Sobre Nosotros (PRESENTACIONES) ⇒ Hola a todos, me presento.
-
- JUNIOR
Hola a todos, me presento.
Hola, mi nombre es Benito, tengo 43 años y vivo en Ourense.
Soy aficionado a la bici desde que era un niño. Mi primera bici me la regalaron en el año 1980 y con ella comencé a descubrir todo un mundo. Después fui pasando por una GAC de paseo (con la que volaba por los campos de mi pueblo, aunque solía aterrizar mal). Y en el año 1989-1990 comencé a descubrir el MTB en Bilbao y Girona (donde viví una temporada), primero con una bici Atala y a continuación con una Peugeot. De regreso en Ourense en el 92 me compré una Cannondale que aún conservo y con la que me harté de recorrer los montes próximos a la ciudad.
Después "me hice mayor...", y olvidé la bici. Me dediqué a trabajar mucho, (quizás demasiado), y en el año 2004 con sobrepeso y un poco cansado de no dormir por las noches del estrés, me fui a la tienda de Nespe y me compré una bici nueva flamante con suspensión doble, (Jamis Dakar). Descubrí de nuevo el placer del esfuerzo un domingo por la mañana muy temprano con los amigos, la sensación del aire frío entrando en los pulmones, las agujetas, las caídas (varias costillas rotas), etc....Esto me llevó a empezar a ir a las marchas de MTB cercanas a mi domicilio, a querer mejorar, a esforzarme mucho, a cambiar la bici por una Giant Trance del 2006. Y de repente se cruza en mi camino la bici de carretera, (una Orbea Onix). Siempre le había mostrado mucho respeto y un poco de miedo a las bicis de manillar retorcido, eso era para "Pros" y yo sólo quería divertirme en la bici. Pero qué equivocado estaba, aquello sí que era divertido, esta nueva máquina si que me hacía volar y sentir el viento...La palabra es: emocionante. Así que continué entrenando mucho y mucho más, fui a casi todas las marchas de Galicia, la QH, la Perico, etc...Y de repente en el año 2010 casi tuve que dejar la bici para atender a mi padre, a partir de ahí lo fui llevando pero al querer iniciar de nuevo mis ritmo de salidas empiezo a sufrir, de vez en cuando, unas fuertes arritmias al menor esfuerzo. Voy al cardiólogo y no me encuentra ningún problema físico, aunque me aconseja iniciar un período de adaptación al deporte muy suave y progresivo. Así que he dejado de entrenar muuuucho, para empezar a entrenar bien, ya que quiero recuperar las sensaciones del año 2009 y si es posible mejorarlas.
Y así es como he acabado en este foro, leyendo y aprendiendo cómo entrenar bien...Aún me encuentro un poco perdido, hay tanta información y tan variada que no acabo de centrarme, pero estoy seguro que, si está ahí, al final encontraré el camino.
Un saludo a todos!
Soy aficionado a la bici desde que era un niño. Mi primera bici me la regalaron en el año 1980 y con ella comencé a descubrir todo un mundo. Después fui pasando por una GAC de paseo (con la que volaba por los campos de mi pueblo, aunque solía aterrizar mal). Y en el año 1989-1990 comencé a descubrir el MTB en Bilbao y Girona (donde viví una temporada), primero con una bici Atala y a continuación con una Peugeot. De regreso en Ourense en el 92 me compré una Cannondale que aún conservo y con la que me harté de recorrer los montes próximos a la ciudad.
Después "me hice mayor...", y olvidé la bici. Me dediqué a trabajar mucho, (quizás demasiado), y en el año 2004 con sobrepeso y un poco cansado de no dormir por las noches del estrés, me fui a la tienda de Nespe y me compré una bici nueva flamante con suspensión doble, (Jamis Dakar). Descubrí de nuevo el placer del esfuerzo un domingo por la mañana muy temprano con los amigos, la sensación del aire frío entrando en los pulmones, las agujetas, las caídas (varias costillas rotas), etc....Esto me llevó a empezar a ir a las marchas de MTB cercanas a mi domicilio, a querer mejorar, a esforzarme mucho, a cambiar la bici por una Giant Trance del 2006. Y de repente se cruza en mi camino la bici de carretera, (una Orbea Onix). Siempre le había mostrado mucho respeto y un poco de miedo a las bicis de manillar retorcido, eso era para "Pros" y yo sólo quería divertirme en la bici. Pero qué equivocado estaba, aquello sí que era divertido, esta nueva máquina si que me hacía volar y sentir el viento...La palabra es: emocionante. Así que continué entrenando mucho y mucho más, fui a casi todas las marchas de Galicia, la QH, la Perico, etc...Y de repente en el año 2010 casi tuve que dejar la bici para atender a mi padre, a partir de ahí lo fui llevando pero al querer iniciar de nuevo mis ritmo de salidas empiezo a sufrir, de vez en cuando, unas fuertes arritmias al menor esfuerzo. Voy al cardiólogo y no me encuentra ningún problema físico, aunque me aconseja iniciar un período de adaptación al deporte muy suave y progresivo. Así que he dejado de entrenar muuuucho, para empezar a entrenar bien, ya que quiero recuperar las sensaciones del año 2009 y si es posible mejorarlas.
