Otros DispositivosDudas sobre compra de rodillo

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
jcvicen
ELITE
ELITE

Dudas sobre compra de rodillo

Mensaje por jcvicen »

Hola compañeros!
Estoy pensando en comprarme un rodillo para seguir entrenando durante el duro y largo invierno salmantino. Tolkien24 me ha recomendado el Tacx Flow Ergo, el problema es que se va de presupuesto, habia pensado en el Tacx Satori Pro por poco mas de 200 euros, claro que este no dispone de medidor de potencia.
Me gustaria saber hasta que punto es importante que el rodillo disponga de medidor de potencia. Merece la pena pagar 200 euros mas y entrenar en vatios en vez de hacerlo en pulsaciones.
Un saludo

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Dudas sobre compra de rodillo

Mensaje por cesartopo »

Hombreeeee,
Lo primero, saber si estás siguiendo un plan, porque de lo contrario....
Si piensas hacer series cortas las podrías hacer por velocidad, ya que estás en un ambiente muy controlado, lo que pasa es que deberías intentar establecer una relación entre velocidad y wattios. Si tienes bici con potenciómetro lo puedes corroborar.
Un saludo.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

jcvicen escribió:Hola compañeros!
Estoy pensando en comprarme un rodillo para seguir entrenando durante el duro y largo invierno salmantino. Tolkien24 me ha recomendado el Tacx Flow Ergo, el problema es que se va de presupuesto, habia pensado en el Tacx Satori Pro por poco mas de 200 euros, claro que este no dispone de medidor de potencia.
Me gustaria saber hasta que punto es importante que el rodillo disponga de medidor de potencia. Merece la pena pagar 200 euros mas y entrenar en vatios en vez de hacerlo en pulsaciones.
Un saludo
Con un rodillo de marchas puedes hacer series en función de la velocidad. Tienes que llevar siempre puesta la misma marcha, generalmente la mas dura que tenga el rodillo.
Si por ejemplo vas a 90rpm con 38x25 calentando, 38x17 a un ritmo continuo, puedes hacer series a 52x17 ... y cosas asi.... (me lo he inventado, lo tendrías que ver tu mismo)
Evidentemente, si el rodillo tiene puesta siempre la misma resistencia y tu llevas la misma cadencia, la velocidad variara. Si varias la cadencia también variara la velocidad, de modo que la velocidad puede ser un buen indicativo.
Yo tengo un amiguete que cada invierno hace rodillo de esta forma, en función de la velocidad.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

En cuanto a la pregunta de si merece la pena... pues depende de cada persona.
Te pongo mi ejemplo personal.
Si mañana se rompe mi potenciómetro y no tengo dinero para otro. Vendería el cuadro o alguna pieza de la bici y compraría algo de gama menor para poder comprar un potenciómetro. Pero claro, mi punto de vista es un poco extremo en este sentido.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:En cuanto a la pregunta de si merece la pena... pues depende de cada persona.
Te pongo mi ejemplo personal.
Si mañana se rompe mi potenciómetro y no tengo dinero para otro. Vendería el cuadro o alguna pieza de la bici y compraría algo de gama menor para poder comprar un potenciómetro. Pero claro, mi punto de vista es un poco extremo en este sentido.
+10000000

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:...
Yo vendería el coche. De la bici no se toca nada!!! :lol:

Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Maxwell4 »

El mercado de rodillos de segunda mano es una buena oportunidad. Hay mucha gente que se compra el último modelo y lo vende al mes, una vez que prueba y ve lo que es eso. Y a diferencia de la bici, el rodillo no se machaca tanto.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

TRivas escribió:
martesjueves escribió:...
Yo vendería el coche. De la bici no se toca nada!!! :lol:
jajajajajja, o la casa!!!

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:
jajajajajja, o la casa!!!
También, y así ya cambiamos el cuadro... o mejor, todo :lol: :lol: :lol:

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Hola a todos!
Os pediria asesoramiento sobre dos cuestiones.
La primera es sobre el rodillo que tengo pensado comprarme, se trata del Tacx Flow Ergo T 2200, si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce me gustaria conocer vuestra opinion.
La segunda, que lo he encontrado a muy buen precio en internet, concretamente en "Fabregues bicicletas". No se si la conoceis o habeis comprado algun articulo. Tambien lo hay en "Kitres" a un precio similar.
Es que me mosquea que la diferencia de precio respecto al resto sea de unos 100 euros.
Gracias y un saludo!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Hola a todos!
La primera es sobre el rodillo que tengo pensado comprarme, se trata del Tacx Flow Ergo T 2200, si alguno de vosotros lo tiene o lo conoce me gustaria conocer vuestra opinion.
La segunda, que lo he encontrado a muy buen precio en internet, concretamente en "Fabregues bicicletas". No se si la conoceis o habeis comprado algun articulo. Tambien lo hay en "Kitres" a un precio similar.
Es que me mosquea que la diferencia de precio respecto al resto sea de unos 100 euros.
Gracias y un saludo!
Buenas, te contesto:

1.- El rodillo es muy bueno, es el que yo he utilizado durante mucho tiempo. Es muy fiable, pero necesita una serie de reajustes para que su medición se parezca lo más posible a un medidor real de potencia. Tranquilo, te diré cómo hacerlo.

2.- Cómpralo en Fabregues, es muy buena tienda. No te mosquees con el precio, en este tipo de artículos las diferencias suelen ser grandes.

