De hecho, llega un momento en el que debes entrenar tus 5' porque actúan como barrera para el desarrollo de tu FTP.MaC escribió:Lo que yo te he entendido es que, entrenando el FTP y aumentándolo vas a conseguir aumentar también el 1', el 5' y el sprint y esto es lo que quería explicar que es erróneo. Aumentará algo pero será irrelevante.
Carretera ⇒ ¿Puede cualquiera llegar a competir en Master?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: ¿Puede cualquiera llegar a competir en Master?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias por los ánimos, pero no creo. Me supera muchobusto escribió:
Tienes que probar. Seguro que lo haces muy bien...como en btt...
-
- UCI PRO
No, no es erroneo, es dificil de explicar, no todo es A o B, estas cosas tienen su miga y por aqui se me hace dificil explicar con palabras sencillas algo tan complejo, estoy convencido que cara a cara con personas que dispongan de una base sobre la materia, llegaria a un acuerdo en cosas tan fundamentales y estaria en desacuerdo en otras más personales.MaC escribió:Bueno, esto es lo que quería decir yo también pero me he liado un poco.destro1707 escribió:más claro, en terminos globeros o de grupeta que es donde más experiencia tenemos todos. Si pepe tiene un top5' superior al mio pero un ftp inferior al mio, si salimos con la grupeta y vamos globeando y hablando hasta pie de un repecho que pepe pueda subir en 5' pepe me dará la del pulpo en ese repecho.
Pero si la grupeta va tirando hasta el puerto y pepe tiene un FTP inferior a la del resto, Pepe ira sufriendo como un perro hasta pie del repecho y la grupeta ira más relajada, si pepe llega a pie del repecho con la grupeta no creo que tenga muchas ganas de sprintarnos además no me extrañaria nada que Pepe se quedara en cualquier repechin aunque su top1' sea superior al del resto de la grupeta.
Vamos yo creo que esto es más que basico o asi lo veo yo, no sé...
Lo que yo te he entendido es que, entrenando el FTP y aumentándolo vas a conseguir aumentar también el 1', el 5' y el sprint y esto es lo que quería explicar que es erróneo. Aumentará algo pero será irrelevante.
Si algun ciclista me llega con 5w/kg y me dice que le cuesta estar delante en la competición master, sin duda pesaré que algo falla, entonces pondré mis recursos o todo mi empeño en conseguir descifrar a que se debe, si lo consigo me daré por satisfecho y si no lo consigo habré fallado en algo que se me escapa de las manos.
Si otro ciclista me dice que no aguanta ni una vuelta con 3'3 w/kg en una carrera master, no tendré ninguna duda en saber a que se debe. Mi satisfación, sin más, seria conseguir que aumentara su FTP, de hecho el 95% de entrenamiento es para conseguir subirlo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Por cualidades y rendimiento no tendrías ningún problema....TRivas escribió:Gracias por los ánimos, pero no creo. Me supera mucho
-
- UCI PRO
exacto, si una cosa sube deberia subir la otratolkien24 escribió:De hecho, llega un momento en el que debes entrenar tus 5' porque actúan como barrera para el desarrollo de tu FTP.MaC escribió:Lo que yo te he entendido es que, entrenando el FTP y aumentándolo vas a conseguir aumentar también el 1', el 5' y el sprint y esto es lo que quería explicar que es erróneo. Aumentará algo pero será irrelevante.
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias por el alago pero lo mío es el monte. Si pruebo algún día, es por saber lo que se siente metido en medio de la "marabunta"tolkien24 escribió:Por cualidades y rendimiento no tendrías ningún problema....TRivas escribió:Gracias por los ánimos, pero no creo. Me supera mucho
-
- CONTINENTAL PRO
Eso estaba deduciendo yo últimamente, que tengo tal "bujero" en el anaeróbico que hasta que no consiga "ponerlo a la par" en términos de w/kg tomando como objetivo el perfil de potencia de Coogan (por plantear un objetivo cualquiera), no voy a conseguir subir apenas el FTP.destro1707 escribió:exacto, si una cosa sube deberia subir la otratolkien24 escribió:De hecho, llega un momento en el que debes entrenar tus 5' porque actúan como barrera para el desarrollo de tu FTP.MaC escribió:Lo que yo te he entendido es que, entrenando el FTP y aumentándolo vas a conseguir aumentar también el 1', el 5' y el sprint y esto es lo que quería explicar que es erróneo. Aumentará algo pero será irrelevante.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Okdestro1707 escribió:más claro, en terminos globeros o de grupeta que es donde más experiencia tenemos todos. Si pepe tiene un top5' superior al mio pero un ftp inferior al mio, si salimos con la grupeta y vamos globeando y hablando hasta pie de un repecho que pepe pueda subir en 5' pepe me dará la del pulpo en ese repecho.
