Medicina deportiva y Nutriciónblog interesante

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

blog interesante

Mensaje por fahrenheit »

Hola,

Os dejo este blog, seguro que alguno ya lo conoceis. Hace tiempo que lo voy siguiendo y realmente es muy interesante. No solo habla de la dieta paleolitica, asi que leerlo un poco y sacar conclusiones,

Destro, especialmente a ti creo que te gustará.

http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/

saludos

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: blog interesante

Mensaje por destro1707 »

Buen aporte Fahrenheit, muy interesante.
Estuve a punto de abrir un hilo sobre iniciación y conceptos básicos de las dietas paeloliticas , ya que me he iniciado y estoy probandola.

Estos meses que no estoy entrenando de manera especial solo saliendo en bici a ritmos medios y bajos , rpbandop nuevos entrenamientos de cara la temporada que viene y probando la dieta y nuevos conceptos nutricionales, en un principio las ganancias son de mejora de estado anímico, pero las sensaciones en la bici no son buenas de momento, así que comprobaré primero si es una falta adaptativa o bien no me funciona a nivel de rendimiento deportivo.

Sobre las dietas de nuestros ancestro y las corrientes paelos, decir que en mi opinión la gente con actividad deportiva debe inclinarse más hacia la corriente Cordain, ose dejo los blogs de los principales gurus y las tres corrientes de la paeloesfera

corriente Cordain;

http://thepaleodiet.com/

corriente Harris Kurt ;

http://www.archevore.com/get-started/

corriente Sisson;

http://www.marksdailyapple.com/primal-blueprint-101/

si alguien mas se incia en la paelodieta podriamos abrir un hilo para debatir sobre alimentos y las sensaciones sobre la bici de esta dieta

un saludo

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Buen aporte Fahrenheit, muy interesante.
Estuve a punto de abrir un hilo sobre iniciación y conceptos básicos de las dietas paeloliticas , ya que me he iniciado y estoy probandola.

Estos meses que no estoy entrenando de manera especial solo saliendo en bici a ritmos medios y bajos , rpbandop nuevos entrenamientos de cara la temporada que viene y probando la dieta y nuevos conceptos nutricionales, en un principio las ganancias son de mejora de estado anímico, pero las sensaciones en la bici no son buenas de momento, así que comprobaré primero si es una falta adaptativa o bien no me funciona a nivel de rendimiento deportivo.

Sobre las dietas de nuestros ancestro y las corrientes paelos, decir que en mi opinión la gente con actividad deportiva debe inclinarse más hacia la corriente Cordain, ose dejo los blogs de los principales gurus y las tres corrientes de la paeloesfera

corriente Cordain;

http://thepaleodiet.com/

corriente Harris Kurt ;

http://www.archevore.com/get-started/

corriente Sisson;

http://www.marksdailyapple.com/primal-blueprint-101/

si alguien mas se incia en la paelodieta podriamos abrir un hilo para debatir sobre alimentos y las sensaciones sobre la bici de esta dieta

un saludo
Yo tengo este libro:

http://libros.fnac.es/a285986/Loren-Fri ... eportistas

Para cualquier cosa, puedo tirar de él ok?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Interesante...

También tenéis éste foro -------------> Foro Dieta Paleolítica

No recomendable para deportes de resistencia.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

tolkien, me lei tmb ese libro.

hace tiempo que voy siguiendo más o menos (no a rajatabla) el tema de la dieta paleolitica y en mi caso he obtenido buenos resultados. Sobre todo a la hora de levantarme, me levanto mas activo y no me voy a dormir tan cansado como antes, aunque los crios acaban conmigo :-)

Se podria abrir un post como dice destro, es un tema interesante.

Kroko, yo discrepo, creo que es muy apta para deportes de resistencia.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

ufff,yo creo que estas dietas no podria seguirla,con lo gloton que soy no me imagino sin meterme esas fuentes de pasta,barras de pan etc....destro lo del estado animico yo creo que es mas por reducir la intensidad y no por esa dieta,yo en la semana de recuperacion me encuentro muy activo pero en las semanas de carga me encuentro un poco mas vago y con menos humor,de todas formas como decis,podriais abrir un hilo para a gente que hace esta dieta y que tal el rendimiento y las sensaciones,un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Interesante...

También tenéis éste foro -------------> Foro Dieta Paleolítica

No recomendable para deportes de resistencia.

