Consejos y Ayuda sobre material29'', 27,5''........ 26'' :/

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

29'', 27,5''........ 26'' :/

Mensaje por TRivas »

Buenas a todos!

Que os parece que para el 2013 hay marcas que en sus bicis mas altas de gama para XC no tienen modelos de 26''?
Unas apuestan por las 29'' (la gran mayoría). Otras por las 27,5''.
Parece que nos quieren vender que las 26'' han pasado a la historia. Lo que no entiendo es que si es verdad que las ruedas "grandes" tienen tantas ventajas, como es que han tardado tanto en darse cuenta??

Que opinais del asunto?

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: 29'', 27,5''........ 26'' :/

Mensaje por Acevedo »

Seguro que hay opiniones de todos los gustos... personalmete lo único que puedo decir es que si teneis la oportunidad, probeis una 29. Después ya cada uno saca sus propias conclusiones.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Seguro que si. Casi todo el mundo que las prueba dice que son la leche.
Pero lo que cada dìa tengo màs claro es que estamos totalmente alienados por el mercado :(

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió:Seguro que si. Casi todo el mundo que las prueba dice que son la leche.
Pero lo que cada dìa tengo màs claro es que estamos totalmente alienados por el mercado :(
Yo no digo que sea la leche... es distinto, y seguramente hay factores que dependen del modelo en concreto que se pruebe. Incluso creo que el tema de llevar 29 o no puede no ser una verdad universal... no sé si me explico. Creo que según sea el tipo de ciclista, pueden non ir tan bien como se espera...

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Que queréis q os diga,yo no me gasto 2000e por q sea la moda....q irán bien, seguro q si, pero es el jinete quien la hace decisiva. Mi 26 q sure muchos años .

Por cierto el campeón del mundo gano con 27'5

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Ya, eso es lo que buscan las marcas. Opino que Nino Schurter ganaria igual con 29 o con 26.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

TRivas escribió:Ya, eso es lo que buscan las marcas. Opino que Nino Schurter ganaria igual con 29 o con 26.

Seguro y con 26 ;-)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Durante todo el año han ganado pruebas corredores con 26, 27,5 y 29... de echo si no me equivoco, el campeón olímpico llevaba una doble de 29.
Pensad también que corredores como Absalón, que siempre llevaban 26, este año con el fichaje por el BMC no le va a quedar más remedio que llevar 29.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Yo estoy seguro de las bondades de las 27,5 y de las 29. Aunque no las he probado y tengo ganas. Pero no es algo q me preocupe. Los profesionales lo tienen fácil, nosotros pes abra de todo, quien se lo pueda permitir y quien no.

En las carreras populares q disputo, siguen ganando los mismos q antes llevaban 26. Lo dicho, el jinete es el q manda.

Vosotros tenéis 29? Q cambio habéis notado? Bueno y malo

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

Yo tengo 29 con 4 días. Esto es lo que he escrito en Foromtb en un hilo de la bici en cuestión.