Pero si la grupeta va tirando hasta el puerto y pepe tiene un FTP inferior a la del resto, Pepe ira sufriendo como un perro hasta pie del repecho y la grupeta ira más relajada, si pepe llega a pie del repecho con la grupeta no creo que tenga muchas ganas de sprintarnos además no me extrañaria nada que Pepe se quedara en cualquier repechin aunque su top1' sea superior al del resto de la grupeta.
Vamos yo creo que esto es más que basico o asi lo veo yo, no sé...
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
no he pillado unaMaC escribió:Eso estaba deduciendo yo últimamente, que tengo tal "bujero" en el anaeróbico que hasta que no consiga "ponerlo a la par" en términos de w/kg tomando como objetivo el perfil de potencia de Coogan (por plantear un objetivo cualquiera), no voy a conseguir subir apenas el FTP.destro1707 escribió:exacto, si una cosa sube deberia subir la otratolkien24 escribió:De hecho, llega un momento en el que debes entrenar tus 5' porque actúan como barrera para el desarrollo de tu FTP.MaC escribió:Lo que yo te he entendido es que, entrenando el FTP y aumentándolo vas a conseguir aumentar también el 1', el 5' y el sprint y esto es lo que quería explicar que es erróneo. Aumentará algo pero será irrelevante.
- sospiria
- JUNIOR
Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)MaC escribió:Me surge esta duda después de ver la carrera de Ciempozuelos de hace dos domingos. Viendo el ritmo y las medias que se hacían se me hace imposible pensar que se pueda mejorar tanto como para llegar a competir en Master (no para ganar, que ahí entran los que traen el motor de serie).
¿Vosotros creeis que entrenando lo suficiente se puede llegar a ese nivel de competición? Los que compitan ¿habeis llegado alguna vez a rodar a medias de 22, 25, 27 y ahora podeis llegar en el paquete en una carrera Master?
Yo desde que empecé he mejorado mucho pero no me veo mejorando tanto como para ser capaz de llegar a eso.
Mi mas profunda admiración a todos los corredores de Master, tanto los que las terminan como los que no.
Abrazos!
Yo te puedo dar la opinión de un tío muyyyyyy del montón. Sin cualidades, sin método de trabajo bien planificado y con poco entrenamiento.
Para empezar, entrenando bien para ello, SE PUEDEN ACABAR CARRERAS MÁSTER. Por supuesto que sí. Pero... Hay que ser conscientes de que hablamos de competición pura. Ansia viva en la que la diferencia de nivel entre los mejores y el resto es, entre grande y enorme.
Teniendo eso claro, se hace buena la famosa frase "sabías a lo que venías". Vas a sufrir mucho en tus primeras carreras, salvo que seas un superdotado, pero vas a seguir sufriendo mucho cuando lleves 50 carreras. La diferencia estará en que después de 50 carreras te moverás bien o muy bien en el paquete y sobretodo, conseguirás ese puntito de "aprender a sufrir" que habrás oído de vez en cuando. Yo no he aprendido a sufrir, sinceramente, pero sí he aprendido que los que van tirando muy muy fuerte son buenos, pero los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos, normales en muchos casos, como tú y yo, y tu experiencia te dice que en algún momento tienen que parar, que ese ritmo no dura 75km sino 5km. Parece una gilipollez, pero el colocarte bien y aguantar un poco más, después de haber aguantado un poco más, es lo que te hace acabar una carrera Máster.
Si hablamos de acabar carreras realmente duras... eso ya es otra historia y ahí sí hace falta algo más. Y eso yo no lo tengo, así que poco te puedo decir.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
sospiria escribió:Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)
Yo te puedo dar la opinión de un tío muyyyyyy del montón. Sin cualidades, sin método de trabajo bien planificado y con poco entrenamiento.
Para empezar, entrenando bien para ello, SE PUEDEN ACABAR CARRERAS MÁSTER. Por supuesto que sí. Pero... Hay que ser conscientes de que hablamos de competición pura. Ansia viva en la que la diferencia de nivel entre los mejores y el resto es, entre grande y enorme.