Un saludo.
Ya me he dado de alta, espero no liarla... :D 8-)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:ufff,yo creo que estas dietas no podria seguirla,con lo gloton que soy no me imagino sin meterme esas fuentes de pasta,barras de pan etc....destro lo del estado animico yo creo que es mas por reducir la intensidad y no por esa dieta,yo en la semana de recuperacion me encuentro muy activo pero en las semanas de carga me encuentro un poco mas vago y con menos humor,de todas formas como decis,podriais abrir un hilo para a gente que hace esta dieta y que tal el rendimiento y las sensaciones,un saludo.
la baja intensidad abate el sistema hormonal, es un hecho.

Respecto a si es aconsejable o no de momento no puedo opinar hasta ver si me adapto, eso si como digo en el anterior post hay diferentes corrientes esto nos puedo llevar a la confusión y hace falta tenerlo en cuenta para evitar mezclarlo todo y polémicas innecesarias.
una corriente anula los CHO en su totalidad buscando la cetosis. Esta corriente estaría más indicada para personas sedentarias y supuestamente para personas ya experimentadas en la paelodieta , ya adaptadas a la degradación de las proteínas como fuente glucolitica, ya que se trata de buscar el glucogeno por otra via metabólica diferente a la glucogenesis que es la vía más simple para la captación de glucosa, se busca la adaptación a la gluconeogenesis buscando la síntesis de la glucosa a través de la degradación de las proteínas basicamente y el ciclo de cori, evidentemente para deportistas con el organismo adaptados a la glucogenesis requiere de un proceso de adaptación del organismo hacia la gluconeogenesis , lo positivo es que la ruta de síntesis de la glucosa a través de la gluconeogenesis es más compleja, de esta manera el organismo requiere de más calorías totales para sintetizarla , en resumidas cuentas hay un aumento evidente del metabolismo basal.

Para iniciarse es más recomendable la corriente Cordain que no anula los carbohidratos en su totalidad, solo aquellos con antinutrientes. Para atletas de elite, creo que lo más recomendable es no anular los carbohidratos, aunque como digo estoy probandola y todavia no me atrevo a evidenciar nada. La via más sencilla para la captación de glucosa es la glucogenesis un deportista que quiere "competir" no deberia prescindir de estas via metabolica que el organismo pone a nuestro alcance para el beneficio de cualquier deportista ambicioso.

Para saber más y tener una base solo debéis echar una ojeada a la wiki y situarnos de lo que estamos hablando ;

glucogenesis
http://es.wikipedia.org/wiki/Glucog%C3%A9nesis
gluconeogenesis
http://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Vaya fustaña!!!!!

He escrito algo y ha desaparecido!!!!

Bueno....lo que decía era que yo la seguí hace tiempo durante unos tres meses y la tuve que dejar cuando el entrenamiento se puso "interesante"....vamos,que había que meter caña al cuerpo...no podía ni con la boina y era incapaz de levantar presión.

Los análisis de sangre y demás,igual que si comiese CH's.

Como bien dice Destro,una cosa es la Dieta Paleolítica y otra cosa muy distinta la Paleodieta para Deportistas.
Para meterte caña,hay que meter gasolina,si no,no hay manera.

Destro,que tengas suerte ;)

Un saludo.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Precisamente en el enlace que ha puesto fahrenheit,el Dr. Villegas no aconseja ésta dieta para deportes de resistencia.

Un saludo.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yo no tengo tantos conocimientos,y no me entero de la mitad de las cosas que escribis,pero leer "restringir CH" me entran escalofrios,que seria de mi sin ellos,yo e perdido 41 kilos y te aseguro que a sido solo y exclusivamente haciendo ejercicio,una vez probe una dieta de esas tipo dukan y al 3º dia la tuve que dejar porque no podia ni con mi alma,bueno os dejo que voy a comerme media barra de pan integral con pavo y queso fresco light y algo de fruta que me esta dando hambre,un saludo

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Destro,eres una p... mákina!!!! ja,ja,ja...

Imagen

Un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:Vaya fustaña!!!!!

He escrito algo y ha desaparecido!!!!

Bueno....lo que decía era que yo la seguí hace tiempo durante unos tres meses y la tuve que dejar cuando el entrenamiento se puso "interesante"....vamos,que había que meter caña al cuerpo...no podía ni con la boina y era incapaz de levantar presión.

Los análisis de sangre y demás,igual que si comiese CH's.

Como bien dice Destro,una cosa es la Dieta Paleolítica y otra cosa muy distinta la Paleodieta para Deportistas.
Para meterte caña,hay que meter gasolina,si no,no hay manera.

Destro,que tengas suerte ;)

Un saludo.
gracias Kroko, espero que me vaya bien , ya os contaré todas no las tengo. Aqui os dejo un enlace donde Carlos Perez presenta su libro. A primera vista parece muy coherente lo que dice http://www.rtve.es/alacarta/videos/para ... a/1436710/

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

De nada Destro.

Por cierto ,no se redirige bien el enlace al vídeo que has puesto.

Un saludo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

kroko escribió:De nada Destro.

Por cierto ,no se redirige bien el enlace al vídeo que has puesto.

Un saludo.
prueba ahora Kroko

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

que quereis q os diga, yo le encuentro mucho sentido a la paleodieta. Como bien dicen en el video que ha puesto destroy, los hidratos tomarlos en forma de verduras y frutas. Ojo, no como se ha dicho antes, de q no se toman hidratos..... y más para nuestro deporte que sin hidratos no funciona la máquina.

Hace ya 1 año que dejé de tomar leche y productos lácteos, por poner un ejemplo. Introducí en la dieta aceite de lino (que lo recomienda en paleodieta para deportistas) por el tema de equilibro entre los omegas y los recientes analisis de sangre que me hice fueron perfectos, hasta la doctora se quedó alucinada, por que venia de tener colesterol bastante alto.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

destro1707 escribió: prueba ahora Kroko
Ok.....ahora sí.

Gracias.

Un saludo.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió:que quereis q os diga, yo le encuentro mucho sentido a la paleodieta. Como bien dicen en el video que ha puesto destroy, los hidratos tomarlos en forma de verduras y frutas. Ojo, no como se ha dicho antes, de q no se toman hidratos..... y más para nuestro deporte que sin hidratos no funciona la máquina.

Hace ya 1 año que dejé de tomar leche y productos lácteos, por poner un ejemplo. Introducí en la dieta aceite de lino (que lo recomienda en paleodieta para deportistas) por el tema de equilibro entre los omegas y los recientes analisis de sangre que me hice fueron perfectos, hasta la doctora se quedó alucinada, por que venia de tener colesterol bastante alto.
La dieta en sí es bastante interesante desde el punto de vista nutricional y evolutivo,pero el caso es que para recuperar después de una sesión dura,te tendrías que comer 5 kilos de naranjas para aportar los suficientes HC's,y éso lo puedes hacer perfectamente con un plato de pasta.
Pasa lo mismo con la famosa creatina y los gimnasios.
Para sacar 5 gr. de creatina tienes que comer 5 kg. de chuletón (si no me equivoco,hablo de memoria),que por muy natural que sea ,a ver cómo te metes éso entre pecho y espalda.

De todos modos es muy interesante,ya que te das cuenta que muchas cosas de las que comemos son perfectamente prescindibles.
Haciendo ésta dieta,personalmente empecé a comer más fruta y más verdura,quedando en un segundo plano los arroces y las pastas salvo para ocasiones especiales....el resto,fruta,verdura,legumbres (aunque las satanicen los paleodietólogos) y proteína,ya sea de una forma o de otra.

Un saludo.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Kroko, no la sigo 100%. En una carga de hidratos como pasta.... Vamos que la moldeo un poco a mi gusto

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió:Kroko, no la sigo 100%. En una carga de hidratos como pasta.... Vamos que la moldeo un poco a mi gusto
Eso es....de éso de trata....de amoldarlo a nuestras necesidades.

En el libro de Cordain/Friel lo explican bastante bien..... -----> Paleodieta para deportistas

Precisamente la "Corriente Arguedas",con su plan de entrenos poco a poco,entrenos en ayunas y demás ,es perfecto para seguir éste tipo de dieta.
Empiezas poco a poco,con ritmos bajos y puedes prescindir de los HC's de carga glucémica alta,tipo arroces,pasta,pan,etc,etc.....con verdura,fruta,frutos secos y proteína vas que chutas.
Además haces unas 6 semanas de entrenos en ayunas,que viene de perlas para ser más eficiente energéticamente hablando.

Un saludo.

Responder