Y así es como he acabado en este foro, leyendo y aprendiendo cómo entrenar bien...Aún me encuentro un poco perdido, hay tanta información y tan variada que no acabo de centrarme, pero estoy seguro que, si está ahí, al final encontraré el camino.
Un saludo a todos!
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Hola a todos, me presento.
Bonita presentación. Bienvenido
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
-
- CONTINENTAL PRO
Bienvenido al foro.
Esto es una presentación en condiciones, si señor.
Por edad y por lo que cuentas mi historia a sido similar a la tuya, con una gran afición y un gran parón de varios años. Lo importante es seguir dando pedales.
Saludos.
Por edad y por lo que cuentas mi historia a sido similar a la tuya, con una gran afición y un gran parón de varios años. Lo importante es seguir dando pedales.
Saludos.
-
- JUNIOR
martesjueves escribió:wooooow! vaya presentación.
Bienvenido al foro.
fahrenheit escribió:Bonita presentación. Bienvenido
Gracias por la bienvenida y espero aprender mucho de vosotros, y si es posible aportar algo.manchi escribió:Bienvenido al foro.
Saludos.
Saludos cordiales.
-
- CONTINENTAL PRO
Bienvenido Benito!!! Que alegría me da leerte por aquí
Sólo decir que desde que conozco a Benito (2007 si mal no recuerdo) he aprendido mucho de el, primero como persona y despues del mundo de la bicicleta y de la mecánica
Ya sabes que cuando te apetezca solo tienes que avisar para rodar por donde y al ritmo que quieras
Sólo decir que desde que conozco a Benito (2007 si mal no recuerdo) he aprendido mucho de el, primero como persona y despues del mundo de la bicicleta y de la mecánica
Ya sabes que cuando te apetezca solo tienes que avisar para rodar por donde y al ritmo que quieras
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Bienvenido Benito!!! Chicos! Este fue mi primer maestro bicicletero. :D
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
-
- JUNIOR
Hola martesjueves.martesjueves escribió:Benito, menuda panda de animales has creado.
Sinceramente yo no he creado nada. Los dos por separado son un fenómeno, pero juntos... :evil: . En fin, que se complementan a la perfección y siempre les he visto como el Zipi y Zape de la bici.
Desde el principio cuando comenzaron a rodar con la grupeta por el monte siempre me llamó mucho la atención el genio y las ganas de superarse que tenían, además del potencial que mostraban.
Me alegro un montón cada vez que escucho algún comentario sobre los progresos de cualquiera de ellos, y estoy muy contento y satisfecho de que disfruten tanto del mundo de la bici.
Y si me lo permites: "E que son moi bós rapaces" (Es que son muy buenos chicos) .
-
- JUNIOR
Acevedo escribió:Bienvenido Benito!!! Chicos! Este fue mi primer maestro bicicletero. :D
Gracias a los dos por la bienvenida. Y con todas las dudas que tengo me pongo colorado cuando escucho lo de maestro. Y yo si que tengo que aprender de vosotros, vaya progreso habéis hecho...aún no me lo puedo creer.TRivas escribió:Bienvenido Benito!!! Que alegría me da leerte por aquí
Tengo muy buenos recuerdos de la época en que compartimos salidas, rutas y demás historias. Me lo pasé muy bien, y por supuesto que estaría encantado de volver a rodar con vosotros, pero bueno...hoy no podría. De todos modos una mañana os daré una llamadita para compartir un café que hace demasiado tiempo que no me contáis vuestras travesuras.
Y ahora que ya habéis convertido el ciclismo en vuestra forma de vida, no olvidéis disfrutar de ella. Se que lo hacéis, pero que el brillo del sol no os ciegue.
Saludos y un abrazo muy fuerte.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Benito, llama cuando quieras para tomar un café. Será un verdadero placer volver a verte.