Teniendo eso claro, se hace buena la famosa frase "sabías a lo que venías". Vas a sufrir mucho en tus primeras carreras, salvo que seas un superdotado, pero vas a seguir sufriendo mucho cuando lleves 50 carreras. La diferencia estará en que después de 50 carreras te moverás bien o muy bien en el paquete y sobretodo, conseguirás ese puntito de "aprender a sufrir" que habrás oído de vez en cuando. Yo no he aprendido a sufrir, sinceramente, pero sí he aprendido que los que van tirando muy muy fuerte son buenos, pero los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos, normales en muchos casos, como tú y yo, y tu experiencia te dice que en algún momento tienen que parar, que ese ritmo no dura 75km sino 5km. Parece una gilipollez, pero el colocarte bien y aguantar un poco más, después de haber aguantado un poco más, es lo que te hace acabar una carrera Máster.
Si hablamos de acabar carreras realmente duras... eso ya es otra historia y ahí sí hace falta algo más. Y eso yo no lo tengo, así que poco te puedo decir.
-
- CONTINENTAL PRO
Alguno conozco yo que dice que no va a sufrir tontamente (con series). Que para sufrir necesita la motivación de la competición. Debe ser eso que dices tú. Pero me gusta eso de que "los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos" porque, sinceramente, no da la impresión de que sean gente "del montón" con padres, hijos, obligaciones personales y laborales... etc.tolkien24 escribió:sospiria escribió:Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)
¿Quieres decir que no entiendes que quería decir?destro1707 escribió: no he pillado una
Que tengo una capacidad de 1' tan baja que hasta que no lo mejore en, al menos, 1 w/k creo que no podré subir mi FTP demasiado porque está muy descompensado.
-
- UCI PRO
si , si eso queria decir, pero ahora aún lo entiendo menos . Solo te diré que mis mejor top 1' (el mio y el de al menos tres personas mas que conozco) lo doy cuando mi resistencia aerobica es baja. De hecho creo, estoy convencido, que trabajar la capacidad aerobica "mata" ( por decirlo de una manera entendible) la anaerobica, es decir, si entrenas y mejoras la capacidad aerobica y descuidas la anaerobica pierdes resistencia anaerobica y al reves aún es más grave, la capacidad aerobica cuesta más de ganar que la anaerobica. La clave, esta en equilibrio,pero ni mucho menos hay que descuidar el trabajo de FTPMaC escribió:Alguno conozco yo que dice que no va a sufrir tontamente (con series). Que para sufrir necesita la motivación de la competición. Debe ser eso que dices tú. Pero me gusta eso de que "los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos" porque, sinceramente, no da la impresión de que sean gente "del montón" con padres, hijos, obligaciones personales y laborales... etc.tolkien24 escribió:sospiria escribió:Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)
¿Quieres decir que no entiendes que quería decir?destro1707 escribió: no he pillado una
Que tengo una capacidad de 1' tan baja que hasta que no lo mejore en, al menos, 1 w/k creo que no podré subir mi FTP demasiado porque está muy descompensado.
- sospiria
- JUNIOR
No sé si nos conocemos, creo que no, pero te aseguro que yo si he dicho eso de que necesito una motivación para hacer series y sufrir entrenando. Pero eso es algo muy personal.MaC escribió:Alguno conozco yo que dice que no va a sufrir tontamente (con series). Que para sufrir necesita la motivación de la competición. Debe ser eso que dices tú. Pero me gusta eso de que "los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos" porque, sinceramente, no da la impresión de que sean gente "del montón" con padres, hijos, obligaciones personales y laborales... etc.tolkien24 escribió:sospiria escribió:Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)
Yo sí soy del montón y de vez en cuando, si la carrera no es especialmente dura, aguanto alguna carrerita. Ha habido algún momento que incluso he intentado destacarme unos metros. E insisto en que si estás rodeado de 80 o 100 tíos, todos no son unos cracks.
-
- CONTINENTAL PRO
No, no nos conocemos... aun :Dsospiria escribió:No sé si nos conocemos, creo que no, pero te aseguro que yo si he dicho eso de que necesito una motivación para hacer series y sufrir entrenando. Pero eso es algo muy personal.
Yo sí soy del montón y de vez en cuando, si la carrera no es especialmente dura, aguanto alguna carrerita. Ha habido algún momento que incluso he intentado destacarme unos metros. E insisto en que si estás rodeado de 80 o 100 tíos, todos no son unos cracks.
