Entrenamiento basado en Potencia1h a FTP ¿Imposible?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

1h a FTP ¿Imposible?

Mensaje por MaC »

Se supone que el 95% de nuestra media de vatios en 20' es la media de vatios que podemos mantener una hora.

Sin embargo a la hora de realizar series a esta intensidad, hacemos series de 20', no de 40-50. Si podemos hacer una hora al 100% de nuestro umbral no veo, teoricamente, mucha dificultad en hacer sólo 20 minutos. Sería como hacer series de VO2max de 2-3 minutos al 110-120%, a mi no me suponen un gran estress.

Personalmente, dudo mucho que sea capaz de mantener mi FTP durante una hora seguida por tanto,

¿la definición no debería ser algo así como que es la potencia que puedes sostener durante una hora con muchísimo entrenamiento?

No se si se me entiende la pregunta... o es que mi FTP está sobreestimado con el 95% y debería usar un 90%.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: 1h a FTP ¿Imposible?

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Se supone que el 95% de nuestra media de vatios en 20' es la media de vatios que podemos mantener una hora.

Sin embargo a la hora de realizar series a esta intensidad, hacemos series de 20', no de 40-50. Si podemos hacer una hora al 100% de nuestro umbral no veo, teoricamente, mucha dificultad en hacer sólo 20 minutos. Sería como hacer series de VO2max de 2-3 minutos al 110-120%, a mi no me suponen un gran estress.

Personalmente, dudo mucho que sea capaz de mantener mi FTP durante una hora seguida por tanto,

¿la definición no debería ser algo así como que es la potencia que puedes sostener durante una hora con muchísimo entrenamiento?

No se si se me entiende la pregunta... o es que mi FTP está sobreestimado con el 95% y debería usar un 90%.
El FTP es la potencia que se puede mantener durante 1h de duración. Si no puedes mantener 250W durante 1h, es que 250W no es tu FTP.

Todas las demás pruebas para estimarlo son eso, estimaciones, ni más ni menos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Pues en alguna parte de libro de Coogan debería poner algo así como... "el test de 20' no es 100% fiable y el margen de error, dependiendo del sujeto, puede ser muy amplio"

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Pues en alguna parte de libro de Coogan debería poner algo así como... "el test de 20' no es 100% fiable y el margen de error, dependiendo del sujeto, puede ser muy amplio"
Eso, o establecer zonas de entrenamiento en base a ese test de 20', ni más ni menos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

De todas formas es curioso porque digamos que el test de 20' estará influenciado por tu capacidad anaeróbica y por tu VO2max.

Si siguiera a rajatabla mi FTP según el test de 20', mis sesiones de VO2max de 5-6 minutos las estaría haciendo del entorno del 112% de vatios medios según el FTP
Si bajara ese FTP al 90% de los 20', mis sesiones de FTP estarían en el 117% aprox de vatios medios. Este FTP fue el que mantuve durante la subida a la Morcuera, el del 90% del test de 20'.

Basandonos en vuestra experiencia ¿cual sería mas correcto usar como FTP?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

MaC escribió:De todas formas es curioso porque digamos que el test de 20' estará influenciado por tu capacidad anaeróbica y por tu VO2max.

Si siguiera a rajatabla mi FTP según el test de 20', mis sesiones de VO2max de 5-6 minutos las estaría haciendo del entorno del 112% de vatios medios según el FTP
Si bajara ese FTP al 90% de los 20', mis sesiones de FTP estarían en el 117% aprox de vatios medios. Este FTP fue el que mantuve durante la subida a la Morcuera, el del 90% del test de 20'.

Basandonos en vuestra experiencia ¿cual sería mas correcto usar como FTP?
Mac, el test de 60' tambien está igualmente influenciado por tu capacidad anaerobica y tu V02MAX ya que todas las capacidades tiene una influencia en el rendimiento. Si el test es de 20' es por que a partir de unos 15' aprox estos conceptos tienen menos relevancia, esa es una de las razones de que la duración del test es de 20' y no de 15' o 10' .

el FTP es = a la máxima potencia que puedes sostener durante 60' . El factor limitante a tener en cuenta y que a veces se menosprecia, es la psicologia o el cerebro, a parte del glucogeno disponible para hacer el test

El test de 20' es una estimación más acertada que cualquier Prueba de esfuerzo de las que se hacen habitualmente

Responder