Carretera¿Puede cualquiera llegar a competir en Master?

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

¿Puede cualquiera llegar a competir en Master?

Mensaje por MaC »

Me surge esta duda después de ver la carrera de Ciempozuelos de hace dos domingos. Viendo el ritmo y las medias que se hacían se me hace imposible pensar que se pueda mejorar tanto como para llegar a competir en Master (no para ganar, que ahí entran los que traen el motor de serie).

¿Vosotros creeis que entrenando lo suficiente se puede llegar a ese nivel de competición? Los que compitan ¿habeis llegado alguna vez a rodar a medias de 22, 25, 27 y ahora podeis llegar en el paquete en una carrera Master?

Yo desde que empecé he mejorado mucho pero no me veo mejorando tanto como para ser capaz de llegar a eso.

Mi mas profunda admiración a todos los corredores de Master, tanto los que las terminan como los que no.

Abrazos!

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: ¿Puede cualquiera llegar a competir en Master?

Mensaje por Mattin »

MaC escribió:¿Vosotros creeis que entrenando lo suficiente se puede llegar a ese nivel de competición? Los que compitan ¿habeis llegado alguna vez a rodar a medias de 22, 25, 27 y ahora podeis llegar en el paquete en una carrera Master?
??? hablas de carretera? te has confundido con las medias porque yo que no corro en master rondo los entrenos en 34 y con puertos de la zona los 30

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Me surge esta duda después de ver la carrera de Ciempozuelos de hace dos domingos. Viendo el ritmo y las medias que se hacían se me hace imposible pensar que se pueda mejorar tanto como para llegar a competir en Master (no para ganar, que ahí entran los que traen el motor de serie).

¿Vosotros creeis que entrenando lo suficiente se puede llegar a ese nivel de competición? Los que compitan ¿habeis llegado alguna vez a rodar a medias de 22, 25, 27 y ahora podeis llegar en el paquete en una carrera Master?

Yo desde que empecé he mejorado mucho pero no me veo mejorando tanto como para ser capaz de llegar a eso.

Mi mas profunda admiración a todos los corredores de Master, tanto los que las terminan como los que no.

Abrazos!
Madre mía qué tema máaaaaaaas bueno!!!!!!! Buah, te voy a aburrir.....

1.- Respecto a las medias, no te engañes. Los pelotones Master son pelotones numerosos y dentro de ese pelotón ruedas a 40km/h sin problemas estando bien colocado. No te imaginas con qué facilidad.

2.- Sin embargo, esa media tan alta se consigue también aguantando unas aceleraciones brutales, y sobre todo, en el caso concreto de la carrera de Ciempozuelos, unos ritmos muy muy altos en las subidas, como fueron Villaconejos y Colmenar. Ahí es donde se decide que estés dentro o no. Eso es el ciclismo Master.

3.- El tema es que el FTP es una buena referencia para saber tu estado de forma, pero te puedo asegurar que en este tipo de ciclismo ni mucho menos es el factor determinante. En la mayoría de las carreras, la clave está en aguantar ritmo muy muy altos en tramos de 3' a 5' y recuperar bien para aguantarlo varias veces. La colocación es otro factor increíblemente determinante. Como se te ocurra ir detrás, o eres un fuera de serie, o las vas a pasar canutas.

4.- Respecto al tema de poder llegar a correr o no, yo creo que si, que se puede. El principal problema está en creérselo y no desanimarse. En la primera carrera que te metes ves un auténtico horror, y en el 95% de los casos, lo normal es que te echen fuera los jueces. Después hay que tener la frialdad de pensar que eso es normal, que te gusta el ambiente, y que por tus narices vas a estar dentro. El ciclismo Master pasa por determinador momentos. Al principio estás fuera, luego si sigues estás "al filo de la navaja", y unas carreras las acabas y otroas no, y eso depende de pequeños detalles. Si sigues insistiendo, cruzas las frontera, y acabas yendo a las carreras con la absoluta convicción de que salvo catástrofe vas a estar delante.

5. Ganar es otra historia. En este pelotón (hablo de Madrid que es el que conozco) hay gente tremendamente buena, ex-pros con ritmo y que juegan literalmente contigo. Se puede decir que hay dos carreras, la suya y la de los demás. Si no has nacido con esas cualidad, tu objetivo es estar en el segundo grupo, más meritorio si cabe.

Mi consejo viendo que te pica la curiosidad es que pruebes, y si pudieras, en alguna de las carreras que se organizan en Diciembre, no hay tanto gallo y te puedes hacer una idea.

Yo cuando empecé tb me movía en 3,5W/Kg y ahí estoy....insisté y llegarás.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Mattin escribió:
MaC escribió:¿Vosotros creeis que entrenando lo suficiente se puede llegar a ese nivel de competición? Los que compitan ¿habeis llegado alguna vez a rodar a medias de 22, 25, 27 y ahora podeis llegar en el paquete en una carrera Master?
??? hablas de carretera? te has confundido con las medias porque yo que no corro en master rondo los entrenos en 34 y con puertos de la zona los 30
Ojo Mattin, que tu tienes un motor excelente, y en carretera Master serías de los punteros.....

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pues claro!. No es tan fiero el lobo como lo pintan, lo que pasa es que no se puede llegar sin entrenar a ningún sitio ni a correr en master ni a comerse un bocata los domingos con una grupeta de entrenados, luego a parte dentro de las competiciones ciclodeportivas de la categoría master las hay más dura o con más nivel unas que otras, no es lo mismo una social de un pueblucho que una vuelta que este dentro del calendario nacional.

Lo que pasa es que si no has corrido nunca y eres de los que tiran la toalla pronto, te quedaras con un palmo de narices en las cuatro primeras carreras que vayas, basicamente lo digo porque la gente sale escopetada y algunos de ellos no saben correr y están zumbados perdidos, asi que en este tipo de carreras cortas y explosivas donde se esta luchando la posición continuamente, puede pasar de todo y hay que tenerlo en cuenta, eso ya depende de cada uno y de lo que considere que vale la pena.

Referente a las medias, las medias son altas porque se va a muerte, asi de sencillo, se va a reventar al personal, como es lógico ten en cuenta que en 40 o 80 km hay que romper el paquete o evitar que la gente llegue entera a un supuesto sprint y lógicamente eso casi siempre solo se logra saliendo a muerte.

Referente al entrenamiento si empiezas de cero con una cierta edad,en la mayoría de los casos a no ser que tengas unas condiciones geneticas excepcionales hay que ponerse un par de años a entrenar siguiendo un buen plan de entrenamiento guiado por una persona adecuada. Si eres una persona que le gusta el ciclismo y sacrificada, llegar se llega en cuando menos te des cuenta, como te digo al principio no es para tanto lo que hay en esta categoria quitando de los típicos "mercenarios", gente que lleva el culo pelado de hacer carreras , de pasar por otras categorías y es perro viejo que no sabe vivir sin dar pedales, con mucha picardia y en algunos casos con dosis medicas

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Pues claro!. No es tan fiero el lobo como lo pintan, lo que pasa es que no se puede llegar sin entrenar a ningún sitio ni a correr en master ni a comerse un bocata los domingos con una grupeta de entrenados, luego a parte dentro de las competiciones ciclodeportivas de la categoría master las hay más dura o con más nivel unas que otras, no es lo mismo una social de un pueblucho que una vuelta que este dentro del calendario nacional.

Lo que pasa es que si no has corrido nunca y eres de los que tiran la toalla pronto, te quedaras con un palmo de narices en las cuatro primeras carreras que vayas, basicamente lo digo porque la gente sale escopetada y algunos de ellos no saben correr y están zumbados perdidos, asi que en este tipo de carreras cortas y explosivas donde se esta luchando la posición continuamente, puede pasar de todo y hay que tenerlo en cuenta, eso ya depende de cada uno y de lo que considere que vale la pena.

Referente a las medias, las medias son altas porque se va a muerte, asi de sencillo, se va a reventar al personal, como es lógico ten en cuenta que en 40 o 80 km hay que romper el paquete o evitar que la gente llegue entera a un supuesto sprint y lógicamente eso casi siempre solo se logra saliendo a muerte.

Referente al entrenamiento si empiezas de cero con una cierta edad,en la mayoría de los casos a no ser que tengas unas condiciones geneticas excepcionales hay que ponerse un par de años a entrenar siguiendo un buen plan de entrenamiento guiado por una persona adecuada. Si eres una persona que le gusta el ciclismo y sacrificada, llegar se llega en cuando menos te des cuenta, como te digo al principio no es para tanto lo que hay en esta categoria quitando de los típicos "mercenarios", gente que lleva el culo pelado de hacer carreras , de pasar por otras categorías y es perro viejo que no sabe vivir sin dar pedales, con mucha picardia y en algunos casos con dosis medicas
+1000000