Ya tengo la bici probada... Lo primero, que no quiero crear polémicas con nadie, ya he visto posts por ahí que han acabado como el rosario de la aurora. Yo voy a exponeros mi opinión y mis sensaciones siempre partiendo de la base de que es la primera 29er que monto. No puedo compararla con otras 29er. Lo que sí puedo hacer es compararla con la bici que he corrido esta temporada, una Specialized HT S-Works talla 17 de 8,4kg. La BMC es una talla M de 9,4kg.
Lo primero que he notado en la BMC tan solo subirme es la longitud del tubo horizontal, creo que 3cm más largo aunque se compensa con la diferencia entre la potencias. La posición es más erguida que en la S-Works, algo que probablemete tendre que corregir cortando el tubo de la horquilla un par de centímetros.
El manillar es muchísimo más ancho que el de la S-Works, en un principio pensé que tendría que cortarlo bastante, pero después de los primeros contactos ya no lo tengo tan claro.
En subida he notado la diferencia de peso... 1kg sí se nota, por lo menos yo... Por otro lado, y esto ha sido lo que más me ha chocado es que en la BMC no se debe abusar de desarrollo, es necesario llevar más cadencia que en la S-Works porque si no me reventaba... una vez que subía un piñoncillo la cosa ya iba super bien... puede que no dé tanta sensación de velocidad pero se va rápido... no sé si tanto como en la 26. Es muy posible que no... pero no demasiado.
En zonas de mucha pendiente y resvaladizas he notado que en la BMC puedo ponerme de pie y apretar sin que la bici derrape, las ruedas de 29 dan mucha más tracción en estos terrenos. Tambíen en las zonas técnicas de subida pasa mejor, pero, he notado que quizá se haga más exigente fisicamente que en la 26.
En llano no tengo dudas, en zonas sin obstaculos de fácil rodar es muy sencillo mantener las velocidades y si el terreno es llano pero complicado "vuela" en comparación con la 26.
Bajando es donde menos dudas tengo... según lo que había leido por ahí, las 29 son torpes y poco manejables...en este caso en concreto, el de la BMC esta afirmación es totalmente falsa. En curvas enlazadas me da una facilidad enorme para derrapar y colocarla para trazar la siguiente curva, esto estoy seguro de que es por que es mucho más larga entre ejes que la S-works y con esto hace más facil el derrape. En las zonas pedregosas es una pasada... me recordó la sensación que tenía cuanda bajaba en mi antigua Scott Genius de 150mm de recorrido... con eso ya no hace falta que diga nada más. En trialeras también va mejor y la sensación de seguridad que da es una pasada.
Bueno, en definitiva... para mi gusto creo que he acertado con el cambio pero ojo, esto ni mucho menos es extrapolable a todo el mundo... fijo que según que circuito y que tipo de ciclista irán mejor las 26 o las 27,5, al igual que pasa con las dobles y las rígidas, los tipos de cubiertas, los desarrollos...

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Opiniòn muy bien expuesta ;-)
Yo estuve apuntito de comprarme unas 27,5'' hace 5 meses. Al final, entre que no tenia forma de probarlas antes y que habìa muy pocas cubiertas y muy caras en el mercado, acabè comprando unos aros ZTR Podium de 26'' con bujes DTSwiss 240S (de las cuales estoy encantado). No descarto comprar las 27,5'' màs adelante, para utilizarlas en algùn maratòn, aunque serìa bastante vicio :grin:

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Te cabe la llanta de 27,5?

Que bici tienes?

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

En las Cannondale Flash y en las Specialized S-Works de 2011 en adelante cabe, solo que la rueda trasera pasa bastante cerca de la unión entre los tirantes y dicen por ahí que puede haber problemas cuando hay barro. Aún así es una opción interesante para regatear al mercado.

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:Te cabe la llanta de 27,5?

Que bici tienes?

Echa un ojo aquí

Como bien dice Acevedo, el barro puede ser un problema, por el paso de rueda trasero.

Según he leído, las 29'' en barro también se hace bastante pesado el moverlas. Ya contarás tus apreciaciones......

smithenar
ELITE
ELITE

Mensaje por smithenar »

Aún recuerdo el 4º puesto de Hermida en Atenas 2004...levaba frenos V-brake, mientras otros optaban ya por los de disco.
En la competición de ciclismo (carretera, mtb, ...) se mira el peso gramo a gramo.

Con las 26, 27.5 y 29 también tiene influencia el peso...pero si aún así, en Londres 2012 todos los hombres salvo Absalon (26") y el Suizo Shurter (abonado a sus 27.5) llevaban las 29er será porque supone algo más que una moda y obtienen ventajas, que superan el peso adicional.

Pero...sigo pensando que la variedad está para coger lo que necesites para cada momento,...cada cosa no se deselvuelve igual en cada terreno o situación.
Por supuesto que una rueda más grande es más rodadora, pero si vives, sufres y montas por montaña (con subidas largas y/o de grandes desniveles) me decanto por las 26".

Las ruedas grandes llevan a un "movimiento" del resto de la bici.
Si no lo tienen en cuenta os ingenieros, lo sufrirán los bikers (y esto seguro que "algo" ocurre en los primeros diseños).
El 1º es el aumento del manillar que no siempre viene bien a bikers de baja estatura o a algunas féminas (como ocurre en el nº 245 de la revista Bike, donde a una mujer entrenada con la mtb le cuesta un esfuerzo extra). Esto se traduce en mayor desgaste y pérdida de eficiencia en el pedaleo, que es donde se tiene que aplicar esa fuerza).

