Medicina deportiva y NutriciónSuplementos deportivos

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Vat
JUNIOR
JUNIOR

Suplementos deportivos

Mensaje por Vat »

Buenas compañeros, me gustaria plantear un debate. A medida que avanza la temporada, se aumentan las horas y la intensidad de el entreno, hay un momento, creo yo, que el cuerpo por muy buena que sea tu dieta demanda "aportes extras". Mi pregunta es la siguente, substancians como los aminoacidos ramificados y la glutamina són utiles para regenerar el musculo fatigado, después de un entreno duro?
Ahora me estoy planteando comprar alguno de estos productos ya que noto que al enlazar dies consecutivos de entreno, me cuesta recuprar muscularmente.

Un saludo compañeros.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Suplementos deportivos

Mensaje por fahrenheit »

decir que con una buena alimentación en teoria no haria falta estos suplementos.

en epoca de mucha caña tomo aminoacidos en polvo y además tienen un sabor bueno. La verdad es que se notan

mcoco
SUB-23
SUB-23

Mensaje por mcoco »

Yo he leído que también sería bueno tomar hierro y vitamina C.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Los aminoacidos son la hostia. Al principio era reacio a tomarme nada pero se notan un monton... a mi me cortan de raiz el dolor de piernas y al dia siguiente puedes entrenar a un nivel mas que aceptable... tp se si son alucinaciones pero me da la sensacion que tb ayudan a muscular...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

verlack escribió:Los aminoacidos son la hostia. Al principio era reacio a tomarme nada pero se notan un monton... a mi me cortan de raiz el dolor de piernas y al dia siguiente puedes entrenar a un nivel mas que aceptable... tp se si son alucinaciones pero me da la sensacion que tb ayudan a muscular...
Buenas Verlack, que marca comercial utilizas?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Weider, es carilla pero ya te digo que yo he alucinado (tp he probado otras) eso si no me tomo tanto como pone en las instrucciones del bote...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

verlack escribió:Weider, es carilla pero ya te digo que yo he alucinado (tp he probado otras) eso si no me tomo tanto como pone en las instrucciones del bote...
Gracias por la info.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

verlack escribió:Weider, es carilla pero ya te digo que yo he alucinado (tp he probado otras) eso si no me tomo tanto como pone en las instrucciones del bote...
Nunca he probado los aminoácidos, y dada la tralla que me meto en los entrenamientos, creo que por probar no perdería nada....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Os parece si abrimos un post que se llame no se "diccionario de la suplementación" donde nos curremos qué suplementos, para qué, cuando y como tomarlos? al margen de que tb discutamos precios y marcas?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

verlack escribió:Os parece si abrimos un post que se llame no se "diccionario de la suplementación" donde nos curremos qué suplementos, para qué, cuando y como tomarlos? al margen de que tb discutamos precios y marcas?
Claro! No hace falta ni pedir permiso, gran idea! Dale caña!

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Este año debido a los estudios estoy haciendo otros deportes aparte del ciclismo, pero sin modificar el entreno en bici. Os podeis imaginar, que nadar, correr, ahora esprintando, ahora parando, ahora futbol... el tema es que algunos dias termino con unas buenas agujetas y tengo que decir que los aminoacidos me estan ayudando mucho cuando las tengo, les saco mas partido cuando "estudio" que cuando entreno xD

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por JaviAtletiko »

Yo aminoacidos y glutamina si que he probado y algo hacen aunque no son la panacea. Como el descanso nada de nada. jejeje

Otra cosa, ¿Que os parece la vitamina B12 como suplemento? he leido muchas cosas pero no termino de aclararme aunque si parece ser que es bueno un aporte de B12 convinada con el acido folico.

Un Saludo
Javier.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Tambien debo decir que yo me acuesto a las 11 como tarde y duermo como minimo 8 horas y media, si no, me levanto tocado y a ver quien aguanta todo el dia haciendo deporte.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vain escribió:Tambien debo decir que yo me acuesto a las 11 como tarde y duermo como minimo 8 horas y media, si no, me levanto tocado y a ver quien aguanta todo el dia haciendo deporte.
Pues yo me levanto a las 6:40h y llego a casa de trabajar a a las 20:30h de media...así que descansar bien lo tengo muy jodido.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Descansar, eso que es? A si.... Descanso en el trabajo, por que en casa con los monstruos, ni de coña.

La marca que uso es victory endurance, va realmente bien

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

JaviAtletiko escribió:Yo aminoacidos y glutamina si que he probado y algo hacen aunque no son la panacea. Como el descanso nada de nada. jejeje

Otra cosa, ¿Que os parece la vitamina B12 como suplemento? he leido muchas cosas pero no termino de aclararme aunque si parece ser que es bueno un aporte de B12 convinada con el acido folico.

Un Saludo
Javier.

No es exactamente, la B12 en concreto sino todo el grupo B, que se encuentra fundamentalmente en la levadura de cerveza tan famosa... dentro dle grupo hay varias y cada una beneficia en cosas en concreto, son utiles para fijar minerales o sintetizarlos... esto junto con los aminoacidos es lo que yo tomo mas de vez en cuando vitamina C.

En resumen dicen que la vitamina B ayuda a asimilar mejor el entrenamiento... yo si soy sincero, la vitamina C la noto, los aminoacidos me parcen la hostia... pero la vitamina B no he conseguido distinguir el efecto.. bien es cierto que me tomo la mitad de la cantidad maxima recomendada... pero vamos que no noto mucho....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

tolkien24 escribió:
verlack escribió:Os parece si abrimos un post que se llame no se "diccionario de la suplementación" donde nos curremos qué suplementos, para qué, cuando y como tomarlos? al margen de que tb discutamos precios y marcas?
Claro! No hace falta ni pedir permiso, gran idea! Dale caña!

Heheheheheh va a pensar que soy un geta.. pero en el fondo no pedia permiso..insinuaba que estaria bien... no lo abro por que no creo que me pueda encargar del mantenimiento del hilo como seria lo suyo...

Eso si aportar, aportaria lo que se (que no es mucho tp)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Lo cierto es que el tema puede dar tanto de si que igual lo suyo sería abrir un subforo específico sobre suplementación, y así en cada hilo se podría tratar un tema en concreto.

Esto haría que estuviese todo mucho más organizado y los aportes (opiniones, experiencias, enlaces interesantes) sobre cada asunto ("Aminoacidos", por ejemplo sería el titulo de un hilo) estarían todos juntos y así sería más facil todo (es una sugerencia)

Saludos

Imagen
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

manchi escribió:Lo cierto es que el tema puede dar tanto de si que igual lo suyo sería abrir un subforo específico sobre suplementación, y así en cada hilo se podría tratar un tema en concreto.

Esto haría que estuviese todo mucho más organizado y los aportes (opiniones, experiencias, enlaces interesantes) sobre cada asunto ("Aminoacidos", por ejemplo sería el titulo de un hilo) estarían todos juntos y así sería más facil todo (es una sugerencia)

Saludos
Totalmente de acuerdo Manchi, creo que alguien lo sugirió por arriba. Yo comenté que os sintierais libres de hacerlo, porque este foro es de todos, aunque haya partido de la idea de 2 de nosotros.

De verdad, abrid cuantos hilos queráis, y que este foro sea GRANDE!!!!

janlu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por janlu »

Bueno soy nuevo en este foro.Entonces que??? Vaís abrir otro hilo por lo de los aminoácidos,o nó??
:lol: :lol: Ó vosotros que os tomaís para recuperante?? Dicen que 100gr,aprox. de almendras son buenas.Como lo veís,un saludo!!!

Responder