Estos son los tiempos de publicación que se han filtrado:

Estaría bien que vayamos poniendo todas las novedades sobre este tema.
Probablemente la mayoria de nosotros acabemos con un electronico en no mucho tiempo...quizas en el proximo cambio...o en el siguiente como mucho.Roark escribió:Hombre, yo he visto fotos del cambio y la verdad es que físicamente me gusta más el de ahora...
Por otra parte, no sé cuánto sentido tiene pulirse el pastizal que cuesta el DA mecánico cuando todo el mundo habla maravillas del electrónico... Por peso, quizás? Ni idea, es un parámetro que ni siquiera miro (yo soy grandecito y me sale más barato pasar un poco de hambre durante una semana), pero si el cualquiera de los dos Di2 tiene un comportamiento tan sumamente intachable como dice la gente, por qué continuar con el mecánico?
Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.jOANELIUS escribió:Hace 2 años me comentaban los responsables deShimano España que no se veía necesario el subir a 11 coronas debido a que no aportaban nada y que con 10v era más que suficiente, sobretodo si funcionaba tan bien como el shimano DA. Ahora suben a 11 y aquellos que se compraron el último DA (manetas de carbono, Di2, etc...) a tomar por saco, en dos años obsoleto. La verdad es que no sé si será un gran avance o no, pero un poco jeta sí, ya que todavia el DA de 10 no va fino/fino (ruidos en cadenas, cables duros).
junquito escribió: Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.
Con el paso a 11v, pues pasa igual, en primer lugar pasó campy, con lo que si no cambias "te quedas atrás", ahora shimano, y el años que viene, pues le tocará a SRAM.
Nos manejan, no se produce "una rebelión" de los usuarios, que queremos estar a la última. El nuevo DA, me han dicho que funciona como el que tenía los cables por fuera, o sea, de lujo. El Red de 2013, lo he probado y va de lujo, frena que te pasas (y no son discos), las manetas ergonómicas, y ligero oiga!! Ahora, me compraría un Red de 10v teniendo shimano y campy 11v, pues no, salvo que me firmaran que si sacan un grupo de 11v (en un plazo de 5 años) me lo cambian sin gastos, jajajajajaja.
Frenos de disco, esa es otra!!!! Para qué????, para que no sirvan los cuadros, para que no sirvan los bujes, ni las manetas, con lo que cambias la bici completa.
Electrónico?? para qué?? pesa mucho más, y en carretera pues como que no lo veo, menos mal que sram, al menos de momento, se resiste.
Acevedo escribió:junquito escribió: Mira que no me gusta nada el dúo cómico (De Andrés y Perico) en sus comentarios, pero Perico un día hablando de cuadros de bicicleta, se le escapó, que tubos finos, después tubos gordos, después que en forma e gota de agua, luego que con forma medio cuadrada, en fin, que todo era para mantener el mercado y que la gente cambie de cuadro.
Con el paso a 11v, pues pasa igual, en primer lugar pasó campy, con lo que si no cambias "te quedas atrás", ahora shimano, y el años que viene, pues le tocará a SRAM.
Nos manejan, no se produce "una rebelión" de los usuarios, que queremos estar a la última. El nuevo DA, me han dicho que funciona como el que tenía los cables por fuera, o sea, de lujo. El Red de 2013, lo he probado y va de lujo, frena que te pasas (y no son discos), las manetas ergonómicas, y ligero oiga!! Ahora, me compraría un Red de 10v teniendo shimano y campy 11v, pues no, salvo que me firmaran que si sacan un grupo de 11v (en un plazo de 5 años) me lo cambian sin gastos, jajajajajaja.
Frenos de disco, esa es otra!!!! Para qué????, para que no sirvan los cuadros, para que no sirvan los bujes, ni las manetas, con lo que cambias la bici completa.
Electrónico?? para qué?? pesa mucho más, y en carretera pues como que no lo veo, menos mal que sram, al menos de momento, se resiste.
No puedo estar más de acuerdo... y en BTT aún nos lo complican más! Que si 2x9, 2x10, 3x10, 3x9, 1x11... y ahora con las ruedas de 29", 26", 27,5"...
Dada mi estatura (1,71) tengo totalmente descartado las 29'' Esteticamente me parecen horribles las tallas pequeñas con esas ruedas. Las 27,5 no las descarto (de hecho estuve a punto de comprarme unas hace poco), pero me gustaría probarlas para ver exactamente la diferencia con las 26".junquito escribió:
en mtb 26" va a desaparecer casi ya. En eurobike hay mucha 650b, en mi opinion al menos durante unos cuantos años habrá 29 y 27,5.
En transmisiones yo me quedo con mi 2x10, pero si siguen asi te quedas sin repuestos de calidad y...
Se me olvidó antes, un casette campy de 10 es más caro que uno de 11
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yo tengo una 29, mido 1,83. pero te digo que sea 29 o 27,5 mejoran a la 26 bajando, llaneando y subidas tendidasTRivas escribió:Dada mi estatura (1,71) tengo totalmente descartado las 29'' Esteticamente me parecen horribles las tallas pequeñas con esas ruedas. Las 27,5 no las descarto (de hecho estuve a punto de comprarme unas hace poco), pero me gustaría probarlas para ver exactamente la diferencia con las 26".junquito escribió:
en mtb 26" va a desaparecer casi ya. En eurobike hay mucha 650b, en mi opinion al menos durante unos cuantos años habrá 29 y 27,5.
En transmisiones yo me quedo con mi 2x10, pero si siguen asi te quedas sin repuestos de calidad y...
Se me olvidó antes, un casette campy de 10 es más caro que uno de 11
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No te lo discuto. Pero habrá que ver lo que hace cada uno. Por ejemplo, aquí en galicia, para las pruebas de maratón (sobre 60 km) si que pueden tener ventaja. Para los ralies, no acabo de ver la superioridad de las 29" (aquí la mayoría de los circuitos suelen tener bastantes zonas singletarck "reviradas", zonas con fuertes pendientes.... vamos que se acelera y frena bastante.junquito escribió:TRivas escribió:
yo tengo una 29, mido 1,83. pero te digo que sea 29 o 27,5 mejoran a la 26 bajando, llaneando y subidas tendidas
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