Tus comentarios me animan a intentarlo, algún dia, cuando me sienta físicamente preparado. Yo soy muy del montón y sé que no voy a ganar carreras pero, ¡diablos!, qué divertido debe ser eso de correr en equipo (si hay un mínimo de organización, claro está).
Al final estamos diciendo lo mismo. En el minuto entra, mayoritariamente, la capacidad anaeróbica. Yo he estado entrenando muchísimo el FTP y el sistema aeróbico (y mi progresión positiva en VO2max así lo certifica) pero nada el anaeróbico. Ahora lo que creo que está ocurriendo es que creo que mi FTP no va a subir mucho hasta que mejore mi sistema anaeróbico porque no tengo ese equilibro de resistencia aeróbica-anaeróbica.destro1707 escribió:si , si eso queria decir, pero ahora aún lo entiendo menos . Solo te diré que mis mejor top 1' (el mio y el de al menos tres personas mas que conozco) lo doy cuando mi resistencia aerobica es baja. De hecho creo, estoy convencido, que trabajar la capacidad aerobica "mata" ( por decirlo de una manera entendible) la anaerobica, es decir, si entrenas y mejoras la capacidad aerobica y descuidas la anaerobica pierdes resistencia anaerobica y al reves aún es más grave, la capacidad aerobica cuesta más de ganar que la anaerobica. La clave, esta en equilibrio,pero ni mucho menos hay que descuidar el trabajo de FTP
esa motivación no será petarme el El Carpio porque no puedo ir, me coincide con Peñalver.sospiria escribió:No sé si nos conocemos, creo que no, pero te aseguro que yo si he dicho eso de que necesito una motivación para hacer series y sufrir entrenando. Pero eso es algo muy personal.MaC escribió:Alguno conozco yo que dice que no va a sufrir tontamente (con series). Que para sufrir necesita la motivación de la competición. Debe ser eso que dices tú. Pero me gusta eso de que "los 80 tíos que hay a tu alrededor aguantando son humanos" porque, sinceramente, no da la impresión de que sean gente "del montón" con padres, hijos, obligaciones personales y laborales... etc.tolkien24 escribió:sospiria escribió:Interesante el hilo. Lo he leído entero, pero en los últimos comentarios me he perdido (no entiendo de watios ni "best 5´" ni FTS´s.)
ya vi que has vuelto al carril, perdona por no darme la vuelta el otro dia, pero ya tenía ganas de llegar a casa porque estoy con que mi forma se ha esfumado y veo carteles destelleantes cada vez q aprieto y dicen "PARE DE SUFRIR".
si sigues saliendo por el carril dame un toque que el niño me ha abandonado!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
- UCI PRO
Ya te digo que no estamos diciendo lo mismoMaC escribió:No, no nos conocemos... aun :Dsospiria escribió:No sé si nos conocemos, creo que no, pero te aseguro que yo si he dicho eso de que necesito una motivación para hacer series y sufrir entrenando. Pero eso es algo muy personal.
Tus comentarios me animan a intentarlo, algún dia, cuando me sienta físicamente preparado. Yo soy muy del montón y sé que no voy a ganar carreras pero, ¡diablos!, qué divertido debe ser eso de correr en equipo (si hay un mínimo de organización, claro está).
Al final estamos diciendo lo mismo. En el minuto entra, mayoritariamente, la capacidad anaeróbica. Yo he estado entrenando muchísimo el FTP y el sistema aeróbico (y mi progresión positiva en VO2max así lo certifica) pero nada el anaeróbico. Ahora lo que creo que está ocurriendo es que creo que mi FTP no va a subir mucho hasta que mejore mi sistema anaeróbico porque no tengo ese equilibro de resistencia aeróbica-anaeróbica.destro1707 escribió:si , si eso queria decir, pero ahora aún lo entiendo menos . Solo te diré que mis mejor top 1' (el mio y el de al menos tres personas mas que conozco) lo doy cuando mi resistencia aerobica es baja. De hecho creo, estoy convencido, que trabajar la capacidad aerobica "mata" ( por decirlo de una manera entendible) la anaerobica, es decir, si entrenas y mejoras la capacidad aerobica y descuidas la anaerobica pierdes resistencia anaerobica y al reves aún es más grave, la capacidad aerobica cuesta más de ganar que la anaerobica. La clave, esta en equilibrio,pero ni mucho menos hay que descuidar el trabajo de FTP
- mano1974
- ELITE
Interesante tema
en lo que entiendas por sufrír están las diferencias...
lo firma un sagreño
lo firma un sagreño