Acevedo: me parece muy buena tu aportación con tu BMC (preciosa, por cierto).
Esto nos hace pensar que cambios significativos como el diámetro de las ruedas, hace al biker "re-adaptarse" a esa nueva máquina. Cambiando su forma de pedalear, posición más erguida, fuerza con los brazos, variar trazadas en curvas y bajadas,...
...y yo, como Técnico de Prevención y Ergonomista que soy pregunto: ¿no debería ser que fuera la bici la que se adaptara a nosotros y no al revés como apunta esta nueva tecnología?
"Parece" que está claro que las 29er se adaptan a los profesionales y bikers con un excelente nivel...pero, ¿y para el resto?
Como todo...el tiempo lo dirá....

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Mirare sin en las Scott scale se puede hacer algún apaño.

Hechare un ojo al link.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

fahrenheit escribió: En las carreras populares q disputo, siguen ganando los mismos q antes llevaban 26. Lo dicho, el jinete es el q manda.
Esto es con lo que nos debemos quedar.

En mi caso he cambiado de bici a 29, no para andar más... me salió un buen negocio para vender la mia acompañado de un muy buen descuento en la BMC y me lance... Estoy contento con el cambio, pero también estoy seguro de que la bici no me va a hacer ganar pruebas.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

TRivas escribió: Según he leído, las 29'' en barro también se hace bastante pesado el moverlas. Ya contarás tus apreciaciones......
Yo no haría mucho caso a lo que la gente escribe... lo mejor es probar. En infinidad de ocasiones he leido que las 29 son poco ágiles en las zonas ratoneras, y por lo menos en el caso de la BMC esto es rotundamente falso.

Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Acevedo »

smithenar escribió:Aún recuerdo el 4º puesto de Hermida en Atenas 2004...levaba frenos V-brake, mientras otros optaban ya por los de disco.
En la competición de ciclismo (carretera, mtb, ...) se mira el peso gramo a gramo.

Con las 26, 27.5 y 29 también tiene influencia el peso...pero si aún así, en Londres 2012 todos los hombres salvo Absalon (26") y el Suizo Shurter (abonado a sus 27.5) llevaban las 29er será porque supone algo más que una moda y obtienen ventajas, que superan el peso adicional.

Pero...sigo pensando que la variedad está para coger lo que necesites para cada momento,...cada cosa no se deselvuelve igual en cada terreno o situación.
Por supuesto que una rueda más grande es más rodadora, pero si vives, sufres y montas por montaña (con subidas largas y/o de grandes desniveles) me decanto por las 26".

Acevedo: me parece muy buena tu aportación con tu BMC (preciosa, por cierto).
Esto nos hace pensar que cambios significativos como el diámetro de las ruedas, hace al biker "re-adaptarse" a esa nueva máquina. Cambiando su forma de pedalear, posición más erguida, fuerza con los brazos, variar trazadas en curvas y bajadas,...
...y yo, como Técnico de Prevención y Ergonomista que soy pregunto: ¿no debería ser que fuera la bici la que se adaptara a nosotros y no al revés como apunta esta nueva tecnología?"Parece" que está claro que las 29er se adaptan a los profesionales y bikers con un excelente nivel...pero, ¿y para el resto?
Como todo...el tiempo lo dirá....

Estaría muy bien eso... jejejeje, Pero me da que las marcas no se va a poner a hacer bicis a medida para los globeros como yo... :mrgreen:

TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Acevedo escribió:
TRivas escribió: Según he leído, las 29'' en barro también se hace bastante pesado el moverlas. Ya contarás tus apreciaciones......
Yo no haría mucho caso a lo que la gente escribe... lo mejor es probar. En infinidad de ocasiones he leido que las 29 son poco ágiles en las zonas ratoneras, y por lo menos en el caso de la BMC esto es rotundamente falso.
Por eso puse lo de "ya contarás tus apreciaciones" ;)

Responder