Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Tendinitis
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Tendinitis
La historia se repite... cuando tengo un punto bueno siempre me pasa algo, o caída o lesión. Esta vez lesión.
Tengo una tendinitis en el brazo derecho que me hice este finde en una prueba de resistencia en BTT. El tema es que estaba preparando la Volta a Galicia con ganas y me encontraba muy bien pero ya lo descarto... es el próximo finde y no voy a llegar. Tengo el consuelo de que en carretera no me duele con lo que podré matar el gusanillo.
La duda que me asalta, es que hacer con mi pretemporada. El plán original era hacer la Volta los dias 8 y 9 de septiembre, después estar saliendo un par de veces por semana durante 15 días y después una tercera semana de parón total para empezar la nueva temporada en Octubre. Supongo que seguiré así aunque añadiendo estos 10 dias antes de semiparón, es decir saliendo a rodar un par de veces o tres estos días. Como lo veis?
Y otra cosa, algún remedio para la tendinitis aparte de hielo y estiramientos?
Tengo una tendinitis en el brazo derecho que me hice este finde en una prueba de resistencia en BTT. El tema es que estaba preparando la Volta a Galicia con ganas y me encontraba muy bien pero ya lo descarto... es el próximo finde y no voy a llegar. Tengo el consuelo de que en carretera no me duele con lo que podré matar el gusanillo.
La duda que me asalta, es que hacer con mi pretemporada. El plán original era hacer la Volta los dias 8 y 9 de septiembre, después estar saliendo un par de veces por semana durante 15 días y después una tercera semana de parón total para empezar la nueva temporada en Octubre. Supongo que seguiré así aunque añadiendo estos 10 dias antes de semiparón, es decir saliendo a rodar un par de veces o tres estos días. Como lo veis?
Y otra cosa, algún remedio para la tendinitis aparte de hielo y estiramientos?
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Tendinitis
Tranquilo que no eres el único que le pasa ¡Que más quisiéramos todos que estar todo el año "a tope"! Hay que tomar las cosas como vienen con cierta resignación a veces.
La tendinitis se suele generar por esfuerzos repetitivos, así que revisate la postura en la bici porque ya te vendría de antes y en la prueba digamos que "remataste". Podría ser quizá que agarres el manillar con demasiada fuerza y durante demasiado tiempo.
A parte de lo que comentas lo único que puedes hacer es descansar esa zona y ,lo mejor, ir a un buen profesional que te ayude a reducir los tiempos de recuperación.
Animos
La tendinitis se suele generar por esfuerzos repetitivos, así que revisate la postura en la bici porque ya te vendría de antes y en la prueba digamos que "remataste". Podría ser quizá que agarres el manillar con demasiada fuerza y durante demasiado tiempo.
A parte de lo que comentas lo único que puedes hacer es descansar esa zona y ,lo mejor, ir a un buen profesional que te ayude a reducir los tiempos de recuperación.
Animos
-
- ELITE
Para las tendinitis: descanso y evitar el ejercicio que te lo provoca.
Poco pueden hacer los fisios (y mucho lo anterior).
Para lo que es necesario e imprescindible un fisio es para contracturas.
Ondas de choque (entre otros) parece que reducen el tiempo de recuperación, pero no está demostrado y funciona mejor con unos tendones que otros (como el de Aquiles, que va perfecto).
Para prevenir, debes hacer lo que te indica Manchi y revisar todo lo que no haces correctamente: empezando por la aplicación de fuerza excesiva.
Sé de lo que hablo, soy técnico superior de riesgos laborales y más del 95% de las tendinitis que veo a diario es por aplicar más fuerza que la necesaria.
El otro 5% por mala técnica, falta de descanso,...
Salud
Poco pueden hacer los fisios (y mucho lo anterior).
Para lo que es necesario e imprescindible un fisio es para contracturas.
Ondas de choque (entre otros) parece que reducen el tiempo de recuperación, pero no está demostrado y funciona mejor con unos tendones que otros (como el de Aquiles, que va perfecto).
Para prevenir, debes hacer lo que te indica Manchi y revisar todo lo que no haces correctamente: empezando por la aplicación de fuerza excesiva.
Sé de lo que hablo, soy técnico superior de riesgos laborales y más del 95% de las tendinitis que veo a diario es por aplicar más fuerza que la necesaria.
El otro 5% por mala técnica, falta de descanso,...
Salud
- yaso
- CONTINENTAL PRO
No estoy de acuerdo en lo de los fisios.
Por mi antiguo deporte (atletismo) acabe con una tendinitis rotuliana crónica en mi rodilla izquierda.
Después de estar 2 años parado totalmente (engorde 16kg) me inicié en el mundo de la bici.
