Consejos y Ayuda sobre material ⇒ AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS
-
- PRINCIPIANTE
AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS
Hola!, después de 1 año y medio con mi bici MTB, y cada día haciendo más rutas largas por la sierra, he decidido dar el salto y ponerle por fin los pedales automáticos...
He mirado por internet varios sitios para comprar pedales y zapatillas, y finalmente creo que me voy a decidir por unas zapatillas Spiuk ZS11M, y unos pedales Shimano PD-M530 (mas o menos unos 100 €)
Pero mi pregunta principal es si alguien tiene o conoce estas zapatillas, son compatibles con las calas SPD de Shimano???
Merecen la pena estas zapatillas por 70€?? He leido buenas criticas por internet pero... quiero otras opiniones... Lo que tb he oido es que tallan un poco a lo alto, y que tendría que pedir dos numeros más de lo que tengo, es esto cierto???
Sobre los pedales, alguna opinión??... merece la pena gastarse mas pasta por los Shimano PD-M540?? Algun otro pedal de otra marca con buena relacion calidad-precio???
Toda ayuda que reciba será bienvenida pues todavía ando un poco verde con el mundo de la MTB... Muchas Gracias!!!!
He mirado por internet varios sitios para comprar pedales y zapatillas, y finalmente creo que me voy a decidir por unas zapatillas Spiuk ZS11M, y unos pedales Shimano PD-M530 (mas o menos unos 100 €)
Pero mi pregunta principal es si alguien tiene o conoce estas zapatillas, son compatibles con las calas SPD de Shimano???
Merecen la pena estas zapatillas por 70€?? He leido buenas criticas por internet pero... quiero otras opiniones... Lo que tb he oido es que tallan un poco a lo alto, y que tendría que pedir dos numeros más de lo que tengo, es esto cierto???
Sobre los pedales, alguna opinión??... merece la pena gastarse mas pasta por los Shimano PD-M540?? Algun otro pedal de otra marca con buena relacion calidad-precio???
Toda ayuda que reciba será bienvenida pues todavía ando un poco verde con el mundo de la MTB... Muchas Gracias!!!!
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: AYUDA!! Zapatillas y Pedales NUEVOS
Son compatibles SPD Shimano.
Yo cogería los 540, básicamente porque son de gama mas alta. :D
Aqui te dejo la impresión que colgó alguien en otro foro. Seguramente ya lo hayas leido:
La horma es ancha y comoda antes tenia unas italianas (no se si eran sidi o diadora) y el pie me iba preto pero con estas voy perfecto. Los velcros y el cierre milimetrico ajustan de maravilla. Tiene dos plantillas unas para verano y otras para invierno. El primer dia que las estrene, con las ganas y la impaciencia, sali sin ponerle los tacos y no cai en apretar los tornillos que llevaba para evitar que se meta tierra, total que al llegar a casa habia perdido un tornillo de cada zapatilla. Sin problema ya que le puse los tacos y fiesta. Llevan llave para roscarlos. La aireacion para mi es bastante buena. La suela es un poco plastico, me explico, la primera salida al andar x la tierra se despelucha una primera capa pero despues nada.
Lo malo: hay q tener cuidado a la hora d limpiarlas ya q la tirs rojas q lleva d decoracion son d pintura y destiñen (m dio x limpiarlas con kh7 para quitarles la grasa y puede ser x el producto). La otra pega q les veo es q no tiene mucho espacio con la cala y en los movimientos para sacar las zapatillas noto q roza demasiado con el pedal (no es cuestion del muelle, ya lo comprobe)
Por lo demas estoy encantado con ellas
Yo cogería los 540, básicamente porque son de gama mas alta. :D
Aqui te dejo la impresión que colgó alguien en otro foro. Seguramente ya lo hayas leido:
La horma es ancha y comoda antes tenia unas italianas (no se si eran sidi o diadora) y el pie me iba preto pero con estas voy perfecto. Los velcros y el cierre milimetrico ajustan de maravilla. Tiene dos plantillas unas para verano y otras para invierno. El primer dia que las estrene, con las ganas y la impaciencia, sali sin ponerle los tacos y no cai en apretar los tornillos que llevaba para evitar que se meta tierra, total que al llegar a casa habia perdido un tornillo de cada zapatilla. Sin problema ya que le puse los tacos y fiesta. Llevan llave para roscarlos. La aireacion para mi es bastante buena. La suela es un poco plastico, me explico, la primera salida al andar x la tierra se despelucha una primera capa pero despues nada.
Lo malo: hay q tener cuidado a la hora d limpiarlas ya q la tirs rojas q lleva d decoracion son d pintura y destiñen (m dio x limpiarlas con kh7 para quitarles la grasa y puede ser x el producto). La otra pega q les veo es q no tiene mucho espacio con la cala y en los movimientos para sacar las zapatillas noto q roza demasiado con el pedal (no es cuestion del muelle, ya lo comprobe)
Por lo demas estoy encantado con ellas
-
- CONTINENTAL PRO
Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.
Saludos.
Saludos.
te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtrUruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
No sé ahora si han cambiado los modelos, pero hace un par de años, el modelo M-540 y el XT eran exactamente iguales con la salvedad de las siglas "XT" y el precio... 20€ mas caros si ponían XT.junquito escribió:te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtrUruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.
Saludos.
En cuanto a lo del eje, el M-540 lo tiene hueco. De todas formas, ambos modelos me parecen eternos y con una fiabilidad fuera de lo normal.
-
- CONTINENTAL PRO
Hola, NO me equivoco, ambos pedales tienen eje en aleación de cromo.junquito escribió:te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtrUruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.
Saludos.
Saludos.
-
- CONTINENTAL PRO
Si se busca fiabilidad, Shimano sin lugar a dudas. El problema es el peso.... y bueno, con barro cuesta engancharlos un poco.
He probado bastantes (Shimano, Exustar, CrankBrothers, Ritchey) Hasta el momento, en relación calidad/precio/peso me quedo con los Ritchey V5 Paradigm, que son los que llevo actualmente. Están genial de precio Aquí
He probado bastantes (Shimano, Exustar, CrankBrothers, Ritchey) Hasta el momento, en relación calidad/precio/peso me quedo con los Ritchey V5 Paradigm, que son los que llevo actualmente. Están genial de precio Aquí
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Yo uso CB y contento. Vengo de shimano q me hacía polvo la rodilla
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
pues habran cambiado el de los 520Uruguayo escribió:Hola, NO me equivoco, ambos pedales tienen eje en aleación de cromo.junquito escribió:te equivocas, hay mucha diferencia, el eje nada menos. Donde la diferencia es peso u no calidad es entre 540, xt y xtrUruguayo escribió:Hola, yo compraría los pedales Shimano PD-M520, no creo que exista en el mercado un pedal con mejor relación precio/calidad. Para mi no justifica gastar casi el doble por los M540, la diferencia en calidad no es tanta y el peso, apenas 30 gramos menos que los M520.
Saludos.
Saludos.