CannondaleMan
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por CannondaleMan »

jcvicen escribió:Hola compañeros!
Un saludo
Gracias y un saludo!
Hola, yo os recomiendo un BKOOL, calidad precio insuperable. Muy completo y adictivo. www.bkool.com

Un saludo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Es que me mosquea que la diferencia de precio respecto al resto sea de unos 100 euros
Gracias y un saludo!
En Fabregues no tendràs ningùn problema. En mayo les comprè un casette XO. Despuès de hacerle unos 200km, me rompiò un diente de una corona (era la primera vez en mi vida que me sucedìa). Les enviè un correo con fotos. Me llamaron y me dijeron que mandarìan a alguien a recogerlo. A la semana o asì me enviaron uno nuevo.
En algunos artìculos tienen muy buenos precios. Los recomiendo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Ok, muchas gracias chicos! He estado indagando x otros foros y toda la gente habla muy bien de esta tienda.
Probablemente me pille e Tacx en breve, aun estoy en negociaciones con la "jefa", ya sabeis......je je je...

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Bien, pues despues de meses tratando de convencer a la parienta y de continuas indecisiones entre un Tacx y el famoso Bkool, finalmente Los Reyes Magos me han traido un Tacx Flow T2200 Flow. Como tiene medidor de potencia me gustaria entrenar con vatios, pero Mis conocimientos sobre este tema son nulos. Por lo que he leido x aqui, deduzco que lo primero que deberia hacer es realizar un Test de 20' para determinar mi Umbral Funcional, y a partir de ahi entrenar por zonas. Soy consciente, por lo que comentais, que los datos de un rodillo difieren mucho de los medidores de potencia convencionales, pero bueno, me imagino que para ponerme en form hasta que llegue el buen tiempo me servira.
Por otro lado, he experimentado lo aburrido que es el entrenamiento una vez que sobrepasas los 25-30 minutos, por lo que me gustaria saber donde puedo conseguir videos de etapas ciclistas para verlas en el ordenador mientras entreno.
Y otra cosilla, esta va para Tolkien! creo recordar que has comentado que un año te pusiste como una bestia entrenando con rodillo, me gustaria que me echaras un cable.....como entrenabas?.....tablas de entenamiento....etc....Gracias!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Bien, pues despues de meses tratando de convencer a la parienta y de continuas indecisiones entre un Tacx y el famoso Bkool, finalmente Los Reyes Magos me han traido un Tacx Flow T2200 Flow. Como tiene medidor de potencia me gustaria entrenar con vatios, pero Mis conocimientos sobre este tema son nulos. Por lo que he leido x aqui, deduzco que lo primero que deberia hacer es realizar un Test de 20' para determinar mi Umbral Funcional, y a partir de ahi entrenar por zonas. Soy consciente, por lo que comentais, que los datos de un rodillo difieren mucho de los medidores de potencia convencionales, pero bueno, me imagino que para ponerme en form hasta que llegue el buen tiempo me servira.
Por otro lado, he experimentado lo aburrido que es el entrenamiento una vez que sobrepasas los 25-30 minutos, por lo que me gustaria saber donde puedo conseguir videos de etapas ciclistas para verlas en el ordenador mientras entreno.
Y otra cosilla, esta va para Tolkien! creo recordar que has comentado que un año te pusiste como una bestia entrenando con rodillo, me gustaria que me echaras un cable.....como entrenabas?.....tablas de entenamiento....etc....Gracias!
Muy buenas....

no te van a hacer falta vídeos, el rodillo no te va a resultar aburrido si estructuras.

Mi método era fácil. Entre semana 3 días de rodillo:

1.- 2x20' entre el 91%-105% del FTP con R5'

2.- 5x5' entre el 106%-120% del FTP con R5'

3.- 90' en torno al 85% del FTP

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Ok, muchas gracias! Como ves, al final me pille el rodillo que me aconsejaste, je, je,...!
El Test de los 20' supongo que consiste en ir a tope ese periodo de tiempo, no? Calentando bien previamente, claro!
Por cierto, la potencia media del test, se multiplica por 0.98 o por 0.95 para determinar el umbral?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Ok, muchas gracias! Como ves, al final me pille el rodillo que me aconsejaste, je, je,...!
El Test de los 20' supongo que consiste en ir a tope ese periodo de tiempo, no? Calentando bien previamente, claro!
Por cierto, la potencia media del test, se multiplica por 0.98 o por 0.95 para determinar el umbral?
De hecho, como eres principiante en esto de la potencia, casi por 0.91 o como mucho por 0.93.

0.95 es demasiado optimista, y 0.98 una barbaridad.

Cuidado, que 20' son molto longos...

Y un consejo, fíjate en la rampa y desarrollo que pones a la hora de hacer el test, que será lo que tengas que utilizar siempre.

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Es que estoy un poco "acojonado" con lo del test, precisamente por lo que comentas. Si meto demasiado desarrollo quizas reviento, y si me quedo corto no valdria para nada.
No se si es xq ahora mismo estoy muy bajo de forma, pero me da la sensacion que me cuesta mas mover los desarrollos en el rodillo que en la carretera. Y de las pulsaciones mejor ni hablar, por las nubes!, y eso que utilizo ventilador.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Es probar.
Al principio vas perdido porque no sabes los wattios que mueves, pero si estás flojo quizás muevas 2,5 wattios por kilo. Multiplica tu peso por 2,5 y llevarás una idea de por dónde irán los tiros más o menos.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder