Medicina deportiva y Nutrición ⇒ No consigo bajar peso con dieta y kilometros
-
- JUNIOR
No consigo bajar peso con dieta y kilometros
Hola, soy un aficionado al ciclismo desde hace mucho tiempo, pero por problemas de salud y trabajo lo tuve bastante olvidado durante un tiempo. Os cuento, tengo 41 años, mido 1,78 y sobrepeso, actualmente peso 93 kilos. Tengo una bicicleta de carretera con la que he empezado a hacer kilometros, en concreto salgo 3 veces por semana si el clima lo permite y hago un minimo de 50 kilometros por salida, y siempre incluyo alguna subida de 3 o 4 kilometros para hacer fondo. El caso es que llevo casi un mes haciendo esto y llevando una dieta que me servia antes para bajar peso, pero no entiendo porque esta vez no funciona, ya que el dia que empece pesaba 93 kilos, y un mes y casi 450 kilometros despues peso lo mismo. Mis comidas son a base de pasta, verduras, legumbres, y carnes y pescados a la plancha, nada de fritangas, ni salsas etc... Creo que aqui hay algo que anda mal y estoy pensando en ir al medico a ver que pasa. Debo comentar que tengo una paresia en la pierna derecha por una operacion de lumbares, que no me permite alargar mucho mas las salidas. Os dire que hace un año tambien estuve haciendo esto durante 2 meses y en el primer mes vi grandes resultados que este año no aparecen por ningun lado. ¿Algun consejo que me pueda ayudar? Gracias.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Re: No consigo bajar peso con dieta y kilometros
Mis consejos son: Tranquilidad y paciencia.tuato escribió:Hola, soy un aficionado al ciclismo desde hace mucho tiempo, pero por problemas de salud y trabajo lo tuve bastante olvidado durante un tiempo. Os cuento, tengo 41 años, mido 1,78 y sobrepeso, actualmente peso 93 kilos. Tengo una bicicleta de carretera con la que he empezado a hacer kilometros, en concreto salgo 3 veces por semana si el clima lo permite y hago un minimo de 50 kilometros por salida, y siempre incluyo alguna subida de 3 o 4 kilometros para hacer fondo. El caso es que llevo casi un mes haciendo esto y llevando una dieta que me servia antes para bajar peso, pero no entiendo porque esta vez no funciona, ya que el dia que empece pesaba 93 kilos, y un mes y casi 450 kilometros despues peso lo mismo. Mis comidas son a base de pasta, verduras, legumbres, y carnes y pescados a la plancha, nada de fritangas, ni salsas etc... Creo que aqui hay algo que anda mal y estoy pensando en ir al medico a ver que pasa. Debo comentar que tengo una paresia en la pierna derecha por una operacion de lumbares, que no me permite alargar mucho mas las salidas. Os dire que hace un año tambien estuve haciendo esto durante 2 meses y en el primer mes vi grandes resultados que este año no aparecen por ningun lado. ¿Algun consejo que me pueda ayudar? Gracias.
Sigue así que estás haciendolo bien. Posiblemente, lo que te esté pasando es que tb estés recuperando musculaura y eso hace que bajes poco. Sigue saliendo, si puedes más de esos tres días, mejor, alguna tirada más larga en fin de semana... veras como pronto empiezas a bajar rapido hasta llegar a acercarte a tu peso.
Entiendo que aun comiendo bien y limpio como lo estas haciendo, controlas la cantidad ¿no?
Un saludo!!!
- Springvalley
- UCI PRO
De acuerdo con javi... Si te comes 2 kg de pechuga de pollo a la plancha siguen siendo 2 kg.... De todas maneras a mi me pasa como a ti al inicio de la temporada el músculo pesa más q la grasa y por eso se mantiene el peso... Pero poco a poco las formas del cuerpo a peso constante cambian.... Tanto q he llegado a meter un punto más el cinturón sin variar el peso.... Paciencia, q esto tb es una carrera de fondo.....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Hombre, soy sensato y no me pongo ciego a verduras o pollo por pocas calorias que tengan, el problema es el que os comentaba, el año pasado segui la misma rutina (pero con una mountain por carretera) y baje peso el primer mes, casi 3 kilos, por eso me resulta extraño que de un año a otro no obtenga los mismos resultados. Me voy a dar otro mes de plazo y si no bajo ni un solo gramo, me lo hare mirar.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
+1tuato escribió:Hombre, soy sensato y no me pongo ciego a verduras o pollo por pocas calorias que tengan, el problema es el que os comentaba, el año pasado segui la misma rutina (pero con una mountain por carretera) y baje peso el primer mes, casi 3 kilos, por eso me resulta extraño que de un año a otro no obtenga los mismos resultados. Me voy a dar otro mes de plazo y si no bajo ni un solo gramo, me lo hare mirar.
-
- UCI PRO
Como se te dice puede deberse a que estés estimulando la musculatura y ganando masa muscular, si pesas lo mismo pero te notas más fino seguro que por ahí van los tiros y mas si llevas tan poco tiempo. Por otro lado, si entrenas unos 50 km tres días a la semana es poco, ten en cuenta que si un dia haces 2 h sin intensidad y al siguiente descansas, al principio el descanso será interesante para ganar masa muscular, pero una vez te hayas adaptado lo único que conseguirás es recuperar el peso que hayas perdido el día anterior, una posible solución será comer menos kalorias los días que no salgas a entrenar, a no ser que metas intensidad, los dias que salgas, pero si metes intensidad seria conveniente que estos estímulos estén programados para evitar desfaces en las recuperaciones. Conclusión un buen programa de entrenamiento y una buena dieta, son la clave, para tu altura deberias perder peso si oso de esta manera
-
- PRINCIPIANTE
Tu sigue andando y lo logico es que vayas bajando poco a poco y sin pausa. Yo haciendo salidas basicamente aerobicas he bajado este ultimo año mas de 12 kilos. Saliendo tres dias y andando al menos 50 kilometros deberias de notar la perdida de peso y segun vayas aumentando el kilometraje la perdida deberia de ser mayor.