Entrenamiento basado en PotenciaQué podéis ver en este archivo?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Qué podéis ver en este archivo?

Mensaje por Roark »

Novatísimo con el medidor de potencia y novato en las carreras (la de ayer fue la segunda de mi vida), he bajado los datos al TrainingPeaks WKO+ y como aún no me he leído el libro de Coggan/Allen entero y no soy capaz de extraer mucha información, pues os pregunto a vosotros.

La carrer(it)a fue corta: unos 12 km neutralizados y treinta y pico más a nuestra bola. Cerca de meta di un palo y tras sentirme fuerte al principio llegué a meta bastante asfixiado y sin mucha potencia en las patas...

Qué lectura podéis extraer de unos gráficos así? Se puede deducir algo?

Un saludo

http://fotos.subefotos.com/1da2af548111 ... d2770o.png

http://fotos.subefotos.com/4a46cd84f080 ... 6975do.png

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Qué podéis ver en este archivo?

Mensaje por Roark »

Joder, mierda, me acabo de dar cuenta de que el resumen de los datos (cuadro en la esquina inferior derecha) los datos están mal y corresponden a un segmento de 58 segundos... Qué putada. Bueno, a la noche lo pongo bien...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Joder, mierda, me acabo de dar cuenta de que el resumen de los datos (cuadro en la esquina inferior derecha) los datos están mal y corresponden a un segmento de 58 segundos... Qué putada. Bueno, a la noche lo pongo bien...
Pásame el fichero a ciclociencia@gmail.com

Sólamente viendo los picos para cada tramo de tiempo asusta....cuanto pesas????

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

ummm, así a ojo, parece una carrera. Por lo suave que se sale, podría ser una Elite, pero me extraña que dure tan poco.
Una carrera Master o una Social?
Dependiendo del peso podemos estar hablando de un gran sprinter...

Lo que está claro esque se llega al sprint (no se cuantos quedarían) y se lanza un ataque con todo encarando a meta.

Rsoft
SUB-23
SUB-23

Qué podéis ver en este archivo?

Mensaje por Rsoft »

Joer pico de 1300w supongo que estaras muy por encima de 75 kg sino es asi estas pa disputarle los sprints al cavendish.

Un saludo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Tienw que.pesar.aunque aunque pese muybien.watios para spintar pero.tb tiene buenas cifras en tiempos. de 5mim.No se en que carrera se sale suave en amayeur tampoco se va suave a menos que sea neutralizado

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Pues sí, ciertamente muy por encima de 75 kg, y de 80 kg también. Peso 86 kg, aunque para la temporada que viene me gustaría perder 5-6 kg. Nunca he tenido cuerpín fino de ciclista (tengo mucha caja torácica y la cadera ancha), pero creo que si me cuido un poco puedo llegar, más que nada porque ahora mismo cuido la alimentación entre cero y nada. De todas formas, creo que lo comentaba destro hace unas semanas: la relación peso/potencia es esencial en la montaña, en llano es más determinante la potencia absoluta, no? Lo único que hay que vencer es el rozamiento, la gravedad pierde su influencia en llano, no?

Y sí, sí: era una carrera social de 46 km, con salida neutralizada, casi de paseo durante las primeras vueltas : )

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

tolkien24 escribió:
Roark escribió:Joder, mierda, me acabo de dar cuenta de que el resumen de los datos (cuadro en la esquina inferior derecha) los datos están mal y corresponden a un segmento de 58 segundos... Qué putada. Bueno, a la noche lo pongo bien...
Pásame el fichero a ciclociencia@gmail.com

Mierda, ayer llegué tarde a casa y me olvidé de coger el archivo del ordenador donde tengo el WKO+. Te lo paso esta tarde sin falta.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Pues sí, ciertamente muy por encima de 75 kg, y de 80 kg también. Peso 86 kg, aunque para la temporada que viene me gustaría perder 5-6 kg. Nunca he tenido cuerpín fino de ciclista (tengo mucha caja torácica y la cadera ancha), pero creo que si me cuido un poco puedo llegar, más que nada porque ahora mismo cuido la alimentación entre cero y nada. De todas formas, creo que lo comentaba destro hace unas semanas: la relación peso/potencia es esencial en la montaña, en llano es más determinante la potencia absoluta, no? Lo único que hay que vencer es el rozamiento, la gravedad pierde su influencia en llano, no?

Y sí, sí: era una carrera social de 46 km, con salida neutralizada, casi de paseo durante las primeras vueltas : )
En llano tienes que ser insufrible, jejejeje

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder