Entrenamiento basado en PotenciaRelación de tiempo en zonas a umbral

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Relación de tiempo en zonas a umbral

Mensaje por MaC »

Lo primero me presento, he empezado a entrenar por potencia hace un mes por motivos didácticos principalmente. Esto quiere decir que soy un mar de dudas y que a la pregunta de "¿por qué no te pillas un entrenador?" sólo puedo responder "Porque lo querría como consultor, ya que lo que quiero es aprender". Disfrutar de las mejoras como ciclista es también disfrutar del camino y de porqué has mejorado (es lo que se llama ahora un ciclista 2.0?)

Bueno, que me lio demasiado pronto :mrgreen:

Tiempo en zonas: Al hacer una serie a FTP por ejemplo, un 4x10' para ser mas precisos, una vez descargado el entrenamiento en el WKO ¿Qué relación de tiempo debería haber tenido?... ¿80% en FTP, 10% en Tempo y 10% en VO2Max? ¿50-25-25? (Sin contar tiempo en L2 o L1 me refiero) Ya sé que WKO no dice este dato concreto pero, a ojímetro... En mi caso suele salirme un 33%, 33%, 33% casi exacto.

Muchas gracias y a ver si ponemos en movimiento este sub-foro otra vez

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Relación de tiempo en zonas a umbral

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Lo primero me presento, he empezado a entrenar por potencia hace un mes por motivos didácticos principalmente. Esto quiere decir que soy un mar de dudas y que a la pregunta de "¿por qué no te pillas un entrenador?" sólo puedo responder "Porque lo querría como consultor, ya que lo que quiero es aprender". Disfrutar de las mejoras como ciclista es también disfrutar del camino y de porqué has mejorado (es lo que se llama ahora un ciclista 2.0?)

Bueno, que me lio demasiado pronto :mrgreen:

Tiempo en zonas: Al hacer una serie a FTP por ejemplo, un 4x10' para ser mas precisos, una vez descargado el entrenamiento en el WKO ¿Qué relación de tiempo debería haber tenido?... ¿80% en FTP, 10% en Tempo y 10% en VO2Max? ¿50-25-25? (Sin contar tiempo en L2 o L1 me refiero) Ya sé que WKO no dice este dato concreto pero, a ojímetro... En mi caso suele salirme un 33%, 33%, 33% casi exacto.

Muchas gracias y a ver si ponemos en movimiento este sub-foro otra vez
Muy buenas y bienvenido....

La verdad es que depende mucho del terreno. Si ese entrenamiento lo haces en rodillo, la verdad que lo normal es estar un 90% trabajando el la zona de FTP. Sin embargo, si te mueves por un terreno como el que utilizo yo, donde tengo una subida muy empinada, y luego la misma bajada, pues te pueden salir cosas así....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Gracias, todavía no he hecho un entrenamiento en rodillo (además que tendría que pillarme un ventilador en condiciones). El caso es que entrenando por las vegas (Madrid) lo que me suele salir es esto subiendo, llaneando o haciendo lo que sea pero en porcentaje mas o menos constante (sin contar bajadas).

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Gracias, todavía no he hecho un entrenamiento en rodillo (además que tendría que pillarme un ventilador en condiciones). El caso es que entrenando por las vegas (Madrid) lo que me suele salir es esto subiendo, llaneando o haciendo lo que sea pero en porcentaje mas o menos constante (sin contar bajadas).
Mmmmmm, interesante....yo soy de Las Vegas tb. Eso sólo puede ser porque empiezas demasiado fuerte, por encima de objetivo, y luego tienes que compensar....

No se si tengo aquí algún entreno de umbral. Si lo encuentro, analizo la serie a ver qué me sale.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Bueno, me pasa en general. por ejemplo esto es una repetición subiendo la radio (por detrás) sin suavizado. Tengo la impresión de que ¿puede ser porque soy demasiado explosivo y por eso no puedo mantener un aporte constante? Pero mi perfil de potencia es de contrarreloj (ascendente desde el sprint) lo que tiraría por tierra está teoría. Peso 79 kgs y saco 300w en 20' ("¡Datos! ¡Datos!" Me recuerda a corto-circuito) :mrgreen:
Adjuntos
Perfil de Potencia Critica
Perfil de Potencia Critica
Repeticion de 10' a FTP
Repeticion de 10' a FTP

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

MaC escribió:Bueno, me pasa en general. por ejemplo esto es una repetición subiendo la radio (por detrás) sin suavizado. Tengo la impresión de que ¿puede ser porque soy demasiado explosivo y por eso no puedo mantener un aporte constante? Pero mi perfil de potencia es de contrarreloj (ascendente desde el sprint) lo que tiraría por tierra está teoría. Peso 79 kgs y saco 300w en 20' ("¡Datos! ¡Datos!" Me recuerda a corto-circuito) :mrgreen:
Mándame un fichero de estos entrenos a ciclociencia@gmail.com

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Ya te he enviado, gracias :D

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

MaC escribió:Lo primero me presento, he empezado a entrenar por potencia hace un mes por motivos didácticos principalmente. Esto quiere decir que soy un mar de dudas y que a la pregunta de "¿por qué no te pillas un entrenador?" sólo puedo responder "Porque lo querría como consultor, ya que lo que quiero es aprender". Disfrutar de las mejoras como ciclista es también disfrutar del camino y de porqué has mejorado (es lo que se llama ahora un ciclista 2.0?)

Totalmente, me identifico totalmente con esto. Yo aún no tengo decidido que vaya a competir la temporada que viene, pero aparte de mejorar en la bici, me apetece muchísimo aprender, saber por qué entreno de la forma que entreno. Soy consciente de que no es algo que se consiga únicamente leyendo cuatro PDFs, pero me apetece intentarlo, sobre todo cuando leo a gente que sabe tanto como algunos que pululan por aquí y me da una envidia de la hostia.

Más que un entrenador puro y duro que me mande un calendario mensual y ya, personalmente me gustaría encontrar algo parecido a un "gurú" con quien discutir y con quien aprender, pero obviamente no se da una patada a una piedra y salen tres tíos así...

A ver si el foro éste sigue creciendo y se convierte en una versión virtual de eso mismo.

MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

Roark escribió:

Totalmente, me identifico totalmente con esto. Yo aún no tengo decidido que vaya a competir la temporada que viene, pero aparte de mejorar en la bici, me apetece muchísimo aprender, saber por qué entreno de la forma que entreno. Soy consciente de que no es algo que se consiga únicamente leyendo cuatro PDFs, pero me apetece intentarlo, sobre todo cuando leo a gente que sabe tanto como algunos que pululan por aquí y me da una envidia de la hostia.

Más que un entrenador puro y duro que me mande un calendario mensual y ya, personalmente me gustaría encontrar algo parecido a un "gurú" con quien discutir y con quien aprender, pero obviamente no se da una patada a una piedra y salen tres tíos así...

A ver si el foro éste sigue creciendo y se convierte en una versión virtual de eso mismo.
Yo me estoy planteando llamar a un entrenador que conozco y plantearle un pago basado en la enseñanza, pero temo que piense que lo quiero hacer por intrusismo después.

Sigo dándole vuelta al asunto del tiempo en cada zona, ayer salí a hacer una salida de Endurance y sólo conseguí un 36% en esa zona, luego un 34% en Active Recovery y el resto repartido (hice 4 sprints también).

El domingo subí la Morcuera por primera vez desde que tengo el potenciómetro pero creo que no tenía buen día ya que llegué arriba a una media del 95% del FTP pero con una sensación de esfuerzo del 8-9 sobre 10 y dudo mucho que hubiera sido capaz de mantener mi FTP durante una hora completa. Abro un hilo para preguntar sobre este tema.

Responder