La maldita tendinitis me seguía dando la paliza imposibilitando el poder incluso andar.
Por mi colaboración con el club de fútbol de mi ciudad (Barakaldo C.F.) me empezó a tratar el fisio del club y desde ese momento puedo seguir pedaleando sin molestia alguna, incluso lo que antes era una tortura para mi (subir escaleras) ahora lo hago todos los días a pesar de tener ascensor.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Por mi antiguo deporte (atletismo) acabe con una tendinitis rotuliana crónica en mi rodilla izquierda.
Después de estar 2 años parado totalmente (engorde 16kg) me inicié en el mundo de la bici.
La maldita tendinitis me seguía dando la paliza imposibilitando el poder incluso andar.
Por mi colaboración con el club de fútbol de mi ciudad (Barakaldo C.F.) me empezó a tratar el fisio del club y desde ese momento puedo seguir pedaleando sin molestia alguna, incluso lo que antes era una tortura para mi (subir escaleras) ahora lo hago todos los días a pesar de tener ascensor.
-
- ELITE
yaso escribió:No estoy de acuerdo en lo de los fisios.
Cuenta qué te hizo, cómo lo hiciste para superar esa tendinitis?? Me interesa muchísimo, ya que sufro una jodidilla y también dejé de correr por ese motivo.
¿No has vuelto a correr?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Pués a mi ya se me ha pasado casi del todo, tengo una ligerísima molestia pero ya hasta se me olvida. He seguido montando en bici (algo menos) pero solo en carretera y sin tirar del manillar con fuerza y se me ha pasado. Ahora a esperar que no se reproduzca.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
smithenar escribió:yaso escribió:No estoy de acuerdo en lo de los fisios.
Cuenta qué te hizo, cómo lo hiciste para superar esa tendinitis?? Me interesa muchísimo, ya que sufro una jodidilla y también dejé de correr por ese motivo.
¿No has vuelto a correr?
Te cuento.
Me estuvo dando sesiones de calor mediante infrarrojos y a la vez me movía la rodilla de arriba a abajo y me hacía hacer fuerza con ella.
También me puso unas tiras en la rodilla derecha esparadrapo como solía llevar Ullrich en el Tour (creo recordar que se llamaban bandas de chopard)
Ejercicios para fortalecer el vasto interno.
Y acción, no parar pero sin forzar absolutamente nada, salir a pasear en bici sin pretensiones algunas.
Así estuve durante 2-3 meses y me fue de cine porque ya no tenía ninguna molestia.
Había ido a médicos deportivos, estos me infiltraron en 4 ocasiones pero seguía con mucho dolor y muchas molestias.
No he vuelto a correr, pero es que no lo necesito, ahora la bici me llena mi "apetito deportivo" pero lo que si que he vuelto a hacer es caminar por el monte, cosa que durante mi "tormento tendinoso" solo podía hacerlo en sueños.
Si quieres más información aquí me tienes.
-
- ELITE
Muchas gracias por la información, Yaso!!
No es que me apasione correr, pero los inviernos en Segovia son muy largos (y fríos) y cuando llego del curre entre semana ya es de noche y sólo me permite salir a correr por las calles, bajo la luz tenue de las farolas (con la crisis casi ni se ve).
Así con 45' o 1 hora tienes de sobra.
Además, luego en la bici me sobran piñones.
Trabajas muchísimo más isquiotibiales...aunque pagándolo con lesiones, claro.
Oye, otra cosa: el esparadrapo al que te refieres no será el del kinesiotapping?
Salud
No es que me apasione correr, pero los inviernos en Segovia son muy largos (y fríos) y cuando llego del curre entre semana ya es de noche y sólo me permite salir a correr por las calles, bajo la luz tenue de las farolas (con la crisis casi ni se ve).
Oye, otra cosa: el esparadrapo al que te refieres no será el del kinesiotapping?
Salud
- yaso
- CONTINENTAL PRO
smithenar escribió:Muchas gracias por la información, Yaso!!
Salud
Te pongo unas fotos de como son
Son la prehistoria de las actuales bandas de colores y la función que tienen es sujetar el tendón..... A mi el fisio me la aplicaba en todo el perímetro de la rodilla y no sólo en la zona del tendón rotuliano
-
- ELITE
Sí ya sé, es como la cinta rotuliana que existe ahora.
La he utilizado para hacer running...pero vale sólo cuando la tendinitis es pequeña.
PD: ese de la última foto es el Chava (José María Jiménez Sastre), no?
La he utilizado para hacer running...pero vale sólo cuando la tendinitis es pequeña.
PD: ese de la última foto es el Chava (José María Jiménez Sastre), no?