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

destro1707 escribió:...... en algunos casos con dosis medicas
Que triste......... :|

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió:Buah, te voy a aburrir.....
Me ha encantado esa sinceridad :D

Por lo que me decís es mas o menos como me venía imaginando yo. Mucho entrenamiento Anaeróbico y de VO2max para aguantar esos tirones y subiads que te tienes que preguntar "¿porqué vamos igual que en el llano si vamos subiendo?" :mrgreen:

La verdad es que es lo que necesitaba oir, no desespero pero viendo la cantidad de cicloturistas que hay pues me preguntaba si todos eran gente que ya habían llegado a su techo (es difícil de pensar pero el salto cualitativo entre un cicloturista y un ciclodeportista es tan alto...)

A mi me encantaría competir, sobre todo en contrarrelojes (que no hay salvo en vueltas hasta donde yo se). Si alguna vez veis a un loco con una cabra BH con la cara desencajada y toda la tranca metida por la zona de las Vegas haciendo cronos de 1 hora a saco: ese soy yo :mrgreen:

Por otra parte lo que describís parece, mas o menos, lo que imaginaba. Un grupo que compite por disfrutar (sufriendo :D) y otro por ganar (los que vinieron con motor de fábrica).

Muchos de vosotros debeis pensar que vuestras medias y entrenos son "normales" porque dentro del mundo en el que os moveis casi todo el mundo anda igual pero, creedme, la mayoría de la gente no anda tanto y cuando llegamos a casa con una media de 29-30 después de 3 horas lo menos que hacemos es hacernos una gayola de emoción :mrgreen: Al menos es es mi caso pero yo es que partí de cero hace año y medio y todavía me queda mucho por andar pero me gusta saber que ando en "una dirección": la competición.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:
tolkien24 escribió:Buah, te voy a aburrir.....
Me ha encantado esa sinceridad :D

Por lo que me decís es mas o menos como me venía imaginando yo. Mucho entrenamiento Anaeróbico y de VO2max para aguantar esos tirones y subiads que te tienes que preguntar "¿porqué vamos igual que en el llano si vamos subiendo?" :mrgreen:

La verdad es que es lo que necesitaba oir, no desespero pero viendo la cantidad de cicloturistas que hay pues me preguntaba si todos eran gente que ya habían llegado a su techo (es difícil de pensar pero el salto cualitativo entre un cicloturista y un ciclodeportista es tan alto...)

A mi me encantaría competir, sobre todo en contrarrelojes (que no hay salvo en vueltas hasta donde yo se). Si alguna vez veis a un loco con una cabra BH con la cara desencajada y toda la tranca metida por la zona de las Vegas haciendo cronos de 1 hora a saco: ese soy yo :mrgreen:

Por otra parte lo que describís parece, mas o menos, lo que imaginaba. Un grupo que compite por disfrutar (sufriendo :D) y otro por ganar (los que vinieron con motor de fábrica).

Muchos de vosotros debeis pensar que vuestras medias y entrenos son "normales" porque dentro del mundo en el que os moveis casi todo el mundo anda igual pero, creedme, la mayoría de la gente no anda tanto y cuando llegamos a casa con una media de 29-30 después de 3 horas lo menos que hacemos es hacernos una gayola de emoción :mrgreen: Al menos es es mi caso pero yo es que partí de cero hace año y medio y todavía me queda mucho por andar pero me gusta saber que ando en "una dirección": la competición.
A mi me encantan las cronos, hace dos dias test en llano de 60' 303 vatios y muy orgulloso del resultado. En mi caso particular si ando un poquito es porque entreno como un cerdo, no tengo ninguna condición excepcional, si es quue se puede decir que ando, porque por ahi mucho gente que anda bastante mas que yo y mucho casper que dice que anda mucho pero de boquita, ademas de ser cierto si anda tanto que salga solo o con los de su clase, faltaria mas para que se quede solo , mejor que salga solo

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Como mola este post! Yo estoy en las mismas... este año voy a correr por primera vez en carretera, y si os digo la verdad... ESTOY CAGADETE!!!!! :cry:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:ademas de ser cierto si anda tanto que salga solo o con los de su clase, faltaria mas para que se quede solo , mejor que salga solo
Ya empezamos con el mal rollo....

