al test FTP al test de 20'. De todas formas voy a mirar en cuanto tenga un rato el libro de Coogan para corroborar un poco los datos y escribirlo aquí.
¿Quieres decir que el test de 20' tiene que ser en subida y el de la hora en llano?
Para la crono de 20 minutos, rueda en una carretera que sea mas o menos llana, permitiendote un esfuerzo continuo fuerte durante los 20 minutos. No comiences demasiado fuerte!. Acelera hasta conseguir velocidad y entonces intenta mantener esa velocidad. Si nunca has hecho esta crono antes, inténtalo en una subida constante o con ligero viento de cara
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
En mi traducción creo recordar que habla el llano. Luego lo miro.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Debatamos sobre esto entonces....MaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.
Test en Carril Bici Colmenar: 20' a 169ppm
34' al 97% del FTP: 164ppm...
Parece que no hay mucho margen no?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
En las pulsaciones yo no me fijaría, en mi caso al menos. A mi me varían muchísimo dependiendo de la hora del día y de la carga que lleve acumulada.tolkien24 escribió:Debatamos sobre esto entonces....MaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.
Un domingo haciendo esfuerzos máximos puedo llegar a 184-6 ppm y un martes no llego a 179...
Por otra parte:
- test del carril bici de Colmenar era 20' -> 292w
- Test de la hora en llano: 34' -> 264w
Lógico que en el primero (el de Colmenar) lleve mas pulso.
-
- UCI PRO
No te enfades, pero hay que discutir de lo que uo mas o menos sabe, si no es explicar para nada y me entra un subidón de calentura , P.D me aplico el cuento yo mismo por decir que el test debe ser en llanoMaC escribió:¿Porqué la carga fisiológica es mayor? Los Kilojulios que vayas a generar son los mismos.destro1707 escribió:la carga fisiologica es mayor, se trata de entrenar para tal finMaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.cesartopo escribió:Yo voy con mucho menos esfuerzo subiendo que en llano y no te digo nada con el aire de morro, me cuesta más aún pues voy con menor cadencia. Lo más fácil con aire a favor y 95-100 ron
¿Quiere eso decir que poniendo un rodillo con la rueda delantera levantada y buenos ventiladores se puede conseguir el mismo efecto? No, porque la carga psicológica es mayor pero los vatios siguen siendo los vatios.
Es como la gente que dice que a mayor cadencia se consiguen mas vatios... ehmmm... no exactamente, si intentas mantener esa cadencia superior con mayores vatios durante un tiempo se puede ver perfectamente que se hace insostenible. Lo que pasa es que cuando cambias de llevar tranca a cadencia el primer minuto o por ahí parece que se va mas fresco porque, creo yo, cambias un poco los sistemas en juego.
Dicho esto, los kilojulios es el trabajo que has realizado, trabajo si, trabajo fisiologico si tambien , puesto que necesitas crear energia para trasmitirla a los pedales. Dicho esto, la carga fisiologica es mayor porque estas haciendo un trabajo para el cual no estas preparado, por tanto tu cuerpo genera un estress que podria influenciar y crear una deriva cardiaca, aunque no tiene porque ser asi, simplemente la deriva o supuesta deriva podria deberse a mil factores, pero de esos mil factores todos tienen un origen fisiologico, aunque no podriamos afirmar que asi sea, cabe esa posibilidad
-
- CONTINENTAL PRO
Para nada me enfado. Tampoco intentaba convencerte, estoy aportando los datos de que dispongo para pensar lo que pienso. Pero no se tanto como para afirmar tajantemente, que tengo razón (aparte que yo siempre pienso en la posibilidad de estar equivocado).destro1707 escribió:No te enfades, pero hay que discutir de lo que uo mas o menos sabe, si no es explicar para nada y me entra un subidón de calentura , P.D me aplico el cuento yo mismo por decir que el test debe ser en llano
Dicho esto, los kilojulios es el trabajo que has realizado, trabajo si, trabajo fisiologico si tambien , puesto que necesitas crear energia para trasmitirla a los pedales. Dicho esto, la carga fisiologica es mayor porque estas haciendo un trabajo para el cual no estas preparado, por tanto tu cuerpo genera un estress que podria influenciar y crear una deriva cardiaca, aunque no tiene porque ser asi, simplemente la deriva o supuesta deriva podria deberse a mil factores, pero de esos mil factores todos tienen un origen fisiologico, aunque no podriamos afirmar que asi sea, cabe esa posibilidad
Sólo hay una cosa que no termino de entender, cuando dices que es un trabajo para el cual no estás preparado ¿A qué te refieres exactamente?
-
- UCI PRO
pues me refiero a lo que apuntaba cesartopo en este post, las pulsaciones pueden ser mayores porque la carga fisiologica es mayor, es mayor porque esta sobrevalorando su FTP en llanodestro1707 escribió:por que la carga fisiologica es mayor , la postura puede influenciar, pero no creo que tantocesartopo escribió:Las pulsaciones lo corroboran.
cuanto pesas?MaC escribió:En las pulsaciones yo no me fijaría, en mi caso al menos. A mi me varían muchísimo dependiendo de la hora del día y de la carga que lleve acumulada.tolkien24 escribió:Debatamos sobre esto entonces....MaC escribió:Yo creo que es esfuerzo psicológico y técnico porque fisiológico debería ser el mismo. O al menos eso entiendo yo.
Un domingo haciendo esfuerzos máximos puedo llegar a 184-6 ppm y un martes no llego a 179...
Por otra parte:
- test del carril bici de Colmenar era 20' -> 292w
- Test de la hora en llano: 34' -> 264w
Lógico que en el primero (el de Colmenar) lleve mas pulso.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Un dato importante ¿cuanto tiempo llevas montando en bici?
Este factor todavía puede ser mas determinante que el peso.
Este factor todavía puede ser mas determinante que el peso.