Entrenamiento basado en Potenciaduda caida de pontencia al final de la salida

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

duda caida de pontencia al final de la salida

Mensaje por fahrenheit »

Hola,

Tengo una duda, al principio vamos freskitos y subimos muy bien, con los W por las "nubes".

Pero cuando llevas 4 horas, los W (en mi caso) bajan, si por ejemplo, estoy subiendo el último puerto del dia a 150 w (lo estoy exagerando) por que no puedo mas y estos W son mi zona regenerativo, q estoy entrenando exactamente en este momento, fatiga muscular??

Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: duda caida de pontencia al final de la salida

Mensaje por Maxwell4 »

Yo he experimentado una vez una situación similar (en los 10000 del Soplao) y fue un principio de pájara. En mi caso iba subiendo los puertos entre 250 y 300W y de repente me empezó a pasar todo el mundo y llegar a 250W me costaba muchisimo. Comí unas cuantas barritas y 2 geles y en 45 minutos recuperé los valores de potencia anteriores al desfallecimiento. Lo más curioso es que si no forzaba no me encontraba mal. Pero ya se sabe que durante el principio de una pájara uno no tiene malas sensaciones. Lo malo llega cuando la cosa no tiene remedio.
Si en tu caso ha sido también una pájara (o deshidratación) no creo que estuvieras entrenando nada en ese régimen. Es más bien una señal de emergencia.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

en el caso de que no aportes alimento yo tmb creo que el entrenamiento es nulo, es mas creo que como se tardará mas en recuperar hay que tenerlo en cuenta para el próximo entrenamietno.

Pero el caso en que no sea por "pajará" o falta de alimento, singo por cansancio o fatiga?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

fahrenheit escribió:Hola,

Tengo una duda, al principio vamos freskitos y subimos muy bien, con los W por las "nubes".

Pero cuando llevas 4 horas, los W (en mi caso) bajan, si por ejemplo, estoy subiendo el último puerto del dia a 150 w (lo estoy exagerando) por que no puedo mas y estos W son mi zona regenerativo, q estoy entrenando exactamente en este momento, fatiga muscular??
Teniendo en cuenta que a esas alturas tendrás agotados los sitemas de energía rápida, lo que estarás entrenando sobre todo es la capacidad de oxidar grasa. Lo que pasa es que si la destrucción muscular es muy elevada, a lo mejor no compensa seguir castigándose.
Y como comentas, harán falta mas días para poder hacer el siguiente entreno de calidad. Suponiendo que termines moviendo nivel regenaritvo es que vas muy fundido.

Sergio
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Sergio »

Pues es curioso, yo he estado mirando los datos de la marcha de Carlos Sastre de este domingo y prácticamente los clavo al principio y al final. Si es cierto que no se fue a un ritmo muy exigente (al menos yo llegué muy entero) pero no noto prácticamente caída de potencia en 3h y media

Responder