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pues este año con entrenador creo q me voy a animar a hacer alguna Master de carretera....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:ademas de ser cierto si anda tanto que salga solo o con los de su clase, faltaria mas para que se quede solo , mejor que salga solo
vamos a ver no se porque te sientes identificado en mi comentario. Yo no se como vas ni como dejas de ir, además me importa mas bien poco o nada. Lo decia a nivel general, yo creo que todos que llevamos saliendo un tiempo conocemos más de un casper en este deporte, ni lo digo por ti ni lo digo por nadie en especial, mas bien a nivel general. Creo que estas pecando de incrédulo, a mi me importa mas bien nada como andes o dejes de andar, yo personalmente ya he dado lo que tenia que dar y me es indiferente andar mas o menos, no gano nada de esto.

Entiendo que haya gente que se sienta motivada y que en su interior le pique el gusanillo de la suepracion,yo entreno mas bien por gusto y claro si me supero pues me alegro tampoco voy a decir que no, pero me motiva más ver que puedo conseguir que la gente que llevo se supere, te lo digo sinceramente

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
vamos a ver no se porque te sientes identificado en mi comentario. Yo no se como vas ni como dejas de ir, además me importa mas bien poco o nada. Lo decia a nivel general, yo creo que todos que llevamos saliendo un tiempo conocemos más de un casper en este deporte, ni lo digo por to ni lo digo por nadie en especial, mas bien a nivel general. Creo que estas pecando de incrédulo, a mi me importa mas bien nada como andes o dejes de andar, yo personalmente ya he dado lo que tenia que dar y me es indiferente andar mas o menos, no gano nada de esto.
Es que yo precisamente no me he dado por aludido....

Simplemente no entiendo cómo en un hilo donde nadie dice nada fuera de tono, tenemos que empezar a hablar de que en el ciclismo hay fantasmas y demás...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
vamos a ver no se porque te sientes identificado en mi comentario. Yo no se como vas ni como dejas de ir, además me importa mas bien poco o nada. Lo decia a nivel general, yo creo que todos que llevamos saliendo un tiempo conocemos más de un casper en este deporte, ni lo digo por to ni lo digo por nadie en especial, mas bien a nivel general. Creo que estas pecando de incrédulo, a mi me importa mas bien nada como andes o dejes de andar, yo personalmente ya he dado lo que tenia que dar y me es indiferente andar mas o menos, no gano nada de esto.

pues no entiendo tu comentario amigo, a no ser que estes buscando mal rollo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:

pues no entiendo tu comentario amigo, a no ser que estes buscando mal rollo

Simplemente no entiendo porqué hay que meter en esta conversación si hay o no gente que miente o demás en su rendimiento

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Este año que viene pienso correr y llevo 19 años sin salir. Ummmmm.
¡Dadme ánimos, por Diossssss!
De todas formas sé un poco de lo que va esto pues corrí de pequeño, desde las escuelas hasta Juvenil (en Gres de Nules, que luego fue Kelme) y aunque no hice gran cosa, creo que tenía buen motor, o eso me dijeron en su día. Pero la motivación es lo que faltó. Eso y estar estudiando BUP cuando todos mis compañeros sólo se dedicaban a entrenar....

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Primero decirte que una cosa es mentir y otra estar equivocado, lo digo por si hay algun motivo distinto al que acabas de aludir.
Una vez aclarado este punto, decirte que que no lo entiendas tú no quiere decir que los demás no lo entiendan, asi que te pediría que respetes mi opinión. A mi parecer es un sinceramiento comprometido con la gente más inexperta, para que vaya entendiendo este mundillo. Des de mi optica yo lo veo asi, eso no quiere decir que no este equivocado, puede que hayan más puntos de vista diferentes, Supongo que el compañero que tiene la duda sacara sus propias conclusiones y se quedara con aquellos comentarios que más le convenzan
vamos digo yo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

destro1707 escribió:Primero decirte que una cosa es mentir y otra estar equivocado, lo digo por si hay algun motivo distinto al que acabas de aludir.
Una vez aclarado este punto, decirte que que no lo entiendas tú no quiere decir que los demás no lo entiendan, asi que te pediría que respetes mi opinión. A mi parecer es un sinceramiento comprometido con la gente más inexperta, para que vaya entendiendo este mundillo. Des de mi optica yo lo veo asi, eso no quiere decir que no este equivocado, puede que hayan más puntos de vista diferentes, Supongo que el compañero que tiene la duda sacara sus propias conclusiones y se quedara con aquellos comentarios que más le convenzan
vamos digo yo
cito a tolkien, ehh por si acaso :D

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Muchos ánimos cesartopo!! Si lo haces tan bien como las traducciones vas a ir sobrado. Jajajaja.

Responder